Luis, todo lo que te propongas es posible con ánimo y un poco de trabajo. El Guppy originalmente tenía las alas de porex (EPS) laminadas en balsa de 1mm y volaba bien, posteriormente su diseñador presentó el avión con estructura de balsa para hacerlo un poco más liviano y abierto a todos los que no pueden o no saben cortar con arco.
Una observación que te hago es que los perfiles de las alas son el alma de un avión, si hay diferencias entre los paneles el avión no volará para nada bien. El corte de un ala en cualquier tipo de foam no es difícil solo que hay que tener paciencia e ir haciendo las cosas a conciencia y poco a poco. Los perfiles que muestras en las alas que cortastes no son los del Guppy, el Guppy utiliza el perfil Aquila que es plano/convexo y bastante más delgado que los que muestras. Unas alas en las que no se obtenga simetría (el borde de ataque combado hará que el avión vuele mal) comprometen mucho el desempeño de un avión y más aún de un velero. Las alas de foam una véz cortadas si quedan bien solo necesitan un ligero lijado con lija de grano fino y en muchos casos ni siquiera lo requiere, un ala que necesite ser lijada para "ajustarla" a los otros componentes de esta es mejor no usarla para el vuelo.
No tomes a mal las observaciones anteriores, te las hago por ayudarte y no por criticarte ya que yo también pasé por donde estás pasando tú y tuve muchas frustraciones una de ellas era que no habían foros para consultas.
Que hacer
primero prepara las plantillas para corte según el perfil de los planos del Guppy, cuando se corta utilizando solo un arco o el hilo sin este lo más importante es la calidad de las plantillas si tienes unas buenas plantillas tienes el 90% de la pelea ganada. Luego prepara los paneles a cortar según las dimensiones y geometría que muestra el plano, coloca las plantillas, ajusta la temperatura del hilo y comienza a cortar ........ tienes que estar consciente que vás a perder material porque difícilmente te saldrán a la primera, por lo menos al principio.
Una de las cosas que debes corregir es el "retraso" del hilo de corte, primero revisa que el hilo esté con bastante tensión (que hilo estás usando y la fuente de alimentación que capacidad de entrega tiene
) y asegurarte que este no se estira mucho al aumentar la temperatura, un hilo flojo es el principal problema al cortar. Luego verifica la temperatura, por lo que indicas estás cortando por contacto y utilizando esta forma de corte el avance del hilo debe ser lento pero constante justamente para evitar que el hilo en el area central de su recorrido se curve y retrase respecto a los extremos, la temperatura también influye ya que si está muy frío te obligará a ejercer más tensión para mover el hilo y así se retrasará más .............. prueba con material sobrante el ajuste de la temperatura antes de realizar el corte y sabrás cuando esta es la correcta cuando al cortar se desprendan hebras del material que normalmente son llamadas "cabello de angel" y es la muestra que vás sobre seguro.
Si ajustas bien todo lo que te he indicado puedes ir avanzando en la construcción del avión pero debes tener mucha paciencia.
Yo he hecho varios Guppy y son una pasada de veleros que realmente valen la pena hacer ya que no solo ayudan a aprender a volar sino también a construir ........ y aunque ya sepas volar sigue siendo un velero divertido para volar.
ANIMO, ILUSION y PACIENCIA sino tienes algo claro pregúntalo tantas veces como lo requieras y una véz estés seguro procede a hacer el trabajo que aquí en el foro hay mucha experiencia acumulada que seguro y con mucho gusto te la brindaran muchos foreros que ya llevan tiempo "sudándose" este mundillo.
Venga, a por él !!!