miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Me voy a construir el alimentador para arcos de nicrom que recoge el esquema adjunto, y me han surgido una duda:¿Cual es la polaridad de los dos condensadores (el de 150 nf y el de 33nf)?.
A ver si algún forero experto en electrónica me lo puede resolver.

Os adjunto también el "lado del cobre" por si algún otro quiere montarse el circuito.

Un saludo.
Adjuntos
Esquema.jpg
Cobre.jpg
Por Eduardo Nuñez
es eso un regulador de luz normal y corriente?
Por Yeager
Juan.
Lo malo es que los condensadores que me han dado en la tienda si son electrolíticos. Por eso me he encontrado con el problema.

Eduardo.
Si es un regulador de luz corriente. Por cierto, está sacado del número de "RC Model" de Marzo del 82. ¡Es una pieza de museo!.
Por Poniente
Si son electrolíticos es que te los han dado de 150µF y 33µF (microfaradios), es decir de una capacidad 1000 veces mas alta que la que necesitas y con toda seguridad de baja tensión. Tienes que pedirlos de 150nF y 33nF (nanofaradios) y 400V.

Un saludo.
Por Yeager
Poniente.

Tenías razón.
He preguntado en la tienda, y me han dado unos de 150 y 33 nanofaradios, de poliester, y de 400v. Aunque los electrolíticos también eran para ese voltaje (eran unos condensadores bastante grandes) y, en cuanto a su capacidad, luego miraré de cuanto eran.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
vale cualquier regulador comercial? que luego en las tiendas siempre hacen preguntas raras y nunca aconsejan
Por Juancar
El problema de los reguladores es que no suelen trabajar bien con cargas inductivas, como es el caso de los transformadores.
En el esquema de Yeager creo que el condensador en paralelo con el triac sirve para evitarlo.
A ver si lo montas y nos cuentas que tal va.

Un saludo.
Ya he construido el alimentador para el arco de nicrom y... ¡FUNCIONA!.

De hecho, va como un tiro. Me alimenta perfectamente un arco de metro y pico que tengo para cortar piezas grandes; y con otro pequeño que tengo, vertical y de 25 cm para cortar piezas de planchas de depron, hay que colocar el regulador al mínimo, por que si no el alambre se pone al rojo.

Un saludo.
Por z4peta
Donde comprais todas las cosas, voy a ver si me meto en el tema y no se por donde empezar, sobre todo el hilo de Nicrom...
Por z4peta
En el esquema anterior, faltan los valores de algunos componentes como el triac y el diac, podeis decirme cual le habeis puesto..... o que valores deberia de tener.....
Por antoniogon
La carga que el regulador mira es resistiva totalmente puesto que el arco es puramente ressitivo y el trafo traduce esa carga al regulador, de hecho, ese circuito nunca funcionaria con cargas inductivas sele pusiese el condensador que fuera.
Cualquier regulador vale para este fin ,el unico detalle seria una cierta inestabilidad en el minimo si el trafo es de una potencia muy superior a la necesaria pues entonces la componente reactiva si se notaria, pero solo en el minimo,normalmente la tension de salida del trafo sera ajustada para que el regulador lo tengamos trabajando entre un 50 a un 80 de conduccion por esto no tendriamos problemas a pesar de todo.
Piesese que un simple halogeno tiene trafo y este tipo de reg se utiliza profusamente en ellos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!