miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#999953
Hola,no sabia donde colocar este post,pienso que aquí es donde mas pega ya que espero poner todo el proceso de su construccion,aunque la técnica no es novedosa pero el modelo si.el modelo en cuestión es un Kyushu J7W1 Shinden,es un prototipo Japones de 1945 que solo realizo un vuelo de prueba días antes de acabar la II guerra mundial.luego el prototipo se desmonto por los Americanos y yace por algún almacén de la USAF.el prototipo iba a ser con turbina,que los Alemanes tenían que proveerles, pero nunca les llegaron con lo que decidieron adactar un motor en estrella con el que realizaron el vuelo de prueba, al segundo intento ya que en el primero al despegar toco la hélice en el suelo, abortando el despegue.mi intención es realizar el modelo "original"con turbina y en fibra de vidrio,de 1250mm de fuselage por 1700mm de envergadura,como vereis es un proyecto ambicioso no solo por la construcción, sino porque es un Canard.con los problemas que eso añade.bueno pongo unas fotos del bicho en cuestión y como va el proyecto que ya os digo que sera lento por la cantidad de trabajo que tiene.comenzamos por comprar por internet un modelo en 3D para su posterior tratamiento en autocad(para ahorrar trabajo)y sacar las secciones para cortarlas con laser que seran las costillas del positivo para realizar el molde.

video de la epoca:
http://www.youtube.com/watch?v=UxEEAsfbcek&NR=1
Adjuntos
avion completo con secciones-2.JPG
2pigi24giunt.JPG
SOLO SECCIONES ABATIDAS EN PLANTA Model (1).JPG
SECCIONES ya en autocad.JPG
fuselaje con todas las secciones.JPG
tsuruno.jpg
reducido.JPG
25112010085.JPG
25112010086.JPG
26112010086.JPG
26112010086.JPG (25.32 KiB) Visto 2138 veces
#1000773
A mi también me gusta mucho este avión... también me lo he estudiado un tiempo para hacer uno.
Si te quedas corto con el motor, tranki, que le ponemos el boxer del Porchaco ese y vuela seguro...jejeje
Te seguiré el progreso.
Por cierto, las cuadernas están cortadas con laser?

Sds
#1000808
Precioso avion:

Un consejo, y mira que motor le vas a poner a fin de escalarlo adecuadamente, (que no se vea mucho el motor fuera de la carena).

Por aqui hay otro igual pero version germana. (en construcción) llevara un 55 gas, según me comento el dueño.

Gracias por compartir una construcción asi.
#1001213
hola,gracias por vuestros ánimos,Tora,tora,tora, me gustaría ver algo de ese "Germano"o pasame por privado el email de su constructor, para intercambiar impresiones ya que no hay mucha información del Shinden, el mio sera con turbina una jj1200 o 1400 dependiendo del peso final,espero hacer realidad lo que no pudieron hacer los Japoneses :mrgreen: un "Shinden jet",tendrá algunas diferencias con respecto a la versión de pistón(eliminando alguna toma de aire lateral,que se añadieron para adaptar el motor en estrella) intentando dejarlo como imagino que habría sido (no hay ni una foto de la primera versión).pongo un dibujo bajado de Internet ,a ver que os parece.
para Pichi arg si las costillas están cortadas con láser.
Adjuntos
Shinden-sideview.jpg
Shinden-sideview.jpg (11.5 KiB) Visto 1995 veces
shinden3.jpg
shinden3.jpg (8.66 KiB) Visto 1995 veces
images.jpg
images.jpg (3.12 KiB) Visto 1995 veces
#1001279
Interesante proyecto, seguiré tambien con atencion.
Personalmente no solo me gusta mas la version con la entrada lateral sino que creo que no la deberias omitir para que la turbina chupe bien el aire..?

saludos
#1001561
Enhorabuena, Luis, por la elección.
Bonito proyecto de un avión poco visto (algo en Canal de Historia :D), en la línea del Do-335 y del Curtis XP-55. A pesar de ser diseñado para turbina, yo como soy un poco antiguo, prefiero la versión con motor de estrella.
Aquí estaremos siguiendo este hilo con mucho interés y con mucha impaciencia.

Un saludo,
Luis.
#1001739
luisjove escribió:Bonito proyecto de un avión poco visto (algo en Canal de Historia ), en la línea del Do-335 y del Curtis XP-55. A pesar de ser diseñado para turbina, yo como soy un poco antiguo, prefiero la versión con motor de estrella
Estoy de acuerdo con luisjove, con la helice de estrella queda genial.. el problema que veo es que no se si esas helices hay que construirlas o ya las hay hechas
En todo caso el proyecto es precioso
Animo de nuevo
#1002303
Jejejejeje, tengo la suerte de seguir ese proyecto en directo, ya que Luis 912 es mi "ingeniero" particular :)

Pienso igual que el padre de la criatura con instalar una turbina de gas en ese avión, os aseguro que Luis 912 sacará ese proyecto adelante a escala del avión que los Japoneses no pudieron acabar :wink:

Como digo, en particular con una turbina de gas, el reto aún se vuelve más interesante... aparte de que tenemos constancia de que los canard vuelan bastante bién.

Un saludo
#1002578
hola,parece que voy a tener que hacer las dos versiones,jejejeje.si sale bien el primero haremos la versión hélice,teniendo el molde no sera difícil que haga mas de un Shinden de repuesto. :mrgreen:
#1002758
Aunque sé que esto esta muy lejos de la realidad, pues, en el Blazing Angels Secret Weapons de XBOX 360 aparece el Shinden en una misión. El bicho tiene un vuelo bastante noble, pero no deja de ser un juego de consola, lo cual deja mucho que desear con la realidad.
Lo que sí, te puede servir para sacar detalles, ya que creo que se podía ver en estático y hacer un recorrido alrededor de él.

Sds
#1003114
sesa11 escribió:Ummm.. Los americanos no tenian ningun prototipo similar?.. veo que hay que nivelar la situacion...
hola,aqui tienes la version Americana el Curtiss-Wright XP-55 Ascender, bastante mas feo que el Shinden :)
Adjuntos
300px-Curtiss_XP-55_Ascender_in_flight_061024-F-1234P-007.jpg
300px-Curtiss_XP-55_Ascender_in_flight_061024-F-1234P-007.jpg (12.39 KiB) Visto 1771 veces
#1006757
Que bien, aviones que se salen de los habituales, y encima scratch total. Me apunto a aprender...

Una nota positiva que supongo te vendrá bien conocer: hace algunos años ví volar uno (de hélice) y no muy grande, sobre 1,60 de ala, en una concentración de maquetas en el club Icaro de Madrid, y volaba muy bien...

Animo con el Shinden y un saludo.
#1006772
gracias Petronio por el enlace (lo estoy descargando)
Greenbaron seria interesante poder localizar al constructor de ese Shinden .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!