miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola,
Bien, no sabía donde ubicar este hilo pues en este foro no existe un apartado para este
tipo de aeromodelos. Asi que he creído conveniente orientarlo a este hilo de Técnicas de Construcción
por si alguno de vosotros podría sacar provecho del mismo, que es lo que buscamos todos.
Así pues, de la misma manera que hay amigos que salen al extranjero para demostrar el nivel de
vuelo y construcción que tenemos en España, así yo he querido "salir fuera" y he colgado la
construcción de este oldtime en el rcgroups americano.
Espero que os guste y deseo que naide se mosquee por no haberlo colgado en nuestro
querido miliamperios.
Y además, deseaba darle un repaso a mi inglés, que lo tengo muy olvidado.
Saludos

http://www.rcgroups.com/vintage-and-old ... signs-209/
Por sukoi
esque hay que enseñarles tambien un poco a los pobres de ellos
:twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por JAVIERGM55
***esque hay que enseñarles tambien un poco a los pobres de ellos ***

Vale, sí tú lo ves de esa manera Sukhoi, tú mismo con tu mecanismo.
Por Pedro Martín
Espectacularrrr..... :o :o

Estoy deseando verlo en vuelo, por cierto ... ¿has pensado dónde le vas a montar el ancla?, porque el día que haga viento va a volar solo :lol: :lol:

De verdad, precioso.

Un fuerte saludo.
Por petronio
JAVIER, COMO QUE QUIEN SOY, CA***/* EN TOOO!!?!?
Por JAVIERGM55
Lo siento Petronio. He cometido un grave error por ir deprisa. Inmediatamente que lo he visto casi se me cae la cara de verguenza.
te pido disculpas publicamente. He subido rapidamente esta respuesta en el foro americano:

Glupppsss...!!!! :cry: :cry: :cry:
I´m sorry Petronio. I have commited a inexcusable mistake. I have confused "who" by "how" because I have
strumed very fast, without thinking in this words. In this moment, I am to feel ill. Sorry Petronio.
Petronio is a great aeromodeller and he is a old friend in other forum in Spain.
Excuse me, please.

Avergonzado, recibe un cordial saludo de este buen amigo
Javier
Por petronio
Naaa hombre, no te tienes disculpar ni mucho menos hombre, solo que me resultaba extraño que no te sonara mi nombre al menos un poco :lol: . Pero se aprecia el buen gesto :D . Venga saludetes y a ver si vemos el oldtimer en vuelo que a eso ya le queda nada.
Por JAVIERGM55
Gracias Petronio por tu comprensión.Tú que sabes idiomas y excelentemente bien
sabes que este tipo de error son fáciles de cometer.
Pedro, como hemos hablado esta mañana por teléfono por el concurso de F3J se
me ha olvidado agradecerte tus amables palabras aquí también. Cuenta con que te
va a tocar volar el Leprechaun más de una vez. En Ocaña y en su cielo azúl.
Saludos
Por baronnegro
¿Como lo has entelado? ¿es seda?
Por JAVIERGM55
Hola,
Efectivamente como dice Pedro tenemos que contar la noticia. El estreno era doble, avión y campo de vuelo. Tenía mis dudas de como saldrían 5 kilos de peso de la mano. El amigo Pedro se encargó de despejarlas con un formidable lanzamiento. Salió recto y tirando pa arriba, aunque "penduleándo" (curioso término ). El avión subió hasta casa Dios en un perikete, enganchó un termicón y ahí se quedó más de 20 minutos. Tanto Pedro como Manolo pudieron cogerle y vieron el disfrute de este "abuelete "que volaba por encima de los F3J de carbono (buenoooo, es que tenía un poco motor :D ). A la hora de aterrizarle me quedé corto y cayó felizmente 200 metros más allá. Traer 5 kilos de peso con esas superficies en un dia de viento, es complicado.
En definitiva, que nos ha salido bueno este "peazo pepino". Espero llevarlo al Amigos de las Maquetas del Casar por si quereis verle.

Baronnegro, gracias por la pregunta también. El entelado es solartex crema. Ya quisiera yo que fuera seda, que quedan más bonitos.
Os dejo pues unas fotillos.
Pedro, que bien nos van a venir estas lluvias para nuestro campo :D
Saludos
Adjuntos
fotos01 005b.JPG
fotos01 010.jpg
afotos01 003.jpg
afotos01 001.jpg
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Otro modelo que sale de tus manos con enorme exito, me alegro un monton por ti, saludos y que lo disfrutes muchisimo.
Por cierto es un oldtime pero de los bonitos :wink: .
Por jmcalata
Tambien tienes mi felicitación, sabes que me gustan de un modo especial los aeromodelos antiguos, procedentes del vuelo libre con motor diesel y que ahora replicamos en radiocontrol, sus enormes fuselajes y las alas elipticas super parasol con diedros exagerados, no tendrán un rendimiento óptimo pero si un aspecto rechoncho y agradable con un vuelo extremadamente lento, desde hace mucho tiempo me gustaba uno llamado lanzo bomber, tambien te deseo suerte el el foro internacional rcgroups, la verdad es que yo puse un hilo del pietenpol y no lo hicieron ni caso, y es que al final son grupos de gente que siempre escriben y se expresan mejor en ingles que lo pueda hacer yo, en fin mañana pongo alguna foto de old timers y animo a que pongáis más.
Por JAVIERGM55
Gracias Juan Pedro. Es una debilidad creciente en mí, los oldtimers. Su vuelo y construcción son altamente terapeúticas y
educativas. Lo aconsejo encarecidamente.
Veo en la terceraescuadrilla que sigues currandote los detalles del superchato. Todos deseamos de corazón que lo estrenes enseguida y
con éxito. Lo mereces ya que te lo estas currando mucho. Un gran abrazo y admiración amigo Juan.
Gracias Jose. Tienes razón con el rcgroups. El no saber inglés nos limita un montón. Yo me he aburrido de ellos. Estaría bien poner un hilo
sobre oldtimers. Si la gente catase su sencilla construcción y vuelo relajado seguro que lo demandaría.
En fin, vamos a currar un poco colegas, que el "Amigos de las Maquetas" está cerca y el Toñette me demanda unas pocas horas de mantenimiento.
Saludos
Por Pedro Martín
Hay que reconocer que todavía no salgo de mi asombro. Cuando cojí el avión en peso, creía que no iva a salir ni de coñ..., pero después de que Javier le diese gas a fondo y dar cuatro o cinco pasos, éste me pidió soltarlo o de lo contrario me llevaba pa'rriba con él :lol:

Pero lo que más me sorprendió fué que con 5 kiletes del ala, y a no más de 80 metros del suelo, nos chivó descaradamente que estaba en térmica ... ¡pero descaradamente! :shock:

Mis veleros rondan los 3 metros y el kilo y medio de peso ... (con lo que traaducido en carga alar .... ya os imaginaís), pues, no suben mucho más rápido de lo que lo hizo el de Javier ... francamente espectacular :o

En un día en que los demás no cazamos na...de...na... Javier nos dió una lección magistral de cómo encontrar una aguja en un pajar. Y encima hubo que hacerle bajar a propósito ...

Visto lo visto, casi sería mejor meterle un motor más pequeñito ... porque el que tiene tira como una locomotora ... da miedo verlo a tope.

Enhorabuena Maestro.
Por petronio
Que bien, sabia que iba a ir bien con ese motor, espero poder verlo tambien un dia que no he visto todavia tal oldtimer en persona. Saludos y que lo disfrutes
Pues si que sigo con mi Polikarpov y no parare hasta terminarlo :wink: , el problema es que tengo tan poquito tiempo :twisted: y por si fuera poco ahora estoy con los cursillos de dibujo 3D y esque salgo a las 11 de la noche pero algun dia lo terminare y os comunicare los resultados :wink: .
Un saludito Juan Pedro.
Por jmcalata
Pues aqui os dejo las fotos de old timer, por cierto a ver si encontráis el plano del lanzo bomber.
Adjuntos
ultimos%20401.jpg
Visto desde atras
ultimos%20400.jpg
Otro de Javi
old_timer_HalfA_Lanzo_Bomber.jpg
Otro lanzo
LanzoBomber.jpg
1Finished%20Bomber%201%20copy.gif
Lanzo bomber
1Finished%20Bomber%201%20copy.gif (8.03 KiB) Visto 1868 veces
Por jmcalata
Y ahora los dos mios, un vespa que me dió Angel Luis y el Gladiatoro modificación del plano del gladiator de motor de CO2, y dedicado a mi abuelo que en paz de descanse, gran aficionado a los toros.
Un saludo y a ver si vemos mas de estos aviones.
Adjuntos
th000004.jpg
No me canso de enseñaros oldtimers
dcp01047.jpg
Los abueletes americanos son unos ferias para esta especialidad
OLDTIMER.jpg
Montaje de varios
Copia de yoytoro2.jpg
Gladiatoro
vespavuelomin.jpg
Vespa
Por jmcalata
Pongo estas que se ven un poco mejor que las anteriores
Adjuntos
Gladiatoro patiom.jpg
vespam.jpg
Aqui tienes el Lanzo Bomber:
http://www.flyrc.com/LanzoP/Lanzo_Bomber_150dpi.pdf
http://www.flyrc.com/LanzoP/Lanzo_Bomber.zip
Creo que esta un poco simplificado de como seguramente lo estas buscando pero quizas te pueda ayudar.
Aqui te dejo tambien un enlace de links a paginas australianas, que en la mayoria de ellas le pegan fuerte a esto.
http://nzmaa.org.nz/apps/club_websites.asp
Por cierto me ha gustado mucho el Gladiatoro no tendras por casualidad el plano en formato digital.
Tambien creo que en mis cosas tengo algo mas del Lanzo Bomber lo buscare y si es asi cuenta con ello.
Un saludito Jose Maria.
Por jmcalata
Muy bueno y rápido Juan Pedro, el gladiatoro esta hecho a base de croquis de boligrafo y una ampliacion pegado con a3 con celo del fuse del gladiator, muchas gracias.
No pasa nada me ha gustado y por eso te he preguntado, me alegro que te valga un poco lo del Lanzo Bomber, haber si hay suerte tambien y habren los moderadores un apartado para este tipo de aviones de los comiezos del rc y que tanto se desconoce de ellos por la mayoria de la peña.
Chiaao!
Por petronio
A mi me ha gustado esa especie de SToL Grasshopper todoterreno jeje. Saludos

ps: no habia visto antes las fotos joer que guapada y que grandote.
Por JAVIERGM55
Gracias a todos por los comentarios.
Pedro, de veras gracias pero he de decir que tu apoyo en el vuelo y la caza del termicón fue debido en grandisima medida a todos tus consejos.
Gracias de verdad
Por jmcalata
Hola Jose Luis ¿tu eres de Toledo?, yo soy de Ocaña, en breve os pondre un video de nuestros vuelos del sábado en el Casar, un caza, un A2 de RC, una turbina y por supuesto un old timer el Leprechaum.
Por jose luis maestro
Pues si Sr.Calata vivo e Toledo. ¿Verdad que nos conocemos?.
Por cierto yo también tengo un A2 RC.
Saludos.
Adjuntos
DSCN2468.jpg
Por JAVIERGM55
Jose Luis, Jose Maria, tenemos que dar caña al oldtime este mes de julio acudiendo a la convocatoria.
Un A2 de radio..., pues a ver si me hago un wakefield RC, caramba
:D
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!