- Jue, 16 Sep 2010 14:46
#978594
Te ha quedado muy bien.
Yo he probado el imedio+ acetona y la novavía, ambas tensan mucho, pero no consigo que me quede un acabado 100% uniforme (defectos de la aplicación con pincel que son, en cierta medida, inevitables).
También he probado el barniz para cuadros Titan, que está muy bien, no tensa pero que me dio problemas con ciertas incompatibilidades químicas que presentaba el so-lite (termorretráctil de la casa Solarfilm que pesa apenas 20-22 gr/m2 y que tensa muy poco). El Titan lo tienes es brillante, satinado y mate.
Esto me llevó a probar los barnices de la casa Krylon, que tanto aclaman los americanos.
Al igual que el tital el Crystal Clear, aunque pone que es "acrílico", la verdad es que apesta notablemente a aguarrás o algo parecido (en la etiqueta pone que tiene: acetona, propelentes hidrocarbonados, tolueno, propionato y otros hidrocarburos aromáticos) = yo, para estos y otros menesteres me he comprado una máscara autofiltrante con filtros para disolventes orgánicos, parezco Darth Vader con el "shhhh" de la respiración y todo.
En 10 minutos está seco y en un poco más puedes dar otra capa, aunque yo esperaría 2 horas para pintar por ejemplo. No tensa por lo que no te va a deformar la estructura, ni aunque esté colocada (aunque yo, por si acaso, he sujetado las piezas bien después de barnizarlas para evitar una reviradura inopinada, es decir, yo lo haría antes de colocarlas definitivamente). No amarillea y protege de los rayos UV.
Algo que me gusta de estos barnices en spray es que el acabado es 100% uniforme y si lo tiras bien puedes dar un acabado casi perfecto. La distancia a la que pulverizas es muy importante, por que si lo haces desde muy lejos lo más probable es que te forme "piel de naranja", ya sabes, como grumitos por haberse secado las microgotas antes de llegar a la superficie que quieres barnizar.
Recomendaría dar capas finísimas, dos, tres... la finalidad es dar resistencia al papel, coartar la contracción del papel y acentuar los colores del papel base. Si das una capa gruy "gruesa" empapas en exceso el papel y además de añadir un peso excesivo vas a ocasionar que el papel se vuelva totalmente "transparente".
Como acabados tienes el Krylon Crystal Clear (código 1303, no el 1301 que dicen los americanos, que no debe existir por que no aparece ni en Krylon.com) que da un acabado brillante y el Matte Finish (1311). El mate aún no lo he probado pero lo haré en breve.
Otra cosa es dónde encontrarlos, por que por estas tierras no hay mucho dónde elegir. Si te interesa, por no hacer publicidad, te digo dónde lo he comprado yo y te diré que es en BArcelona.
Venga, saludos: Juan
Yo he probado el imedio+ acetona y la novavía, ambas tensan mucho, pero no consigo que me quede un acabado 100% uniforme (defectos de la aplicación con pincel que son, en cierta medida, inevitables).
También he probado el barniz para cuadros Titan, que está muy bien, no tensa pero que me dio problemas con ciertas incompatibilidades químicas que presentaba el so-lite (termorretráctil de la casa Solarfilm que pesa apenas 20-22 gr/m2 y que tensa muy poco). El Titan lo tienes es brillante, satinado y mate.
Esto me llevó a probar los barnices de la casa Krylon, que tanto aclaman los americanos.
Al igual que el tital el Crystal Clear, aunque pone que es "acrílico", la verdad es que apesta notablemente a aguarrás o algo parecido (en la etiqueta pone que tiene: acetona, propelentes hidrocarbonados, tolueno, propionato y otros hidrocarburos aromáticos) = yo, para estos y otros menesteres me he comprado una máscara autofiltrante con filtros para disolventes orgánicos, parezco Darth Vader con el "shhhh" de la respiración y todo.
En 10 minutos está seco y en un poco más puedes dar otra capa, aunque yo esperaría 2 horas para pintar por ejemplo. No tensa por lo que no te va a deformar la estructura, ni aunque esté colocada (aunque yo, por si acaso, he sujetado las piezas bien después de barnizarlas para evitar una reviradura inopinada, es decir, yo lo haría antes de colocarlas definitivamente). No amarillea y protege de los rayos UV.
Algo que me gusta de estos barnices en spray es que el acabado es 100% uniforme y si lo tiras bien puedes dar un acabado casi perfecto. La distancia a la que pulverizas es muy importante, por que si lo haces desde muy lejos lo más probable es que te forme "piel de naranja", ya sabes, como grumitos por haberse secado las microgotas antes de llegar a la superficie que quieres barnizar.
Recomendaría dar capas finísimas, dos, tres... la finalidad es dar resistencia al papel, coartar la contracción del papel y acentuar los colores del papel base. Si das una capa gruy "gruesa" empapas en exceso el papel y además de añadir un peso excesivo vas a ocasionar que el papel se vuelva totalmente "transparente".
Como acabados tienes el Krylon Crystal Clear (código 1303, no el 1301 que dicen los americanos, que no debe existir por que no aparece ni en Krylon.com) que da un acabado brillante y el Matte Finish (1311). El mate aún no lo he probado pero lo haré en breve.
Otra cosa es dónde encontrarlos, por que por estas tierras no hay mucho dónde elegir. Si te interesa, por no hacer publicidad, te digo dónde lo he comprado yo y te diré que es en BArcelona.
Venga, saludos: Juan