miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por a-burgo3
Acabo de comprarme un Jupiter y me vienen las instrucciones en Italiano y en Ingles.

Si alguien las tuviera en castellano, por favor, facilitarmelas.

Un saludo.
Por Jaime
Hola y bienvenido al foro.
Creo que no existen esas instrucciones en castellano, pero viene muy bien detallado en fotos (aunque sean en B/N) y si tienes alguna duda puntual, pues no dudes en preguntar por aquí.
De todas formas usa el comando buscar y seguro que encuentras mucha información del montaje.
Ah y un consejo, no tengas prisa en montar, lee, pregunta, prueba y luego pega.
Suerte

Editado: aqui tienes una buena base para empezar a montar.
Por merss
Recuerda... sobretodo no peges el tornillo de sujecion del ala!!!! ni pierdas el arito de goma transparente para el deposito de combustible!!! suelen ser fallos que comete la gente. Yo cometí el primero.... sin coment. Todo lo demas es bastante facil.
Saludos
Por chematronik
hola amigos,para empezar te dire que el año pasado monte y decore 7 readys 3 jupiter y 4 caroseles ,son todos de la mismaa casa y mismo material ....haz caso a jaime es muy buen consejo ,lee,pregunta,prueba.y por ultimo pega....otro consejo antes de pegar, tanto con ciano ,como con exposi marca la superficie donde vas a pegar y despues lijala bien con una lija no muy gruesa ,es fundamental para que pegue bien el abs.....saludos y lo dicho no dudes en preguntar
Por chematronik
se me olvidaba ,ten a mano una botella de alcohol y papel de cocina ,eso si quieres tener un jupiter limpio de pegamento ....pega y despues limpialo con un papel empapado en alcohol....eso en el caso del exposi ,con el ciano andate al lorito ....
Por Mayday
Fantástico este foro! Acabo de comprarme un Ready y me preocupaba mi primer montaje, pero veo que voy a ir bien asesorado por vosotros. Felicidades por el Jupiter! Le he visto volar y, dentro de mis limitadísimos conocimientos, decir que me impresionó mucho, además de descubrirme esta marca de aviones, lo que me ha hecho decidirme por su entrenador. No tiene precio que haya gente que ha decorado tantos. Aprenderé a volar con él tal y como viene de casa, luego pediré consejos de decoración y pintura. Gracias de antemano.
Por chematronik
hola Mayday,he de decirte que as hecho una gran compra ,es mas te dire que el ready vuela mucho mejor que el jupiter ,aunque habra quien piense lo contrario...ejen....que motor le pondras? yo ahora mismo tengo un beaber con un 46ax y va de miedo.....
Adjuntos
mis aviones 001.jpg
Por Raiven
Hola, si, la verdad es que el ready es un muy buen avion para aprender, yo aprendi con ese y aprendi muy rápido :D , el jupiter tambien lo he visto volar y te digo que buela muy bien y resiste igual que el ready, muchisimo, ya le puedes dar golpes que nada(dentro de sus limitaciones jeje), con un poco de secador se arregla todo :D por cierto chematronik tu beaver (tambien lo tuve y vole un monton con el) es PRECIOSO ese toque de color carne lo hiciste tu verdad?como lo hiciste? te ha quedado de lujo, lo unico el cono azul jeje un saludo :wink:
Por Mayday
Hola Señores! La historia del motor es curiosa. Compré avión y motor TT 46 Pro a distancia en la misma tienda, pero, si bien el avión me ha vuelto loco desde el primer momento, el motor, a pesar de haberlo visto en los aviones de varios aeromodelistas, me llegó sin buenas maneras de mecanizado, por tanto me llega hoy el OS 46 AX. Por cierto, un diez para la tienda Todohobby, en San fernando (Cádiz), ya que no me han dejado pagar ni un porte de la devolución y eso que no era culpa de ellos, sino del taiwanés que trabaja en la fresadora, tiene buenos precios y son de una formalidad de nota bien alta.
Por PANZER
como has conocido esa tienda? creo que te lo comenté yo, no??
a mi siempre me han dado un buenisimo servicio, es mas, una vez que fuí, mas concretamente el mes pasado, compre varias cosas por valor aproximado de 100€, y la tarjeta no me la reconocia el lector, con lo que me tenia que hacer 40km hasta mi casa, coger el dinero y volver a la tienda, y lo que me dijeron que me lo llevara y que ya hiria a pagarlo....
Por Mayday
Buena gente, sí señor! Es más que posible que comentases algo sobre ellos, pero no a mí directamente. Antes de registrarme en el foro, anduve espiando, leyendo mucho aquí y ya gozaban de buena fama. Me registré el día que me llegaba el pedido, más ilusionado que cuando crío el Día de Reyes.
Por chematronik
VAAAALEEEEEE es que no tenia otro cono ...ahora ya tiene uno rojo....la decoracion os dire que la hice en una sola tarde....las franjas rojas estan hechas con acrilico ,eso si despues de limpiar bien el avion con alcohol y darle una lijadita con grano muuu fino. El panelado ,enmascarar con cinta de carrocero y aerografo(tinte amarillo y nogal),el ensuciado lo mismo aerografo y tintes ....Los tintes que uso son concentrados d los que se usan para teñir barniz ,y los rebajo muuucho con disolvente de poliuretano....una pasadita de barniz mate de poliuretano y a volar..
Haber que opinais de este otro beaber que estoy terminando?
Por chematronik
por cierto este no lleva cono si no un buje de aluminio muuu chulo
Por Mayday
Me parece que en Agosto vais a ser bombardeados de preguntas referentes al montaje de mi Ready y, también, acerca de cómo pintarlo, aunque lo haré después de aprender para dejarlo tan chulo como en el catálogo o como el de Chematronik.
Por Lucky_Flight
Hola Chematronik y hola a todos:

Esto es mera curiosidad.... ¿A que te refieres cuando dices que el Ready vuela mucho mejor que el Júpiter? ¿Podrías concretar un poco más?. Por ejemplo: "Es más fácil manejarlo" "Hace más acrobacias", etc....

Saludos,
Por chematronik
Hola colegas,Luky dicen que para gustos pintan colores....te explico ,mas facil de pilotar obviamente es el ready, al ser una ala baja es mas facil de pilotar al tener el peso por devajo de las alas se estaviliza mucho mejor.....donde mas noto las virtudes del ready con respeccto al jupiter es volando con viento .....la cola del jupiter es ingobernable y no me preguntes el por que por que no sabria decirte...estos dias probe el beaber y te dire que flipe,menos cuchillos de tooo....mejor incluso que el ready .....yo tengo un carosel y buuuueeeno muy bonito (ya pondre las fotos)rapido muuu rapido y una autentica piedra...en todos los sentidos.....lo dico para gustos colores y para volar arc.....saludos
Por a-burgo3
Hola a todos:

Estais hablando del Ready, pero las fotos que estais publicando son de un Beaver.

Yo tengo uno, y vuela de maravilla. Lo decoré como viene en la caja, con pintura de coches, y queda muy bonito.

De todas maneras, empecé hablando del Júpiter, y habeis pasado de mí. Ya lo tengo casi terminado. Espero poderlo poner en vuelo este fin de semana, o como mucho el siguiente. Ya os diré como me ha respondido.

Saludos.
Por chematronik
Hola a todos...ante todo decirte a-burgo 3 que nadie pasa de ti ,simplemente seguimos el hilo e intetamos hacerlo mas ameno y completo....tienes razon son fotos de un beaber pero las he puesto como ejemplos de decoracion sobre aviones de a.r.c ya que casi todos los modelos de dicha casa siguen un mismo patron...de todos modos no he visto que tubieras muchas mas dudas sobre el montage de tu jupiter ya que no has planteado ninguna mas.....espero que tengas mucha suerte con el y por favor cuenta como te a ido el estreno ....es mas dices que tienes un beaber ,me gustaria saver que diferencias notas entre el vuelo del jupiter y el beaber.....yo he volado con el ready ,jupiter,beaber,carosel....y de todos sigo diciendo que el beaber es el que mejor vuela.....saludos y feliz estreno
Por a-burgo3
Hola a todos

Por fin he conseguido terminar mi JUPITER, y este domingo lo he hechado a volar.

Todo lo que he leido en el foro sobre el tema es realidad. Es un avión rápido y dócil de manejar, ideal para "mantas" como yo.

Sólo he tenido un par de pegas:

1º -Como la decoración que le he puesto es la original, al volar, por debajo se ve mal, porque es todo blanco. Solución: Le voy a poner un circulo de algún color vivo en cada ala.
2º -En el segundo aterrizaje se me despegó la cuaderna que sujeta el tren delantero, pero no se ha dañado el modelo. Solución: Lo voy a volver a pegar y lo reforzaré con fibra.

Por lo demás estoy muy contento del resultado.

Saludos a todos.
Por josin
Hola a todos las instrucciones del jupiter en castellano y todos los modelos deARC las tiene craft model que es el importador para españa de ARC yo tengo un ready y una cessna 177 cardinal y las instrucciones las tengo en castellano
Por chematronik
Hola amigos...felicidades a-burgo3 veras como con cada vuelo aun te gustara mas....
si me permites una idea para que se vea mejor por abajo en vez de unos circulos te quedaria mas bonito si cortaras unos cuadrados grandes en vinilo adesivo de algun color chillon y se los pegaras a modo de tablero de ajedrez...
Lo de despegarse la cuaderna del ten seguramente sea por que no lijaste bien las zonas a pegar.....una idea seria que las lijaras de nuevo limpiaras bien con alcohol y pegaras de nuevo con exposi ....si quieres reforzar una idea mas facil que la fibra es que al rededor del fuselaje contra la cuaderna le pongas unos tornillos de rosca chapa el resultado tambien es bueno y menos peso y trabajo .....saludos
Por Mayday
Felicidades por tus vuelos! Qué envidia!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!