- Mar, 16 Feb 2010 11:14
#920955
Hola a todos
Muchas veces veo que para las maquetas, se usan unas hélices normales para el vuelo, y otras realizadas a mano, y exactas a las originales para las exibiciones, pero no son usables en vuelo.
Y yo me pregunto: si hoy en día hay personas que hacen compresores a medida para las turbinas, con fresadoras de 5 ejes, y que sorportan muchos miles de vueltas.... ¿no sería factible hacer una hélice a partir de un trozo macizo de aluminio de calidad aeronaútica (pasado por rayos para qeu no tenga grietas, ni burbujas de aire..)? ¿Tal vez de pudiera fresar un bloque de fibra de carbono?
Sería una forma "cara", pero fantástica de hacer una réplica de una hélice.
¿Se ha intentado?
Un saludo
Muchas veces veo que para las maquetas, se usan unas hélices normales para el vuelo, y otras realizadas a mano, y exactas a las originales para las exibiciones, pero no son usables en vuelo.
Y yo me pregunto: si hoy en día hay personas que hacen compresores a medida para las turbinas, con fresadoras de 5 ejes, y que sorportan muchos miles de vueltas.... ¿no sería factible hacer una hélice a partir de un trozo macizo de aluminio de calidad aeronaútica (pasado por rayos para qeu no tenga grietas, ni burbujas de aire..)? ¿Tal vez de pudiera fresar un bloque de fibra de carbono?
Sería una forma "cara", pero fantástica de hacer una réplica de una hélice.
¿Se ha intentado?
Un saludo
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16