miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

He estado buscando información acerca de como construir un fuselaje de fibra de vidrio (en el foro tb) pero lo unico que he encontrado es que hay que hacer moldes, cosa que no me interesa porque solo quiero hacer uno.

Que forma seria la más recomendable para hacerlo?

He pensado que se podria hacer un "molde" de poliestireno expandido pero en positivo, es decir, que tubiera la forma final del fuselaje. A este trozo se le da la forma deseada y despues se ponen las capas pertinentes de fibra. Una vez curado se elimina el poliestireno con alguna cuchilla y los restos con acetona o algun disolvente.

Esta es la idea, pero tengo algunas dudas:

Tendria que aplicar vacio, o otro sistema para que el fuselaje quede minimamente bien?

Cuantas capas de material tengo que poner? De que gramaje?

Existe alguna otra tecnica más facil, más rapido o con mejores resultados (que no sea hacer molde)?

Saludos
Por JESSU
Muy buenas, a mi tambien me interesa esa informacion, he visto varias veces como hacer moldes a partir de otro avion... pero a mi me gustaria mas saber que materiales usar para hacer unos flotadores.... que gramaje de fibra etc....
Por sukoi
habeis mirado en el tema veleros, hay un post fijo de fuselajes

saludos
Por miguelonete
por poderse se puede, el método se llama de molde perdido. la ventaja es que por dentro te quedará un fuselaje lisito lisito. el problema es que por fuera queda peor. si miras en el foro de alas volantes un post llamado Cat,... sale esta técnica con un fuselaje sencillito, y en otro llamado pyros (...) la repito.

lo de hacer vacío sería una buena opción para conseguir un buen acabado por fuera, también hay otros métodos que salen en el post que comenta sukoi.
Por josete TITAN 50
yo estoy haciendo un fuselage de un bell ranger para un raptor 50 y e echo un molde + de corcho recubierto de escayola y para que no se pege la fibra le he echado cera para suelos unas 10 capas.(pero lo que comentais)lo de dentro que da muy bien pero lo de afuera que da rugoso [mean dicho que masilla de fibra de vidrio ira bien por que se lija bien y pega bien en la fibra]¿pero pesara mucho para el raptor? yo creo que no ira mal para el raptor.pero para un velero o unos flotadores eso pesaria mucho ¿vosotros como lo veis?.....saludos
Por merss
PAra hacer vacio valdria algo como esto ?
Supongo que no pasandose con la succión de la aspiradora y siendo el fuselaje tirando a sencillo podria salir bien, que opinais?

La idea de hacerlo así es ahorrar tiempo ya que hacer un positivo, para despues hacer los moldes para hacer una unica pieza me parece demasiado trabajo, y tampoco que se diga voy a buscar un acabado perfecto. Aceptaria unas manos de lija, masilla ultralight, lija y pintura.

Lo de las capas i gramaje de estas, valdria con esto: 100gr + 100gr + velo
o necesitaria más capas?

Saludos
Por miguelonete
no creo que valga, yo probé una vez con la aspiradora y se calentó un huevo, hasta que se apagó... aun así es una aspiradora vieja, quizá una mas moderna aguante...

además también necesitarías una llave de vacío, por que si te pasas, espachurras el foam... así que pensándolo bien es mejor los métodos que comentan en el post it de vuelo a vela del fuselaje...
Por merss
Hombre, de todas formas no seria tenerla enchufada todo el dia, sino solo hasta que la bolsa se vacie de aire, se cierra el tapon i listo, no?

Si no es inconveniente, me podrias resumir un poco que opciones comentan en el post-it?

Saludos
Por miguelonete
nunca conseguirás un cierre suficientemente hermético... basicamente comentan que hay que envolver la fibra una vez puesta con alguna tira plastica, como una goma o mejor la cinta de un cassete de video, con la tensión consigues el mismo efecto que con el vacio.

si hechas un vistazo al post salen algunas fotos tanto de como hacen la caña como de el propio cuerpo del fuselaje.
Por merss
No te preocupes... ja me he comprado una mouse, que estaba de oferta en carrefour (25€), para el tema del lijado, que se que va a fer duro...

De todas formas, alguien me podria decir cuantas capas de fibra y de que gramaje necesito?
Gracias
Por Periko
He visto tu post y me he acordado de un canadiense que construia un fuselaje de heli y lo explicaba paso a paso.

Este es el link http://www.rotory.com/fusionbb/showtopic.php?tid/75878/

Un saludo
Por el del puro
hola, paso a definir la teoria del molde perdido, realizas el moldeo sobre
corcho, lo lijas y dejas lo más suave posible, sobre este fundes las capas
de fibra , la trama y cantidad de capas, la calculas asiendo pruebas, todo
depende de la fortaleza que le quieras dar, yo doy tres capas de 180, cuanto
mas fuerte mas pesado, hay que tener cuidado de estender bien la resina, y
en la ultima capa ser bastante generozo, si queremos dejar un acabado aceptable, cuando este bien seco, se lija con papel de agua , yo uso 150 que
es bastante grueso con agua y jabón, finalmente introduces disolvente
universal por uno de los lados del fuselaje, este se comerá el corcho que
saldra chorreando, y así consigues vaciar el molde, luego te queda inprimar
y pintar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!