- Mar, 16 Feb 2010 22:37
#921275
Hola a todos,
de nuevo por aquí; no ponía nada porque me faltaban los largueros del diedro, que soportan las alas y sin ellos no podía comenzar la construcción de las mismas, con lo que me dediqué a presentar costillas, y a ajustar y redibujar los pequeños errores que aparecieron.
Una vez preparados los largueros de 10x10 de samba, ahuecados y con su varilla de carbono pegada en el interior con epoxi, me ahorré unos 70 gramos por larguero, que multiplicado por ocho largueros supone un ahorro de 560 gramos, de hacerlos con pino. Ahora, a ver como responden.
El sábado me llegarón los largueros, con algunas piezas más que faltaban (tras pasar por aduana).
Los largueros del diedro, los he hecho en sandwich, con el alma de LitePly de 6mm y las caras exteriores de BirchPly de 3mm; en los huecos, que he hecho en el alma, van unas piezas de carbono como refuerzo, formadas por plancha de carbono y tubo cuadrado también de carbono.
Esta parte central integra el diedro y las dos góndolas de los motores.
Para el movimiento de los flaps, y para evitarme poner muchos servos, al estar los flaps en ambas partes del diedro, he optado por poner una sola transmisión que se articula a través de dos cardans. He hecho una plantilla de prueba para comprobar el funcionamiento del cardan, dado el elevado ángulo y funcionan de "fai-mai", lo que me permite ahorrarme cuatro servos, con su peso correspondiente.
Bueno a pesar de estar casi todo sin encolar, os paso algunas fotos,
Un saludo a todos,
Luis.
de nuevo por aquí; no ponía nada porque me faltaban los largueros del diedro, que soportan las alas y sin ellos no podía comenzar la construcción de las mismas, con lo que me dediqué a presentar costillas, y a ajustar y redibujar los pequeños errores que aparecieron.
Una vez preparados los largueros de 10x10 de samba, ahuecados y con su varilla de carbono pegada en el interior con epoxi, me ahorré unos 70 gramos por larguero, que multiplicado por ocho largueros supone un ahorro de 560 gramos, de hacerlos con pino. Ahora, a ver como responden.
El sábado me llegarón los largueros, con algunas piezas más que faltaban (tras pasar por aduana).
Los largueros del diedro, los he hecho en sandwich, con el alma de LitePly de 6mm y las caras exteriores de BirchPly de 3mm; en los huecos, que he hecho en el alma, van unas piezas de carbono como refuerzo, formadas por plancha de carbono y tubo cuadrado también de carbono.
Esta parte central integra el diedro y las dos góndolas de los motores.
Para el movimiento de los flaps, y para evitarme poner muchos servos, al estar los flaps en ambas partes del diedro, he optado por poner una sola transmisión que se articula a través de dos cardans. He hecho una plantilla de prueba para comprobar el funcionamiento del cardan, dado el elevado ángulo y funcionan de "fai-mai", lo que me permite ahorrarme cuatro servos, con su peso correspondiente.
Bueno a pesar de estar casi todo sin encolar, os paso algunas fotos,
Un saludo a todos,
Luis.
Última edición por luisjove el Dom, 21 Feb 2010 20:38, editado 1 vez en total.