miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cascarabias
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy retomando el montaje de modelos a escala abandonado durante muchos años (solo 20), a dia de hoy estoy construyendo una stampe sv4ac, a escala 1/6 y de un plano comprado en una web inglesa (myhobbystore.com) o algo así, estoy revisando y familiarizandome con los planos y encuentro que no marca ningun DIEDRO para las alas ni en grados ni en plantilla. Como estoy de un verde oliva despues de tanto tiempo no me atrevo a hacer nada hasta que vaya solucionando los problemas que surjan (por el momento este es la unica duda)
Alguien me podria ayudar o proporcionar este diedro, e estado buscando por google y sale poca cosa sobre este modelo a escala.

saludos
Por Juan Vidal
Hola amigo cascarabias. Pues, así a vote pronto he visto estos esquemas del Stampe en esta página http://pagesperso-orange.fr/paqsenior/stampeE.htm. Por lo que me sale en el AutoCad tiene (el real, no el modelo) 1,4º de dihedro en el ala superior y 2º en el ala inferior (¿?, en esto de las incidencias... y los biplanos es que hay todo tipo de combinaciones).
Espero que el dibujo se vea, es que no tiene mucha calidad
Stampe.jpg
En cuanto a cuanto poner en tu modelo. Parece que recomiendan 2 - 5º con alerones y 7 - 10 sin alerones. Pero de nuevo hay opiniones muy variadas http://www.wattflyer.com/forums/showthread.php?t=10118. Google --> How much dihedral... y verás que hay opiniones de todo tipo.
De todos modos, yo me ajustaría lo más posible a lo que ha hecho el diseñador de los planos, que seguro que tiene algo más de idea de aerodinámica que nosotros dos juntos.
Otros más expertos podrán aclarar algo.
Saludos: Juan (espero que no hagas honor a tu seudónimo si la respuesta no te convence...)
Por cascarabias
Gracias Juan, en absoluto soy un cascarrabias (pero si le preguntas a mi hijo te dira que si), voy a seguir recopilando información a ver si salgo de dudas, la verdad es que es muy extraño que en ningún detalle delos planos venga nada sobre el diedro de las alas.
saludos.
Por cascarabias
Pues es lo que voy a hacer, sigo repasando los planos y tambien echo en falta la forma de unión de las dos alas entre ellas (superior e inferior) si que viene la cabana para el plano superior pero ningun detalle sobre esta otra unión- pedazo de fallos del diseñador- que por cierto es B. Boddington. Deja bastante que desear para ser un plano de pago...
De todas formas te agradezco la información, me anoto los datos.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!