Hola.
Hace tiempo estube leyendo sobre el efecto doppler para calcular la velocidad de los aviones pero hay quedo la cosa, Eduardo me ha refrescado la memoria y el interes por averiguar la velocidad usando dicho efecto.
Pues bien, el cacharro ha pasado por delante de mi a 104km/h aproximadamente, eso si, tenia un poco de viento a favor que no se cuantos km/h serian, tal vez 10 o 15.
Por otro lado, comente en su dia la necesidad de tener que lanzarlo otra persona, ahora he practicado un par de agujerillos por debajo para meter los dedillos y lanzarlo, la verdad esque consigo lanzar el ala bastante bien, asi que ahora puedo volar solo
Tambien he estado probando distintas mezclas, he usado el Start que es un interruptor al que le he puesto que al activarlo suba un poco los alerones para compensar la tendencia a picar a bajas velocidades como el lanzamiento por ejemplo.
Otra mezcla que hoy he probado es que al acelerar baje alerones y al desacelerar los suba para compensar el mismo efecto que el anterior pero a cualquier velocidad, aun estoy ajustando la mezcla pero creo que solo la usaré cuando vuele sin aire pues logicamente varia si vas en contra o a favor para el mismo valor de mezcla. Esta mezcla tiene otro problema y esque una desaceleracion rapida sube repentinamente el ala, para solucionar esto mi emisora tiene un delay para el acelerador que disminuye este efecto.
Son muchas cosas ya, no?, todo sea por aprender ademas de volar mejor, de todas formas todo esto es para volar sin aire porque con aire resulta incomodo que el trasto no aga lo que quieres.
Un saludo.