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Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1034927
Hola amigos, os presentamos nuestro último proyecto (De mi padre y mío): un Euro Fighter Typhoon en depron, Home-made.
El plano del avión está sacado de una web muy interesante, yo diría que de obligada visita: PARKJETS.COM (recomiendo los modelos de Esteve Shumate)

Envergadura: 72cm.
Longitud: 100cm.
Peso sin batería y sin pintura: 475gr aprox.
Motor: Emax FC2812 de 1350vueltas/vol, hélice 7x5, total 207 watios.
Servos: 3 de 9 gramos para elevones y dirección, para el canard uno de 15 gramos.

Precio del material: 3€ en depron, 5€ en pintura acrílica.

El procedimiento de construcción es sumamente sencillo, una vez se ha impreso el plano en folios Din A4, se pegan y se recortan las diferentes piezas. A continuación se pasan las piezas de papel al depron y se marcan los contornos. Recortar con un cutex las piezas y a montar utilizando cola blanca,cola de contacto especial para poliestireno, epoxi 5min o ciano especial con acelerador.

Os ponemos unas fotos:
Adjuntos
P1030552_640_480.JPG
P1030553_640_480.JPG
P1030554_640_480.JPG
P1030556_640_480.JPG
#1034978
Que le vais a poner version EDF o la version PUSH.?. por lo que veo parece que le vais a instalar turbinas no?


saludos


EDITO: OH¡¡ :roll: no me habia fijado , es una version push, y os digo no es mejor un motor con mas revoluciones.? uno de 2600 kv o similar.
#1035288
Hola amigos, gracias por vuestras palabras.
HARENNA, este tipo de aviones de depron, tipo Park JET, los diseñan para hacer 3D, y no para alcanzar grandes velocidades. Pero, dado que nuestra idea es que vuele rápido (pero no como un FUN JET) le hemos reforzado el ala haciéndola con dos placas en vez de una y dos varillas de carbono, (esperemos que no flexe). El motor ya lo hemos utilizado en un F-18 de muy similares características y es más que suficiente.

La batería es de 3 elementos de 1800mAh.

Felices vuelos.
Adjuntos
P1030558_640_480.JPG
#1035321
No te quepa duda de que se de lo que hablas, te lo decia porque con mi experiencia sobre un f-15 que hice, no fue lo suficiente fructuosa, tenia un motro brusshels 1000 kv 1 kg de empuje, y este iba algo lenton, con lo que si te despistabas en la velocidad ,este metia el ala entrando en perdida.
A si que siempre tenia que ir a todo gas. Al final acabo en el suelo estrellandose lo puedes ver al final de mi post.

ahora estoy con un mig - 15 , le he puesto el mismo motor y mucha fuerza para nada, necesito al menos un 2600 kv para que eso tralle.
Claro todos esos modelos sacados de la misma pagina de donde has sacado tu el tuyo. Aun soy partidario de meterle mas revoluciones a esos modelos.

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ea ... 15%20EAGLE
post1000296.html?hilit=mikoyan#p1000296

saludos
#1035410
HARENNA, el F-18 que tenía medía, de morro a cola, un metro y este motor le proporcionaba la energía suficiente para volar rápido y hacer buenas trepadas. Él nunca metió el ala, su peso estaba por los 750 gramos.

El EuroFighter tiene una gran ala delta, más grande que la del F-18, la cual, al igual que en sus hermanos mayores, produce gran incremento del rozamiento, pero a la vez, una mayor sustentación.

En estos aviones, es importantísimo el peso, y a partir de esto adecuar el motor y la batería.

Os dejamos unas fotos:
Adjuntos
P1000790_640x480.JPG
Difunto F-18.
P1030588_640_480.JPG
P1030590_640_480.JPG
P1030589_640_480.JPG
#1035446
En estos aviones, es importantísimo el peso, y a partir de esto adecuar el motor y la batería.


Eso que no te quepa duda alguna........... Cuando lo vueles nos comenta que tal, va .... y si me lo propongo lo pongo a la cola para hacerlo.


saludos
#1035613
Buenos días a todos,lo estoy pintando con el color acrílico gris ceniza de la marca TITAN, que se puede comprar en tiendas de manualidades y decoración.
Como aquí estamos en Fallas, en vez de ir a tirar petardos, lo estoy pintando A TODA MECHA, a ver si el domingo lo estreno...

He hecho en un PowerPoint las "calcas", del ESPAÑOL, por supuesto. Algunas (com el torito, el emblema y otras) las voy a hacer con un papel de pegatina transparente especial para impresoras de inyección de tinta. La matrícula, las ecarapelas y compañía las voy a hacer de papel normal y luego las recortaré.

Saludos.
#1035632
Hola, quería felicitarte por el trabajo, el avión tiene una pinta estupenda. Yo tengo el Jas-39 Gripen, también del amigo Shumate y vuela de maravilla con un motor bastante parecido al que vas a utilizar.

He visto que le has dado perfil al ala ¿es cierto o es una impresión mia?
#1035935
Gracias por los comentarios, Pedriton, el ala está hecha con dos láminas de deoron y luego lijada para que tenga un perfil, espero que así no flexen y vuele mejor, también lleva dos varillas de carbono por en medio :) .

PIKAO1982, el F-18 estaba pintado a pincel completamente de naranja y gris muy claro y el leopardo, a ojo y con pincel del 4. Una vez pintado todo lo barnicé con un barniz Titan brillo.

El Euro Fighter ya tiene tres manos de gris ceniza y en el morro y otras partes he empezado a aplicar el gris claro (mezla de ceniza y blanco) la zona de los motores va a ir con dos capas de plateado Titan pero no acrílico, sinó sintético así que las tres manos de gris que tiene protegerán al depron de la pintura sintética y así no se lo come.

Os pongo unas fotos de antes de haberlo pintado, pinté de blanco toda la madera (el refuerzo de la dirección y los posapies):
Adjuntos
P1030592_640_480.JPG
P1030593_640_480.JPG
#1036005
¿Son dos láminas de 6mm pegadas verdad? La verdad es que seguro que el perfil se agradece, ya nos comentarás como se comporta.

Con el trabajazo que te estas marcando sería fenomenal que te hicieras la carlinga de plástico, es rápido y más o menos fácil y mejora muchísimo el aspecto del avión.
#1036094
Gracias pedritom, sí, son dos láminas de depron pegadas i lijadas (lo de lijar alas de depron ya lo he hecho muchas veces, pero a pequeña escala, veleritos de vuelo libre... pero en esta escala nunca lo había hecho).

Lo de la carlinga en plástico lo dejamos para otro avión, ésta la he hecho pegando láminas de depron unas contra otras, lijando y masillando, pero si me dieras alguna información para saber cómo se hace te lo agradecería.

Felices vuelos.
#1036413
Hola señor en cuanto como se hace la cavina de plástico el procedimiento es muy simple
1º- con la cavina que as echo en depron la coges como modelo para hacer un troquel en madera o otro material qie resista el calor
luego coges una botella de plástico de agua o cualquier refresco de un litro y medio,
le cortas el culo de la botella y le introduces el troquel que as echo y con una decapadora de aire caliente le vas dándole calor uniformemente al troquel o molde como quieras llamarlo jejeje
luego veras que la botella se va encogiendo hasta quedar pegada al contorno del molde
y cuando esta todo da pegada dejas enfriarlo luego lo recorta quitando lo que te sobra de la botella y ya tienes una cavina de plástico como la que trae los kit
espero te cirva esta información

chaito
#1036872
Gracias Primmochi, en el siguiente lo provaré...

El domingo lo volé y vuela muy bien, el canard hace que suba el morro y los alerones-profundidad que vaje la cola, hace unos loopigs muy vonitos. Los alerones responden muy bien y rápido, hace unos tonels muy bonitos. La velocidad en la que lo entré en el segundo vuelo fue muy baja, hice un aterrizaje muy malo...

El motor aguantó dos vuelos pero noté que no tiraba, así que no cogió mucha velocidad , pero estubo bien para pasarlo por la pista y ver lo bonito que es. Cuando llegué a casa vi que el motor estaba "quemao" y negro por todas partes (sus horas de vuelo le han pasado factura). Así pues ya lo tengo canviado por otro similar, falta probarlo y ver cómo va, si no corre le compraré uno más potente.
Os dejo unas fotos del avión:
Adjuntos
P1030892_640_480.JPG
P1030891_640_480.JPG
P1030893_640_480.JPG
P1030897_640x480.JPG
P1030898_640x480.JPG
#1036885
Potencia y velocidad , que es lo que como ya te dije , bajo mi experiencia , al menos 2500 kv para arriba.

Segun tu experiencia no se si lo que quieres decir que va lenton, no solo hay que mirar pontencia, sino tambien la rpm ,y como te comenté un motor de 1000 kv ,o similar la pifia en un modelo como ese, lo se por pura experiencia.

en fin como me dijeron .....solo son cuatro conceptos para saber cual es el motor mas adecuado, helice y lipo etc.....


saludos

PD: Lo que mas me gusta son las escarpelas españolas de ese eurofighter. muy chulo.
#1036927
Gracias a todos, alvarorc en vuelo se diferencia bien gracias a la gran dirección y a la cabina, como es una es una semimaqueta no puedo cambiar los colores...

ARENNA, he estado viendo uno de los motores que les ponen al FunJet, es de 2700Kv y pesa 95 gramos, sin duda, sería un buen motor si el avión estuviese construido y diseñado para ello, lo endeble que es el la cola y el morro donde va situada la batería hacen inviable, a estas alturas del proyecto, acoplarlo, ya que además tendría que lastrar mucho el morro.
Lo que sí he encontrado es éste:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6614, que con sólo pesa 10 gramos más que el que tenía. Este motor lo he probado en la versión de Towerpro montado en un Rafale y el empuje era tremendo (le tuve que bajar la hélice a una 6X3, ya que con una 8X4 me salía de la mano en vertical.
Si conoces otro motor que pudiera ir bien te agradecería que me lo dijeses.

Felices vuelos.
#1037725
Hola a todos, pedritom, gracias por el comentario, respecto al acabado, bueno pues...cuatro manos de pintura y otras cuantas de detalles... calcas, matrícula, emblema del ALA 11, matrícula pequeña, torito y poco más. :D En vuelo es muy bonito :o ...

Collado, si le meto ese motor: ¡le parto las alas, la dirección, las "pegatinas", la electrónica, me quedo con el fuselaje en tres partes, y me cargo la batería!

PD: Es broma... :lol: :lol: :lol:
#1038156
Hola, ayer sábado volé el EuroFighter con el motor que le puse y el resultado fue genial. Este motor es muy parecido al que llevaba antes:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4908
Ahora el avión va rápido y trepa en vertical, volé 5 minutos y las baterías cargaron 800mhA, algo incomparable con los 1700mhA que cargaron cuando lo volé con el difunto motor (5 minutos también).

Al no tener tren le he puesto unas maderitas, detras y delante, y las de detras aguantan, pero las de delante no, así que delante le puse unos corchitos de espuma, pero no aguantaron. Para el próximo vuelo lo provaré con lo que muestro acontinuación, son unos trocitos de madera con unos alambres doblados haciendo de muelle.

Felices vuelos.
Adjuntos
P1030903_640x480.JPG
P1030904_640x480.JPG
#1038416
Hola HARENNA, la lipo es de 1800mhA de 3s, el problema que tiene el diseño es que hay que reforzar con unas tiras de balsa o similar la parte delantera del fuselaje, es decir, la parte desde donde empieza el ala hasta el morro, ya que de lo contrario en los aterrizajes el peso de la batería rompe el morro del avión.
El avión pesa 715 gramos, más o menos lo mismo que el F-18.

Felices vuelos.
#1040018
Hola, el sábado fuimos a volarlo y probamos los amortiguadores de aterrizaje, su fución la cumplen muy bien, amortiguan el golpe y no se arrancan. Si lo hubiese sabido los hubiera puesto por dentro y sólo se vería el alambre de 1 mm.

Lo volé durante 7 minutos y sólo gastó 1A.

Felices vuelos.

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