miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todo el foro. De nuevo me ha entrado el gusanillo y me he puesto a construir. Esta vez me he decidido por un avión de la WWI. El kit es de proctor enterprises, de EEUU, y despues de haber construido el mustang de Top flite, esto es una gozada, vaya calidad, maderas, accesorios, 4 hojas de planos, sistema de construcción, para quitarse el sombrero ¡¡. El kit lo pedi directamente a proctor y tras dos meses me llegó sin problemas hace un año, pero es ahora cuando le he metido mano. Este va a ser mi segundo avión aescala y espero hacerlo mejor que el primero. Tras reflexionar un poco, he pensado en motorizarlo con lo que la mayoría aconsejan, o sea un motor Laser engines glow 300 en V. Ahora tendré que ahorrar para el motor, aunque si alguien que lea esto sabe de alguno de segunda mano se puede estudiar el tema.
Lo primero que hize ha sido documentarme, y he conseguido el libro de Robert C Mikesh " Albatros DVa German Fighter of world War I " del Smithsonian Inst. Press. Washington DC. Este libro muestra la reconstrucción de este avión, indispensable si se quiere hacer a escala tal como pretendo. Tras empaparme el libro y las instrucciones leerlas y releerlas varias veces ( no es que sean de las mejores) he comenzado con la construcción de la bancada para la construcción del fuselaje. Basicamente es como un ataud de 173 cm de largo por 28 cm de ancho y 24 cm de fondo fabricado en madera contrachapada de 20 mm de espesor sobre el cual se aplica unas placas de cartón en el cual vienen marcadas la posición de las cuadernas del fuselaje. Sobre esta bancada se posicionan las cuadernas del fuselaje y se unen con los listones transversales (a los cuales hay que darles una curvatura bastante complicada mediante el remojo en agua y calor con un soldador). El sistema de construcción no permite errores en cuanto a la alineación y exactitud de la posición de las cuadernas y listones. En cuanto a la decoración del modelo aun no lo tengo claro ya que existe poca o casi ninguna documentación de los colores originales a excepción de los dos aviones existentes en la actualidad, uno en el Smithsonian y otro en museo australiano. Saludos a todos y de nuevo a la tarea de construir. Me gustan las criticas, consejos y opiniones, ya que es la unica forma de aprender
Por luisjove
Hola Carlos,
magnífico kit, precioso avión y expertas manos que lo van a construir; soy un enamorado de los aviones de esa época, aunque en estos momentos esté con un hidro actual (necesitaba dejar una temporada el Hansa CI), pero en cuanto termine el Be-12, me vuelco con el CI. El tuyo era un candidato perfecto cuando compré el Hansa en Arizona. Solo espero que nos sigas informando tan bien como con el Mustang.

Ánimo y un saludo,
Luis.
Por Jesús Cardín
Enhorabuena por tu elección e interesante hilo al que me "abono" desde ahora mismo.

Por cierto, ¿sabías que este modelo estuvo descatalogado muchos años y que se convirtió en una autentica pieza de coleccionista por el que se llegaba a pagar más de 3.000$, cuando aparecía alguno en Ebay o en el compra-venta de los foros norteamericanos?.

En fin, que disfrutes -y nos hagas disfrutar a los demás- con la construcción de tu "joya".

Un saludo,

Jesús Cardín
Por AEROGLOW
Ya me extrañaba que estuvieras desaparecido tanto tiempo.
Me alegro por lo que vamos a disfrutar.

Enhorabuena y un abrazo.
Por dgarcia
Enhorabuena, como dice un anuncio, posiblemente el mejor fabricantes de kits del mundo (hay alguna excepción por ahí). un avión que tenemos algunos foreros en mente desde hace algún tiempo aunque a escala 1/3.
Seguro que vas a disfrutar y nosotros contigo.
un saludo.
Diego.
Por petronio
Me uno al club, el mustang ya te quedo acojonante asi que de este no esperaremos menos :D, me suscribo al hilo ;). Me alegro verte de nuevo por aqui. saludos
Por carlitoscadiz
Gracias por la aportación Javier, me viene de perlas esos dibujos.
Por calamar
Hola Carlos,
Seguiré tu construcción con interés.
Hace un mes que compre este Kit en Proctor y estoy esperando que me llegue.
Durante la construcción me encontrare con muchos problemas y me gustaría poder consultar con alguien que también lo este montando.
He intentado encontrar el libro de Mikesh Robert pero esta descatalogado, ¿donde lo has podido comprar tú? Existe alguna posibilidad de que puedas escanear el libro y hacerme llegar una copia.

Gracias

Carlos P.
Por carlitoscadiz
Hola Carlos,

Estaré encantado de ayudarte en lo que neccesites cuando empieces a construirlo.
El libre de Mikesh Robert lo encontré en en www.abebooks.com y me costó 49 dolares.
Un saludo
Por carlitoscadiz
Para la construcción del soporte trasero de las dos ametralladoras Spandau el kit trae un soporte en madera que hay que redondearlo. Como opción los de proctor comentan realizarlo en tubo de latón. Para eso he utilizado un tubo de laton de 9 mm de diametro y he comenzado mi aprendizaje con la soldadura, y la verdad que es un trabajito complicado ya que para que los tubos encajen bien hay que darle unos cortes baastante complicados, sobre todo donde se apoya en los soportes laterales. En fin, me ha quedado bastante aceptable y cuando vayan pintados quedará genial. La opción original del kit es hacerlo en madera y creo que no iba a quedar tan bien como esta.
Adjuntos
m_Imagen 031.jpg
m_Imagen 032.jpg
m_Imagen 033.jpg
Por carlitoscadiz
Os pongo el poco avance que he hecho ultimamente. He construido el poste del timon de dirección, mas soldadura con tubos de laton de diferentes diametros y dos plaquitas para hacer las bisagras (os aviso para el que lo esté construyendo que tiene mandanga). Tambien he hecho el soporte delantero de las ametralladoras. Un saludo. El sabado me voy a hacer el curso de juez f4c en el club alas de mijas, que hay un campeonato. A ver si veo a alguien alli.
Adjuntos
m_Imagen 079.jpg
m_Imagen 077.jpg
m_Imagen 073.jpg
m_Imagen 069.jpg
m_Imagen 068.jpg
m_Imagen 050.jpg
Por pmarco
Pues nada Carlitos, me uno al hilo ya que contigo se aprende un montón de cosas. Por cierto no has vuelto a volar el p-51?. Al mio le falta el rodaje y dos chorraditas y listo, saludos
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Pues yo tambien me uno a este post ya que es uno de mis aviones favoritos de la primera, me encanta este avión sigue asi que vas genial carlitoscadiz :wink: .
Un saludo Juan Pedro
Por nanouk
Que gozada ver una construcción de este nivel. No sabes como disfrutamos y que envidia sana nos das.
Un saludo y animo ,esperamos la siguiente entrega de fotos. :wink:
Por ManCD
Hola, me ha dejado impresionado el Kit, y los planos que trae, yo hace aproximadamente 15 años construí un Albatros DVa ( aún lo tengo y puede volar pero le falta el motor ) aunque a escala 1/5, lo hice a partir de un plano de la revista Scale Aircraft de 1989, el plano era a 1/6 pero yo lo amplié y modifique a 1/5. Lo motorice con un OS 90 cuatro tiempos, y aunque era muy realista por su baja velocidad, un poco de mas potencia no le hubiera venido mal.

Te recomiendo algunas libros , que aunque son difíciles de encontrar y además vienen en ingles, hoy día con Internet seguro que los encuentras.

Albatros fighters in action
Squadrom/signal publications AIRCRAFT No. 46

Albatros Fighters
Collectors’ Edition Brian Knight

Te dejo algunas fotos de mi Albatros DVa, son de la década del 92 y 93

Un saludo
Adjuntos
Fotos_Alvatros3.jpg
Por ManCD
Por cierto que te ha costado el Kit.

Te dejo una colección de esquemas del Alvatros DVa

Un saludo
Por VICTORIANOEGEA
Hola maquina parece que enpiezas de nuevo, espero que estes bien, te seguire de cerca esa magnifica construccion, seguire tu pos y te pondre un monton de pegas. un saludo de un amigo
Por tatopirato
Bueno pues aqui tienes un seguidor mas de tu faraonico montaje, seguro que te queda de vicio monstruo, solo hay que ver el trabajo que hiciste con el P-51, por cierto volvio a volar???????? :roll:

Un saludo y animo con esa magnifica maqueta........ :wink:
Enhora buena por tu elección.

Es uno de los aviones de la IWW que más me gustan. Te vas a meter en una empresa muy arriesgada, pero después de ver lo que hiciste con el Mustang, seguro que vas a conseguir un excelente modelo.

Te deseo la mejor de las suertes y seguiré tu hilo con atención.

SAludos.
Vuelta a la carga despues de muuucho tiempo de inactividad, ya he terminado los planos de cola, he hecho modificaciones respecto al kit, que traia los bordes de ataque de los estabilizadores ya doblados pero no con la forma exacta del plano, además intentar doblarlo más iba a crear mucha tension en el resto de la estructura de los planos, así que los he hecho con unos listones de lámina de 0.5 mm de contrachapado y balsa de 1 mm, previamente rociados de agua con amoniaco y la verdad es que han quedado bastante bien, encima he ahorrado peso en la cola. Os pongo fotos. Saludos a todos.
Adjuntos
m_Imagen 022.jpg
la diferencia de curvatura
m_Imagen 040.jpg
el laminado con la balsa y el contrachapado
m_Imagen 027.jpg
m_Imagen 084.jpg
estructura interna del estabilizador
m_Imagen 072.jpg
plano de cola
m_Imagen 074.jpg
borde de ataque del timón de cola con las bisagras
m_Imagen 079.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!