miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por blanik l-13
hola

komo algunos ya sabeis ando de baja por una temporada, por lo k por no aburrirme me ofreci a konstruir aviones de manera desinteresada.

pus hoy me a llegado el primero de palitos, ya e montado otros tres arf, tos pa gente de bilbao, y luego dicen k los vagos son los andaluzes jejeje :twisted: :wink:

bueno al lio, es de vuelo circular pero lo voy a hacer rc del todo, solo tengo una duda.............la cola no trae timon de direccion y el akabado es en angulo, debo de dejar el angulo a 90 o hago el timon kon el angulo k trae??

esta tarde toka playa....es por reabilitacion mas nada jejeje y kuando vuelva lo empiezo

hay van unas fotillos del bicho, lo ire subiendo paso a paso :D
Adjuntos
DSC01512.JPG
DSC01511.JPG
Última edición por blanik l-13 el Dom, 06 Jul 2008 12:39, editado 1 vez en total.
Por JUSTINO FLORES
Dado el tamaño del piojo, yo probaria a dejarlo como está y gobernarlo solo con alerones y profundidad......es ya un clásico, pon fotos del montaje que siempre se aprende y entretiene, que ultimamente el foro esta aburrido. salu2
Por AntonioE
QUE RECUERDOS. Yo tube ese avion hace ya 15 años o 20, ya ni me acuerdo, lo que si me acuerdo es que lo monté para vuelo circular y luego, cuando tube mi primera emisora, lo transformé para RC.
Te comento que hay que modificar una de las alas, ya sabes que para vuelo circular, una es mas larga que otra. Yo puse el timon fijo, en teoria es un acrobatico radical.
El unico problema que tube yo es que le metí un 0.35 y necesita, como minimo un .46. Eso si, aunque no llego a despegar, cuando lo lanzabamos a mano, se veia lo radical que era. No pude hacer mucho mas con él ya que no disponia del motor adecuado y acabo rompiendose contra el suelo en uno de los lanzamientos a mano.
En cuanto a la construccion, es sencilla, y a mi particularmente, me encantaba ese avion.
Sonde lo has conseguido?

Espero que nos cuentes, PASO A PASO, tus progresos. Tengo muchisimo interes en confirmar que ese avion podia haver sido uno de los primeros 3D de la historia del aeromodelismo. Salvando el handicav de la direccion, por supuesto.

Un saludo y MUCHO ANIMO.
Por jorcapa
Hola. Pues yo soy el que se lo ha enviado para ver si lo puede montar :oops: . Como alguien ha comentado, el avion tiene unos 18años, y el tema es que me decidí a intentar hacerlo hace 5años, pero me hechó para atrás el hecho de que me dijeron que había que usar cola y demás, y soy bastante negado para las manualidades.

Si te gusta, no tengo inconveniente en enviarte copias de los planos de montaje, que como están a escala 1:1 supongo que podrías hacertelo. Te pongo unas fotillos para mostrarte los planos.
ImagenImagen
Por Mariano477
Po favor, no te ofendas. Es que es muy bueno lo que dices y no me resisto:

"pero me hechó para atrás el hecho de que me dijeron que había que usar cola y demás" ...

¿Que esberabas? ¿Que se hacen con clavos? ¿O papiroflexia?
Por jorcapa
jajaja, no, pero si me dices superglue que es poner, aguantar un par de segundillos o medio minuto, y listo si que me defiendo, pero con la cola... eso de tener que dejar todo quieto para que seque y demás no se me da bien.
Blanik l-13 me dijo que dijo que le enviase ciano, epoxy y demás, y en ningún momento pidió cola, así que supongo que me engañaron. :roll:
Por AntonioE
Hola jorcapa.
Me encantaria poner en marcha un proyecto como ese. El problema, como siempre, es el tiempo, pero teniendo los planos lo empezaria en cuanto pudiera.
Espero que te de muchas satisfacciones.
Por cierto, yo para la construccion de ese avion utilice pegamento IMEDIO con unos resultados excelentes de peso y union.

Muchas gracias por el ofrecimiento.

Saludos.
Por sukoi
jorcapa y blanik, si quereis que el modelo sea para RC y no para vuelo circular, revisar el diseño un poco ( pequeñas modificaciones para que siga pareciendo el mismo) , mira la superficie alar de cada lado de alas, que sea simetrica, lo mismo el mando de alerones ( algunos diseños de VC los ponen de distinto tamaño para compensar el mando de fuera del circulo ), yo de añadiria 1 cm alrededor de la superficie de cola vertical pues en Vc no la necesita como mando y con una cola tan corta te seria muy nervioso, ten en cuenta tambien que los alerones no son tales, en VC son flaps, por lo que si quieres que tengan un mando mas preciso, les reduciria la cuerda en la parte central del ala y agrandaria hacia el exterior un poco, estudia bien el tren de aterrizaje ( en RC las 'TOMAS :twisted: ' de tierra son un poco mas , como lo diria, ¿consistentes? ) y la motorizacion para RC creo que admitiria la misma que para VC ( y quizas menor al no tener que arrastrar los hilos, con el peso y la resistencia que ofrecen)

espero que no haya aburrido con las consideraciones :twisted: :twisted:

saludos
Por jorcapa
A ver. Este proyecto no es de blanik y mio :) , es sólo de blanik, que se ofreció a hacerme el avion. Por lo que me ha dicho ya está casi acabado, falta entelar y un poco de montar el fuselaje. Supongo que las alas estarán casi acabadas ya que me ha dicho que parece ser que en el kit de modelhob faltaban costillas, y las ha hecho él.

AntonioE escribió:Hola jorcapa.
Me encantaria poner en marcha un proyecto como ese. El problema, como siempre, es el tiempo, pero teniendo los planos lo empezaria en cuanto pudiera.
Espero que te de muchas satisfacciones.
Por cierto, yo para la construccion de ese avion utilice pegamento IMEDIO con unos resultados excelentes de peso y union.

Muchas gracias por el ofrecimiento.

Saludos.
El que quiera los planos, pues que me envie un privado y se los paso en cuanto tenga el avion ( sin prisas ya que tiene que terminarlo blanik, veré si mi tio lo puede recoger que vive al lado, este lo traslada a caceres y allí lo recogen mis padres... un lio :twisted: ), así que lo dicho, sería sin prisas los planos, en plan3 semanas o 1 mes. Eso si, sería por privado ya que no se como va eso del copiright (ahora en serio), y si se podrían publicar o no.
Por sukoi
si no es una copia para uso comercial ( o no se cobra por ella entiendo que no pasa nada, ademas modelhob como empresa comercial dueña de los derechos creo que ha desaparecido ( ahora esta modelimport :?: )

saludos
Por rover45
Hola chicos, en cuanto lo he visto, he salido corriendo al garaje de mi padre y entre restos de aviones y polvo estaba, ese baron de vc, modificado, las modificaciones que hizo mi padre para que volara rc, porque aunque dice no acordarse de como volaba, me aseguro que volaba rc, fueron, alargar la envergadura de alas un poquito aparte de igualar las alas, alerones iguales en los dos extremos, tren de cuerda de piano reforzando el soporte, alargar el fuselaje unos 10 centimetros y ponerle timón. A lo mejor son demasiadas modificaciones y deja de ser un verdadero baron, pero eso es lo que hay, en el trastero de mi padre.

Saludos.
Por blanik l-13
bueno el bicho va kogiendo forma.

el fuse lo voy a modificar y hacerlo un pelin mas largo, unos 5cm y mas alto 2cm mas o menos

los k los tengais haver si me kolgais unas fotillos!!!!!!!!!!! :P
Adjuntos
DSC01514.JPG
DSC01513.JPG
Por blanik l-13
Mariano477 escribió:Po favor, no te ofendas. Es que es muy bueno lo que dices y no me resisto:

"pero me hechó para atrás el hecho de que me dijeron que había que usar cola y demás" ...

¿Que esberabas? ¿Que se hacen con clavos? ¿O papiroflexia?
NO TE METAS KON EL CHAVAL!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:

k tiene 14 añukos y ni havia nacio kuando salio el avion a la venta...........jorgito en breve esta el parato
Por jorcapa
Oyeeee, que tengo 23!!! El avion es el que tiene unos 18años.
Por blanik l-13
mas fotos

los servos de los flaps iran en las alas, unos de 9g
Adjuntos
DSC01528.JPG
DSC01527.JPG
DSC01523.JPG
DSC01522.JPG
Por sukoi
si al final te van a gutar los palitos :twisted: :twisted: :twisted:

saludos chaval
Por blanik l-13
ya va kogiendo forma el paj2aro

si jejeje al final igual konsigo hasta k vuelen........... :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
DSC01530.JPG
Por blanik l-13
las alas ya estan listas para entelar.

los servos de direccion y profundidad kiero ponerlos en el centro de las alas...........k me decis???no keda mas hueko por hay...
Adjuntos
DSC01532.JPG
DSC01533.JPG
Última edición por blanik l-13 el Lun, 23 Jun 2008 11:02, editado 1 vez en total.
Por sukoi
si puedes aprovechar el ala para colocarlos, asi ademas dejas los pesos lo mas cerca del CG lo que influye en inercias de vuelo etc...
yo le haria los envios de los mandos con los SULLIVAN en vez de la cuerda de piano que se suele poner en los de VC, ahorraras pesos, mira que tipo de deposito vas a instalar y como montar el motor ( es del tipo de listones de madera de haya y deposito de VC ¿? )

saludos
Por blanik l-13
aaaaaaaaaaa puñetas. por eso tenia el deposito la forma k tenia.............todo tiene su por k...

los mandos los voy a hacer kon cuerda de piano y una funda de plastiko

va a ser electriko asi k del deposito nos olvidamos :wink:

kien me va a kitar la karbonilla al volvooooooooooooo jajajajaja :twisted: :lol: :lol: :lol:
Por sukoi
si va a ser electrico ( no conozco este modelo de cerca :? ) puedes eliinar los listones de haya y fijar directamente a la cuaderna el motor, ademas asi te quedara mas sitio para las baterias ( midelas antes de terminar de pegar las cuadernas :twisted: , o por lo menos mira las medidas en alguna de las tiendas para ver si te van a caber en el hueco que tienes, que luego no puedes meterlas con el martillo :twisted: :twisted: :twisted: ) mira tambien como te que da de pesos ya que el peso de un motorcillo electrico y las baterias puede ser inferior al del motor /deposito y combustible que tendrias antes , lo que te dejaria el modelo muy pesado de culo ( ademas de que dices que le has alargado un poco la cola )

saludos
Por blanik l-13
mas fotosssssssssssssss de las litas terminadas, mañana toka del fuse
Adjuntos
DSC01548.JPG
DSC01547.JPG
DSC01546.JPG
servo del aleron
Por AntonioE
Muy bien trabajo blanik, esto ya va tomando forma.
Debe ser por la foto, pero parece que tienes un poco de diedro negativo en el ala. Compruebalo, ya que si es asi, lo vas a tener complicado para volar en condiciones.

Saludos, y no dejes de poner fotos, que está muy interesante.
Por blanik l-13
bueno pos aki seguimos dandole al tema......................y al avion tambien :lol: :lol: :lol:

al fuse solo le keda el morro y el timon de direccion

a k se m ovidava lo del ala afortunamente es un efeto optiko,,,,,,,,,,,,,,y aestaba akojonao :(
Adjuntos
20080626_4.JPG
20080626_3.JPG
20080626_2.JPG
Por blanik l-13
otra mas......

le hioce un hueko para meter vateria y variador y una tapa pal motor

poko le keda ya lijar la masilla de los pekeños golpes(k hecho unos pegotes k pa k....... :oops: )y entelar lok keda
Adjuntos
DSC01567.JPG
DSC01566.JPG
DSC01565.JPG
Por sukoi
al morro ponle un trocito de liston triangular por dentro, para reforzar la zona que has lijado para redondearlo

truco muy viejo, si has marcado la madera de balsa al apoyarla o asi, para que se recupere solo tienes que humedecerla y dejarla secar, se hinchara hasta que no notes la marca :twisted:

saludos
Por blanik l-13
bueno

pues a falta de entelar las superficies de mando k si su dueño me lo permite............. iran de rojo junto kon el morro :roll:

os pregunto..................el timon de direccion komo lo veis???
Adjuntos
DSC01570.JPG
DSC01569.JPG
Por jorcapa
jajaja, por supuesto. Toma las licencias creativas que mas te gusten.
Además,hay que celebrar que españa va a ganar la eurocopa :twisted:
Por Poniente
blanik l-13 escribió:os pregunto..................el timon de direccion komo lo veis???
Raro :? . El avión va a tender a picar cuando des dirección fuerte. Si no es muy dificil a estas alturas, aunque mantengas la linea actual yo buscaría la forma de que el abisagramiento entre la deriva y la superficie de mando quede vertical.

Un saludo.
Por blanik l-13
PONIENTE..............NO ME DIGAS ESO :cry: :cry: :cry:

haver si vuela el pajarin bien :roll:

por lo demas solo keda hacer la tapa de las alas y una kabina decente que la que biene no me konvence

k os parece la dekoracion............
Adjuntos
DSC01582.JPG
DSC01573.JPG
DSC01572.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!