miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Jesús Bernal
Hola:

He visto en algunos posts que aconsejaban esta página http://tzagi.altervista.org/ para construir una zagi. como quiero probar a cortar foam me pareció que sería una buena opción para un principiante, pero me he dado cuenta que no va motorizada (no soy listo ni na... :oops: :oops: :oops: ).
Mi pregunta, en realidad dos en una, me aconsejais que, como novato, lo intente con este modelo en concreto, y segundo, como la ladera me pilla lejos, ¿creéis que se pueda motorizar con cierta "facilidad"?

Gracias.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por vicent99
hola , si has volado algun modelo antes pues si puedes probar , pero si va ha ser tu primer modelo no te lo recomiendo , y te recomendaria una pico cub o el easy star.
Por verwend
Hola. Primero de todo responderte a la pregunta de la motorización: si se puede.

Segundo, decir que en parte estoy de acuerdo con Vicent99, en lo de que NO es para principiantes, pero tienes que tener en cuenta que es de corcho, y que si le pegas un leñazo, apenas se estropea (siempre que la electrónica no se dañe).

Te hablo desde la experiencia, pues yo me inicié con una zagi de estas. He de decir que es complicadilla de manejar, pero, como ya he dicho, le puedes dar muuuuuuuuuchos trompazos y no se rompe excesivamente. Bueno, yo he roto algunas, pero si se rompe, no tardas mucho en hacerte otra.

La primera zagi que me hice llevaba un motor 480, con pilas sanyo de 1950 miliamperios. Era un ladrillaco, y pesaba un montón, pero más o menos volaba. Si la volviera a hacer, le metería unas pilas mas ligeras.

Después de eso, gracias a MalloQ, evolucionamos la zagi: motor brushless 16/15/5 y baterías de litio de 2600 miliamperios.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Es un cañón. La verdad es que eso es velocidad, poco peso y mucha potencia. Es bastante complicada de volar, pero es una pasada. Todo el que la ve volando se queda :shock: :shock: :shock:

Bueno, espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Por Manuel Jesús Bernal
Me he explicado mal, en cuanto a vuelo estoy empezando, tengo un Condor y acabo de comprar a un compañero del foro, Miguel Angel, su TwinStar, pero no van los tiros por ahí, es que también soy nuevo en lo de construir y es por eso lo de la zagi, no para volarla ahora (mas adelante) sino para empezar con la contrucción con algo que me parece "sencillo".

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Rubén Castro
Por alusiones, el motor era un Mega 16/15/4. El 16/15/5 tiene mas torque, y con esas baterias puedes hacer toneles sólo acelerando a tope.

Para empezar va bien un 480 o un 480BB. Incluso un 400 si la haces muy ligera, con una helice blanca ghunter. Y baterias unas ligeritas de 8 elementos, como las khan de 1000mAh.

En cuanto a la construcción, sólo necesitas los perfiles, un arco de corte, madera de 4mm para winglets y alerones, cinta de embalar y un poco de pegamento que no ataque al foam (pumax, nomasclavos, etc). Y lo mas esencial, una varilla de carbono para reforzarla y que no flexe (tambien te valen hebras de fibra de vidrio con epoxi).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por PANXITO
yo tengo una zagi y me pesa 500gramos y con un motor 400 y unas KAN de 1000 va mu bien lo unico k si la entelas con cinta pesa mucho y no t volara tan bien.para reforzarlo le e puesto un tubo de carbono asta la mitad de cada semiala mas o menos y con eso refuerza mas k la cinta y pesa mucho mucho menos.el motor 400 si es de 6 voltios corre mucho mas.es muy facil de construir y yo la enpece a volar 2 meses despues de empezar en esto del aeromodelismo.animat a construirla. :D :D :D
Adjuntos
picture151.jpg
picture151.jpg (9.03 KiB) Visto 1662 veces
Por Manuel Jesús Bernal
No, si animado sí que estoy, pero antes de empezar con el trabajo, querría estar seguro de lo que estoy haciendo, bueno, más o menos :D
La cosa es que el ala en cuestión, la de los italianos, es de 1´20 metros de envergadura, ahora mismo no se el peso, pero como ellos la tienen para ladera pues no la tienen "motorizada". En fin, que no me lo voy a pensar más, la semana que viene voy por el material (este fin de semana estoy "mu liao", y no volando aviones precisamente, :evil: :evil: , p**o viento de los c*****s :evil: :evil: )y en cuanto que la termine y la pese os cuento.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Manuel Jesús Bernal
Se me olvidaba, Panxito, ¿me puedes decir que tamaño tiene tu zagi?

Gracias.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por david
hola compañero

la zagi motorizada tiene lamisma medida que la de ladera ( 1,20 m ).
la puedes hacer mas grande si quieres, asi tendras mas superficie alas y flotara un poco mas.

un saludo

david
Por Manuel Jesús Bernal
"Pos fale". :D
Seguiré las instrucciones de los italianos y cuando la esté montando veré cómo le busco sitio al motor. Supongo que una bancada estilo "pollo" estará bien, ¿no?.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por top242
explicar como la haceis, que material empleasi con su densidad etc, Gracias!, yo tengo una comercial, y me gusta mucho jeje, pero la tengo con el paquete de 7 elemetnos subc 1200 el original, y un mepjet, me parece que pesa 820g, todo el mundo dice que es mucho, pero vuela muy bien, y autonomia unos 8-10 minutos.
Por Marcel
Buenas,

Qué Ganas tengo yo de dejar un Par de Servos Libres y un Variador, Receptor, etc... Y Hacerme una Zagi...

.Saludos, Marcel.

P.D.: Éste és mi Mensaje 1000 :D :D :D .
Por Manuel Jesús Bernal
Bueno, este será el primer proyecto de contrucción que empiece, además el italiano como que ni idea :( , pero la verdad es que se entiende bastante bien. Para las dudas habrá que hechar mano de un diccionario o similar.

Por lo que he podido entender, las semialas van en poliestireno extruído, cortado con un arco casero (son dos semialas de 60 cm, ¿os habéis fijado que sé dividir? :D ) y los winglets, alerones y el "pattino" (una pieza que va donde se unen las dos semialas) van en contrachapado de 3 mm o en balsa de 3mm.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por PANXITO
el reviramiento ese no se lo agas xk yo creo k incluso le kita agilidad y el motor es mejor 400 de 6 voltios (importante). a y la mia en realidad es una de ladera (1200mm) pero le puse un motor pa probar y va d muert. y el tubo d carbono es importante xk sino al primer aporrizaje k agas se t va a revirar o rajar algo ya veras. espero abert ayudado.
Por PANXITO
y no le pongas cintas d colores recubriendolo xk sino t va a coger muxo muxo peso .la mia le e puesto el tubo d carbono y sin cintas y la e conprobado con otras forradas y pesa asta 100 gramos menos
Por Jaime
Tambien estoy haciendo mi 1ª Zagui y tengo algunas dudas.
Panxito, que helice llevas con el 400?
El CG tengo entendido que esta entre 20 y 21 cm del morro, es correcto?
Otra duda, la antena por donde la poneis, empotrada por las alas?
Saludos
Por Manuel Jesús Bernal
¿Qué receptor le poneis a las zagis? Marca, modelo,... :?:

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Manuel Jesús Bernal
Metele servos mini, tipo HS81 o similar, baterias KAN 8 elementos y motor 480 con una ghunter blanca o una 5 x 5 APC.
Soy un poco novato en esto todavía. ¿De qué tamaño serían las baterías estas? ¿Son NiMh?, ¿o da igual mientras que sean 8 elementos?

Gracias.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Rubén Castro
Concretamente las KAN son de NiMh.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Manuel Jesús Bernal
¿Y en cuanto al tamaño? ¿Qué es lo que normalmente se pone?

Un saludo,

Manuel Jesús
Por PANXITO
se pone de 1000 milis mas o menos la antena va por un elevon yo lo tengo echos con un plastico k tiene como agujeritos y la meto la antena por ai.la helice una gunter 5x5 y el receptor cualkiera sirve

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!