miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Muchas veces veo que para las maquetas, se usan unas hélices normales para el vuelo, y otras realizadas a mano, y exactas a las originales para las exibiciones, pero no son usables en vuelo.

Y yo me pregunto: si hoy en día hay personas que hacen compresores a medida para las turbinas, con fresadoras de 5 ejes, y que sorportan muchos miles de vueltas.... ¿no sería factible hacer una hélice a partir de un trozo macizo de aluminio de calidad aeronaútica (pasado por rayos para qeu no tenga grietas, ni burbujas de aire..)? ¿Tal vez de pudiera fresar un bloque de fibra de carbono?

Sería una forma "cara", pero fantástica de hacer una réplica de una hélice.

¿Se ha intentado?

Un saludo
Una helice no tiene secreto, se hace en una 3 ejes CNC sin problema,mitad y mitad,con el taco bien escuadrado ha de quedar perfecta ,siempre que tengas el 3D claro, yo si hago un bicho lo suficientemente grande me la haré o me hare el molde para sacarlas en resina, fribra, carbono, inyectadas o como sea, pero en aluminio seria mucho peso, no? yo en los gran escala siempre las he visto de madera, sean hechas a CNC o a mano como hicieron los pioneros de la aeronautica. Para las pequeñas sencillamente para el precio del plastico inyectado reforzado con fibra , dudo que valga la pena liarse.
Con una fresadora CNC realmente puedes hacer lo que quieras, helices, postivos, etc. En molde se que también se hacen hélices en carbono; manolo el cubano de este foro las hace y también mi amigo rudy fredentauler.

Pero estoy seguro y sin miedo a equivocarme: que primero la lógica y después la Ley no te permite el uso de palas "metalicas" en nuestros aviones, una nylon te puede "coser" doce puntos en una mano, una de aluminio te la siega sin piedad...

Venga un saludo,

Mario.
Entiendo lo de la lógica y la ley, pero la verdad es que no estoy seguro de que diría la ley al respecto..... hay tantas cosas en nuestro hobby que te pueden matar... un avión pilón, un avión turbina descontrolado.... un motor de 200cc....

Era símplemente por el tema de la "escala".

Un saludo
paco
Quizá te puedas animar a "escalar" una nylon o madera. Si es de madera la das un suave lijado para quitar el barniz; después un poco de imprimación y luego la pintas en metálico con esos botes que hay para "reparar" coches y fachadas. Lo más importante, es poder comprobar que las palas están en equilibrio.
me parece una buena idea que puede dar unos buenos resultados, pero para la forma la única forma es hacerla uno mismo, sea en fibra, madera o metal....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!