miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por greenbaron
Luis, sencillamente fantástico !! Estoy verde de sana envidia...
Por el flaco
:shock: :shock: :shock: noooo...es que no me lo creo amigazo...hace mucho tiempo que no hablaba ni he sabido de usted...y ahora me encuentro con esta espectacular sorpresa...que increible proyecto y con la humildad que cuenta cada paso como quien arma un trainer... :roll: un saludo desde el otro lado del globo y siga asombrandonos a todos,eso si,tiene que sacarse mas fotos usted junto al avión...yo creo que mas de alguien que no lo conoce al menos quiere ver al verdadero artista-ingeniero que es usted.

Ariel Gangas
Por luisjove
Hola a todos,

Greenbaron, como siempre dando ánimos a todo el mundo; muchas gracias.

Ariel, ya me parecía que tardabas en asomar por estos lares; qué tal los estudios? estabas de vacaciones? Por aquí ya ves, pasando el invierno, mientras vosotros tomáis el sol en las playas. Es una buena época para construir; ya se aproxima la primavera y ya está todo el mundo revolucionado para terminar los aviones y salir corriendo a volar.
Cómo van los autogiros?

Bueno, un saludo a todos y felicidades a todos los José,

Luis.
Por el flaco
Hola Luis:

Uf!!! la verdad es que se nos esta terminando el verano acá...pero hacemos lo que podemos :roll:
Estube de vacaciones un par de dias,ya que entre a trabajar para una empresa contraincendios,donde conoci a un compatriota tuyo,ya que prestabamos servicios en conjunto con una empresa llamada "FASSA" que creo es de por esos lados...asi que no hubo mucho tiempo para construir pero si para estudiar con detención los planos y las nuevas soluciones para estos aviones.
Estoy motivado con la construccion del S-39...que aunque me ha costado avanzar,voy a paso "lento,pero seguro" :wink:
Espero seguir recibiendo y dandote noticias desde acá para que veas que no estamos ni tan cerca,ni tan lejos.Saludos.

Ariel Gangas.
Por luisjove
Hola a todos,
Ariel ánimo con el S-39, que es un hidro con un aspecto muy particular que llama mucho la atención; la decoración en madera natural bien trabajada y barnizada es muy bonita.

Bueno, sigo colgando fotos de los flotadores. Ya se que a veces resulta un poco aburrido y monótono tantas fotos, pero es más que nada para que aquellos que no construyen, vean que no es tan complicado, y que se animen que da muchísimas satisfaciones :) (por lo menos a mí :wink: )
Ahora quedan horas de tapaporos, lijado, emplastecido, enfibrado, aparejado, lijado, aparejado.............. y PINTURA :roll: :roll:

Un saludo,
Luis.
Adjuntos
IM000323.JPG
IM000329.JPG
IM000328.JPG
IM000326.JPG
IM000324.JPG
IM000331.JPG
IM000332.JPG
IM000333.JPG
IM000320.JPG
IM000303.JPG
IM000300.JPG
IM000298.JPG
IM000297.JPG
IM000296.JPG
IM000295.JPG
IM000293.JPG
IM000292-3.JPG
IM000292-4.JPG
IM000292-2.JPG
Por erik fernandez holm
No hay palabras. Llevo tiempo siguiendo este hilo pero hasta hoy no te he dado las gracias por compartir tu trabajo y darnos esperanza a los aprendices...(cosas como estas son las que hacen que la vida merezca la pena, o por lo menos para mi). Enhorabuena y gracias maestro por enseñarnos que se puede hacer cualquier cosa con paciencia y sabiduría...
Saludos...
Por Joaquin Ortiz
después de echar un buen vistazo al beriev que te estas construyendo, solo puedo decir que lo estas bordando, si el hércules me queda la mitad de bien que el tuyo, después me pongo con algún hydro.

PD: baja un poco la calidad de las fotos o ponlas borrosas :x :x :x :x :x :x :D :D

saludoss
Por luisjove
Hola a todos,
Carlos, Erik y Hercules C130, gracias por los comentarios; sois muy amables.
Desde hace un mes, con la Semana Santa, por el medio, y demás, no he hecho nada del avión, y ayer cuando por fin me decidí a retomar el tema,
mi primera visita fué al Centro de Salud, pues me metí un buen tajo con el cuter en la mano izquierda (cada día me resulta más fácil cortarme las uñas de la mano izquierda; hoy tan solo eran tres :lol: :lol:), y al menos durante una semana no podré hacer nada, así que tendremos que esperar a nuevas fotos.

En contrapartida, podemos disfrutar de las de Carlos (Carabín) con su Catalina a punto de salir de talleres.
Ánimo Carlos que ya estás llegando a la luz; ya tengo ganas de ver el vídeo de esa "moza" volando.

Un saludo a todos,
Luis.
Por Joaquin Ortiz
luisjove escribió:Hola a todos,

Desde hace un mes, con la Semana Santa, por el medio, y demás, no he hecho nada del avión, y ayer cuando por fin me decidí a retomar el tema,
mi primera visita fué al Centro de Salud, pues me metí un buen tajo con el cuter en la mano izquierda (cada día me resulta más fácil cortarme las uñas de la mano izquierda; hoy tan solo eran tres :lol: :lol:), y al menos durante una semana no podré hacer nada, así que tendremos que esperar a nuevas fotos.
yo una vez me agujeree la mano con la fresadora para aluminio, fue haciendo un agujero con una broca de 5mm, la cual se engancho en la pieza, y la mano se fue hacia la broca, por suerte solo cortan de frente, así y todo me hice un agujero de 1cm de largo y un par de milímetros de profundidad, si llega a ser una fresa :shock: :shock: :shock: :shock:

A recuperarse lo antes posible, que se esperan esos avances
Por el flaco
Hola Luis:

hace un tiempo que no ando por estos lados :? que lata lo de tu accidente :roll: es uno de los tantos inconvenientes que tiene este hobby...pero mucho animo amigo,espero que ya este mucho mejor y continue disfrutando de su hidro.Un abrazo.

Ariel.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues a recuperarse Luis.
Todos los que construimos sufrimos algun que otro tajazo como el tuyo.

Yo una vez me di uno tambien mu gordo,y de ve la impresión y el susto de ver tanta sangre casi hasta me desmallo,jee

PD:¿Dan señales de vida los de arizona :roll: ?

Saludos.
Hola Carlos,
afortunadamente el corte ya se curó hace mucho tiempo :D
Lo cierto es que, por una serie de circunstancias, he estado un poco apartado de la construcción, aunque he seguido con el proyecto en la parte de electrónica y de motorización.
Como necesitaba más de seis canales, he comprado a un compañero una Robbe-Futaba FC-28; me he estado proveyendo de servos, regulador de velocidad para servos, regulador de recorrido de servos, interruptores electrónicos, sistema de luces de posición y de aterrizaje, una pequeña centralita para regular (y estabilizar) las tensiónes de receptor y servos, y ahora estoy pendiente de un Twin Sync, para sincronizar las revoluciones de los dos motores, y ya he preparado y arrancado los dos ASP 1.08, con sus respectivas CDI para encendido electrónico con bujia, que van de maravilla.
Pienso que de aquí a un mes empezaré de nuevo con la construcción, y a ver si de ésta ya lo terminamos, para poder estrenarlo la próxima primavera, si Dios quiere y el tiempo lo permite.
Ahora tengo muy pocas fotos, pero ya estoy empezando a prepararlas, para adjuntarlas muy pronto.

Bueno Carlos, espero que te apañes con el epoxi, un saludo,
Luis.
Hola a todos,
como ya le comenté a Carlos, esto ha estado parado en cuanto a la construcción, pero no así respecto a la electrónica y motorización.
Esta semana he comenzado con la mitad de la mitad, trasera del fuselaje, que vienen a ser unos 80 cm de longitud.
También he probado mi nueva pistola de retoque, ya que con el pulverizador se me hacía eterno y con la pistola grande me pasaba de pintura.
Bueno os dejo algunas fotos y un saludo a todos.

Luis.
P.D.: Mañana si Dios quiere estaremos en Padrón.
Adjuntos
IM000481.JPG
IM000487.JPG
IM000488a.JPG
IM000488b.JPG
IM000501.JPG
motor con el CDI instalado
IM000506.JPG
IM000507.JPG
IM000508.JPG
IM000509.JPG
IM000511.JPG
IM000512.JPG
IM000513.JPG
IM000526.JPG
IM000527.JPG
IM000528.JPG
IM000529.JPG
IM000530.JPG
IM000531.JPG
IM000533.JPG
esquema fuselaje.jpg
como podeis ver es la mitad de la mitad aprox.
Muy bien Luis.Ya había ganas de ver alguna fotuca nueva.
Enga,haber si cojemos el ritmo de nuevo para seguir dandole caña.

Como esa pistola de retoque,y tras el comentario que me hicieste aquel día en chueca,me compré una igual :) .
Haber si pronto la pruebo con la bucker,jee
Buenas

Grtandioso trabajo, te está quedando muy bien :shock:

Venga, y a ver si para el próximo bierzo ya tienes la estructura completa y podemos admirar a este titanico hidro

Salu222 y muchos Ánimos.
Hola a todos, y gracias por los comentarios,
HC130, no tiene nada que envidiar a tu Canadair; como se puede ver, van a a la par. Yo, lo que observarás, es que apenas uso listones; en esta parte tan solo usé uno de 20x5 de ramín para hacer la quilla, y los que utilicé fueron para hacer la plantilla y poder pegar los costados. Una vez seco todo el conjunto retiro los listones y los propios costados hacen la labor de infinidad de listones. Los costados son de balsa de 4mm. Qué terminarás primero, el Canadair o el Hércules?

Ivan con esa pistola te va a quedar una Bucker de cine :D :D

Borja espero que nos veamos todos en el Bierzo para el próximo año con los monstruitos.

Adjunto unas cuantas fotos más, de las pruebas de las cuadernas de la parte superior y del guiñol en madera del tren de aterrizaje trasero que funciona de maravilla. En la parte superior trasera va un "cajón" donde encastrará todo el conjunto de los estabilizadores con sus respectivos servos incorporados, para poder desmontar el conjunto en una sola pieza.

Bueno a ver si en estos días, ahora que me dio un poco el arreón, avanzamos un poquito más con el fuselaje.

Se me olvidaba, en el post anterior ponía que la parte trasera del fuselaje era de 80 cm, pero no es cierto; ayer en Padrón Serok me lo recordó y efectivamente me había comido 55 cm.
La parte trasera tiene 135 cm. Serok, tenías razón.

Un saludo,
Luis.
Adjuntos
IM000514.JPG
IM000515.JPG
IM000517.JPG
IM000518.JPG
IM000519.JPG
IM000520.JPG
IM000522.JPG
IM000534.JPG
IM000535.JPG
IM000537.JPG
IM000538.JPG
IM000539.JPG
IM000540.JPG
IM000541.JPG
Hola Luisjove ,te esta quedando de cine(creo que hablo por unos cuantos a los que se ns esta cayendo la baba :) ) a ver si el año proximo lo podemos contemplar surcando los cielos.

PD: y yo que estaba convencido de que me habia equivocado en los calculos y asi si me cogia en el coche :( .un saludo
Primero el hércules, el Canadair lo tengo congelado hasta terminarlo, pero tendrá que esperar también, pues me falta por hacer el eje de la mesa, y no me viene la inspiración :x :x :x :x con lo que mientras espero a ver la luz, me he puesto con el tren de aterrizaje, pero tampoco sale :x :x :x :x tengo algunos bocetos, pero no me convencen, no hago nada mas que buscar imágenes por el google a ver si encuentro algo, pero son los típicos redondos, en cambio, tu si que te lo has currado, bonito sistema de repliegue, muy ingenioso, tienes pensado ponerle algún tipo de amortiguación para los baches?
Serok, siento haberte chafado la ilusión de meterlo en el coche :D ; a mí me pasa lo mismo, pero como no puedo cortar el fuselaje, estoy pensando en cortar el coche por la mitad y ampliarlo en plan limusina :lol: :lol:

HC130, efectivamente el tren lleva amortiguador, que fabricaré yo mismo; copio el sistema del original, ejes de giro, bielas y demás movimientos, tanto en el principal como en el trasero, y listo; es que si no es así, te puedes volver loco pensando en como hacerlo.

Un saludo.
Luis.
Adjuntos
76.jpg
Este es el amortiguador, en la parte central de las tres piezas.
be12_026.jpg
La parte de la rueda y el amortiguador.
w_be12_kiev_20.jpg
La parte que une el conjunto con el fuselaje
Hello, Luis...
I took your message from Youtube.
Please pm to me your mail, so to send you some fotos with the dimentions of the scoop mechanism.
You can see the construction of it ,here :
http://www.rcuniverse.com/forum/m_44001 ... ey_/tm.htm
I see that you did an excellent work with the Beriev....
Keep on with the good job and if I can help somewhere else , feel free to mail me....

George
from Greece

Translator-----Traductor:

Hola, Luis...
Tomé su mensaje de Youtube.
Por favor p.m. a mí su correo, tan enviarle algún fotos con el dimentions del mecanismo de pala.
Usted puede ver la construcción de ello, aquí:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_44001 ... ey_/tm.htm
Veo que usted hizo un trabajo excelente con el Beriev....
Siga con el trabajo bueno y si puedo ayudar en otra parte, sensación libre de enviarme...

George
de Grecia
Me alegra ver esto de nuevo en acción, hacia tiempo que no me pasaba por esta seccion, tambien esta muy bien la mod de Carabin del Short Twin jeje.

He visto que te ha salido un admirador Luis, no es de extrañar. Si necesitas alguna mano con el ingles dimelo. Vengaa metele cañaa
Hola a todos,
George, muchas gracias por todo; ya estamos en contacto via e-mail. :wink:
Petronio, gracias por tu ofrecimiento, pero de momento me apaño con el amigo Google, pero de todas maneras te tomo la palabra. :D

Bueno como sin tener el tren trasero, no puedo liarme a cerrar la cola de este monstruo, me he liado la manta a la cabeza y a falta de poner los tornillos definitivos y repasar y pulir las piezas, éste ya está casi liquidado y probado. Mañana le toca ajustar el servo.

Bueno aquí van algunas fotos.

Un saludo.
Luis.
Adjuntos
IM000548.JPG
IM000549.JPG
IM000550.JPG
IM000551.JPG
IM000552.JPG
IM000557.JPG
IM000556.JPG
IM000555.JPG
Hola Luis , eso es Física aplicada al movimiento en su estado puro , ya me parecía a mi que tenías que retomar el tema , si yo estuviera contruyendo ese "Jamelgo" seguramente me abduciría de tal manera que no podría dormir.
La verdad es que hasta le has fabricado el amortiguador , espero resista el peso que se le va a venir encima :)
Sigo enfibrando........................ :roll:
Carabin
Ya veo que SIGUES ENFIBRANDO :D espero que no tengas que lijar mucho :wink: .
Es lo que tiene el foam. Por suerte, o por desgracia, ya sabes que no lo trabajo.
El amortiguador es operativo y la rueda neumática, y como no es el tren trasero quien más sufre, espero que aguante :?

Carlos un saludo,
Luis.
Gracias Greenbaron,
cómo vas con tu Do 28-B? no te puedes quejar en cuanto a diseño y construcción, pues anda que no son complicadas las góndolas y tren del Do. Espero verlo pronto terminado. La verdad es que no es lo mismo hacer un avión de plano, que hacer el plano y el avión :D :D

Bueno al final después de mucho pelear el tren ha entrado en el avión :D

Saludos,
Luis.
Adjuntos
IM000558.JPG
IM000559.JPG
IM000560.JPG
IM000561.JPG
IM000562.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!