miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno Aeromaster, lo de ser un culo inquieto te aseguro que es algo que se suele curar con la edad, que tiempos aquellos en que a mí me pasaba lo mismo.......
Al grano, al no disponer de camas ¿tienes bomba de vacio o como tienes ideado chapar las alas? la verdad es que me tienes intrigado.
Buenoooo... Pues habiendo ese currelazo a mano te has ganado fl que te tratemos de usted.. Estoy de acuerdo contigo en que si se trata de competir hay que mirar las cosas con microscopio, así cuestan lo que cuestan los buenos pepinos pero para nosotros para dominguear seguro que cumple.. Yo el tema del enchapado sobre foam no lo domino pero hacer alas de costillas y foorrarlas de balsa eso lo hago hasta a oscuras así que si decides hacerlas dn balsa yo te comentare aquí mi forma de trabajarlas y los pocos misterios que que tiene esa técnica..no quiero ni pensar lo que habrá salido de ahí al lijar eso.. Yo haciendo carenas y cosas así la preparo gorda..
Miguel.. Me parece que otro hilo comentamos slgo sobre unas alas que he hecho esta semana pasada para un ion.. Pues ya están acabadas.. En cuanto las pruebe aviso y cuento un poco sobre el proyecto pero es que estoy vago vago..
Miguel, la verdad que no tengo muy claro como enchaparé las alas, pues como dije no tengo camas que sería lo suyo, o en su defecto bomba de vacio....antaño hice una junto a mi padre (o mas bien la hizo el y yo le ayude..) y solo era un motor de neveracon una goma enchufada al tubo que absorve el aire, y unas fundas de plastico de invernaderos semitransparente y mas bien fuertecito, que cerramos con cinta de embalar, y cumplio perfectamente el cometido de maquina de vacio.....se que la gente pone aparatos para medir y regular presion, y para que el motor no este funcionando continuamente..... lo cierto es que volvemos a lo mismo, no vamos a competir, así que supongo que al que no le cueste nada hacerlo adelante, que lo haga, yo de momento a lo sumo haré eso, motor y bolsas caseras y pistaa!! :D :D :D, aunque mi idea es no utilizar ningun engorro de esos, y cortar las dos plantas del ala (superior e inferior) ,unirlas en el borde de ataque con cinta de carrocero, y si va bien la cosa, al ser un perfil muy básico y sencillo, sin curvas concavas etc... creo que se amoldará bien.
Si sale como debería, no tendria que presentar más problemas de los logicos o posibles, que no me preocupan en exceso, e decir, que uniendolo asi y uniendo en el borde de salida, debería quedar perfectamente acoplao el enchapao al perfil, con ayuda de unas cuñas del largo del ala y unas reglas con peso, creo que podrian quedar aceptables..... ya veremos!!!si encuentro un motor de frigo en estos días le hago la bomba de vacio, y sino ,como decía un antiguo jefe mio: "tooo palanteee" y aver que sale.....
Coyotefer, gracias de nuevo, despues de un trabajazo de lijar y lijar, se agradece cuando alguien te da animos a seguir y te reconforta un monton!!!! :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto a hacerlas en madera, ahi si que tengo bastante experiencia, si bien toda en modelos de menor tamaño, pero despues de veer construir toooodo palitos el grunau baby de mi señor padre....cualquier cosa mas sencilla es pan comido!!!! aunque por supuesto tomo tu palabra, y si me decido a ello contrastaré contigo todo lo que haga, pues te veo puesto en el temaa!que pena que por aqui no haya gente asi, con aficion y con ganas de hacer.....!!
por cierto Miguel, que bonito y buen trabajo el asw 27 que me lei el post entero unas cuantas veces!! jeje, espero ser capaz algun dia!!!! no comenté nada en el pero me ha gustado un montón, es la clase de trabajos que me gustan....asi que supongo que viendo el trabajo tengo buenos asesores!!!!!!

Ahhhhhhh y mañana pondré fotos, pero informo que el larguero a quedado de narices de bien!!! muy duro, y eso que lo encolé esta mañana...el ala apenas se comba apoyandola solo en las 2 puntas.el peso hasta ahora son 373gr, faltaría el enchapado, 2 mini servos metálicos (corona de 4,6 kg digitales) las cuchillas de aerofrenos, entelado y poquito mas....calculo unos 700gr por semiala "a bulto" puede ser más o menos, aún no se....

seguiremos informando mañana, que a las 8 de la mañana hemos quedao unos cuantos furtivos para trincarnos unos buenos churritos mañaneros y pegarnos la mañana volando sin parar , toca glow que no es tanto lo mio, pero haremos lo que podamos, por lo menos unas buenas pasaditas en invertido con la piper cub rozando el suelo,y el tt46 dando lo que tiene!!!que a la gente les encanta!!!!!jaja no es la flecha sino el indio!!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Un saludoo y graciaaas de nuevo por vuestro interes!!!!
aparte del sistema de la bolsa de vacio que se suele usar ( y por si no la tienes o puedes agenciarte el material necesario ), al no tener camas para apoyar el enchapado al perfil cuando lo pegues, podrias usar una tabla y una capa de foam (esponja) para que le transmitiera la presion al perfil, otra posibilidad es cojerte todas las revistas/periodicos/similares y como se amoldan al perfila al apoyarse encima, cargarlo lo suficiente como para que se te quede fijo todo.... , tercera idea, bolsas llenas de arena ..... tambien se adaptarian al perfil :roll:

a ver si alguien da mas ideas :twisted:

saludos
Buffff... En serio te compensa todo el curro de lija y desbaste para ahorrarte cuatro duros que vale pedir unos cortes con el perfil adecuado o hacerte un arco de corte? Hacérselo es una chorrada y cortar ni te cuento hay millones de artículos por internet de como se hace eso.

Yo sinceramente con todo el curro que supone hacerse un avión de este tipo no me arriesgaría a que no volara decentemente porque por ejemplo un ala y la otra no se parezcan... Que me apuesto contigo lo que quieras a que según tu modus operandi ambas alas no tienen el mismo perfil. Para hacerse algo para jugar vale pero ya te digo que yo no lo veo para hacer un avión de estas características.

No te lo tomes a mal pero es que me parece que es un error garrafal.

Se que es una pena tirar ahora todo el trabajo que has hecho, pero las posibilidades de que vuele adecuadamente son remotas, ya que o has hecho mil plantillas para asegurarte de que el perfil está correcto, y con esto me refiero a que es ideintico a la plantilla en ambas semialas. Con una variación en la forma de 1mm entre un ala y la otra puede hacer que ese ala sustente mas o menos que la otra y por tanto volará con vicios. Volar Volará pero no como debería...
No suelo dar nunca consejos, por lo general aporto la forma es que yo hago los aviones por si sirven de referencia a otros compañeros ( o me corrigen en algo lo cual siempre agradezco) , pero esta vez voy a hacer una excepción. Aeromaster, coincido plenamente con lo comentado por Jorge, sinceramente empieza esas alas de nuevo y tomate el tiempo necesario para realizarlas lo más correctamente posible, un 4 metros merece la pena.
Un saludo,
Miguel.
muy buenas..aprovechando la propuesta de jorge y miguel os pido que no lo dejéis a medias y decir donde se pueden hacer unos núcleos de 4m por dos duros..porque aquí tenéis un servidor que se mata a cuchilladas y horas de lija porque para mí pedir un trabajo de estos prefabricado me resulta inaccesible por los precios..vamos que yo no encuentro quien lo haga por un precio razonable teniendo en cuenta que cuesta 8 euros el material..de ser así pues sí que merece la pena comprarlo hecho y partir de cero con garantías...yo tomo nota...
Hola de nuevo, vaya diiiia! una radio reventadaa a martillazos, una piper con 2 vuelos y hecha otros tantos pedazos...(nada mio eh)...y ahora al llegar las criticas "constructivas" que visto que nadie decía, llegué a creer que no llegarían y que no era tanta locura hacerlo así... en fin....saber se que lo es...!!!
Ambos evidentemente teneis toda la razón, si bien hubiera agradecido muchisimo más que lo hubierais comentado cuando abrí el post,o al menos antes!pues precisamente abrí el post con el titulo: "consejos para construir alas de 4m", e hice todo ese tipo de consultas a las que absolutamente nadie respondió nada, a parte de coyotefer y sukoi( que lo agradezco muchooo,me caeis genial y no han sido en vano, si bien no eran exactamente lo que más me inquietaba de cara a este trabajo,pero todo ayuda) no obtuve ningun tipo de sugerencia adicional ni referente a estos temas.y de hecho sugerí a sukoi que cambiara el titulo si era posible, y pusiera el actual,ya que consejos de los "datos tecnicos que necesitaba":nada de nada. y no quisiera que esto lo tomeis a mal nadie ehh! que para mi todo el que se molesta en hablar o decir( no siendo para insultar, jeje) merece todo mi respeto y atención!!!!, y si no fuera probablemente por mi "cagaprisismo"habría hecho el arco de corte, que a puntito estube.....y serian evidentemente hermanas gemelas , y sería lo correcto!!!
Hoy no es el mejor día para explicarme pues no tengo buen día, no obstante os agradezco de nuevo vuestro interés A TODOS!!y teneis toda la razón, si bien espero entendais aunque logicamente no compartais las mias para hacerlo asi....
Que conste que al recibir el fuselaje lo primero que hice fue pedir presupuesto de las alas cortadas por "expertos", pues los precios que veía anunciados ("orientativos") me parecían correctos y "asequibles", pero lo que me suele pasar siempre a mi, que si algo parece bonito, al final no lo es!, y se fastidia el asunto.le facilité todos los datos que pedía para encargarlo directamente, pero lo envié como consulta en vez de como "encargo formalizado" con el fin de ser minimamente asesorado en cuanto al perfil que yo sugería o si habría otro más adecuado, o si podria recomendarme alguno...por otro lado le facilité todos los datos requeridos en el formulario a través del cual eliges una planta pones las medidas y perfil de planta y marginal, y "tecnicamente" por el precio indicado deberían enviarte directamente y previo pago logicamente, el juego de alas requerido y cortado, sin mas,no??????? :roll: :roll: además de eso pedí me confirmara el precio, los portes a donde yo vivo( indicando el sitio, claro...) etc etc etc,suelo ser muy puntilloso cuando realizo un pedido o encargo algo con el fín de que no halla lugar a malentendidos(al menos por mi parte), vamos, hasta le pregunté si cada semiala vendría en una unica pieza, dos o varias.....creo que no me dejé nada de nada por preguntar ni decir....... y la respuesta despues de varios días me dejo cuadrao:

en un tono más bien "seco" me contesta que le facilite todos los datos de lo que quiero (te lo acabo de dar todoo tio!!!!! :shock: ) ,que el precio que en la página se entiende que te va a cobrar si lees lo que pone y lo encargas sin preguntar rellenando el formulario no es así, es mas ni lo sabe ni me dice algo aproximado "por que todo depende de todos los datos que me pide , y que repito: te los he dado TODOS" tio".... :shock: :shock: :shock: no se que pensar!!!!!!!!!!!!y que evidentemente el porte es a parte. Es decir, que o pasó de mi y en ese caso para contestar eso mejor no contestes....o vosotros direis, por que tras eso ni me molesté en mirar más sitios ni leches....o el tio no se entera, o con mis santas parrafadas aun así no me entendió, o no me explique yo....que me repito más que la morcilla de mi tierra!!!!!! pero vamos,que así imposible encargar nada....
Lógicamente, todo se aprende con el tiempo, y hace bien poquito hablé contigo Jorge, tras el "incidente" jiji y evidentemente soy rematadamente tonto del culo, y me declaro así, pues haberlo comentado contigo hubiera bastado seguro para resolver con creces todos esos "problemas", y además bien me lo dijiste..... MEA CULPA!! la verdad es que cuando hablamos te sugerí que te pasaras por el post (recien abierto entonces) para que me echaras una mano!! pero como no dijiste na... (estoy seguro que no te diste cuenta del comentario, o se te paso sin más o de lo contrario no hubiera faltao tu ayuda, lo se!!) yo que se... no quise "molestarte" y por eso es lo que hay....la he liaooo parda!!

En fin señores, yo que sé, ahora mismo cunde desánimo y la desilusion, asi que mañana será otro dia...intentaremos resolver el entuerto de la mejor manera,y si hay que romper se rompe, mientras sea por el bien de todos!! :wink: :wink:
no obstante, partía de la base de que exactamente iguales no ivan a salir con este método,de ser así me llamarían CNC y estaria en Alemania!!! la idea era intentar conseguir la mínima diferencia posible entre ambas.en peso ,y a larguero puesto se llevan solo 9 grs, lo que en masa no son muy diferentes, si bien el perfil logicamente es....como es, muy muy muy parecido seguro, igual seguro que no!!!! pues antes de avanzar más, y por simple curiosidad le haré un fuselaje de palo y una cola de cartón, plomito alante, y a ver que pasa, si se vicia pa bien, si volaría bien/mal o vuelvo a poner el palo a la escoba y deshago el resto alli mismo.ahora como así de un planeo decente, capaz soy de terminarlo!!!!
jajaja, creo que ya deliro.
Que gracias a todosss de verdad, el proyecto como sea, rompiendo o siguiendo con lo que hay, continúa adelante, aunque antes trataré de que alguien me aconseje desde su reconocida sabiduría, que se que es muchaa!!!! :roll: :roll: y siempre y cuando acepte mi llamada de socorro!!!! :roll: :roll:

gracias por tragaros mis interminables penurias, y como ha dicho coyotefer, dedirnos a los no sabios donde podemos hacernos con estos temas, de cortes y demas, serios y a precios de pobre!!!(se que es relativamente dificil, pero algo habrá) Coyotefer, somos unos penitentes!!!!!! :lol: :lol: :D

Un saludo!!!!! mañana mas...... si sobrevivo!!!
(madre mia, seria muy malo, pero podía hacer un libro!siento la chapaaa)
Hola de nuevo, hay dias que ciertamente mejor no levantarse, pero lo bueno es que siempre vienen otros detrás que lo mejoran.
Es muy dificil dar consejos a distancia, o yo por lo menos lo encuentro dificil y por eso no suelo hacerlo, cuando vi tu post lo que hice fue animarme a continuar con el mio del velero de 4 metros que tengo en construcción, de esta forma te mostraba ( a ti y a otros posibles compañeros) como había acometido yo la construcción de las alas por si de alguna forma os servía de ayuda.
Lo que yo hice en su momento fué analizar diferentes sistemas constructivos para acometer este tipo de proyectos que encontré por Internet (hay muchísima información al respecto y el idioma no es problema dado que habitualmente lo acompañan fotos) y de todos esos sistemas elegí el que llevé a la práctica contando con los medios de que dispongo para realizarlo, facilidad de ejecución y tipo de vuelo que yo busco en mis aeromodelos y preguntar por el foro aquellas dudas muy concretas para recabar diferentes opiniones antes de su puesta en marcha.
Por ello, cuando de una forma genérica pides ayuda, yo lo que entiendo puedo hacer es decirte " mira yo lo he hecho así... el resultado obtenido es correcto.... y es el sistema, que como lo he relizado, puedo aconsejarte" y a partir de ahí seguir tu post y si en un momento determinado me surje una duda o puedo aportar una sugerencia realizarla.
Referente a personas o empresas que puedan cortar alas, personalmente no tengo referencia de ninguna, aunque a veces he visto algún ofrecimiento o anuncio por el foro o por Internet, lo que te animo es a construirte un arco que vale muy poco dinero y te va a permitir ser autónomo es este punto.
Un saludo para todos,
Miguel.
Aeromaster escribió:...tras eso ni me molesté en mirar más sitios ni leches....o el tio no se entera, o con mis santas parrafadas aun así no me entendió, o no me explique yo....que me repito más que la morcilla de mi tierra!!!!!! pero vamos,que así imposible encargar nada...
Te hubiera bastado repetir los datos en un mail de respuesta. Por alguna razón, preferiste hacerte el ofendido. Ese formulario... puede funcionar o no, el tipo pudo ver tu solicitud o no

Por otra parte, haces preguntas mil veces respondidas en el foro. No te has molestado mucho en buscar y eso suele provocar que la gente no se moleste mucho en responderte.
Aeromaster escribió: ¿Creeis que un arco de corte de 1,90m para cortar las alas será demasiado lasrgo y dará problemas?
¿que suele ser mejor, el foam blanco de bolitas o el que es más denso aunque algo más pesao y que suele ser azul o color crema?
Y cuando ya afirmaste esto, todo el mundo era consciente (menos tú quizá) de que el desastre estaba hecho:
Aeromaster escribió: Así que como considero que tengo buena mano con el cuter y la lija, y dado que el perfil del fuselaje invita al "casi plano convexo" (perfil muy fácil de sacar de este modo con mucho trabajo y algo de maña), los bloques de foam los he tallado y lijado
Para la próxima vez, preguntas más cortas, más concretas y con más investigación hecha por tu parte te aseguraran mejores respuestas.
Miguel estoy de acuerdo contigo, y como te comenté anteriormente, me leí tu post y tome buena nota de todo, así como las páginas sugeridas por los demás, y de todo ello traté de sacar mis conclusiones al respecto (certeras o erróneas, eso ya...) y te molestas al menos en ayudar! no en despreciar como hacen otros....y sobra decir que haces lo correcto en como haces y dices las cosas.
Hariz,vamos a ver si te lo explico, o te enteras. si la persona a la que me tomé un buen rato en facilitarle ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DATOS que me requería en la repuesta, simplemente se hubiera molestado en en leer lo que ponía, no hubiera hecho falta reenviar nada de nada.cuando alguien es serio funciona y cuando no que tire por donde le de la gana pero no va conmigo.....si en un sitio me atienden bien,volvere, si no me atienden o me atienden mal,no vuelvo incluso me voy del tiron, sin mas.no me molesto en dar vueltas tontas.y para nada me hice el ofendido, pues considere directamente que no era manera de funcionar....como estás haciendo tu con mi trabajo(supongo que cada uno es libre de pensar como le parezca no?) es lo mismo que haces tu....me hace muchisima gracia la gente que no dice nada y se espera a ver lo que hacen los demás y luego solo critican, y no lo digo por los demás si no es especial por ti( y sin ningun animo de ofenderte ni mucho menos, que quede claro) si bien a mi si que me ofende bastante que digas que todo lo pregunto de cualquier manera y que no me leo nada... TODAS LAS PREGUNTAS están hechas despues de leer mucho y buscar más...... y perdona si te digo, que veo mil veces preguntas mucho más tontas, sencillas y sobradamente conocidas sus respuestas.... que se aceptan y se responden aunque esto lo hayan hecho ya mil veces.....
Ni que decir tiene que el tipo leyó sobradamente el Email(creo q tu eres el que deberia molestarse más en leer y no cortar el cachito que te gusta para dejar mal a los demas...,por que explico claramete que en vez del formulario le envie un email directo de consulta donde ivan todos los datos incluidos,necesidades, preguntas que tenia etcetcetcetcetc TODO. no me digas tonterias de que igual no llego...igual no lo leyo....o no lo pudo ver.... que es que no abrio los ojos???? por que vamos.....mas claro el agua.si me contestó...es que lo leyo ,vamos, que no soy nadie pa que me escriban por que si.....la respuesta creo que confirma todo lo que tu dudas.
Por otro lado ni se quien eres ni lo que haces... pues tampoco entraba mucho por aqui y las veces que lo hago salgo a palos con gente como tu, que buscan controversia, quedar de listos etc etc....mi humildad va por delante, y si me equivoco lo reconozco el primero...ahora, lo tuyo...directamente me rio tio....
He visto mil post con lo del arco tienes razon...y tengo los planos para hacerlo y se que es bien sencillo....y lo cierto es que al ultimo que necesito para saber mas de ello es a ti, pues con ayudantes como tu en un foro ,que entiendo está para compartir experiencias y conocimientos y ayudar al que "se atasca",o simplemente dar su propio consejo sobra gente de sobra más conocida y reputada que tu al que preguntarle esto y lo que necesite.......y solo con hacer una llamada a la persona adecuda, la cual además me ofreció su ayuda y a la cual no quise molestar....mas que nada por falta de confiandza por mi parte...y nose... como dije por tonto por que si lo hubiera hecho le estaria dando en la cara con ello a gente como tu, y nadie se hubiera enterao.
El Motivo de ponerlo aqui y preguntar y pedir sugerencias es no hablar de aviones con la de la carnicería, sino con gente que le gusta esto, que entienden y que como hago yo cuando puedo, intentan ayudar al que está por detras....y compartir lo que saben... sobra informacion??? si,sobra hay mucha, pero los casos particulares suelen requerir respuestas particulares....y no es lo mismo un ala para un avioncito de 1m sin forma ninguna que la de un velero de 4m. tus preguntas son siempre nuevas? preguntas lo que nunca nadie a preguntado??? no creo que sea el caso....por listo que seas...

Para otra vez optaré por hacer las cosas como quiera o pueda o sepa y no te preocupes que no molestare a gente tan distinguida como tu....no sea que pierdas tu tiempo en decir: mira, aqui tienes info sobre eso, que puede servirte.....no todos somos unos entendidos con el ordenador, buscando o preguntando, pues cuando preguntas suele ser por que dudas en elgo, no preguntas por preguntar.....almenos en mi caso....

Aqui nadie está obligado a ayudar a nadie, faltaría mas...incluso ni a prestarle una minima atencion, es asi.... y el fallo es mío de con toda mi buena fe dar a conocer mi proyecto (sean mejores o peores) y obtener consejos o sugerecias de los que realmente saben de estos temas.....
puedes leerte el post y si de todo lo que yo pregunté hay algun tipo de información valida o decente o simplemente que se refiera a mis dudas...en alguna de las respuestas....entono el mea culpa bien alto y me doy patrás.....muy bueno el corta y pega... aunque soluciones en tu respuesta no veo por ningun lado a parte de decir que pregunte menos......mas conciso y no sea un pesao vamos...
el que realmente quiere ayudar o tiene voluntad...(vease coyotefer, Miguel,kantemi, sukoi,jorge....) se molestan en dar su ayuda,y no en joder a la gente, ayuden mas o menos no importa, pero ponen su voluntad indicando soluciones(mejores o peores pero o hacen)
Y si quieres tambien puedo ir de listo de la vida (para estar a tu altura) y decirte que cuando quieras hacemos un avion desde cero,el mismo y sin nisiquiera una triste regla para medir o cortar recto, y me apuesto mi despreciada cabeza a que te doy mil vueltas. de listos como ves podemos ir todos, y despreciar fijate que hasta yo puedo hacerlo)
Habren post con temas que veo mucho más sencilos simples o repetidamente contestados o sabids...y os pegais la del pulpo ayudando....y yo parece que no soy bien recibidopor gente como tu, asi que nada, es trite pero muy facil de solucionar......tu tranquilo que no seré yo quien te haga perder el tiempo ni a ti ni a los que tratan a la gente como lo haces tu.esperando la respuesta negativa de alguien para saltar y reirte de el....y te creeras buen tio.....venga hombre.....

En fin... creo que respondo claramente a tu respuesta. puedes estar de acuerdo conmigo o no, pero las formas no se deben perder con nadie.....ahora me llamarás el resentido.... me da igual... pero me jode mucho la gente que en vez de ayudar viene a reirse de uno....si quieres ayudar o sugerir eres siempre bienvenido, y sino no te molestes en decir tonterías que menosprecian a la gente y desmoralizan en vez de ayudar....y que en resumen no resuelven nada!!!!!
Por ultimo, pido perdon a todo aquel que leyendo la construcción de un avion de alguien que lo hace con ilusión....se halla encontrao con esto... pero no me suelo callar con según que gente...
No me considero nadie más alla de un humilde y gran aficionado a esto,y no voy de absolutamente nada (menos de listo de la vida), nunca, a ningun lao.intento decir las cosas lo más claro posible, y cierto es que daré mil vueltas para explicar algo, pero con el unico motivo de explicarme lo mejor posible....no de hablar por hablar ni ningun otro proposito extraño...... por lo que no veo el motivo para despreciar por despreciar....

por todo esto me centraré en seguir los consejos de quien se molesta en ayudar y siento si gente como tu con ese tipo de comentarios no vuelven a obtener respuesta mia, pues ni siquiera la merece...como ves yo si me molesto en perder mi tiempo en contestar algo que ni deberia.....
ahh y te digo una cosa, pa ir otra vez de listo, he visto muchos pero muchos aviones "comerciales" y construidos como el culo, y que volaban aún peor.... asi que lo mismo hasta " mi mierda" volaba mejor
Nunca desprecies el tranajo de los demás por que no hay cosa peor que puedas hacerle.

Un saludo majo,siento si mi repuesta puede ofenderte que sopongo que no será asi, pero igual me siento yo al leer respuestas como las tuyas, y dar repetidamente con gente así ya me cansa.
A todos los demás gracias por intentar ayudar a una persona tan "mala" como yo....que solo vengo a molestar.....y a hacer perder el tiempo !

Graciassssss, vuestra ayuda si que vale :wink:
Pues no, no me ofendo. Entiendo lo que te pasa, lo lamento y espero que resuelvas esas alas de la mejor manera posible y te den muy buenas tardes de vuelo. En modo alguno he escrito nada de lo anterior para molestarte. A veces hay que repetir las cosas varias veces para que nos entiendan. En cualquier caso, te pido disculpas porque veo que te ha molestado mi post y no era mi intención en absoluto.

Lo de ser más conciso en las preguntas te lo decía en serio. Todo lo demás lamento muchísimo que te haya molestado, dalo por borrado y lo dicho, que te salgan muy bien esas alas.

salu2
Asunto aclarado entonces! que borren lo tuyo y lo mio y aquí no ha pasado nada.
Entiendo que entre todos estamos para ayudarnos en lo que podamos.hace 3 días rompí un avion a cuenta de una radio en 35 (royal evo 9) muy buena pero que empieza a fallar...tengo más y buenas,pero todas en 35 pues no me da el presupuesto aún si, ni para una triste turnigy de 50€ en 2,4....
Sabes cual fue la ayuda? un chaval que enseño a volar y que cambio hace poco de radio me dejo su primera en 2,4 de 6ch y se acabaron los problemas.....es su agradecimiento a mi ayuda desinteresada a enseñarle todo lo mucho o poco que sepa...en un mes a dias sueltos vuela solo perfectamente.....pues aún así yo a el le estoy mil de agradecido por dejarmela, es una tontería pero hasta que tenga pasta para una, me permite volar...y entre todos nos ayudamos que es a lo que me refiero, de mejor o peor manera....para que ir a malas pudiendo ir de buenas....en cambio hay otro tipejo que siempre venia de listo y desprestigiando todo.... ee ya no viene por que varias veces me calento la cabeza y la ultima se lo explique todo bien claro.... ya no va por ayi y todos más agusto, y la gente vuela mejor y mas tranquila...sobraba? siiiii

Sin mas Hariz, salgan como salgan las alas (pues con tiempo le haré unas en estructura con un perfil perfecto y exactamente igual, que eso si que se....) el reto es si así con un presupuesto "de mierda" puedo volar mejor o peor un velero grande y dejarme de aviones pequeños que ya me cansan...
si tuviera dinero me haría un taller de la leche con todo tipo de makinas y todo el tema para hacerme verdaderos pepinos del aire..... pero como me ha tokao ser un penitente más y con un presupuesto de nada... es lo que hay y a lo que `puedo acceder.....
Tambien puedo decir que he visto verdaderos aviones maravillosamente construidos y perfectos en todo deshacerse por no saber volar y muchos aviones de mierda, zarrapastrosos y muy limitados tecnologicamente realizando verdaderas virgerías que nunca imaginarías!!!!! dificil será que ganaran nada por que no serían ni aceptados, jeje pero para uno mismo daban muchisima satisfacción!

lo dicho, no he querido ofenderte sino explicarte lo que sucedía "a mi entender" jejeje, y por supuesto espero tu ayuda o tus sugerencias si te parece oportuno!!

Un saludo!!! :wink:
Aeromaster escribió:...y por supuesto espero tu ayuda o tus sugerencias si te parece oportuno...
Pues sólo tengo una: hazte un arco de 1,1m. (que también se hace con materiales de reciclaje) y corta cada semiala en 2 tramos.
ánimo
aerommaster, partiendo de la premisa de que has hecho ya unas alas y estas probando soluciones constructivas que antes no habies probado, yo seguiria con ellas para asi 'desburrarte' ( en el mejor sentido de la palabra, de cometer los fallos, ver dificultades .... etc ... ) en vez de las definitivas o 'buenas', que no tendras el rendimiento de unas 'pata negra', seguro, pero eso no quiere decir que no vaya a volar en absoluto, peores cosas he visto en todos los años que llevo en esto ( sobre todo mias :twisted: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
aprovecha lo apredido para las siguientes y planteate la construccion del arco de corte ( y si me apuras mucho y tienes sitio, una maquinita 'automarica' como dice otro compañero del foro ) que con uno de solo 1200 mm te da para mucho juego, tendras que unir los paneles pero eso bien planificado es un trabajo minimo.

animo ( ¿ lo de la radio reventada a martillazos era para ajustar los trims ? :roll: :wink: :wink:

saludos
Joooo que cansino eres... Jejejeje... A ver si Sukoi te edita un par de mensajes porque hay que pasar líneas y líneas y líneas para llegar aquí jejeje...
Miguel te doy la razón en lo de la construcción del hilo de corte.. Igual para una sola vez no compensa pero seguro que si lo tendríamos haríamos más cosas.. Es que si nos ponemos a hacer cosas habría que hacer una máquina de termo conformado para las cabinas, también muy útil.. Yo son dos herramientas que tengo en lista de espera.. Bueno, a ver que dice el cansino, si continúa pues todos intentaremos aconsejar y si empieza de cero pues otro tanto.. Yo, quiera o quiera hacer el hilo de corte al que primero me pase un tlfn con wattssap le hago un dibujo de un esquema de un hilo de corte para el cual no se necesita fuente de alimentación, y que lo cuelgue para compartirlo todos, hay veces que la dichosa fuente es un obstáculo..yo no lo puedo colgar porque estoy fuera de casa unos días y escribo desde el móvil.. En cualquier caso, el mejor que nadie sabe como va hasta ahora porque tiene las alas delante, y pueden no estar perfectas pero por poner un ejemplo.. Como se hacían los slipso pilón racer??? Yo los hice como churros cepillando una tabla de balsa e Oíban derechos como velas... Tan derechos que uno atravesó mi invernadero por los dos lados jejeje.. Bueno, yo no me decanto ni por seguir ni por partir de cero.. Yo lo dejo a elección del dueño.. Eso si, tengo ideas y soluciones para ambas opciones.. Estoy trabajando y saco un rato para pensar cosillas ..
Coyoteer tienes un mp para que me mandes el dibujillo y yo lo subo aqui que ya se!!! :D :D
Sukoi, tienes razon en que vayan mejor o peor, seguramente ir vayan medio bien..... evidentemente no llegarán a ni a pata blanca (negra ni mencionamos) pero quede claro que de esa premisa ya partía yo....y de que a este fuselaje pensaba hacerle varios juego de alas tambien partia... con tiempo pues la economia no permita nada más.....pero es una forma de aprender, tanto a construir y utilizar materiales que hasta ahora no habia casi tocado en estos tamaños y aplicaciones, y aprender las cosas que pensabas no funcionarian y parece que al final si lo hacen, así como aquello que era segura su valia y al final no vale para nada....
Tras este "lance de carrera" el avion está premontao y a falta del larguero inferior su estructura está creada...las alas encajas en el fuselaje correctamente, derechas...etc.... por lo que lo siguiente va a ser esto:
Me cogeré el avion entero,( que por cierto pesa lo que tengo hasta ahora solo 2kg montado todo, y está centrado sin añadir plomo solo 2 cm por detrás del centro de gravedad), lo cogeré todo y al coche.....me iré a donde suelo volar que es un pedazo de descampado enorme.....y si nunca habeis visto un velero de vuelo libre de 4m este será el primero.......de lo que pase ahi dependerá si sigo con estas alas adelante o lo machaco y lo tiro todo y cuando vuelva a tener algun leuro suelto volvere a la carga de otra forma.....llegados a este punto es lo unico que puedo hacer para sacar alguna conclusion medianamente certera..... con un plomito de nada alante estará centrado, y aun sin enchapado las alas no van a romperse si de coña, asi que veremos si planea si vuela algo o si hace toneles como solo!!! jiji :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para que no me llameis pesao lo dejo aqui y ya veremos lo que pasa...por supuesto,si alguien me acompaña, pienso grabarlo en video para que lo veais todos, tanto para bien como para mal.....
Miguel, Hariz, teneis toda la razón, tengo que hacerme un arco, aver el que sugiere coyotefer que tal....como os dije fue por caliente y tiré p´alante y para mi estaba muy bien (y aún creo que lo está,salvando lo evidente...)
Coyote la termoconformadora o como se llame yo ya la tengo a medias esa si se como hacerla super-sencilla y para uso doméstico como nosotros le damos!! y creo irá bien....la cabina de este avion será la primera cuando toque....ya contaré, si no me echais antes!!!!!!

Un saludo a todosss y gracias de nuevo por vuestro apoyo, y pacienciaaa!!! :mrgreen: :mrgreen: :wink:
(la emisora tiró un paramotor de 5 metros de env. y destrozo completamente una piper glow de 1700mm con dos vuelos! para tirar.... 2,4, conocida,funcionando perfecta y todo...al muchacho aún le dura el disgusto....y a los que estabamos presentes tambien!
Esto es Una reflexión no obligatoria de leer!!! jejejeje siento las parrafadas y en adelante trataré de concretar más, sukoi, tienes mi permiso si es necesario para borrar todo lo que sobre!!! :mrgreen: jejeje, incluso a mi!!! :wink: :D :D pero esto igual ayuda a que me entendais un poco mas....pues cada persona somos un mundo ni mejores ni peores, y a veces hay gente que no creemos capaz de hacer algo y lo hace!!! y vaya mi humildad por delante una vez mas ehhhhh, que no haya mal ententidos!!!! :wink:

Al final este mundillo (para mi!) avanza a base de investigar unos y otros...para bien y para mal!
los que tienen dinero de sobra investigan con tecnologias, ordenadores, materiales especiales de alto rendimiento, y logicamente hacen verdaderos monstruos voladores (en el buen sentido lo digo) hacen trabajos que los mortales y penando mucho no podriamos llegar a hacer ni parecidos....
Pero lo pobres solo podemos acceder a ciertas cosas de maneras totalmente rudimentarias, o aprovechando los minimos medios que tenemos al alcance....y a base de mucho trabajo (cosa que además encima nos gusta!) o a base de dar la paliza a otra gente o gorronear que no viene siendo mi estilo,ni mi intención...!!!!
Tener la facilidad de hacerte un "avion" por la mañana para ir a volar por la tarde, y que encima vuele de categoría......creo que no todo el mundo la tiene.Hacer un velero de foam,de 1800mm de env. "tallado a cuter y lijado" con diedro eliptico, y todo hecho sin mas ayuda que un rotulador, un cuter, un taco madera/lija, y un cartucho de epoxi de 1,50€ de los chinos...., pintado a brocha sin que se note con lo que hay por casa,(hasta los horns hechos caseros...) y llegar al campo de vuelo a probarlo, totalmente llano y sin viento, y con un lanzamiento tampoco del otro mundo se vaya derechito como una vela hasta los 140 pasos....(contados con total ilusion,y sabiendo que no es nada del otro mundo...) pero creo que tampoco se hace todos los días....ni creo que sea del todo facil de hacer,o no todos creo que sepan/puedan hacerlo (nada comparable a trabajos de fibra de categoria etc etc, claro está) pero un resultado, creo, para nada despreciable....en fin...el caso es aprender de lo bueno y de lo malo, pero siempre aprender....cada uno como puede....era un reto que tenia hace mucho y va para adelante con trabajo pero tampoco nada del otro mundo, y si el dia de la prueba pasa algo parecido a lo que acabo de contar, estaré completamente feliz y contento, y lo consideraré un exito total.Y si no es así, aprendo, apunto y otra vez......y saldra de una forma u otra!!!!!!
Me hice un paramotor a mi bola y de cero.con una vela hecha un churro y rota de hobbyking de tercera mano..y con movimiento real por los brazos del piloto actuando sobre los frenos(no inclinando la vela que "lo hace cualquiera").....tambien inventao a mi bola todo.claro está que me lei toda la info que encontré! pero nadie me dijo hazlo así o asá!!!ni hubo planos ni medidas de nada para hacerlo. el primer dia que probé a ver si con suerte se parecía en algo a lo que quería, con motor escaso etc etc, salió volando derecho como una velaaaa aunque no subia por falta de potencia, para mi? un exito...en youtube hay algun video posterior donde se ve todo el artilugio y que vuela perfectamente.... no soy "Da Vinci" ni me creo así pero pongo mucho empeño en lo que hago y trato de que funcione, y sirva, no de hacer para tirar(que tambien me encabrono con lo que no me sale y lo deshago en mil trozos con toda mi rabia) pero solo en ultima instancia....si tiene arreglo se arreglará....
Con todo esto quiero decir que cuenta mucho como sea la persona (aqui hay gente que pega todo con silicona caliente, para mi un error) y no atienden a razones, pues adelante...cada cual como quiera...luego se deshacen los aviones y se retuercen, lógico....yo aconsejo, no quieren, pues dicho está, tu mismo... en cambio otros sin tener ni idea te traen las cosas meticulosamente preparadas sin tener ni pajolera idea del tema y te quedas alucinado..... todo depende los conocimientos de cada uno(que tampoco me considero mediocre en ese aspecto), y las ganas y el empeño que ponga un en conseguir hacer las cosas que de verdad quiere!unas veces se conseguirá y otras no, pero como dicen:
"La Legión nunca retrocede, da media vuelta y avanza"
pues esto igual.....creo que me entendeis de sobra.
aprendi a volar en parapente (real) sin ayuda de nadie, leyendo mucho y aplicando todo lo que se del vuelo a vela que no es tan poquito.....aprendí a manejar la vela en todas las condiciones, con viento y sin el..... y volé mas y mejor que muchos que se partieron mucho antes las piernas "sabiendo mucho mas que yo", y el profesor de la escuela de aqui (hoy gran amigo) al conocerme me llamaba "el loco" pero lo cierto es que aprendí todo lo que me propuse aprender, volé cuandolas condiciones eran correctas, tuve algun sustillo sin mayor importancia, y jamás me rompí nada ni tuve ningun percance más alla de los rasguños tipicos del aprendizaje, alguna culada y una alambrada que me tragué por imprudente un dia de mucho viento, y de lo cual aprendí un montonazo.......en ese momento, despues de haber recorrido distintas laderas varias veces durante horas "volando" decidi que para pasar a mayores, cuando tuviera dinero lo haría de manera oficial empezando de cero para corregir posibles errores y pasar a mayores retos con seguridad y en condiciones ( pues todo lo anterior lo hice con un parapente antiguo, descatalogado,con porosidad y con el que supuestamente me mataría si trataba de volar con el....y que me costó 150€ o sea, un despojo........) pues estoy aqui escribiendo y lo dicho, sin mayores problemas!!!!!! asi que nunca se subestime el buen hacer de la gente por que a veces puede sorprendernos!!!!!!

UN saludoooooo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y graciaspor todo de nuevo!!!!! sukoi esto podrás pasarlo a la sección de diario de.... jajajaja soys los mejores, vaya por delante!!!!!! :wink:
Cansinoooooo... Sube el esquema!! Que me costo mucho hacerlo con ese programa.. "El bic"...
Por cierto, tu padre es una puta máquina pintando...un artista con dos cojones..
Mañana lo subiré sin falta que me tienen extraviao el cacharrillo que adapta la tarjeta del movil y no puedo pasarlas....mañana me lo devuelve la jefaa! y lo subo sin falta! que no se me ha olvidado!!
Veo que tienes info de mi gran maestro y mentor!!! jiji :mrgreen: la verdad que aunque suene mal dicho de mi parte, si que es un máquina, llevo viendolo toda la vida y cada día lo admiro mas!!! lástima no haber heredado sus manos y su paciencia....... :? :? por que hace cosas que impresionan!!!!! Muchas gracias por tu comentario, es muy de agradecer!sobra decir donde está por si algun día quieres verlo "in situ" y de paso ves los aviones con su "mini-yo" jeje,que tambien tienen "telita" .los voladores siempre son bien recibidos! (vamos, todo el que vaya con buena fee!!!).

Lo dicho, maÑana seguimos con el tema, un saludooo :D
Bueno, lo prometido el deuda, ahí van los dos "superplanos" uno el que plantea coyotefer (creo que mas facil de hacer) y el que indagando por muchos lados encontre hace un tiempo m parecio interesante y copie en un folio para un futuro...de un compañero del foro, que ahora no recuerdo ... (luego dicen que no busqué nada...! jeje :mrgreen: :mrgreen: )
En fin,que ahi dejo los 2, y nada, tras el aluvión de consejos, sugerencias, etc etc....seguimos adelante con el proyecto...un saludooo :wink:
arco de corte by coyotefer.bic.jpg
Sistema sugerido por Coyotefer, con el programa virtual Bic-y-papel
2014-02-18 00.36.31.jpg
Sistema sugerido por mi (copiado de un compañero del foro), con el mismo programa...
Aunque en el esquema de coyotefer no lo veo indicado, entiendo que dispositivo "sin nombre" es un transformador de 220/24 ó 48 v.
Más sencillo y eficaz imposible.
El mio es como el segundo porque tenía a mano un regulador de tensión pero sin el punte de diodos que sinceramente no tengo muy claro para que vale, y si quitas este puente de diodos (o ruego aclaración de su utilidad) lo que pienso es que ambos sistemas es el mismo construido con lo que tengas a mano.
Un saludo,
Miguel.
Estamos de acuerdo Miguel, segun creo haber entendido, el puente de diodos era para evitar que se quemara el trafo con los pico de tensión, por que pasaba de corriente continua a alterna o algo asi( yo de electronica no tengo ni pajolera idea y lo mismo no estoy diciendo nada a derechas, pues lo apunte hace ya tiempo....y no recuerdo bien su cometido) igual lo estoy mezclando todo!!! No obstante buscaré a ver si encuentro donde lo copie y te lo aclaro con más certeza, aunque solo sea por salir de dudas!!!
Lo cierto es que me han dicho también que simplemente con una batería de coche directa al arco serviria igualmente sin ningun tipo de aparato adicional...(supuestamente comprobado, yo no lo se), Creo que lo suyo es que minimo tenga algo que regule "el calor", para que corte minimamente bien...si alguien sabe algo sobre esto tambien interesa saberlo!
El caso es que seguro que el puente de diodos es por mas "optimizar" el rendimiento, que por necesidad real....

Gracias por tu aportación Miguel, contrastaré el tema para salir de dudas!!
Un saludo!!
ya lo he encontrado, sirve para transformar la AC en DC, esto decia:

"un puente de diodos, que es el que se encarga de pasar la salida de 24v alterna a +24 voltios continua"
Aqui es donde lo ví y donde explican porqué....,se ve La foto donde lo copie,con el mismo programa!! jeje:

tecnicas-construccion-f20/ayuda-cortado ... 31-30.html

Por lo que entiendo yo, el fin es aprovechar mejor la corriente,no teniendo pequeños bajones y tener un corte más limpio debido a eso. En teoria (siempre a mi entender!) ayudaría a tener la "fuerza" necesaria para hacer un arco de 2 metros, y que este adquiriera el calor necesario para cortar decentemente.por este detalle fue por lo que me llamó la atención y copie la forma de hacerlo para un futuro.
Realmente no se si es necesario(si Miguel no lo tiene puesto y le va bien, entiendo que no lo es!) :D

Hecharle un vistazo que así no os engaño!! :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!
es una discusion ya vieja :roll: :lol: , un puente de diodos por mucho que rectifique la tension de AC a DC ( alterna a continua para entendernos ), no te va a ayudar a estabilizar la temperatura del arco, el arco es una resistenacia y a esta le da lo mismo que le entre corriente continua o alterna para generar calor, el tema de alterna o continua podria tener diferencias si realmente tuvieras completamente estabilizada en tension la alimentacion del mismo ( insertando unos condensadores para evitar el rizado, cosa que solo el puente de diodos no realiza ) pues entonces si tendria estabilizada la temperatura realmente, aunque una frecuencia de 50 Hz no le deja enfriarse realmente en el corte a no ser que uses un hilo de muy poca seccion o demasiada velocidad de corte.

el invento que pone coyotefer es el que usa un amigo desde hace muchos años :mrgreen: :lol: :lol: :lol: , usa conectada en serie una 'estufa' de un consumo conocido y eso le hace de regulador de alimentacion del arco ( la estufa no dejar pasar mas que un amperaje determinado por su consumo de potencia, por lo que a traves del arco no puede pasar uno mayor ) , el peligro es que el arco esta alimentado a 220 v directamente :roll:

saludos
ahi ahi! 220 palante! jeje, lo cierto que el que yo pongo lo copie por que me parecio el más sencillo/completo, aunque seguramente cuando lo haga no ande con puentes de diodos ni esas cosas por que realmente, si se puede sin el "es un elemento sobrante" (para mi).
Lo sencillo, si funciona, a veces es lo mejor....
En definitiva, si conecto convenientemente el arco a una estufa electrica o algo parecido que tenga a mano, funciona? o lo e entendido mal? se que hay mucho escrito al respecto, pero no termino de aclararme! la electricidad/electronica no es lo mio!!!
gracias por la aclaracion sukoi! que yo me lio!!!!
un saludoo
Muy buenas a tod@s...ya se que no se ve muy claro del gráfico pero bueno.. Os comento.. Lo que no vemos claro del gráfico es un electrodoméstico., sin más.. Una estufa, un radiador, un foco.. Etc etc.. Como es difícil que coincida el consumo del electrodoméstico y el que necesita el hilo de nicrom se intenta que el electrodoméstico tenga potenciometro o en su defecto se te puede acoplar uno de esos de lámpara de pie.. Ahí esta da sencillez de mi propuesta, que no se necesitan aparatos externos.. Como decía el de bricomania.. "Cosas que todos tenemos en nuestra casa...." Jejeje.. Saludos a tod@s.. Escribir con el móvil es una penitencia..
Buenas tardes, esta tarde me dejará un compañero de vuelos un arco que me ofreció hace tiempo y hecho por otro compi, pero que el lo mejoro y al parecer funciona bien....cortaré las alas de un velerito qeu estoy haciendo, inspirado en el mosquito de modelhob, pero a mi manera, como siempre...
Así pruebo el tema de cortar y de paso le saco partido.....si va bien la cosa trataré de cortar unas alas "buenas" para el grande,si alguien me hecha una manita con los perfiles!.... :roll:
y así ire sobre seguro, aunque las otras pienso acabarlas aunque sea solo para contrastar resultados y rendimientos....
ya están cableadas, cajeadas y como una piedra de duras, pero a la vez flexibles, doblan bien pero no rompen.solo queda enchaparlas y rematarlas.... ya veremos que pasa....

una duda que me ronda...a ver que opinais.... motor de nevera no encuentro en ningun sitio! pero "siguiendo" el metodo de la termomoldeadora , se me ocurre hacer la bolsas oportunas con plastico de invernadero o similar para meter las alas (como suelen hacerse...o he visto hacer y funciona...) y luego en vez de motor de nevera, enchufarle la aspiradora mediante una "llave" que pueda cerrar una vez extraido el aire y adquirida la presion necesaria para que quede "al vacio" que es la intencion!! que opinais?
Un saludo a tod@ss que se que hay alguna mujer "de categoria" que a lo mejor tengo la suerte de que lea estas lineas! :roll: jeje pa que luego digan!
Buenas noches a todos!!
Bueno, ya tengo los componentes electricos y un arco casero de un amigo que me lo ha dejao.
El dice que le funcionó mas o menos...si bien no solventaba la tension del mismo...y le daba trabajo..no se, es un apaño....
El caso es que su composicion es exactamente la misma que yo propuse anteriormente, con regulador,transformador y puente de diodos incluido, incluso fusible porsi jejeje (que lo mismo resta chicha!) el decia que debia ponerlo a tope para que me sirviera.....
el caso es que me lo dio "medio enrredao" y con una cajita por si queria "ordenarlo" y asi lo hice como vereis en las fotos....y funcionaar funciona por que he conseguido cortar un trozo pero con muchiiiisimo esfuerzo y rompiendo finalmente el unico hilo que tenia(ya escaso de por si) en repetidas ocasiones....
Que puede estar fallando o yo haciendo mal??? alguna idea? el hilo que me dio(dice que de nicrom) me parece extremadamente fragil, y junto con poco calor, se rompe enseguida.será correcto o muuuy fino? he probado con la cuerda de una guitarra acustica, de las finitas, que era muuy similar, si bien un poco mas gorda, y esa no calienta lo suficiente....que opinais??? el tranfo es de 220 a 12v, será escaso??
Agradeceré vuestras opiniones nuevamente, os pongo unas fotos de la cuestion,si hay alguna duda ya sabeis!!!!
arco y componentes recien recibidos.jpg
componentes recien recibidos de mi amigo
componentes electricos para el arco1.jpg
otra vista de los componentes
componentes instalados en la caja1.jpg
componentes instalados en la cajita para mejor orden (igual no es correcto)
componentes instalados en la caja 2.jpg
otra vista de la caja con los componentes
un saludoo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!