miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#921275
Hola a todos,
de nuevo por aquí; no ponía nada porque me faltaban los largueros del diedro, que soportan las alas y sin ellos no podía comenzar la construcción de las mismas, con lo que me dediqué a presentar costillas, y a ajustar y redibujar los pequeños errores que aparecieron.
Una vez preparados los largueros de 10x10 de samba, ahuecados y con su varilla de carbono pegada en el interior con epoxi, me ahorré unos 70 gramos por larguero, que multiplicado por ocho largueros supone un ahorro de 560 gramos, de hacerlos con pino. Ahora, a ver como responden.
El sábado me llegarón los largueros, con algunas piezas más que faltaban (tras pasar por aduana).
Los largueros del diedro, los he hecho en sandwich, con el alma de LitePly de 6mm y las caras exteriores de BirchPly de 3mm; en los huecos, que he hecho en el alma, van unas piezas de carbono como refuerzo, formadas por plancha de carbono y tubo cuadrado también de carbono.
Esta parte central integra el diedro y las dos góndolas de los motores.
Para el movimiento de los flaps, y para evitarme poner muchos servos, al estar los flaps en ambas partes del diedro, he optado por poner una sola transmisión que se articula a través de dos cardans. He hecho una plantilla de prueba para comprobar el funcionamiento del cardan, dado el elevado ángulo y funcionan de "fai-mai", lo que me permite ahorrarme cuatro servos, con su peso correspondiente.

Bueno a pesar de estar casi todo sin encolar, os paso algunas fotos,
Un saludo a todos,

Luis.
Adjuntos
IM000677.JPG
IM000678.JPG
IM000679.JPG
IM000694.JPG
IM000695.JPG
IM000696.JPG
IM000697.JPG
IM000688.JPG
IM000691.JPG
IM000693.JPG
IM000698.JPG
IM000701.JPG
IM000708.JPG
IM000710.JPG
IM000712.JPG
IM000714.JPG
IM000717.JPG
IM000720.JPG
IM000721.JPG
IM000722.JPG
IM000723.JPG
IM000724.JPG
IM000725.JPG
Última edición por luisjove el Dom, 21 Feb 2010 20:38, editado 1 vez en total.
#922215
Que manitas eres y como va quedando patente el tamaño del modelo conforme avanzas..

Como curiosidad, hemos tenido la misma idea sobre el codo en la transmision, he comprado la misma pieza para mi Gob PSS pa cuando lo reforme.

Enga duro con el Luis :).
#922528
Hola Petronio,
por lo que veo, tenemos las mismas ideas. Yo estoy en la Asociación Asturiana de Modelismo Naval, y aunque no construyo barcos, participo de los cursillos y construcciónes de los compañeros, y esto me permite aprender técnicas distintas a las usadas por nosotros, y de ahí se me ocurrio lo de los cardans. Yo los compro aquí, en UK, pues están muy bien de precio y de existencias, y el envio 1,80€,
http://www.cornwallmodelboats.co.uk/aca ... upner.html

Ahora con el tem del decretazo, he ralentizado un poco la marcha, pues no creo que haya Carucedo, ni Padrón, ni na de na, así que ha construir con tranquilidad.
A ver cuando vemos las reformas del tuyo.

Bueno Petronio gracias por tu contacto y un saludo,
Luis.
Última edición por luisjove el Vie, 19 Feb 2010 22:33, editado 1 vez en total.
#922539
Greenbaron,
gracias por tu comentario; se agradece mucho, sobre todo viniendo de gente como tú y Petronio, y algúnos más, que se dedican, además de a la construcción, también al diseño, pues sabeis bien, lo mucho que cuesta imaginar como vas a salvar este u aquel obstáculo, de los cientos de ellos que van surgiendo a lo largo de la construcción; ahora entiendo a Marcel Henrich, cuando me decía que no tenía planos del Be-12, que le quedaban las 3 vistas y algún esquema suelto (a los interesados, del Do-24 ATT si tiene plano; creo).

Greenbaron ahora que has terminado el Do-28, con qué nos vas a sorprender? Me encanta el Be-112, y además hay un compañero ruso, que lo ha construido, y es precioso,

Saludos,
Luis.
Adjuntos
%D0%91%D0%B5-112.JPG
#922608
Bueno lo mio fue mas bien un golpe de suerte porque tropezé con esa pieza sin querer y se me ocurrió, lo tuyo ya es premeditado :D .
Muchas gracias por la info, yo los compre en lindinger (wellenkupplung se llaman), de precio andan casi igual, incluso algo mas caras que las de UK y encima el envio que mas mencionado no habra quien lo supere jeje.
http://shop.lindinger.at/index.php?manu ... anguage=en

engaa yo siempre ando espiando los posts de construcciones, hable mas o hable menos ;)
#922918
Hola Ivan,
muchas gracias, ya vi el vídeo; está chulísimo. Miguel está hecho un verdadero artista, en esto de los montajes de vídeo. Una pena que no pudieses hacer más vuelos, pero si los primeros vuelos fueron así, en cuanto lo ajustes un poco, y con tus dedos, va a ser una pasada en el Bellota. No arriesgues y vuelve con ella entera.

Saludos,
Luis.
#924060
Luis, no conocía este post..... me ha dejado con la boca abierta!!! ahora mismo lo guado en mis preferidos.

Enhorabuena!

Son los post como éste, los que me hacen disfrutar tanto de los foros.... se aprende tanto!!

Un saludo y ánimo, vas muy bien
#924862
Hola Marc,
si terefieres a los largueros de 10x10 mm, son de samba con el interior de varilla de carbono de 4mm; si te refieres a los cilíndricos, son de papel enfibrado en epoxi los exteriores y tubo de aluminio el interior,

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=66801

Son muy fuertes.

Me alegro que te guste, pero como puedes ver lleva mucho trabajo.

Un saludo,
Luis.
#926614
Hola,
el sábado no puede ir al taller por culpa de la "tormenta perfecta", y solo pude ir unas horas ayer domingo, y aproveché para hacer los refuerzos del larguero trasero del diedro; cada uno está formado por tres piezas de plancha de carbono de 2mm. Así que me pasé el día con la máscarilla puesta; parecía un abejorro. :D
Ahora solo falta ponerle la tapa y completo el sandwich.
Bueno os dejo un par de fotos.

Un saludo,
Luis.
Adjuntos
IM000728.JPG
IM000729.JPG
IM000730.JPG
IM000731.JPG
#928377
buah q pasada :shock: :shock: q peasso de bicharaco :shock: :shock: Felicidades
#928852
Hola Luis , llevo un par de meses en el anonimato pasando la depresión Post-Decreto y bastante desanimado en lo que a la construcción se refiere , como dice JONATAN , esto seguramente ya no va a poder ser lo mismo , bueno melancolías a parte :cry: , me has dejado de piedra con ese catalina , es alucinante :shock: , osea 6m de envergadura , ya me pasaras el enlace para poder verlo más detenidamente.
Mi nuevo proyecto está parado hasta el verano , pues el Foam es muy sucio de lijar y un fuselaje de 2 m para darle forma necesito espacio para poder hacerlo bien , si me decido abriré un hilo nuevo sobre él , de nuevo felicitarte por el Beriev , que pocas veces se ve una construcción tan limpia , ánimo que esta quedando muy bién ya tengo ganas que llegue el momento de la decoración , YA FALTA MENOS.
Un abrazo
Carabín
#929057
Carabin,no jodas,nadie nos va quitar de que quedemos tu Luis 12 amigos más y yo en una buena pista para hechar unos vuelos domingueros,y en eso está la esencia del aeromodleismo¿vale?.
A mi ningún decreto me va quitar las ganas de seguir construyendo con la misma ilusion y de seguir pensando en nuevos y más grandes proyectos :D ,así que "contágiate de mi"
Lo demás pues mira,si tantos examenes,pruebas,y carreras hay que hacer para poder participar en una exhibicion con público pos se nos acabarán quitando las ganas y no iremos,pero lo importante es lo anteriormente dicho(para mi)
A eso no le afecta el decreto,y yo no necesitamos exhibirnos ante 500 personas pa pasalo bien :D

Luis haz el favor de no poner esas fotos que a mi me hierbe la sangre.Ya me dan ganas de saber si hay planos de ese catalina,jajaja :D :D :D,aunque me gusta más el tuyo por lo raro que es que el catalina.
#929143
Hola Carlos e Iván,
el constructor de semejante tractor, es Stephen Thomas de Queenlands, en Australia, y no tiene ningún post en ningún foro. Dejó estas fotos en RCScaleBuilder y le puse un privado, dándole mi e-mail, y la respuesta es la que os he reenviado. Ahora toca hacersenos la boca agua.

Saludos,
Luis.
#929528
Ivan , gracias por los ánimos , la verdad es que estoy un poco como todos a la espectativa de lo que va sucediendo y de como se amoldará todo a los nuevos cambios , te haré caso.
El problema a quienes nos gusta el agua como medio , es realizar un evento (ya que está bastante perseguido el poder volar libremente en un pantano , embalse , rio o cualquier superficie acuifera posible), con lo que poco a poco están predestinados a desaparecer , a mi el publico egoistamente me da igual , y se que mis aviones no tendrían que pasar un ITV , pero cuando alguien de un Club , se deja la piel para conseguir los permisos , más su esfuerzo presencial para que todos estemos bién , y encima le pides que tenga a los Bomberos , un servicio Médico y no se cuantas cosas más , pues el hombre con toda su buena intencion dice , ¡Que os den por............! , y se termino el evento, esa es mi pena , por ejemplo en España , sobre Hidroaviones solo existen unas 10 concentraciones al año , y con todo esto dudo que alguien organize alguna con todas las de la Ley , seguramente se haran alguna quedada entre amigos pero nada mas.
Luis siento hablar de esto en tu hilo , pero bueno , cambiando de tema , espelucnante las fotografias del Cat :shock: , todavía lo estoy digeriendo :roll: :roll: :roll: :roll: , el que ha construido uno , sabe muy como se hace y lo mas alucinante sacado de plano en plan triptico , daria algo por estar presente en algun vuelo , ya sabes que siento algo especial por este avion.
¿ Este paisano es el del Short Sunderland gigante también ? , pues me tiene toda la pinta de que sí
Saludos
Carabin , ya me encuentro mejor :D :D :D
#929975
Carlos,
en este hilo hay que hablar de todo lo que sea hidroaviones, y de como nos afecta. La solución pasa por ir por libre, como toda la vida. Ya buscaremos un sitio donde podamos ir sin molestar a nadie; la mar es muy grande y con muchos sitios donde no se puede acceder desde tierra.

Como se que te gusta el Cat,
http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... 14093&PN=1

Las fotos nos ponen los dientes largos, pero mira que taller: una nave. Ahí el polvo del foam ni se nota :lol: No conozco un solo australiano, que construya por debajo de 4 metros :mrgreen: . Debe de ser la inmensidad de su pais, que les lleva a hacerlo todo grande.

Saludos.
Luis.
#932062
Ivan,
vamos a terminar primero éste, y después ya veremos, pues al paso que va el Be-12, el Sunderland va a entrar en la categoria de los "locos cacharros".
Bueno, en unas semanas posiblemente no pueda colgar nada más en el hilo, así que os paso las últimas fotos de algunas cosas que hice estos días atrás, entre ellas, la sujeción para los servos del ala, una parte del flap derecho (tiene un flap en cada diedro de cada semiala), y el alerón derecho, que como veis, van en disminución en cuerda y espesor, pero han quedado "planchaos". Lo cierto es que lleva más tiempo diseñar que construir, pero al final merece la pena, al ver como van saliendo las cosas.

Bueno un saludo a todos,
Luis.
Adjuntos
IM000735.JPG
IM000739.JPG
IM000740.JPG
IM000736.JPG
IM000752.JPG
Los pequeños dinosaurios
IM000753.JPG
IM000754.JPG
IM000756.JPG
IM000761.JPG
IM000762.JPG
IM000763.JPG
IM000764.JPG
IM000765.JPG
IM000766.JPG
IM000767.JPG
IM000768.JPG
IM000769.JPG
IM000770.JPG
IM000772.JPG
IM000773.JPG
#932110
Luis en este avión has derrochado toneladas de diseño y de trabajo , ahora ya queda lo más fácil y lucído ,ánimo...... :wink: Carabín
#934861
Hola a todos,
Manuel tienes razón; siempre me dió mucha pena entelar o enchapar los aviones, pues desaparece toda la estructura, y pasa a ser algo muy sólido, pero bueno, no queda más remedio. ¿Cómo vas con el tuyo?
Carlos, esto ya empieza a parecerse algo a un Be-12 "Chaika" (por cierto, en ruso significa gaviota). Como ves, hoy me he escapado a Villaviciosa, y he aprovechado para presentar un poco el ala y hacer comprobaciones. Está todo de fai-mai. La alineación de las dos parallamas, que me daba un poco de miedo, es perfecta.
El peso de toda esta parte del ala, es de 3200 gramos, lo que está dentro de mis cálculos.
Bueno, os dejo algunas fotos,

Un saludo a todos,
Luis.
Adjuntos
IM000779.JPG
IM000780.JPG
IM000781.JPG
IM000782.JPG
IM000783.JPG
Distintas limas de lija. La grande mide 125 cm.
IM000785.JPG
IM000786.JPG
IM000787.JPG
IM000788.JPG
IM000790.JPG
IM000791.JPG
IM000792.JPG
IM000794.JPG
#935094
Hola Luis, me presento soy Federico desde Buenos Aires Argentina, no soy un experto en el aeromodelismo pero me encanta, por cuestiones varias no puedo dedicarle 100% pero a futuro. Quiero felicitarte por el post, realemente una maravilla, espectacular la construccion de tremendo bichito... una hermosura, yo estoy en la construccion de un hidro pero mas pequeño que el tuyo, como dice mi usuario u S-43, estoy algo quedado en el armado pero va queriendo, lo que me intereso mucho de tu modelo ademas de toooodo el modelo es el tren retractil... tendras los planos como para pasarmelos??? o algun esquema que me ayude??? el modelo que estoy armando tiene 2mts de ala para que te des una idea.

Saludos y seguire esperando fotos del modelo.
#936684
Hola de nuevo,
estas fiestas he aprovechado para rematar el ala, y preparar el sistema de sujección de los flotadores, ya que estos deben de ser desmontables. Al final lo conseguí con un tornillo allen y un poco de trabajo extra. He reforzado la parte del ala donde se encastran los flotas, y aún sin enchapar, ni cuelga el ala, ni se revira. Estoy mu contento, teniendo en cuanta que al enchapar la estructura se rigidiza muchísimo.
Os dejo unas fotos.

Un saludo,
Luis

P.D.: Federico, como va ese tren? Cualquier cosa ya sabes.
Adjuntos
IM000796.JPG
IM000800.JPG
IM000797.JPG
IM000798.JPG
IM000801.JPG
IM000799.JPG
Última edición por luisjove el Dom, 04 Abr 2010 15:23, editado 1 vez en total.
#936833
Pablo,no,soy yo el que algún día espero construir a vuestro nivel :P ,que vosotros si que sois "marcianos" con lo que sabeis hacer.

Luis que bien sientan esas fotos en el exterior dandole el sol a la madera.

Un día me tienes que dejar que te haga una visita al taller.

Enga,afición y a seguir sin prisa pero sin pausa.
#939609
greetings luiz.

Your Beriev looks fantastic, congratulations.
What airfoil sections are you using for the main wings and tail plane?
Who does your laser cutting?
And have you any intention to produce the drawings for your masterpiece?

Are the airfoil profiles and fuselage sections available as .dxf files at all?

regards
Alex
(flyingboatfreek)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!