miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por barrena1
Hola estoy montando un Vicomte de Svenson en kit y mi pregunta es la siguente:¿ seria mejor si le pongo alerones?,biene para motor 15 ó 25 cual creeis que le resulta mejor a ese tipo de avion?,espero que me contesteis si alguno lo ha montado,las dudas entre varios son menos dudas.
Un saludo
Adjuntos
PB240123-2.jpg
PB300124-2.jpg
PB300125-2.jpg
Por Fox
Hola,

Lo construí hace varios años y sigue en orden de vuelo.

Respuestas a tus preguntas. según mi propia experiencia:

Alerones: Si, sin dudar.

Motor: 25, y posiblemente me quedo corto. Es más pequeño el Baronnet, que también lo hice, lo llevo con un 25 y va bien. El Vicompte lo llevo recargado de chorradas y por tanto bastante más pesado de lo previsto y con el 46 va bien. Con el 25 si te sale ligero, volara justo. Con el 15 no he probado, pero si vuela lo hará muy justo. Es más ... Creo que no volará

Por lo demás es un avión tranquilo y muy agradable de llevar. Bien decorado y "apañado", resulta hasta bonito.

Saludos
Por barrena1
Gracias Fox por tus consejos,dejare el 15 de lado y estoy en duda entre el 25 y un 52 de 4 tiempos,seguramente me coja el 52,referente a los alerones una pregunta,los alerones se los hago al total del ala o mas pequeños.
Lo que si le modifique fue el patin de cola por una rueda que creo ira mejor.
Si puedes me coloca una foto del tuyo terminado.
Un saludo
Por Fox
Me alegro de que te sirvan mis aportaciones.

En cuanto al patín, no me acordaba de él pero efectivamente, le puse rueda de cola.

En cuanto a los alerones, yo se los hice a lo largo de toda el ala, salvando, lógicamente, el apoyo en el fuselaje.

Otra cosa. En mi caso, le entelé todo el fuselaje. Vuela mejor.

Otros compañeros del club lo han dejado con la estructura al aire, de la mitad hacia atrás. Queda más bonito. Con alerones, además, también vuela bien. Sin alerones, el control, es más problemático es este caso de estructura abierta.

Lo de mandar fotos, no se me da muy bien. Creo que tengo alguna. Cuando las pille te las pongo, aunque sea tarde.

Saludos

P.D.:Con el 52 de cuatro tiempos te quedará de fábula..es buena idea y entiendo que adecuado para este avión, por tamaño y por sonido...)
Por Alfon
- Pues eso no sé q motor ponerle.
- Los alerones, sería poner "W9 - Balsa 6x20 D/C" (Triangulo), directamente.
¿Qué tamaño "cm." han de tener los alerones?. Vale con ese de arriba.
No voy ha modificar el diedro.

Bueno aquí pongo cosas que he visto con respecto al motor.

**el_arquero -- Publicado: Dom, 16 Abr 2006 19:15 Asunto:

Los alerones los he puesto yo gracias a los consejos e indicaciones que tuve de la pagina http://conejoloco.iespana.es/. Espero hacerlo volar antes de qe acabe el mes.

**el_arquero -- Publicado: Lun, 01 May 2006 21:16 Asunto: Por fin vuela

Ayer vole mi Vicomte y perfecto. Con un 25 LA a medio gas se levanta sin problemas y en el aterrizaje hay que vigilar que no caiga de cabeza pero es genial.

**Portu -- Publicado: Jue, 17 Nov 2005 16:44 Asunto:

yo he terminado de construir el mio hace dos meses, es el Vicomte.
1º he disfrutado como un "enano" construyendo
2º el resultado final, es un avión presioso, es tipico avión que no pasa inadvertido en el club.
3º vuela como un entrenador o incluso mejor si cabe, eso si sin que haga viento, es que es muy ligero.
Es cierto lo que dice Sami, piensa bien antes de hacer algo, las instrucciones (por lo menos las del Vicomte) estan en general bien pero hay momentos que cuidado era tambien mi primera construcción de un Kit, y hubo pequeños errores que he cometido por seguir a rajatabla lo que dice las instrucciones.
no lo se pero creo que el baronnet tanpoco tiene alerones, ese fue el unico cambio que he hecho en el mío, soy un piloto con poca experiencia y temia que un un avión sin aleros seria muy dificil de manejar, pero ahora que lo tengo hasta cierto punto me arrepiendo de haverlo puesto, el vuelo es tan lento y estable que creo que me ha pasado, pero bueno, no esta mal.
Con respecto al motor le he instalado un OS25 y me sobra la mitad de motor.

** irufazer -- Publicado: Sab, 12 Nov 2005 1:22 Asunto:

Efectivamente, en la página del ConejoLoco (Valentín) tienes fotos e información de las diferentes versiones del Vicomte. En concreto, tienes fotos en esta página:

http://conejoloco.iespana.es/vicomtes.htm

Nosotros le hemos ido haciendo modificaciones. La primera fue ponerle alerones, para lo que hay que quitar bastante diedro a las alas. También hicimos el fuselaje macizo, en lugar de estructura, al igual que los timones de dirección y profundidad. El avión vuela muy bien, aunque tiene la aerodinámica de una zapatilla (la frase no es mía). Valentín le hizo una segunda modificación: colocarle una chepa al fuselaje, haciendo un fuselaje redondeado. Yo le copié e hice un segundo Vicomte con chepa. Ya no es un ala alta, sino un ala media. Tiene un vuelo mucho más estable. Si le pones poco recorrido en alerones y profundidad, es un avión muy dócil de volar y que entra muy tranquilito para aterrizar (si entra demasiado despacio, se acaba hundiendo).

El primer Vicomte lo tengo con un .46 y el segundo, con un .52 cuatro tiempos. Entre la diferencia del fuselaje y el motor, es una delicia. Es un avión para hacer pasadas bajas y disfrutar de su estampa (además del sonido de su motor).

**Portu -- Publicado: Mie, 23 Nov 2005 14:59 Asunto: Mi primer Kit yá vuela

Hola!
Pues aqui esta mi primer Kit.
Vicomte de Svenson
Motor: OS 25 (me sobra la mitad de la potencia)
Peso: ¿? (pesa muy poco dificil volar con mucho viento)
4 servos futaba standart ( un servo para alerones con mando por escuadras)
solartex barnizado con poliuretano
Por barrena1
otra parte de como marcha,el timon listo y el estabilizador casi
Adjuntos
PC040126-2.jpg
PC040127-2.jpg
Por Alfon
foto general
Adjuntos
DSC02483 copia.jpg
foto general
Por Alfon
Fotos de como va
Adjuntos
DSC02493copia.jpg
O pongo una madera para prolongar en las costillas y luego el aleron, como esta en esta foto.
DSC02492copia.jpg
Pongo el aleron directo a las costillas, como esta en la foto.
DSC02491copia.jpg
semiala
DSC02490copia.jpg
foto 6
DSC02489copia.jpg
foto 5
DSC02486copia.jpg
foto 4
DSC02485copia.jpg
foto 3
Por barrena1
mi opinion es que para ponerle alerones tienes que cortar las costillas pues asi lo que le pones de alerones no incrementa el espacio alar,cortarle justo en el final y la misma seccion que se corta se coloca como alerones,esa es mi opinion,cuando empiece hacer las alas pondre fotos,tu lo llevas mas adelantado,te pongo una foto de por donde tengo yo pensado cortar,es la tuya pero modificada,para que te hagas idea,muy guapo.
Adjuntos
DSC02493copia-2.jpg
DSC02493copia-2.jpg
Por Alfon
Yo decía de hacerlo como está en la 1ª foto.
Y tú creo q dices como está en la 2ª foto.

Si pongo los alerones como está en la foto 1, valdría con 2 cm. de alerón x todo el largo del ala. No quiero modificar el diedro ni nada más.
Adjuntos
vicomteterminado37xd.jpg
foto 2
037.jpg
foto 1
Por barrena1
Alfon mu guapa,mu guapa,mu guapa,los dos modelos,el primero se te ha quedado como un ala media,la idea es genial,incluso si me animo me fabrico otro como tengo los planos pues nada mas es empezar,dime como has modificado la parte superior para alargarla,aunque me imagino que son ampliaciones de las cuadernas terminadas con esa forma,cuando pueda te cuelgo alguna foto de como marcha el mio.
Por barrena1
Alfon mu guapa,mu guapa,mu guapa,los dos modelos,el primero se te ha quedado como un ala media,la idea es genial,incluso si me animo me fabrico otro como tengo los planos pues nada mas es empezar,dime como has modificado la parte superior para alargarla,aunque me imagino que son ampliaciones de las cuadernas terminadas con esa forma,cuando pueda te cuelgo alguna foto de como marcha el mio.
Por Puente91
alfon te quedo genial, que tal vuela? barrena1 esperamos verla pronto en vuelo!! salu2
Por _ShoGo_
Está chulísimo. Un avión muy original. Enhorabuena!
Por Alfon
Esos no son míos, el mío está todavía a mitad.
Envié esas fotos para ver que tipo de alerones eran mejores, pues todavía no los he montado.
Ojala y me quede la mitad de bien que esos dos.
Por barrena1
Por cierto quisiera entelarlo dandole un aire de maqueta,que me recomendais para que quede lo mejor posible,yo tenia pensado de tela y cosido a las trabiesas del fuselage,no se como quedara asi que necesito ayuda.
Por barrena1
Otra cosa si alguien sabe donde comprar la tela para el modelo se lo agradezco o papel no se esactamente lo que lleva, lo mas parecido al modelo de la foto.
Un saludo
Adjuntos
t_vicomteterminado37xd_157.jpg
Por barrena1
Otra cosa si alguien sabe donde comprar la tela para el modelo se lo agradezco o papel no se esactamente lo que lleva, lo mas parecido al modelo de la foto.
Un saludo
Adjuntos
t_vicomteterminado37xd_157.jpg
Por Alfon
Portu

Publicado: Mie, 23 Nov 2005 14:59 Asunto: Mi primer Kit yá vuela

--------------------------------------------------------------------------------

Hola!
Pues aqui esta mi primer Kit.
Vicomte de Svenson
Motor: OS 25 (me sobra la mitad de la potencia)
Peso: ¿? (pesa muy poco dificil volar con mucho viento)
4 servos futaba standart ( un servo para alerones con mando por escuadras)
Por Alfon
Esto que pongo lo he leido, pues yo todavia no lo he entelado.
Si me dices tu e-mail te envío un .doc que tengo sobre este tema.
Mi email hhidalgoa@hotmail.com

Solartex es un intermedio entre seda y oracover. Te aclaro, tiene la resistencia casi de la seda y se adhiere como el oracover com plancha. Eso significa que lo que enteles con eso te cogerá una solidez mayor. Una vez puesto dale un par de manos de novabia y si tienes pistola un tirito de imprimación y a pintar si no directamente sobre la novabia con la pintura muy diluida y una buena brocha.

Animo compañero ya nos queda menos para acabarlo.
Por barrena1
no tengo problemas con el correo es jmrbarrena@telefonica.net y el mismo pero acabado en hotmail.com,gracias por los animos y la verdad es que todo marcha bien,gracias a vosotros que colaborais y prestais vuestros conocimientos.
Un saludo
Por barrena1
Esto funciona
Adjuntos
PC180131 (21.jpg
PC180132--212.jpg
Por acampo01
Hola a todos.

Yo acabo de animarme y he comprado un kit del vicomte de svenson y me gustaria (aunque queda tiempo todavia) que me digais como entelarlo con ese "aire de maqueta de la foto". La verdad es que va a ser mi primer kit y me da un poco de miedo, pero alguna vez ahi que empezar.

Un saludo
Por barrena1
animo acampo01 y no tengas prisa,seguro que sale mejor,ves pasando fotos de como te queda para seguir el proyecto,entro todos podemos sacar cosas bonitas.
Un saludo
Por acampo01
Pues aver que sale de esto. Lo he pedido aprovechando que necesitaba mas cosas. Respecto al motor quiero ponerle un 4 tiempos y he pensado en el 54 o 56 (no recuerdo cual es ahora mismo) pero depende de como quede. Si no sale muy bien, no me gastare en el motor y le pondre un OS46FX.
Respecto a lo de los alerones se los quiero poner y despues de ver los enlaces de conejoloco que habeis puesto no encuentro nada. ¿podria poner alguien fotos de algun primer plano de como hacerlo y por donde cortar?

Un saludo y gracias
Por Nykolytoz
waw, te quedo buenisimo, jejej, muy clasico :P :P :P :P :P me encanto como fue evolucionando, de palitos pegados, a un objeto, pintado ocn aleron, y hasta un hombre, jejejejje, increoible, no???
Por barrena1
Te pongo una foto de como lo estoy haciendo yo,no se si sera la forma mas correcta pero a mi me ha parecido bien.
Adjuntos
PC200134 (3).jpg
Por acampo01
Pues no entiendo mucho (nada) :lol: pero mala pinta no tiene. Creo que lo voy a hacer asi. Ya he guardado la foto. Cuendo llege a los alerones ya os bombardeare a preguntas si tengo dudas :twisted:
Por barrena1
Si te sirve de ayuda he terminado un semiala asi puedes verlo mejor.
Un saludo
Adjuntos
PC280149.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!