miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
¿ rodajas de aislante del negro/goma de tuberias de calefaccion? rellenas luego el centro con otro trozo y pintas con pintura acrilica :roll:

te bajas al carnicero del barrio y veras que rapido te las corta :lol: :lol: :lol:

saludos
sukoi escribió:¿ rodajas de aislante del negro/goma de tuberias de calefaccion? rellenas luego el centro con otro trozo y pintas con pintura acrilica :roll:

te bajas al carnicero del barrio y veras que rapido te las corta :lol: :lol: :lol:

saludos

¿Te refieres a la espuma negra que cubre las tuberías?
¿Y como podría hacer para que quedase tiesa?

Se me acaba de ocurrir que a lo mejor con corcho blanco no quedaría mal y sería ligero. No se que tal se lijará y el acabado final, habrá que probar.

Hoy por fin le hice la vitrina. Aunque después de cogerla en peso ya se me quito la idea de llevarlo a navegar en ella, tendré que pensar otra forma de transporte.

Cuando pinte la parte de arriba pondré unas fotos del barco en la vitrina, a ver que os parece. Hasta entonces... un saludo.
amigooo ! se que ya ha pasado tiempo de tu comentario y quiero aprovechar de felicitarte por todo, por que esta GENIAL !. La consulta es la siguiente como haces que no se filtre agua por dónde va la helice del motor? yo quiero hacerme uno pero no he podido pillar cómo hacerlo. Tengo un modelo sensillo que sería mi primera prueba y bueno quiero ponerle el motor y el sistema de giroo que tampoco se como evitar que se filtre el agua de manera fácil.

Saludos ! rebocano@gmail.com
rebocano escribió:amigooo ! se que ya ha pasado tiempo de tu comentario y quiero aprovechar de felicitarte por todo, por que esta GENIAL !. La consulta es la siguiente como haces que no se filtre agua por dónde va la helice del motor? yo quiero hacerme uno pero no he podido pillar cómo hacerlo. Tengo un modelo sensillo que sería mi primera prueba y bueno quiero ponerle el motor y el sistema de giroo que tampoco se como evitar que se filtre el agua de manera fácil.

Saludos ! rebocano@gmail.com

Hola.

Donde dices "por dónde va la hélice del motor", me imagino que te refieres al eje, si es así, tienes varios métodos:

- Comprar un eje. Ya los venden a la medida de longitud y diámetro requeridos y suelen traer retenes para evitar filtraciones de agua, además que se suelen rellenar de grasa y montar con cierto ángulo.

- Otra opción más chapucera pero efectiva si se hace bien es con tubo y varilla de acero, nilón, etc. También rellenando de grasa el tubo y procurando que no existan holguras ni longitudinales ni excéntricas.

Si la pregunta se refería entre el tubo y el casco la solución es más fácil: Pegote de epoxi por dentro, secar, lijar.
Espero haberte resuelto la duda...

Un saludo.
Teisman escribió:
sukoi escribió:¿ rodajas de aislante del negro/goma de tuberias de calefaccion? rellenas luego el centro con otro trozo y pintas con pintura acrilica :roll:

saludos

¿Te refieres a la espuma negra que cubre las tuberías?
¿Y como podría hacer para que quedase tiesa?

Se me acaba de ocurrir que a lo mejor con corcho blanco no quedaría mal y sería ligero. No se que tal se lijará y el acabado final, habrá que probar.

Hoy por fin le hice la vitrina. Aunque después de cogerla en peso ya se me quito la idea de llevarlo a navegar en ella, tendré que pensar otra forma de transporte.

Cuando pinte la parte de arriba pondré unas fotos del barco en la vitrina, a ver que os parece. Hasta entonces... un saludo.
Creo que he llegado tarde, pero hay un corcho blanco que se utiliza en la construccion como aislante que se lija perfecto y el acabado es genial. yo lo utilizo para hacer los nacimientos.
https://picasaweb.google.com/dariomongu ... 5935906146
Pues no Darío, no llegas tarde. De hecho aún no empecé con ellos, estuve con otros remates. Pero definitivamente ese será el material que use. A ver si encuentro uno que sea muy compacto y poco a poco le voy dando al tema.

A falta de esos asientos el barco ya está listo para las "pruebas de mar". Lo he lastrado con plomo laminado y metido dos reductoras planetarias, a ver si he dado con el equilibrio... :mrgreen:

Procuraré poner unas fotos de cómo ha quedado la cosa.
Después de poner el lastre y las reductoras nuevas, repintar y alguna cosilla más, este es el resultado:
Adjuntos
P1000777.JPG
Sin el lastre ni maquinaria
P1000778.JPG
P1000779.JPG
P1000780.JPG
P1000781.JPG
P1000782.JPG
P1000785.JPG
Lastre de lámina de plomo
P1000783.JPG
Parte del sistema de anclas
P1000784.JPG
P1000786.JPG
El domingo pasado he ido a probar el lastre y las reductoras.
He forzado las maniobras para comprobar la estabilidad y como resultado debo centrar mejor el lastre, además de que el timón estaba medio suelto y respondía a la maniobra como quería.
Las reductoras van bien, menos mal. Lo que no sé es si se podrán programar los variadores para suavizar la curva de potencia.
A ver si corrijo estos puntos y lo vuelvo a probar este domingo, ya os contaré...
El video de las pruebas es este:
http://www.youtube.com/watch?v=LZ74ImLI ... rofilepage
Hola Teisman,lo primero felicitarte por lo que vas haciendo,que es una maravilla.
Dicho esto y como aun no tenemos confianza paso a intentar explicarte lo que yo haria. Imaginate que para hacer el
asiento a tamaño natural el molde es donde te sientas. Haces un asiento para ver como lo ves de forma y tamaño
(que si importa) y de ahi moldecito,cera y mucha paciencia porque no se que tamaño tiene el barco pero los asientos
seran enanos y muchos.
A parte de eso y porque me pica la curiosidad,ya lo has puesto a flote para hacerte una idea de en que se va a
convertir el aparato.Yo hay veces que me da la risa con el peso de mis chismes(a los sufridores mas)
Esperando que mi comentario te sirva de algo y quedando a tu disposicion para lo que te pueda ayudar.
Un saludo
Paco Santander Naval RC
Hola Paco.
Ya lo he probado dos veces en un estanque con modificaciones del lastre y ahora va bastante bien, a falta de unos pequeños ajustes.
En las pruebas me he desfasado bastante para comprobar la estabilidad y la verdad que me ha quedado buen sabor de boca.
Hubo momentos en que le di bastante caña a los motores y parecía una lancha rápida :lol: , levantaba cómo una motora.
Estoy con la edición del video y en breve lo colgaré para que lo veáis.
Por cierto, el barco tiene 1 m. de eslora.
Un saludo.
Hola Teisman la verdad es que no habia visto la segunda pagina y me reafirmo,UNA PASADA,porque te sobre maquina
ni te preocupes.Lo malo seria lo contrario,porque no hay peor sensacion que no poder frenar un modelo con lo que
cuesta hacerlo.
Ha ver si coincidimos en algun encuentro por ahi.Nosotros tenemos un club de modelismo en Santander y ademas nos
movemos por ahi a encuentros y carreras de lanchas FSRV de explosion.
Un saludo
Paco Santander Naval RC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!