miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Sí, desde luego Mike tiene un verdadero tutorial con el Comper. Es muy bonito ver a gente que sabe tanto y que invierte tanto tiempo en enseñar a los demás cómo lo hace él, que no necesariamente es la única forma de hacer bien las cosas, pero que es un punto de partida para quien se inicia en este mundo.
Además los vídeos de cómo va afinando el Comper son estupendos por que ponen un punto de humildad en el asunto: las primerar lanzadas en planeo son un auténtico desastre...

A mi me gustaba mucho la página de Small Flying Arts, pero hace ya bastante tiempo que no funciona muy bien salvo el foro. Tenía muchísimos tutoriales y artículos interesantísimos, pero... Este es su enlace http://smallflyingarts.com/tutorials/

En cuanto a micromodelos voladores RC (no es el sitio adecuado para el RC pero ahí os lo dejo) a mi me gusta el Blog de Fernando Haro. Es un crack motorizando estos "microbichitos" y ¡Aleluya, es en español!: http://micromodel.blogspot.com/
urban escribió:hola a todos

La idea de abrir el hilo de este tipo de modelos (cacahuetes) me parece muy interesante,de hecho hace unas semanas adquiri a un compañero del foro un monocoupe sig de montezuma de balsa y papel japones (ese que se pega con novavia) y tenia intencion de construirlo instalandole electronica para volarlo radiocontrolado, pero leyendo estos pots me ha dado muy buen rollo y me parece interesante montarlo de serie (con la propulsion a gomas que trae)
Eso si, no estoy seguro si este modelo es un "cacahuete" mide unos 60cm de envergadura
Bienvenido, urban. Me encanta esa Monocoupe. Los aviones de la "edad dorada" tienen un no sé qué que me encanta.
Si es de 60 cm no es un cacahuete por que debe tener 13 pulgadas (330 mm) máximo,.
Yo, y lo digo con vergüenza, me he comprado un kit de un Fokker EIII de Dumas. Es de 18 pulgadas. Pero seguro que lo voy a motorizar. Al tiempo.

Por cierto, me parece estupendo hacer un hilo dedicado a modelos, enlaces a sitios de intererés, tutoriales, trucos y consejos,... Podría ser muy interesante e instructivo.
Saludos: Juan.
buenas

A mi tambien me encantan todos los aviones de época , tienen ese no se qué jeje
A sí que me voy a poner con el monocoupé a ver que sale, os pongo un link de un tipo que lo ha hecho (o está haciendo) que me vendra muy bien para las miles de dudas que tendré y una fotito de lo que me queda a mi :shock:

saludejos

http://www.rcheadz.com/forum/viewtopic.php?f=25&t=403
Adjuntos
monocoupe1.jpg
Hola amigos, y bienvenido Urban!

Efectivamente, la Monocoupe no sería un cacahuete (es demasiado grande), pero me alegro de que te plantees construirla en versión original. Si no tienes experiencia en propulsión a gomas no te preocupes, entre todos te echaremos una mano.

Ya verás como el vuelo libre tiene un no se qué, una mezcla de anacronismo y masoquismo con un punto de catarsis, es como una penitencia con la que purificamos de tantos años de tecnología diabólica mediante un retorno a las raíces. Pero no te engañes, es una modalidad reconsagradamente compleja dentro de su aparente simplicidad.

Urban, te propongo que abras un hilo sobre la Monocoupe, donde poner las fotos, comentarios, preguntas, etc. que vayan surgiendo durante su construcción. Lo digo para que el foro de vuelo libre esté más ordenado y no acabe pasando lo típico, que en un hilo con un título muy específico al final tiene un contenido muy diferente y variopinto.

Yo abriré, si os parece, un hilo sobre recursos (enlaces, webs interesantes, obras de consulta, etc.) relativos a los modelos de gomas en general.
En cuanto a un hilo para enseñar y comentar nuestros cacahuetes (genérico, no centrado en un modelo concreto como éste del Cougar), propongo que utilicemos el hilo ya abierto por Andrés "Afinando los cacahuetes", más que nada para no generar una duplicidad y dispersión innecesaria. Éste es el enlace:
vuelo-libre-f31/afinando-los-cacahuetes-t151291.html

Pues nada, ¡adelante con las gomitas! (o "Gomorras" :wink: )
Hola de nuevo,

Pues volviendo al Nesmith Cougar, ayer me lo llevé al pabellón polideportivo de la Mar Bella, donde hizo varios vuelos fantásticos, una vez ajustado el centraje y con una goma de 2,4 mm aún más larga (longitud de la madeja igual al doble de la distancia entre ganchos).

A este motor le di hasta 1700 vueltas (eso si, aplicadas con un "blast tube" por si las moscas) con las que hizo un vuelo de 55 segundos, lo cual supongo que no está nada mal para un cacahuete de 13 gramos. El modelo despega desde el suelo perfectamente, con gran realismo. Lo que tengo que mejorar son los aterrizajes, pues el tren es muy blando y bota bastante.

Aquí os pongo unas fotos del Cougar en su elemento, el fantástico pabellón de la Mar Bella, construído con ocasión de los Juegos Olímpicos y con una altura de techo de 12 metros.
IMG00430a.jpg
IMG00433a.jpg
Gracias a Ramon Serena por las fotos.
Recuerdo, y no hace mucho, palabras como "vergüenza", "abatimiento"... y resulta que tenías entre las manos un CAMPEÓN a la par que bonito y bien hecho.

¡Eres un crack!.

Coincido con urban, a ver ese vídeo para que se nos caiga la baba de envidia :D

Por cierto, ya nos explicarás lo del "blast tube" (aunque creo que el mismo nombre lo dice todo) en el hilo de técnicas.

Saludos: Juan.
Hola Hinomaru.
Felicitaciones por los vuelos del Nesmit.-
Te quería comentar que los vuelos de los Peanut pueden ser lanzados con las manos desde la altura que tú le puedas dar sin despegar los pies del piso.-
De esa forma se consiguen mejores tiempos que decolando por sus propios medios.-

Saludos.
A.E.Luna.
Hola amigos,
Nuevamente en el sitio despues de tanto tiempo.-

Les pongo un video que tambien está en el sitio del Rumdum.-

El 1er. video es el 2do. vuelo del Nesmit, 32 segundos, 1.100 vueltas, goma 3mm x 1mm x 45cm, cabrea mucho al perder potencia y tiene revirados un poco timón y estabilizador, veré como arreglo el tema, el modelo promete volar bien.-

El 5to. video es el 1er. vuelo con 600 vueltas.-

http://www.youtube.com/watch?v=jJPwB2jbAJ8

Saludos, espero sus opiniones.

A.E.Luna.
Hola Luna!
Gracias por el video, ¡ojalá yo tuviera una cámara para filmar mis vuelos!

El primer vuelo del Cougar es muy prometedor, aunque le pasa igual que al mio al principio: a plena potencia tiende a subir excesivamente el morro y va muy colgado, efecto que disminuye cuando el motor pierde potencia; la segunda parte del vuelo desgraciadamente no se ve pues el cámara pierde su objetivo (quizás con un plano más general no sería tan difícil seguir al modelo y además tendríamos más referencias sobre la altura y distancia del vuelo, aunque no se viera tan de cerca el avión).

Parece claro que si subes el número de vueltas con la intención de alargar el tiempo de vuelo lo que conseguirás es agravar el efecto de colgada inicial, como me pasó a mi (relee mis relatos al respecto).
Nos dices que este vuelo fue con 1100 vueltas y goma de 3 mm. Te sugiero encarecidamente que hagas como yo hice y cambies urgentemente a goma de 2,4 mm. Seguro que así podrás subir a 1500 o 1700 vueltas evitando la colgada inicial y prolongando el tiempo de vuelo hasta superar el minuto.

Enhorabuena y a seguir enroscando.
:)
Hola Hinomaru.
Gracias por tus consejos, seguro que cambio a agoma de 2mm.-
Te aclaro nuevamente el 2do. vuelo; trepa muy bien y sigue volando parejo, pero cuando pierde potencia tiende a cabrear, es decir; trepa y luego pica, regularmente, es por ese motivo que desaparece de la pantalla, mi nieto lo pierde en esas maniobras.-
Es diferente a lo hace tu modelo.-
Estuve pensando las correcciones y serán:
1ro.- Aumentar el radio de giro.-
2do.-Usar goma de 2mm y más larga.-
3ro.-Aumentar 1 o 2 grados incidencia negativa de la helice.-
4to.-Alinear perfectamente el grupo de cola y agregar unas pequeñas aletas para controlar mejor el estabilizador.-
5to.-Agregar entre 1 y 2 gramos de peso al morro.-
Espero los próximos vuelos para contar que pasó.-

Saludos.
A.E.Luna.
Buenos días a todos.

Tras casi un año de no pasar por aquí debido a diversos motivos laborales y de salud, aparezco de nuevo a solicitaros si alguno tiene o me puede decir donde conseguir el plano de este modelo. Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!