miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CARABIN
Hola Luis
Solo una palabra define la construción de es avión :shock: !IMPRESIONANTE¡ :shock: , si en marzo de este año subo a Asturias para ver a la familia , ya me pondré en contacto contigo para acercarme a ver ese proyecto que a más de uno se nos va a quedar la boca abierta este año viendole volar
Saludos
Carlos
Por luisjove
Hola Greenbaron y Carabin,
gracias por los ánimos. Poco a poco vamos a "tirar p'alante". Carlos, lo de "...este año...", incluye Diciembre 2009?? :D :D Voy a hacer todo lo posible para Ponferrada, pero ya veremos. Cuando vengas a Asturias, solo tienes que avisarme.
Es posible que mañana me acerque a Villaviciosa y siga un poquito con los estabilizadores.
Ya os contaré.

Un saludo para todos desde Gijón,
Luis.
Por luisjove
Hola a todos,
unas pocas fotos más; vamos muy poco a poco.

Un saludo,
Luis.
Adjuntos
IM000149.JPG
IM000148.JPG
IM000146.JPG
IM000145.JPG
Por ulpiano Gª Alvarez
Gracias, Luis. Nadie te va a preguntar cuánto tardaste. Ya falta menos.
Por luisjove
Hola a todos,
unas pocas fotos más.
He terminado de hacer el sistema de bisagras del estabilizador vertical, encastrando, en el agujero de las bisagras, un trozo de tubo de carbono de 4x2 mm de diámetro, para después introducir, en su momento, el redondo macizo de carbono de 2 mm, que hará de eje de la bisagra. En el timón de dirección irá el resto de la bisagra,que complementa a los trozos de la deriva.
También he comenzado a realizar el borde de ataque del estabilizador, que por su tamaño, he decidido hacerlo a base de pegar tiras de balsa de 2mm; para ello he preparado una tabla de conformar, para ir dando forma a las tiras de balsa, que previamente he tenido en remojo una 1/2 hora; a continuación las coloco en la tabla, y una vez sujetas, les aplico calor con la pistola; una vez secas y ya conformadas las pego entre si con cola blanca de carpintero calidad D3 (ó D4, que aguantan la humedad), y las sujeto con las presillas hasta que sequen y despues... listo el borde de ataque.
Bueno os pongo las fotos,

Saludos, Luis.
Adjuntos
IM000160.JPG
IM000169.JPG
IM000166.JPG
IM000164.JPG
IM000154.JPG
IM000153.JPG
IM000163.JPG
IM000170.JPG
IM000159.JPG
IM000156.JPG
Por ulpiano Gª Alvarez
Luis, esa forma de construir es para museo.

Si no fuera porque os conocemos a tí y a Carabín, esto parecería una competición.

Gracias por compartirlo.
Por manuel dominguez
Sencillamente impresionante :shock:
Por luisjove
Hola a todos,
han llegado las ruedas. Son unas Dubro de 6" neumáticas, que hacen pequeño al tren.
El fin de semana procuraré poner alguna foto más.

Saludos. Luis.
Adjuntos
IM000173.JPG
IM000172.JPG
Por petronio
Luis, magnifico trabajo, da gusto seguir estos posts jeje. Oye espero que no lo hayas mencionado ya y estoy haciendo el tonto pero puedo saber donde mandaste a cortar las piezas por laser? Gracias y felicidades por el buen curro
Por CARABIN
Joder Luis , eso es tecnología a lo grande , como debe de ser.
Cada nueva fotografia que cuelgas es un pas más para saber que ya queda menos , Felicidades por embarcarte en esta obra que a muchos nos tiene colgados.............. :roll: :shock: :roll: :lol:

Imagen
Este es el primer Brindis por tu proyecto , gente como tú, hacen falta en todos los foros.
Ulpiano te aseguro que no es una competición , son dos proyectos paralelos :twisted:
Por ulpiano Gª Alvarez
Carabín, hasta ahora creía que lo tuyo eran los hidros, pero has ido más allá y ahora te he descubierto como un artistazo: ¡¡¡¡ Te compro los derechos de autor de ese fantástico brindis !!!! . Me has emocionado.
Por luisjove
Hola a todos,

Petronio te he enviado un rollo de "mp".

Carlos, la canción que cantan los dos de las botellas, me imagino cual será :lol: :lol: Muchas gracias por el brindis, pero espero que lo hagamos todos, con sidra Novirtual.

Ulpiano, la sidra tuya es mucho más sabrosa.

Saludos.
Luis.
Por CARABIN
Luis , sobran las palabras 8)
Ulpiano , doy fé de que esa sidra que llevas siempre a los eventos, y nos escancias tan amablemente en forma de culetes , nos hace comprender otras dimensiones de los Hidros , :oops:, sin menospreciar claro el vino ese blanco que lleva el padre del amigo Poza , que alguna vez me he tenido que esperar un rato para poder volar de nuevo. :oops: :oops:
Bueno parece que el buen tiempo esta llegando , y se esta pasando estas olas de frio , ya era hora...............
Ulpiano no nos has contado nada de que avion/es llevarás este año , cuenta algo hombre que la afición se lo merece :wink:
Por ulpiano Gª Alvarez
Carlos, a mi me resulta muy fácil confesarme contigo. Ya tú muy bien lo sabes, .... . No es nuevo para tí que cuando se partió en vuelo tu Solent en Padrón, tomé la decisión de ponerme con un Catalina de Aeronaut, porque era mi ocasión de ocupar tu hueco y demostrar que también yo puedo volar un hidro, y guapo.

Todo fue bien, te consulté el tema del timón, le puse el timón, ..., y cuando estaba a un 50% del final apareciste tú con el Solent reparado, te ví en Rcgroups, con tu Minicat de Iván y Luis con el suyo, objeto de este hilo. Me gasté todo el Lexatin 1.5 que tenía, pero nada me calmó.

Carlos, a mí no me gusta hacer el ridículo. Pensé que podía hacer algo para colaborar con nuestros compis de Carucedo y Padrón, pero me vino un bajón y escondí en el trastero los restos de mi Catalina. A veces oigo sus vocecitas cuando subo a por alguno de sus hermanos y me gritan, y a veces hasta me largan un pequeño insulto. Sí, Carabín, tu sabes que los hidros hablan, y te dicen "me duele por aquí", "me duele por allí, ... ", y ahí estás tú corrigiendo el cdg o dándole media vuelta al cuilink hasta que ves que te sonríen, .... .

Esta es la vida de vuestro admirador. !Pero ahí sigue mi Easy Glider Cuatrimotor Hidroavión pidiendo guerra!. Si me dejas, alguna vez te servirá de escolta, y quien primero cuelgue una foto con el tuyo o con el de Luis, tendrá un premio espectacular: UNA BOTELLA DE SI¿DRA.

Un abrazo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Oye, Luis, perdona. Pasé de tí en el post anterior. Es que me encontré con Carlos y me entretuve charlando un rato. Un saludo, Luis.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Luis,tu de Gijón yo de Oviedo,los dos aeromodelistas y no nos conocemos :( .. O quizá nos hayamos visto algún día y aquí en el foro no me de cuenta :oops:

Solo quería felicitarte por tan gran proyecto del cual soy seguidor aquí en este gran foro y que da gusto ver como poco a poco vas dando forma a este peculiar avión.

De lo único que estoy seguro es que te va quedar planchao :D .

A unas ruedas como esas ya les tengo hechao yo el ojo pa una tal BUCKER de apellido JUNGMEISTER :D

Animo y en la sombra estaré :D
Por luisjove
Hola a todos,
Ivan gracias por tus comentarios; ya has recibido la Bucker? hermoso aparato, si señor. Me encanta la decoración de Andreas Luthi.
Unas pocos fotos más de ayer sábado, pues ando un poco pachucho, y hoy no he hecho absolutamente nada. :(

Un saludo.
Luis.
Adjuntos
IM000187.JPG
IM000186.JPG
IM000185.JPG
IM000184.JPG
IM000180.JPG
IM000179.JPG
IM000178.JPG
IM000177.JPG
IM000176.JPG
IM000174.JPG
Por IVAN CADENAS GARCIA
luisjove escribió:Hola a todos,
Ivan gracias por tus comentarios; ya has recibido la Bucker? hermoso aparato, si señor. Me encanta la decoración de Andreas Luthi.
Unas pocos fotos más de ayer sábado, pues ando un poco pachucho, y hoy no he hecho absolutamente nada. :(

Un saludo.
Luis.

Este viernes por fin me ha llegado la madera,así que estate atento que en cuanto haga algo,ale fotos al canto :lol:

Saludos :wink:
Por luisjove
Hola a todos,
más fotos; en otra sesión acabamos el estabilizador.

Un saludo.
Luis
Adjuntos
IM000201.JPG
IM000200.JPG
IM000202.JPG
IM000193.JPG
Por serok
simplemente magnifico :)
Por ulpiano Gª Alvarez
Luis, te estás pasando. Difumina un poco las fotos porque, una de dos, o me da un síncope o me retiro del hilo.

He puesto la última foto en grande y ví lo que me parecía que había visto: en la parte superior pude apreciar los cortes que diste a la pieza exterior para doblarla y adaptarla como como Dios manda.

Luis, difumina un poco o me da algo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Bueno, y el conjunto rozando la -ornografía.
Por luisjove
Hola a todos,
ya hace unos cuantos días que no pongo nada en el hilo, pero la verdad es que no he avanzado gran cosa.
He “terminado” (a falta de los acabados) el estabilizador vertical izquierdo y he comenzado con el estabilizador horizontal; de éste, lo primero que he hecho ha sido presentar las piezas para comprobar que están bien; sin problema.
Como podéis ver, en la parte inferior tiene una estructura de cajón en la que irán alojados los servos, ya que el conjunto de cola completo será desmontable.
Después hay una serie de fotos, de un pedazo de ala con 5 costillas, que
me dediqué a hacer mientras encolaban algunas piezas del estabilizador;
la misión de este trozo de ala es probar nuevos sistemas de enchapado.
Como se puede ver en la primera de la serie, he utilizado dos tipos de enchapado de los usados en la fabricación de muebles, uno de chapa de haya de 0.8 mm (4gr/dm2), y otro de melamina de 0.6 mm (3gr/dm2).
He probado a pegarlos directamente sobre los lomos de las costillas y el resultado ha sido el siguiente: el haya al estar en vacio (se usa para forrar madera) ondula con el calor, pero sin embargo la melamina no tiene problemas. Como podéis ver, admite la simulación de remaches y la pintura perfectamente, previo lijado con lija fina de 400 para quitarle un poco el brillo y que coja mejor la pintura. Tengo que hacer más pruebas :wink:
Ya os informaré.

Bueno hasta la próóóóóóóxima, y un saludo a todos,
Luis.
Adjuntos
IM000255.JPG
IM000252.JPG
IM000248.JPG
IM000247.JPG
IM000246.JPG
prueba chapas autoadhesivas.jpg
IM000244-2.JPG
IM000243.JPG
IM000242.JPG
IM000236.JPG
IM000234.JPG
IM000217.JPG
IM000215.JPG
IM000214.JPG
IM000213.JPG
IM000212.JPG
IM000210.JPG
IM000209.JPG
IM000208.JPG
Por serok
hola luisjove , impresionante como siempre y esas pruevas que estas haciendo tienen un acabado que promete.
un saludo
Por luisjove
Hola a todos,
otras pocas de fotos del estabilizador y timón de profundidad.
Ayer recibí un correo en el que me comunican que ya están en camino los planos del siguiente HIDRO,

http://home.versatel.nl/jan.hermkens/in ... age354.htm

que os parece?? :shock: un auténtico monstruo :D :D .

Bueno las fotos, y un saludo.
Luis.
Adjuntos
IM000271.JPG
IM000270.JPG
IM000267.JPG
IM000266.JPG
IM000265.JPG
IM000264.JPG
IM000262-4.JPG
IM000262-3.JPG
IM000262-2.JPG
IM000262.JPG
IM000261-2.JPG
IM000261.JPG
IM000259.JPG
IM000257.JPG
IM000256.JPG
Por CARABIN
Luis , te has pasao, :? sabes que todo lo que empieza por Short me pone un montón , esta página ya la había visto hace tiempo y por que no decirlo me había acoj........ al ver este hidro tan grande además de que la decoración es superbonita y realista.
Luis si no es indiscrección que coche tienes para transportarlo y en donde podrás volar este bicho , pues mi experiencia me dice que después de acabarlo empieza la otra cara de que el CG este en su sitio , que por lo menos yo tardo en hacerme al hidro unos cuantos vuelos , que no tenga fallos , en fin envidia sana me dás , joder Luis que sangre tenemos algunos que por ejemplo yo estoy acabando el Minicat , reparando el Solent , y pensando ya en el siguiente modelo grande que pienso hacer con balsa y foam ? :roll: y por supuesto el SHORT SUNDERLAND estaba entre mis candidatos.
Bueno a lo que vamos , estupendo estabilizador para estupendo proyecto , ehorabuena una vez más :wink:
Por petronio
JOder vaya tanque te has pedido, el Sunderland es uno de mis favoritos, por alli tengo qeu tener un planillo para uno mas peque.
La construccion esplendida, echo de menos el foam pero me gusta ;)
Engaa monstruo que cada dia falta menos..
Por luisjove
Carlos,
tengo un Ibiza :D :D , pero en última instancia siempre me queda remolcar al Ibiza y conducir el Sunderland.
Ahora en serio llegado el momento para transportarlo, tengo amigos con remolque y baca para piraguas, sin problemas, de todas maneras la GOZADA DE CONSTRUIR este aparato no tiene límites; en cuanto a donde volarlo? el Cantábrico es muy grande y lancha haber hayla, después un chorreo con agua dulce, y pa casa :wink:

Petronio, tienes muy mala uva ; a mí también me gustaría un poco de foam, pero no mucho :D :D
En cuanto lleguen los planos ya os contaré.

Un saludo a todos desde Gijón,
Luis.

Otro, este australiano,
Adjuntos
startup%20001.jpg
BoddGeoff.jpg
Por IVAN CADENAS GARCIA
luisjove escribió:
http://home.versatel.nl/jan.hermkens/in ... age354.htm

que os parece?? :shock: un auténtico monstruo :D :D .

Me parece que se te ha ido la pinza :lol: :lol: :shock:
Redios,menudo tanque :D

De acuerdo contigo en que tiene que ser una autentica gozada meterse es ese proyecto.

Algún día,y ya que somos casi vecinos tienes que dejarme que me hacerque a tu taller a ver si se me pega algo de esa maestria que tienes construyendo.
Por luisjove
Hola a todos,
Ivan, a los que hoy en día (sobre todo desde que China abrió sus mercados) nos dedicamos a construir nuestros aviones, creo que se nos fué la pinza hace tiempo, pero como tu mismo dices, la gozada del desafio del siguiente avión no tiene límites. Esto es como los escaladores, que pueden subir a la cima en helicoptero, pero sin embargo lo hacen de la manera más difícil y por la peor vía; ya se sabe, a la montaña hay que escalarla "porque está ahí". :wink:
Si el Sunderland lo comercializasen ARTF, yo seguiría construyéndolo :D
Ayer recibí los planos: 6 sábanas para cama de 150 :shock:
Las cuadernas centrales tienen 55 cm de altura; el caso es que parece mucho más grande que el Be-12, pero si lo analizas, en envergadura en Be-12 tiene 330 cm, y el Sunderland 340 cm; de longitud el Be-12, 280 cm y el Sunderland 260 cm; la gran diferencia creo que estriba en la altura del fuselaje, 42 cm para el Be-12, y 55 cm para el Sunderland (un 30% más), que hace que este último parezca gigante.

Bueno vamos al Be-12, y a poner alguna que otra foto, para que no se oxide el hilo.
El sistema de transmisión (para los timones de dirección) en un principio era mi intención hacerlos con transmisiones Sullivan, pero al final después de varias pruebas, el radio de curvatura es demasiado pequeño (<60 mm) y el roce de las varillas excesivo así que me he tenido que decantar por las escuadras de mando (que odio), con el incoveniente de que las comerciales son pequeñas y flojillas, y he tenido que hacerlas en latón; así que a tirar de lima.

Al final, harto de tanta lima y tanto estabilizador, he pasado a comenzar a hacer los flotadores de las alas para variar un poco. Ahí van unas fotos.

Un saludo a todos,
Luis.
Adjuntos
IM000291 (2).JPG
IM000290 (2).JPG
IM000289 (2).JPG
IM000288.JPG
IM000285.JPG
IM000277.JPG
IM000289.JPG
IM000282.JPG
IM000274.JPG
IM000279.JPG
IM000278.JPG
IM000281.JPG
IM000280.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!