miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por termico
Aunque es un tema ya muy visto os voy poniendo la construccion del ala de un velero de 2 metros en styrfoam por si alguien puede coger ideas o aportarlas.
Esto es lo que hay de momento
Saludos
Adjuntos
vel1.jpg
Es muy importante tener unas plantillas de calidad como en este caso cortadas por laser
vel2.jpg
Tambien tenemos preparadaslas fundas para la bayoneta de las alas en esta csoen laton
vel3.jpg
El taco de espuma listo para ser cortado conel hilo caliente
vel4.jpg
Con unas buenas plantillas, buena temperatura y algo de practica se consigue un corte perfecto
vel5.jpg
Acanalamiento para el paso de los cables
vel6.jpg
Corte de los listones que haran de tapa del canal para el paso de los cables
vel7.jpg
El liston pegado a modo de tapa
vel8.jpg
Este liston, a la vez sirve de tapa y refuerzo de esta parte del ala que ha quedado debilitada por el hueco
vel9.jpg
vel10.jpg
Instalacion de la funda de la bayoneta en su alojamiento y reforzado todo el hueco con microbalones y epoxy
vel11.jpg
El ala enchapada y con la ranura para el aleron y flaps "prefabricada"
vel12.jpg
Ala tipo kit ARTF
Por roblej
Más que una ranura para alerones, parece el canal de suez :twisted: :twisted: :twisted:

¿Porqué es tan grande? ¿Cómo se hace la bisagra?

El acabado es genial. Tenéis el proceso bien engrasao. Enhorabuena!

El acanalado para cables ¿Cómo lo hacéis? ;-)
Por termico
roblej escribió:Más que una ranura para alerones, parece el canal de suez :twisted: :twisted: :twisted:

¿Porqué es tan grande? ¿Cómo se hace la bisagra?

El acabado es genial. Tenéis el proceso bien engrasao. Enhorabuena!

El acanalado para cables ¿Cómo lo hacéis? ;-)
jajajaj
Te explico.
La ranura mide 12 mm de ancha. Ahi van pegados dos listones de 6 mm. Uno en el borde de salida del ala y otro en el borde de ataque del aleron. Se puede abisagrar como se quiera, bisagras convencionales, silicona... etc. Ya lo veras mejor cuando lo haga. Tambien falta por pegar el borde de ataque.
Tal y como está el ala ahora mismo queda muy rigida y resistente a la torsión.
el acanalado para los cables se hace con la dremmel y una plantilla.
Seguiré avanzando.
Saludos
Por termico
Continuamos ahora con el cajeado para alojar los servos con algun pequeño error de calculo en las medidas que he subsanado sin mayor importancia aunque al principio pensé.... "a construir otra semiala" :oops: ppero al final, como digo, no tuvo mayor dificultad. En las fotos lo vereis. Tambien he alargado la longitud del flap hasta dejar 3 cm de margen entre la raiz del ala y el comienzo del flap.¿oK, Fernando? :wink:
Saludos
Adjuntos
vel13.jpg
vel14.jpg
vel15.jpg
vel16.jpg
vel17.jpg
vel18.jpg
vel19.jpg
vel20.jpg
vel21.jpg
vel22.jpg
Por termico
Ya he pegado el borde de ataque y el borde de salida. Queda aun más resistente el ala. :wink:
Adjuntos
vel23.jpg
vel24.jpg
vel25.jpg
Térmico , feten pero yo quiero aprender mas.
Me gustaría ver alguna foto de la plantilla para acanalar el paso de cables y otra de como haces el cajeado de servos y otra de como haces el corte de los alerones.
Vuelvo a preguntarte , la chapa que madera es? Donde la consigues?
Ilústranos porfa :mrgreen:
Venga sigue...saludos
buenas a tod@s...pues yo me uno al grupo de preguntones de la clase (osea justino y yo jeje..) y tengo otra duda..como hacer el hueco de las fundas de las bayonetas para que luego las alas guarden el diedro bien sea "cero" o "x" no encuentro el método salvo que se hayan hecho antes de hacer el perfil y con el taco aún cuadrado veo la dificultad en que las alas van afinando hacia las puntas y no se podría hacer con un útil que fuese paralelo al intrados por ejemplo como el hueco de los cables..lo de dar la flecha lo veo menos dificultoso porque se puede sacar formando un angulo de 90º con la raíz o el ángulo que pida la flecha correspondiente, yo he conseguido sacar ambos calculos en los curares (que los planos vienen sin bayoneta) mediante un gráfico en un papel y llevando los valores a cada costilla, pero claro..son costillas relativamente facil de medir.. aver que dice el maestro...
Por termico
Mira Justino, aqui te pongo algunas fotos de algunos tipos de plantillas.
La chapa creo que es mukali, la consigo en un almacen de maderas y es que el tio dice que es mukali pero no parece muy convencido. Yo creo que lo dice porque la primera vez que fui le pregunte si tenian chapa de mukali y me dijo que si sin parecer estar muy seguro :roll:
Coyote: no te he entendido muy bien lo que quieres decir :shock:
Ahi os pongo las fotos
PD Coyotefer, lo nuestro sigue adelante, a ver si saco un poco de tiempo. :wink:
Saludos
Adjuntos
plan1.jpg
plan2.jpg
plan3.jpg
no problem..ya veo que no te desocupas tan fácil jejeje..viendo lo visto ya me da palo preguntar por no entretenerte pero bueno, te prometo que no regunto más..de momento jejeje...como haces el alojamiento de la funda de la bayoneta??a grandes rasgos ehh..por cierto yo las fundas las hago de fibra con la bayoneta como molde, el papel de cocina y fibra y epoxi..así le quitas unos gramos al no meter latón..
Por termico
no hombre, tu pregunta sin miedo :lol: :lol: que sabes que te contesto con agrado.
Mira, el alojamiento para la bayoneta lo corto con las plantillas que tienen el agujero, las de la primera foto del post. Con el mismo hilo caliente
Saludos
ah, yo pènsaba que lo hacias con calor y no lo comprendia.
Utilizas la dremel con la protesis para cortar en vertical con broca (tipo CNC) :D ...pues nunca se me hubiera ocurrido , sere burro :roll:
gracias por iluminarme
Hola

Soy el afortunado poseedor de las alas que ha estado construyendo Manolo (Térmico).

Son las alas de un avión que estoy haciendo con el fuselaje del Dardo de Modelhob. Una versión de este avión con motor eléctrico y con flaps y sin flecha....

Creo que no es necesario decirlo porque las fotos hablan por sí solas, pero tengo que decir que las alas son símplemente perfectas, son realmente magníficas... y extraordinariamente ligeras...

Se puede decir más alto, pero no más claro...

El proceso de construcción del avión lo podéis ver en este enlace:

http://velerosrc.blogspot.com.es/2012/1 ... b-una.html

Los capítulos anteriores hablan del diseño general del avión y de la construcción del fuselaje y los estabilizadores.

Saludos a todos
Por termico
silbo escribió:Si , vale, muy bonito, que si,......PERO QUIERO MAS :twisted: :twisted: , Y el proceso de enfibrarlas?
No Silbo, esta no va enfibrada. Lleva chapa de madera.
Francisco ya estoy deseando de ver e Dardo acabado.
Espero que hayamos dado enla diana, jejeje
Suerte y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!