miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bee
#1154724
Imagen
Ed Heath`s Magnificent
BABY BULLET
No muchos diseñadores podría llegar a un avion de carreras con un motor de 32 caballos de fuerza, regresando a 1928 que podría hacerlo mejor que 150 - mph.
Vamos a pensar en ello, hoy en día del la elite de los arquitectos de aeronaves se encontraba con que una tarea muy difícil, por cierto.
Algun voluntario?

Cita y dibujo x Bob Cunningham escrito en 1964
pd:Perdonar la traduccion se hace lo mejor que se puede

Continuare escribiendo mas sobre las caracteristicas y la historia de esta aeronave que quiero diseñar su equivalente a rc o hacerlo sobre planos que ya tengo, ese es mi dilema por el momento darle con el programa 3D que x por cierto estoy aprendiendo con manuales y videos en you tube, o simplemente empezar a cortar maderas.
Bueno lo dicho nos vemos.
Adjuntos
heat baby bullet.jpg
Última edición por bee el Jue, 05 Jul 2012 0:30, editado 1 vez en total.
#1154909
david Martinez escribió:Como se le parecen los racer's de años mas tarde. no?
Les encuentro mas parecido en las alas rectangulares con puntas bien redondeadas y grupo de cola igual, tipo "piper cub" jeje por lo demas con lo respecto al fuselaje fue evolucionando rapidamente me parece debido a la mayor potencia y velocidad que requeria y exigian no solo los pilotos si no todo el movimiento que se vivio en esa epoca por el nuevo deporte de carrera de aviones.

Siguiendo con el contexto de este modelo se puede citar esto que no lo escribi yo:
Las carreras de Cleveland Air races abrieron sus puertas en 1929. Del 24 de Agosto - Septiembre 2, los motores rugían y aullaban los aficionados. El programa fueron de 10 días de carreras, acrobacias aéreas, concursos, carreras de certeza en el aterrizaje , y saltar en paracaídas. Los precursores de los dos eventos clásicos de carreras aéreas de América: el Non-Stop Air Derby, que con el tiempo se convertiría en la Carrera Bendix, y el Free-For-All, que se convirtió en el Trofeo Thompson que se llevaria a cabo.
Algunos afiches:
Adjuntos
afiche 1929 national air races.jpg
Afiche 1929 National Air Races o Cleveland Air Races
Newspaper ad (Small).jpg
Afiche Non-Stop Air Derby
Derby Ticket (Small).jpg
Sin este no te colabas
#1154919
Bueno y la historia es larga y mucho que contar y poco tiempo asi que prosigo hablando y mostrando imagenes de mi "baby" para luego empezar la construccion del sueño a la obra:
Como dije tengo dos planos uno ya listo solo para cortar es para un .45 a .60 2 T de ala tiene 55 1/2 "
El otro es una serie de articulos que salio en una revista para hacerse el escala 1:1 mi intecion era dibujarlo con el programa rhinoceros version 4 que estoy empezando a manejar, pero me parece que me voy a decantar por hacerlo con el plano.
Aqui les dejo otro afiche ensalsando mi "baby".
Adjuntos
bird_size_plane_0.jpg
Este afiche comenta que el baby es mas pequeño que el condor sudamericano que tiene unas alas entre 19 a 20 pies y el Albatross 22 pies en cambio el baby tiene 18 pies pero te puede llevar 100 millas en 40 min.
xlg_cover.jpg
La misma ave terrorifica queriendo atacar!!!
#1154925
Una de las cosas que más me gustan: la historia (sea de la clase que sea) :D . Estos americanos si que sabian montarselo bien. :wink: .
Pues a seguir este post a ver como queda este pedacito de historia.

Aunque las alas creo le parecen algo mas al gilmore (es apreciación personal) :)
#1154959
Si sabian y aun saben, aunque ultimamente no les fue bien , basta recordar el aniversario de los 100 años del primer vuelo de los hermanos bright que segun ellos son los inventores de la aviacion se lo inventan en hollywood y ya se cambian los libros de historia y se hace verdad en el mundo, estamos unos mas que otros bien dominados por su cine :shock: :shock: :shock:
Bueno al asunto: El tema es que no lo quiero hacer glow, si no algo mas modesto aun, eso sin menospreciarlo x su tamaño yo lo ma grande que tengo es una avion para motor 1.20 pero lo normal que vuelo y me siento agusto es con aviones para .45 a .60 .
Bueno las cartas sobre la mesa tengo a la mano un motor Turnigy aerodrive c2830-1050 ya no los vende HK los renovaron con otro modelo.Como yo de aviones electricos no se casi nada solo volarlos quisiera que me ayudaran a colocar el avion en el motor, como asi?
Bueno proporcionando la envergadura y peso relativo que deberia tener el avion para para el motor que proporcionao mas abajo con la alectronica comun servos de 9g, lipo de 1200 esc normalito necesito el tamaño de el modelo ala o longuitud las que se les de mas facil, aunque las dos estan amarradas.

Eso! Al saber el tamaño!! con eso empiezo,¿ quien se anima? :lol: :lol: :lol: ya he tirado un numero loco que es de .90cm - .110cm de ala. quien me da la razon o me la quita.
Estas son las especificaciones del motor :

Model TR-2830-1050
Idle Current .9A
Max. Efficient Current 12A
Motor Size Medium (0.10 - 0.40)
Voltage 6-10V
Dimensions 30mm
Weight 58g
Suggested Propeller 10x5, 10x6


Saludos colegas
Última edición por bee el Jue, 05 Jul 2012 7:43, editado 1 vez en total.
#1154967
Hola buen dia a todos , pues te comento que esta muy bueno tu proyecto y con historia como dicen otros compoñeros , no imorta la historia que sea mientra sea de aviacon esta muy buena , y aun que paresca mentiras los americanos son los amo de las carreras , hay que ver que esta gente an hecho de todo atraves de los año a parte los pasos agingantado que el mundo se a hecho en 100 años y la tecnologia tan brutal que estamos creando , bueno en fin .

Amigo con respecto a la medida del motor relacion avion de 90 a 110 mm de ala yo personal mente preferiria 90 mm ya que estara justo para mi para los demas no se en realidad eso depende como armes el avion si lo armas reforzado y queda un poquin pesado o si lo armas con ciano solo te quedara liviano buen en fin acuerdate que esa epocate todos practicamente eran armazones en madera entelados y podrias darle ese mismo aspecto , te felicito por tu proyecto se ve interesante seguire tu link hasta el final saludos , buen dia .
#1155597
Interesante proyecto.
Yo lo haría de una envergadura un poco mas grande como de 1,30cm para un vuelo mas estable.
El motor ese que tienes lo he tenido y si te digo la verdad no me convence demasiado, para mi gusto no tiene la suficiente fuerza.

saludos y dale forma al proyecto :wink:
#1155735
Carlos Urbano escribió:Interesante proyecto.
Yo lo haría de una envergadura un poco mas grande como de 1,30cm para un vuelo mas estable.
El motor ese que tienes lo he tenido y si te digo la verdad no me convence demasiado, para mi gusto no tiene la suficiente fuerza.

saludos y dale forma al proyecto :wink:
El plano es 1/4 escala tiene 55 1/2" - 1,41 cm se recomienda un .45 - .60 glow 2T recordemos que es un avion de carreras de pilon.
Yo pensaba en algo mas pequeño menos complicado pero ya veremos que no me decido y menos si comienzan a tentarme :lol: :lol: :lol:
No he comenzado aun ya que tengo problemas con la pc y tengo que repararla primero en cuanto corte los primeros palitos subo fotos :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!