miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas noches tengo una duda en cuando al montaje de un pack de lipos y lo que es más no sé como instalar el conector para el equilibrado.

Vamos a ver por lo que he leido no normal es en caso de lipos de 3 células es montar 2 en serie y uno en paralelo ahora bien ¿en tal caso actuan en cuanto al equilibrado como 2 células?

El caso contrario (el caso ideal para colocar el conector de equilibrado) si mal no tengo entendido uno sólo iría al positivo y tres a los negativos. Ahora bien como detecta esto el equilibrador si al estar en seríe los tres negativos deben estar conectados.

Un ejemplo en un pack de 3 células de 3,7 y 1200 ma...

Gracias de antemano.
Por Diegokha
Las 3 lipos van en SERIE .

El conector para cargarlas blanceadas tiene 4 cablecitos.

Cuando juntas 3 lipos en serie tienen 4 puntos de contacto (CON1 al 4), ahi va ese conector.

CON1 [Lipo 1 ] CON2 [Lipo 2 ] CON3 [Lipo 3] CON4

CON1: Negativo del JST y Negro del balanceador

CON2: rojo del balanceador

CON3: Negro del balanceador

CON4: Positivo del JST y Rojo del balanceador

No cruzar ningun cablecito del balanceador, van ordenados como salen de l conector.

Saludos.

PD: si no entendes, ponelo en el foro correspondiente a baterias. :evil:
Por Fornax
Ayer abrí este por error tengo otra consulta abierta en el foro de electrónica, si no te importa sigo este hilo para no liar.

Vamos a ver no entiendo una cosa...

El cable del balanceador tiene 1 rojo y 3 negros, pero mi duda es si las baterías están dispuestas de la siguiente forma:

+ Bat 1 conector batería
- Bat 1 con + Bat 2
- Bat 2 con + Bat 3
- Bat 3 conector batería

Es decir:

+ -|
| - +|
|+ -

En este caso tengo tres negativos correspondientes a mis tres cables pero dos de ellos están conectados a un positivo ¿eso funcionaría?

Gracias una vez más y disculpa que siga el hilo.

(Perdona mi ignorancia pero ¿JST es el conector de la batería?)
Por Antonio Diez spooky
Hola Fornax :)
Yo no tengo mucha idea de hacer packs, pero si, el jst es el conector rojito que va al heli, y
en la página de Gonzo (www.rcmaterial.com) enconttrarás en Pdf unas instrucciones para construir tus propios packs que pueden arreglarte algunas dudas.
Otra cosa, por si no lo supieras, es una maniobra que puede llegar a ser peligrosilla, andar soldando Lipos. Calentar una célula excesivamente puede estropearla o hacerla arder. Soldador muy caliente, y tocar poco tiempo los terminales...
tampoco es para tanto teniendo cuidado, pero hombre, lo digo por si acaso :wink:
Por Fornax
Hola Toni,

Más bien el problema lo tenía al no conocer el funcionamiento del equilibrador y aún no entiendo que si necesita comprobar + y - en baterías en serie los polos se unen, pero bueno todo el mundo me ha dicho que es así y en el momento que reciba los elementos de las lipo de pongo a montar los pack.

En cuanto a soldaduras "finas" empleo un micro soldador de 15 w ideal para estos trabajillos.

Oye por cierto insisito, la ñapa del retractil en la corona del mando de gas una pasada, voy a hacer lo mismo en la emi que tengo para mi otro juguete, una lancha f1.

Una vez más gracias a todos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!