miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por neogarde
Creo recordar que fué en Abril de 1987, cuando yo tenía 13 años, en una excursion del colegio a Toledo, cuando compré mi primera RC Model, concretamente la numero 74.
Entonces yo andaba construyendo mis primeros aviones "tablas" pero de verdad, con tablas de palet,de los del almacen de materiales.
Venian pesando mas que los 3x3 de ahora pero con dos metros menos de envergadura,pero daba igual como no tenia motor que ponerles ...y los cables del Ucontrol (de vuelo circular) eral las cuerdas del sogueo de mi madre...
Pues si en esa numero 74 gasté yo las 375pts de las 1000 que me dió mi madre para pasar el dia de excursion en Toledo(otros compraban navajas para llevarles a su padre)."Toma hijo mio llevate mil pesetas pero no te las gastes" y eso hice hasta por la tarde ,cuando pasé por un kiosco en la Plaza de Zocodober y vi una revista con aviones de radio control.Mi primera RC Model.
Este rollaco viene a presentaros el diseño que en esa revista presentó Pedro Nuñez.Se trataba de un avion de ala baja para vuelo sport y que según su diseñador era capaz de ejecutar la tabla FAI de la época.
El avion original fué equipado con un 120 4t .
...Y yo que tengo un crrc pro de 26cc me propuse este modelo como paso a los gasolina.
Mis amigos del club me dicen que si no merece la pena construir, que sale carísimo...el caso es que luego cuando se lo enseñe les gusta ...Bueno amigos , es que yo soy de la vieja escuela y para mi , el aeromodelismo es construir y volar aviones radiocontrolados,disfruto tanto construyendo como volando.
(cuando lea esto Manolo me pone de cansino ,regular)
Pues nada paso a enseñaros las fotos del invento como está a dia de hoy, espero no emperezar y acabarlo pronto( de todas formas de rehabilitacion aun me quedan unos dias).
IMG_0126.JPG
IMG_0119.JPG
IMG_0120.JPG
Por neogarde
La ultima foto del post anterior son los inventos que tengo para cortar los listones y hacerlos triangulares.
Pido perdon por la calidad de las fotos que no se que ha pasado pero al subirlas me he dado cuenta de que son una castaña.
IMG_0121.JPG
cerrando el fuselaje
IMG_0121.JPG
cerrando el fuselaje
IMG_0122.JPG
IMG_0123.JPG
Por neogarde
...y la ultima por ahora ,el fusselaje cerrado ya.
Si su diseñador viera que 22 años despues ,alguien ha hecho su avion ,lo mismo le hacía ilusion y todo.
Adjuntos
IMG_0127.JPG
Por mivion
Menos mal que lo he visto esta mañana en vivo, pq vaya fotos "fisnas" que has puesto. :twisted:

Métele mano que eso esta volando ya mismo. Por cierto, por los listones que te preparé, con unos 15 o 20 vuelos que me dejes con éste pajarico, quedamos en paz. :lol:

Un saludo.
Por Honrubiano
Ciertamente las fotos no le hacen honor, yo lo he visto en vivo y en directo y creo que merecen un aplauso.
Cuando lo acabes seguro que va a ser digno de mención.
Ánimo que lo tienes casi listo.
Por cierto al quisquillas de mivión, ni caso.
Por neogarde
Bueno pues ahora seguimos con el ala.
Entre que no me gusta calcar de los planos y que voy a modificar un poco la estructura del alerón , he decidido generar el perfil con un generador de perfiles y despues lo retoco con Autocad .
El diseñador del plano nos indica en su articulo de la RC Model que utiliza un naca 0015.
Pues manos a la obra.
Adjuntos
costillas-antroido-profili.jpg
generamos el perfil...
costillas-antroido-cad.jpg
Costillas retocadas con autocad y listas para imprimir a 1:1
Por neogarde
Pues seguimos con la historieta de montar el ala por fasciculos ,el 1 y el dos a 0,50 €...
total 200 entregas a 1526€ dia si ,dia no...
Adjuntos
IMG_0128.JPG
Dos plantillas en contrachapado y laminas de balsa de 2mm entre ellas ,tantas como costillas lleve el ala y a rebajar para que queden como las costillas...
IMG_0129.JPG
...una vez perfectas...
IMG_0130.JPG
...a montar con los listones ,llevando unas escuadritas para que queden bien alineadas.
IMG_0131.JPG
mas listones...
IMG_0132.JPG
tambien colocamos los listones por donde luego separaremos el aleron...
IMG_0133.JPG
colocamos los refuerzos entre listones ,pero no hace falta llegar a las ultimas costillas, y esta ya la dejamos así ,despues montamos la otra y las costillas que faltan las montamos con el refuerzo de contrachapado que unirá las dos semialas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!