- Dom, 12 Ene 2014 23:42
#1257423
Hola a todos, la semana pasada llegó a mi un fuselaje en fibra de un velero hecho hace bastantes años. Viene pelado sin ni siquiera cúpula de cabina, timones ni nada de nada más...
El fuselaje mide 1530mm, por lo que el modelo tendrá una envergadura de 4000mm. y tanto estabilizador como timón de dirección ya están resueltos.el primero es de movimiento integral,y lo aprovecho de un electromaster de multiplex fallecido, y le viene "al pelo". y el segundo solo tengo que hacerlo pero ya está planteado.Me haré una termomoldeadora de plasticos para hacerle la cabina transparente, y el tema fuselaje está resuelto,enfibrar y reforzar por dentro, etc....
Ahora bien, las alas me dan un poco más que pensar.En principio, y dado que tengo bastante experiencia en ello, pensé en hacerlas en estructura de madera como "toda la vida", semi enchapadas, con buen larguero y monokoteadas. pero también está la opción de hacerlas en foam y recubrirlas en madera ( balsa, limoncillo, mukali o algo de eso), ya que en fibra lo veo muy engorroso de momento...
El avión, en principio a lo que mas se parece es al asw 17, o en su defecto al asw 15. Os pondré unas fotos a ver si teneis alguna otra idea de cual puede ser pues no he encontrado modelos que se parezcan mas que los dichos, aunque la idea es que salga un 4m eléctrico que vuele bien y sea bonito y punto, ninguna pretensión extra.
He comparado el perfil que trae el karman y lo más similar que encuentro es un SD 7062, si teneís alguna referencia de él os lo agradeceré.
Mas cositas, tenía en mente utilizar como larguero principal de las alas, algún tipo de tramo de caña de pescar de carbono, dada su contrastada resistencia y flexibilidad, y simplicidad de instalación en la construcción. Y como van en disminución y supongo que habrá muchas medidas y diferentes resistencias, creo que puede ser interesante esta opción.en el tramo más ancho y cercano a la raiz iría embutida,pegada y reforzada en un tramo recto el cual hará de camisa para la bayoneta.
Se pueden comprar bayonetas estandar a buen precio?? las hace alguien caseras que luego las venda o algo así? El tema de construirla lo veo complicado, y sino se iría a una de acero o algo así.... que os parece???
Las alas serán rectas a 90º por delante y en disminución hacia el marginal por detrás, y llevarán alerones y aerofrenos de cuchilla(que los tengo de un fallecido DG 600 de multiplex y para mi ayudan mucho más para aterrizar y son más reales que hacer el "cocodrilo", me gustan más jeje).
En fin, agradezco de antemano toda la información relativa a esto ( me he leido hasta las opciones de usuario de muchos foros, jeje, pero nunca es poco), y se aceptan todo tipo de consejos y/u opiniones!
Un saludo a todos
El fuselaje mide 1530mm, por lo que el modelo tendrá una envergadura de 4000mm. y tanto estabilizador como timón de dirección ya están resueltos.el primero es de movimiento integral,y lo aprovecho de un electromaster de multiplex fallecido, y le viene "al pelo". y el segundo solo tengo que hacerlo pero ya está planteado.Me haré una termomoldeadora de plasticos para hacerle la cabina transparente, y el tema fuselaje está resuelto,enfibrar y reforzar por dentro, etc....
Ahora bien, las alas me dan un poco más que pensar.En principio, y dado que tengo bastante experiencia en ello, pensé en hacerlas en estructura de madera como "toda la vida", semi enchapadas, con buen larguero y monokoteadas. pero también está la opción de hacerlas en foam y recubrirlas en madera ( balsa, limoncillo, mukali o algo de eso), ya que en fibra lo veo muy engorroso de momento...
El avión, en principio a lo que mas se parece es al asw 17, o en su defecto al asw 15. Os pondré unas fotos a ver si teneis alguna otra idea de cual puede ser pues no he encontrado modelos que se parezcan mas que los dichos, aunque la idea es que salga un 4m eléctrico que vuele bien y sea bonito y punto, ninguna pretensión extra.
He comparado el perfil que trae el karman y lo más similar que encuentro es un SD 7062, si teneís alguna referencia de él os lo agradeceré.
Mas cositas, tenía en mente utilizar como larguero principal de las alas, algún tipo de tramo de caña de pescar de carbono, dada su contrastada resistencia y flexibilidad, y simplicidad de instalación en la construcción. Y como van en disminución y supongo que habrá muchas medidas y diferentes resistencias, creo que puede ser interesante esta opción.en el tramo más ancho y cercano a la raiz iría embutida,pegada y reforzada en un tramo recto el cual hará de camisa para la bayoneta.
Se pueden comprar bayonetas estandar a buen precio?? las hace alguien caseras que luego las venda o algo así? El tema de construirla lo veo complicado, y sino se iría a una de acero o algo así.... que os parece???
Las alas serán rectas a 90º por delante y en disminución hacia el marginal por detrás, y llevarán alerones y aerofrenos de cuchilla(que los tengo de un fallecido DG 600 de multiplex y para mi ayudan mucho más para aterrizar y son más reales que hacer el "cocodrilo", me gustan más jeje).
En fin, agradezco de antemano toda la información relativa a esto ( me he leido hasta las opciones de usuario de muchos foros, jeje, pero nunca es poco), y se aceptan todo tipo de consejos y/u opiniones!
Un saludo a todos
LA AVIACIÓN NO AVISA!, "SOSPRENDE" Y MATA!!!