miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sir Azuria
Buenas comunidad!
Soy un joven entusiasmado con el aeromodelismo y la aeronautica en general.Ultimamente andaba por foros,por aqui y por alla leyendo todo lo relacionado con el aeromodelismo y al final me he decidido a construir mi propio avion.Empezare poco a poco,ya que mi conocimiento de aeromodelismo es practicamente nulo pero estoy con ganas de crear algo RC y me he decantado por el aeromodelismo.
La electronica en si no es ningun problema para mi pero de aerodinamica y mecanica tengo que informarme mucho todavia, pero bueno por algo se empieza.
Mi idea es crear un F14 lo mas real posible a escala, con FPV y algunas cositas mas.Las turbinas seran caseras ya que son la parte que mas me intusiasma aprender e ire poco a poco .
Bueno ya os ire comentando como me va,por ahora tengo que informarme mucho!
Saludos
Imagen
Por ADominguezt
Sin ánimos de quitarte las ganas.

Esta es la parte más complicada del aeromodelismo, Hay que saber bastante y tener mucha experiencia en el tema de construcción y vuelo.

Si lo que quieres es hacerte una maqueta estática me parece estupendo. Cualquier otra finalidad está predestinada al fracaso. Aparte del tiempo que desperdiciarás, te gastarás un montón (muy grande) de miles de Euros, que prácticamente irán a tu experiencia personal y enriquecimiento de tus conocimientos; pero empezando por aquí, nunca volarás nada y te llenarás de frustaciones, con lo cual el aeromodelismo y la aficción que tienes ahora, se irán como vinieron.

Hay otras facetas del aeromodelismo, por la que todos hemos pasado. Y tú debes hacer lo mismo de obligado cumplimiento. Serás incapaz, de momento, de construir y hacer volar un TomCat.

Siento ser tan claro y drástico; pero es mejor que alguien te diga claramente en el berenjenal que te metes y si lo haces ya sabes a lo que te expones.

Mucha suerte en lo que hagas es lo que te deseo.
Por Sir Azuria
Gracias por vuestro apoyo y gracias por ser tan sincero Antonio.Seguramente tienes razon en que no volare seguramente ,pero bueno quiero empezar con algo distinto y la aviación me motiva mucho.No creas que voy crear este F14 en unos pocos meses, lo hare poco a poco.Por ahora he conseguido los planos y empezare con un modelo a escala estatico para aprender como se construyen,la aerodinamica,localizacion de los servos,el deposito etc.
Tambien he conseguido un pdf de sobre turbinas de aeromodelismo, el "jet engines" de Thomas Kamps y empezare estudiando como funcionan e intentare hacer la turbina de ejemplo que viene en él.Despues llegara el F14,mientras tanto, tengo un amigo metido en el aeromodelismo y a ver si consigo algun entrenador o de iniciacion para practicar con él.
Tranquilos que no estoy tan loco como para empezar a despegar un jet! Aunque igual si..jajajaj
He pensado hacer esto,ya que como yo hay gente que a su alrededor no tienen aficion por el aeromodelismo y me parece un hobby muy interesante.Y la verdad comprar un entrenador basico, mayoria feos y que despues de algunos meses no te sirven para nada..
Y los mas importante te dan todo hecho y solo aprendes solo a volar en la mayoria de los casos, si no eres de mucho leer y no te interesa "las tripas" de estos pajaros artificiales.
Lo que a mi me atrae es la ingeneria que hay detras de esto,y en la ingeneria si no lo intentas no aprendes.Por otra parte, los coches RC etc. diriamos son mas asequibles, ya que puedes tener uno de verdad y pasas de hacer uno a escala.Pero seguramente no podre tener nunca un avión mio y trastear con él, y tener uno a escala es mas interesante que un coche RC y los submarinos,barcos etc. no tienen ese gancho que tienen los aviones.
Bueno a ver si empiezo mañana con el estatico y os subo algunas imagenes pronto.
Saludos!
Hola: :D

Opino igual que Antonio, pero de igual forma te doi ánimos para ese GRAN proyecto. Yo tengo los planos de Phillip Avonds de uno a escala 1:10, es algo pequeño, lo ideal es 1:9 ó 1:8. Yo soy un gran apasionado de este modelo y seguro que algún día me haré uno, pero reconozco que ahora mismo no estoy preparado para construirlo, necesito mas experiencia en algunas técnicas de construción para decidirme a enfrentarme a este modelo, que me parece extremadamente complicado y terminarlo con éxito.

En cualquier caso puedes encontrar un motón de info en Rc Universe en estos post que te pongo. Pero te recomendaría que de forma paralela te construyas otro modelo para iniciarte y cojer experiencia, ya que el Tomcat es posiblemente uno de los modelos con formas mas complicadas que hay y sin prácticar antes con otros modelos te será muy difícil realizarlo sin cometer errores. Si no te sale bién la forma del morro y en especial de la cúpula no será un F-14, será algo parecido pero no se parecerá al real. Como podrás ver en estos enlaces la complicación del modelo se las trae.

http://www.rcuniverse.com/forum/My_F-14 ... 513/tm.htm

http://www.rcuniverse.com/forum/m_8868360/tm.htm

Un saludo y mucho ánimo, que seguro lo necesitarás.
Adjuntos
image_240c.jpg
Por gregogargon
Hola ,Yo construí un f14 ,partiendo de unos planos y con una maqueta muy bonita que un compañero me dejó.
Reduge el plano para ponerle un motor 4.07 de forma lateral con el fin de disimularlo.Este plano no venia para recoger las alas y yo si que lo hice,me costó Dios y ayuda el modificar el plano mas fabricar el sistema de cierre,todo esto pensando en que volaria.Me quedó muy bien y con gran parecido al real,pero me di cuenta de que volar volar...Al final terminé regalandoselo a J.Artes creo que lo tendrá como recuerdo .Ahora si te digo que verle avanzar cada dia fué una aventura muy divertida,antes habia transformado un F16 a geometria variable,voló e incluso mandé los planos a RCModel,por ello me hice el toncat.Tambien te digo que asi empezamos todos cuando no habia medios ni tecnicos ni monetarios,eso si ya habia construido mas de 10 aviones y modificado partes de ellos (y todos volaron).
Hoy hay pocos aeromodelistas que tengan paciencia como para hacerse las maquetas etc.Yo me compraria un toncat electrico y aunque no es para principiantes ,cuesta poco y aprenderas cosas....de lo contrario puede que una desilusion termine quitandote el interes por el aeromodelismo.
Pero ánimo si eres joven adelante que te queda mucho por experimentar.
Saludos .
Gregorio
Por pquispea_m5
hola a mi tambien me apasiona la ingenieria detras de esta aficion y actualmente me estoy haciendo un f16 escala 1:5 estatico y es un proyecto a largo plazo pues quiero que sea radiocontrolado en un futuro hecho en fibra de vidrio pero soy consciente que para ello como exponen los amigos debemos pasar ciertas etapas y paralelamente estoy pensando agarrar algun entrenador o rc pequeño. es bonito hacerlo uno mismo es como un proyecto a escala real con todos sus problemas y como apasionados de la ingenieria saber resolverlos. ser curiosos es un privilegio que tenemos todos de aprender cada dia y adquirir conocimientos eso nos satisface. ya veras que poco a poco no solo aprenderas nuevas tecnicas sino que te las inventaras y cuando lo hagas pues publicalas aqui. sigue con tu proyecto mucho animo el f14 tiene un fuselage incomparable es el primero de mi lista en belleza de fuselage te recomiendo primero usar programas como el rhino y solidworks o algun otro que te sea mas facil para emprender este proyecto son muy utiles para planear el procedimiento de construccion y lo segundo en todo momento tener un control dimensional de tu modelo. si ves que algo no anda bien pues no te asustes piensas un poquito y luego corriges que todo tiene solucion. por ultimo puedes hecharlo a la basura y volver hacerlo jejeje es el chiste de un primer prototipo. en resumen si nunca lo haces no sabras de lo que eres capaz ya veras que cada paso que hagas bien te motivara a dar el siguiente y si lo das mal pues retrocede y continua.

saludos,
Pablo
Adjuntos
24.JPG
Última edición por pquispea_m5 el Sab, 05 Dic 2009 14:22, editado 1 vez en total.
Por TONI-JET
Hola ke tal, me gustaria comentarte algo pero no kiero ke te siente mal,solo ke me sabe mal ke fracases por kerer correr demasiado,
si de verdad te gustan los aviones tienes ke hacer caso a lo ke te dicen los compañeros, este tipo de modelos es para aeromodelistas
con mucha experiencia de años y años,proyectos,montajes y montajes. el proyecto es muy bonito pero ten paciencia y practica en
construcciones mas sencillas,aprender a trabajar bien los diversos materiales,. Respecto a fabricar tu propia turbina te digo lo mismo ,
empieza comprandote una turbina de segundamano, hagas lo ke hagas suerte y no te enfades por los comentarios
saludos TONI-JET

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!