Hola,
¿qué pasa Iván, Petronio y Pablo, que no os vais de vacaciones o qué? Jo, todos a la vez a ver que pescais por el foro
Casualidad que siempre andamos los mismos.
Iván la chapa de serigrafía se puede hacer de dos maneras: de verdad y de mentira
Me explico;
a) de verdad: la hago con fotograbado en chapa de alpaca. Primero el cliché en acetato y despues a insolar y atacar y listo. Como no tenía mucha gana de sacar todos los trastos pues utilicé la segunda técnica, que es la de mentira,
b) impresióm en calca de agua trasparente, dos manos de spray de barniz satinado, recorte y a pegar en aluminio de plancha de offset. Una vez pintado el tren y pegada la chapa, mano de barniz para acabado y listo.
Le pedí a un colega del foro ruso, Sergey (Gusha), que por favor me transcribiese en cirylico el texto de la plancha y dice lo siguiente, más o menos, pues en la foto no se podía ver muy bien algún texto:
НАЧАЛЬНОЕ ДАВЛЕНИЕ В АМОРТИЗ 30.4 ATM
ПОЛНЫЙ ХОД ШТОКА 30.3 MM
РАБОЧАЯ ЖИДКОСТЬ EMF 10
ОБЪЕМ ЗАЛИВАЕМОЙ ЖИДКОСТИ 10300.0 KC
ВИДИМАЯ ДЛИНА ШТОКА:
ПРИ ВЗЛЁТНОМ ВЕСЕ 65.40 MM
ПРИ ПОСАДОЧНОМ ВЕСЕ 90.50 MM
ДАВЛЕНИЕ ВОЗДУХА В ПНЕВМАТИКЕ 7-7.5 ATM
РАДИУС КАЧЕНИЯ КОЛЕСА:
ПРИ ВЗЛЁТНОМ ВЕСЕ 603.5 MM
ПРИ ПОСАДОЧНОМ ВЕСЕ 613.5 MM
Bueno Iván si quieres que te haga alguna llegado el momento, no dudes en pedirlo y la hacemos en fotograbado; lo mismo alguna pieza de fotograbado.
Petronio, esto se acabará algún día, pero de momento como disfruto mucho construyéndolo, no tengo prisa. Esto es como cuando estás leyendo un libro que te encanta y no deseas que se acabe.
Y Pablo, a ti si que te queda curro, pero con la marcha que lleva, te va a salir un molde que será una pasada; ya lo dice el refrán "viendo la caseta ya se sabe como va a ser el perro".
Un saludo a todos, y a construir,
Luis.