miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MP3_tilaco
Hoy me fuí a dar una vueltecita a Mirax a buscar información y a cotizar algunas cosillas de manera de ir preparandome para el proyeto, tengo claro que a lo menos el fuselaje será enfibrado de manera de dar un acabado mas profesional al proyecto.
Con la gran experiencia que me dió el P-40 sin duda usaré el mismo epóxico pero haré algunos cambios en el gramaje de la fibra, antes usé fibra de 3/4 de onza en el fuselaje y en el ala, en el fuse me pareció bastante bien pero creo que aun asi estaba muy frágil, esta vez cambiaré a fibra de 2 oz, se muy bien que gastaré mas epóxico y añadiré mas peso pero creo que el modelo tiene mas superficie alar y ademas usaré motores mas potentes.
La versión que haré será el modelo de la Fach, lo encuentro mas vistoso y ademas me cargan los modelos civiles :P

Imagen

Ya compré el librito del Charlota de Multimodel por lo que tengo algo avanzado, mientras iré conversando con Ozo para que me fabrique algunas cosillas en su Vacum, lo primero serán las ventanitas.
Por MP3_tilaco
Hace ya un par de semanas me llegó el kit Top Flite del DC3, la caja es bastante grande pero increiblemente no trae tanta madera como esperaba.

Imagen

Eso si trae bastantes partes vacum formed que conformarán los carenados, la cabina y otros detalles.

Imagen

El manual esta bastante detallado, esto ya no es novedad en los modelos Top Flite y algo novedoso y bastante útil es una reducción de dos de los tres planos los cuales estan corcheteados en el centro del librillo.

Imagen

La madera es como siempre de primera calidad y los cortes son die cut, no hay cortes con lasser.

Imagen

Una de las cosas que me llamó poderosamente la atención es que el rudder tiene dos alternativas de construcción, una es la típica, osea el borde de ataque del timón es en una sola línea por lo que el bisagrado es sencillo o la otra alternativa es el rudder hecho a escala, osea las bisagras no estan en línea en el borde del movimiento sino que es exéntrica, obviamente construirla es muchicimo mas complicado pero el resultado es completamente distinto y vistoso, adivinen cual haré... ;D
Por MP3_tilaco
Siguiendo el mismo orden de construcción como dice el manual lo prímero que haré es fabricar los enchapes, estos usualmente los hago con CA pero el borde de adheción es duro y queda marcado al lijar.
Aprovechando que tengo mucho Titebond utilizaré el método propuesto, esto es unir las planchitas con cinta de papel y luego poner resina alifática para posteriormente dajarla descansar con peso encima...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usualmente no hago este sacrilegio, en las instrucciones siempre dice "corte el plano", esta vez lo cortaré, total siempre los dejo bastante damnificados...
Lo primero que cortaré es el enchape del elevador.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez cortadas y lijados estos enchapes los dejo tranquilos mientras hago el resto del trabajo.

Imagen

Como todos los modelos de la TopFlite los planos de la deriva y el elevador son perfilados, esto es un exelente trabajo de diseño, el fabricarlos de costillas y largueros, es un pluss que pocos modelos tienen.

Imagen

Son doce costillas lasque se pegan con CA al borde de ataque y al de fuga, todos ellos luego sserán enchapados con las láminas que ya terminé.

Imagen

Imagen

Imagen

El enchape lo pegué con Titebond, para luego dejarlo reposando y secando hasta mañana...
Por MP3_tilaco
Hoy por la mañana terminé el elevador, comenzaré con el rudder.
Como les comenté este será el diseño escala y no el simplificado, por lo que veo es mas dificil entender bien como funciona que construirlo, veamos como me va.

Imagen

Imagen
Por MP3_tilaco
Anoche estuve trabajando un rato en el rudder, ahi van las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por MP3_tilaco
se avanza, ya esta operativo el rudder, solo falta terminar de pulir, enmasillar y creo que lo dejaré monokoteado.

Imagen
Por MP3_tilaco
Terminado en empenaje nos vamos con el fuselaje, este mide apróximadamente 1.3m, actual mente tengo algo de problemas con el espacio en mi taller por lo que me remitiré a trabajar solo en un rinconcito.

Siguiendo con los pasos recomendados por el manual...

Imagen

Imagen

Como se indica en el manual lo primero es ensamblar la punta del fuselaje y luego se instalala cuaderna número 9

Imagen

Imagen

Luego con cuidado de que queden perpendiculares a la base se coloca el resto de las cuadernas.

Imagen

La cuaderna número 12 es tal vez la más crítica ya que es la guía para el resto del fuselaje.

Imagen

Luego se comienza a enchapar el fuselaje.

Imagen

Imagen
Por MP3_tilaco
Siguiendo con el DC3, les comento que es una delicia el trabajar con los kit Top Flite, la balsa es magnífica y los cortes también, eso si el haber cortado el plano ha hecho maravillas, nada de enrollar, doblar y otras cosas incómodas, mas con el Hawk ocupando el 60% de mi taller.
El fin de semana estuve trabajando en el enpenaje del modelo, eso si me lo tuve que llevar a la oficina para pegarlo y ajusarlo ya que este debe quedar completamente perpendicular con y además con un grado de incidencia negativa.

Imagen

Terminado esto me puse a colocar los largeros para luego hacer el enchape superior del fuselaje.

Imagen

Las plantillas estan muy bien diseñadas, eso si hay que ajustarlas un poco antes de pegar estas piezas en el fuselaje.

Imagen

Hoy por la mañana las pegué con CA al fuselaje y aproveché a dejarlas con una primera capa de filler, luego de un lijado sueve la siguiente capa.

Imagen

Los dedos me quedaron pegados y quemados con el activador pero me siento gratificado de haber dedicado unos minutos al trabajo de mi DC3.
Por MP3_tilaco
Estimados amigos, luego de unos días enchapando el fuselaje por fin hoy terminé en la mañana con esta tarea, quedé como berlín despues de lijar pero estoy bien conforme...
Imagen

Hoy por la tarde me dediqué a instalar la cabina, para esto se instala una base de balsa y plywood donde luego se debe de ajustar las piezas plásticas, en general esta mezcla de materiales no me gusta mucho ya que ajustarlos y pulirlos es más complicado, en todo caso la masilla mágica es bastante buena para este paso.

Imagen

Una de las cosas que hay de decidir es como se harán las ventanas de la cabina, en el manual de armado hay dos alternativas, la primera es solo pintar las ventanas, esto se hace en las líneas marcadas en el plástico, la segunda es la mas complicada y es perforar el vacum formed y hacer ventanas transparentes..

Imagen

Adivinen cual voy a hacer?

Imagen
Por MP3_tilaco
Como veran el bicho es grande...

Imagen

Imagen

Imagen

Lo último de la tarde fue enmasillar y dejar reposando hasta mañana...

Imagen

Nótese que hoy 15 de Octubre mi proyecto cumplió un mes de iniciado.
Por petronio
Fantastico, sigue adelante.
Por luisjove
Magnífico trabajo Tilaco.
Normalmente te sigo en el foro de CACH, pero bueno, ahora ya te puedo seguir desde aquí; de todas maneras sigo los dos foros.
Esperamos más fotos. :D

Ánimo y un saludo,
Luis.
Por pmarco
Hola Tilaco, buen trabajo y que lo sigas disfrutando como lo estoy disfrutando yo, tengo un dc-3 a punto de acabar, después de algo más de un año, me falta colocar el giróscopo y las baterías. Te aplaudo la decisión de hacer el timón de cola como el original. Yo cuando empecé con el modelo, me ví tantos planos, en inglés y todo tan complejo que decidí hacer la cola sencilla, de lo cual me arrepiento un montón.
Este fin de semana saqué el centro de gravedad, y amigo hay que ver lo que le pesa el culo, con lo que para evitarme cantidad de plomo he hecho dos compuertas bajo el morro para colocar receptor, los dos paks de baterías, las tomas de carga y el aparato que controla las baterías (que no sé como se llama). Esta semana te mandaré fotos por si te interesa.
Yo lo he forrado con Solartex y queda muy bien para luego pintarlo. Tengo que decirte que el enchapado de las alas es demasiado fino y hay que cogerla con mucho cuidado, ya que si pones algún dedo entre costillas se rompe. Con lo cual te aconsejaría colocar chapa de balsa de 2 mm, igual que está el centro del ala. Te mando unas fotos para ver si te gusta la decoración, me decidí por la de RAF.
Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar será un placer, saludos
Adjuntos
DC3 009.jpg
DC3 010.jpg
Por QUECHU
tilaco. Un trabajo escelente, my mas enorabuena y sigue poniendo fotos un saludo.

pmarco. Tu trabajo es escelente y me a gustado mucho la decoracion una lastima el no haber hecho la cola original, pero a un asi es magnifico, un saludo.
Por aerocarlos
hola MP3_tilaco
Como va el DC 3 ??? cuando puedas cuelga algunas fotografias de tus avances,realmente esta quedando un lujo
saludos
Por Jose Mª Barrena
Muy buen trabajo MP3_tilaco, espero las fotos siguientes,segui muy de cerca cuando hiciste la Piper,me consegui un Kit igual y la hice siguiendo tus avances,asi que espero que ahora no me pique pues tengo varios proyectos para hacer.Un saludo
Por MP3_tilaco
gracias amigos,estoy trabajando en el ala, como no he tenido tiempo aun no he subido las fotos que he sacado.
El ala no es mas dificil que el fuselaje, en plano no es tan completo y a mi parecer le faltan fotos en el manual.
Otro problema que me encontré es que el kit no traia todos los largueros de las semialas, parece que en la tienda de hobby de Chile tienen los palos que necesito por lo que este fin de semana iré a comprar los palitos de 1/8 y de 3/8.
Por MP3_tilaco
Despues de un par de semanas con mucho trabajo puedo volver a tomar el proyecto, el modelo lo tenía medio botado pero con el fuselaje casi terminado y las semialas terminadas, solo me faltaba ensamblarlas.
Las fotos.

Imagen

Imagen

El ala, primero la parte central.

Imagen

Imagen

Luego las semialas.

Imagen

Imagen

Imagen
Por MP3_tilaco
No había tenido mucho tiempo para postear, aunque voy mas adelantado que lo que va en estas fotos quiero compartirlas con ustedes.

Imagen

El ala es enorme, tuve que sacar el jet del taller para ensamblarla, con esto mato dos pájaros de un solo tiro.

Imagen

Imagen

Ahora algunos de talles de lo que muchos me han preguntado, los trenes Robart, son una joya.

Imagen

La verdad es que para quienes estamos acostumbrados a los típicos trenes neumáticos este mecanismo resulta bastante raro y poco confiables pero al comenzar a montarlos pude ver lo rígidos que son.

Imagen

Imagen

En este momento estoy en la etapa del enchape, apenas tenga mas tiempo posteo fotos.
Por elduendejuegos
:shock: IMPRESIONANTE TRABAJO!!!! FELICITACIONES!!!!!!
ESPERO TENER MAS TIEMPO PROXIMAMENTE PARA HACERME UNO IGUAL....PERO MAS CHICO. :P :P :P
Por blanik l-13
que paso???? lo has dejao un poco de lado???

sigue con ello que esta muy muy interesante, es mi siguiente proyecto en cuanto acabe los 6 que tengo empezaos :oops: :oops: )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!