Hola a todos!!!
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones, me son se muchiiisima utilidad, y es la manera de aprender a construirse estos aparatos y que además funcionen en condiciones!!!!
MIguel, el arco a mi tampoco me convence!, y construiré uno nuevo que tenga sistema con muelle para tensar....el hilo, etc..como se suele hacer....el que hizo este...no tenia mucha idea y le daba problemas, en parte por eso....cada vez creo menos que hubiera funcionao nunca!
En cuanto al sistema electrico, el chico me afirmó varias veces que le había puesto un trafo potente, que en teoría tendría mucha "chicha" pero por contra decía que lo pusiera a tope....
Creo que es contrapuesto, pero bueno.....
En cuanto a las alas, para enchaparlas con gatos será un "circo" pues sin camas lo veo muyyy dificil de lograr (imposible no hay nada!)de no ser con muchos sacos, tableros arriba y abajo y lleno de gatos como dices... veo mejor el tema de la bomba.
Aqui surge el problema de que o compro una nevera de segunda mano entera y retiro el motor no sirviendo el resto para nada.....no se cuanto costará, o estoy fastidiao, por que al parecer en las chatarrerías solo te la dan entera (por lo menos en mi zona) seguiré buscando por medio de un "amiguete" a ver si lo consigo......Hace años lo tuve con mi padre, y lo mismo inchaba la rueda de la bici, que valia de compresor pal aerografo, que hacia de bomba de vacío...muuy util, pero quedó en un taller "abandonado" y a saber...ya no está.....
Como bien dices, la aspiradora para tamaños grandes...no se si funcionará bien, aunque en principio no lo descarto (haría antes algun prueba, claro) Tengo una que tiene mucha potencia de succión, muy regulable, y mientras saque todo el aire hasta dejarlo "al vacio" y pueda cerrarlo de forma hermética, creo que podría servir.buscaré el motor y sinó cambiaremos pasaremos al "siguiente metodo"
Respecto a los programas, alguno he utilizado, creo que se llama wingfoil...tomo nota, los buscaré e intentaré utilizar a ver que tal se da....si hay dudas os lo haré saber!!! gracias por la infoo!!
Pa22, muchiiisimas gracias por ser de los pocos que "confían" en mi proyecto!, hasta que no se pruebe no sabremos el resultado, pero pese a lo que a muchos les gustaría, creo que volar volará, y medio decentemente bien, también....así que para delante va.... yo no tengo presupuesto para comprar aviones "ala venga, este" así que cuando quiero uno me lo tengo que hacer, con medios muuuy escasos....y me consta no ser el primero, ni el ultimo que lo haga....a rectificar siempre hay tiempo!
En cuanto a componentes, el trafo es como dije de 220v a 12v, pero no pone por ningun lado los Amperios, no se si puede medirse o averiguar de alguna manera pues no de electronica/electricidad soy un higo paso! no doy una! os pondre fotos cercanas de todoslos componentes a ver si veis algo mal, escaso o lo que sea....y trataré de buscar uno de 24v, o como dijo Coyotefer, mediante una estufa de casa tipo ventilador de esas que tenemos todos...en principio tambien funcionaría, sin comprar componentes aparte....
En cuanto al fusible, es de máx 10A, está limitando que pasen más?
Y el regulador es de 50Hz 230v- 60-300w y pone Fuse: F:1,5A 250v-
En cuanto a la guia del Dr Mark Drela la visitaré sin duda en cuanto tenga un rato...me encanta leer ver como hacen y aprender todo lo posible sobre el tema!!!!
Geko, como dices , eso pasaba, el hilo se quedaba retrasado en el centro, y nada, fatal....no iva nada bien, a ratos parecia querer cortar y a ratos parecia quedarse muerto... gracias también a ti po rtu ayuda
Seguro que me dejo algo, y me habré repetido en otras, pero a los tres muchas gracias por vuestra ayuda, yo contesto una vez, y larrrguiiisimaaa! os ruego que me perdoneis! pero ya me leo luego las respuestas muchas veces para no quedarme ni un solo dato aportado!!!!
Algun día tambien aprenderé a sintetizar!!!!! ojala! por que os tuesto!!!
Mil gracias a todos, luego os pongo unas fotos de todo el tema mas detallado, y nada, a seguir probando!!