miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Teisman
Hola a todos.
El año pasado traje con unos amigos un barco por encargo desde Grecia del cual estoy haciendo la maqueta.
El barco en cuestión es este:

Este es mi primer barco y no disponía de planos ni experiencia en estas artes así que me las he tenido que ingeniar bastante para resolver algunos problemas que se han ido presentando...

Os pongo unas fotos de como va quedando la cosa y ya me contaréis que os parece (si os parece) :mrgreen:
Adjuntos
tn_PHTO0006.JPG
Última edición por Teisman el Mar, 17 May 2011 22:12, editado 1 vez en total.
Por Teisman
¿Como puedo subir varias fotos ordenadas en el mismo post?

A ver, me parece que ya se...

Esta es la foto de como empezó todo.
Adjuntos
tn_Maqueta05.jpg
Última edición por Teisman el Dom, 28 Feb 2010 15:15, editado 1 vez en total.
Por sukoi
tienes dos opciones para subir fotos grandes, la primera es reducir el tamaño de estas con algun programa ( yo simplemente las cojo con el paint y las 'resizeo' hasta que 'pesan' menos de 200 Kb ) o la segunda opcion es a traves de imageshack ( o parecidos) y poner el link

saludos
Por _ShoGo_
Yo no tengo ni idea de barcos pero creo que los listones de los laterales deberias haberlos hecho de una pieza. Creo que el conjunto ha perdido mucha rigidez del modo en que lo has hecho
Por Teisman
Los listones intercalados sólo están puestos a modo de guía para que no se muevan las cuadernas al forrar el casco.
Una vez forrado el casco le di varias manos de fibra de vidrio.
Adjuntos
tn_Maqueta11.jpg
Por Teisman
La verdad es que la falta de experiencia se nota en muchos aspectos, pero a base de cabezazos... :mrgreen:
Adjuntos
tn_Maqueta14.jpg
Detalle de la proa
tn_Maqueta15.jpg
De perfil
tn_Maqueta17.jpg
Después de mucha lija.
tn_Maqueta20.jpg
Inicio de la cubierta
tn_Maqueta26.jpg
Tapas colocadas.
Por Teisman
Seguimos con la superestructura.
Adjuntos
tn_Maqueta29.jpg
tn_Maqueta34.jpg
Intentando darle forma con gomas.
tn_Maqueta43.jpg
Los ojos de buey
tn_Maqueta48.jpg
Cogiendo forma...
Por sukoi
animo, que te esta quedando muy bien, de todas formas en la obra viva ( casco ) no hace falta que le ahorres mucho en capas de madera ( ademas te serviria para luego ajustar la forma de la carena lijando los solapes entre las tracas y pasos por las cuadernas sin que se te debilite la estructura ) pues al final tendras que lastrarlo para que asiente bien en el agua.

saludos
Por Teisman
Tienes toda la razón.
La pena es que no conocia este foro antes de empezar que me habría ahorrado un montón de trabajo...
Cuando empecé este proyecto no tenía pensado hacerlo navegable, pero al ir avanzando me entró el gusanillo y como no tenía ni planos ni nada previsto de antemano, fuí haciendo sobre la marcha y resolviendo los problemas según iban apareciendo (que no fueron pocos), ya que mi idea es que fuera de radiocontrol pero sin perder todo el interior del barco, que me traia tantos recuerdos de la travesía y el motivo de empezar esta andadura. Para ello contaba con un montón de fotos, la memoria y las medidas básicas del barco.
Aún no está terminado de todo pero le falta poco. Lo que más me está costando es conseguir una propulsión adecuada, pero estoy en ello.
Ya ire poniendo más fotos de como va la cosa.
Hasta entonces, un saludo.
Por _ShoGo_
Bonito es, desde luego ;) Ánimo con la construcción que está quedando bien. Me están dando ganas de hacer uno y todo :D
Por Teisman
Ahí van unas fotos más.
La colocación del cintón.
Adjuntos
tn_Maqueta124.jpg
Colocando el cintón
tn_Maqueta122.jpg
Desde atras
tn_Maqueta126.jpg
La amura
tn_Maqueta137.jpg
Otro detalle
tn_Maqueta142.jpg
Cintón acabado
Por Teisman
Os pongo unas fotos del "patio de butacas".
Este barco es un barco de transporte de ría para pasageros y en este "patio" lleva cerca de 50 asientos que no encuentro por ningún lado. Ya me da mareo sólo de pensar que tenga que hacerlos a mano.
Adjuntos
tn_Maqueta56.jpg
El "patio de butacas"
tn_Imagen 013.jpg
Con algo de color.
tn_Maqueta119.jpg
Pintado y con luces.
tn_Imagen 011.jpg
Vista de las tripas.
tn_IMG_0176.JPG
Por sukoi
que va! le faltan las colillas por el suelo, los pedazos de chicle y las bolsas de patatas fritas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

que envidia ..........

saludos
Por Teisman
Os enseño el sistema de anclas que le monté.
Está hecho con el motor, la reductora y el variador de un atornillador eléctrico, además del eje y la rueda dentada de un cortafiambres y unas piezas de un radiocasete. (no sabia lo de modificar los servos para giro contínuo :cry: )
Al menos también sirve de lastre, jeje.
Adjuntos
tn_IMG_0292.JPG
Parte del aparataje.
tn_IMG_0288.JPG
La placa de los servos.
tn_Maqueta110.JPG
Montaje del motor, reductora y eje.
tn_Maqueta113.JPG
Detalle del eje.
tn_IMG_0138.jpg
Los pasos de la cadena están hechos con casquillos de bolígrafo.
tn_IMG_0139.jpg
Tapando el asunto...
tn_IMG_0149.jpg
El maquinillo y su eje.
tn_IMG_0151.jpg
Terminado.
Por Teisman
Estas son algunas fotos de como va quedando.
Al menos ya va viéndose color...
Adjuntos
tn_IMG_0172.JPG
El puente
tn_IMG_0174.JPG
Interior
tn_IMG_0175.JPG
Otra interior
tn_IMG_0177.JPG
tn_IMG_0167.JPG
La proa
tn_IMG_0165.JPG
Así va quedando
Por sukoi
te esta quedando de quitarse el sombrero :shock:

ya veremos luego con la motorizacion y que cualidades de navegacion tiene el chaval

saludos
Por zipotarri
Jooooo, a todo el mundo le quedan unos barcos de museo. Y a mi me salen unos cagarros...

Que envidia me dais los buenos constructores.
Por DARIO
increible como te esta quedando, da igual que ande o no ande, pues la simple observacion en estatico del barco ya es una gozada.
Por Teisman
Gracias por vuestros comentarios.
Ahora mismo tengo todo lijado el casco, ya que cambié los motores, árboles de hélices, variadores, etc. y aproveché para quitar unos defectillos que me quedaran en el casco.
Estuve leyendo el tutorial de fabricación de calcas caseras de la página principal y me voy a animar a hacerlas para este ya que sólo pintar a pincel las letras de los salvavidas me llevó media noche y tampoco quedaron muy allá :cry:
Bueno, ya pondré unas fotos de como quedan y algunas más del mecanismo de las anclas cuando esté todo montado.
Hasta entonces, un saludo. :mrgreen:
Por DARIO
Teisman escribió:Hola a todos.
El año pasado traje con unos amigos un barco por encargo desde Grecia del cual estoy haciendo la maqueta.
El barco en cuestión es este:

Este es mi primer barco y no disponía de planos ni experiencia en estas artes así que me las he tenido que ingeniar bastante para resolver algunos problemas que se han ido presentando...

Os pongo unas fotos de como va quedando la cosa y ya me contaréis que os parece (si os parece) :mrgreen:
No me habia fijado en tu comentario, menos mal que es el primer barco :shock: :shock: :shock: , no se la preciosidad que te quedara cuando hagas el tercero.
Por udaeta
mis mas sinceras felicitaciones, no puede ser que sea el primero, esta increible

saludos
Por Teisman
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios. Animan a seguir... :mrgreen:

Llevo una temporada un poco liado pero a ver si en breve me puedo poner a acabarlo de una vez.

Pondré fotos de como vaya quedando.

Gracias de nuevo a todos y un saludo.
Por Teisman
Hola a todos de nuevo.
Después de una temporada muy liado no he tenido mucho tiempo para la maqueta pero algo se ha hecho.
No había quedado muy convencido con el acabado anterior así que estoy en proceso de repintado total.
Aún me queda toda la parte superior pero así va quedando...
Adjuntos
P1000672.JPG
P1000695.JPG
P1000696.JPG
P1000683.JPG
Hola a todos.
Estoy con los remates del barco y he llegado a un punto en el que tengo que tomar una decisión.
Ya os he comentado que el barco es de pasage, pues bien, en la parte de suelo de madera, en popa, el barco original lleva una serie de asientos de esos redonditos que se te encaja el culo.
El problema es que son casi 50 y no encuentro algo similar ya hecho o que pueda adaptar y sólo la idea de tener que hacerlos en madera ya me da mareo.
El barco esta a escala 1/35 que es una escala bastante común pero aun así no encuentro nada.
Si alguien sabe donde los puedo encontrar o cómo hacer le agradeceré que me lo diga.
Os dejo unas fotos para que veais de que se trata.
Adjuntos
PHTO0047.JPG
PHTO0049.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!