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Por AJS
#654856
Hola Carlos, soy Andrés, ya veo que te han llegado las fotos.Te quería comentar una cosa que puede que sea el origen del comportamiento del avión: observando las fotos he visto algo extraño (en las que has puesto no se ve porque le has bajado la resolución), siempre los alerones están mandando a la derecha, incluso cuando virabas a la izquierda, en esta foto se ve claramente lo que digo, está hecha segundos después del despegue y si recuerdas se fue para la izquierda y sin embargo mira como están los alerones. ¿Has medido la incidencia de ambas alas?
Saludos
Adjuntos
DSC_2019-3.jpg
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Por Lucio
#654884
Hola Carlitos y hola Andrés.

Yo estaba pensando que el sistema vanessa para buscar el cdg, nos ha dejado con él algo atrasado, independientemente a los problemas de radio, el mustang volaba bien al principio y mal al final, eso mismo pero mucho menos acusado lo aprecié yo con la taxi 2400, ambos aviones los hemos centrado por el mismo sistema y yo necesito más plomo, recién cargado sale todo bien pero me encuentro caidito de cola, es posible que tú también vayas caído de cola o incluso con más acentuación, habrá que ver los videos y fotos y buscar detalles porque el vuelo fué de infarto para los que mirábamos.

Aquí teneis más fotos, en nuestro foro de aerobahía

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Aerobahia&msg=4927
Por carlitoscadiz
#654888
Hola Andres,
la verdad es que no me habia fijado en ese detalle, aunque quizás pueda ser que en esas fotos del despegue, fueran mis dedos los que estuvieran corriguiendo hacia la derecha, no? No se, ha sido tan extraño que voy a repasar todo de nuevo. En cuanto a las incidencias te digo que cuando construí las alas, las incidencias las medí por lo menos tres o cuatro veces para asegurarme. Una vez que salió, el trim solo tuve que tocarlo ligeramente en alabeo, dos puntos, mas o menos, aunque si te digo que estaba pesaito de cola, y el CG estuviera mas atrasado, de ahí el comportamiento. Repasando mentalmente el vuelo te digo que por lo menos en dos ocasiones el avión solito me ha girado sin tocar alabeo, iba a medio gas con buena velocidad. Ya os diré cosas. Agradeceros a todos los consejos y perdonarme si os he acojonado, yo tambien lo he sufrido. Gracias de nuevo por las fotos, a la resolución original se ven de PM.
Por MIG22
#654911
Carlos, aparte de revisar todo y buscar otro sistema para la antena....has comprobado que todo los servos y electronica esta alejada (min 25-30 cm)de la caja de ignición....el alto voltaje puede meter ruido al recpetor incluso por el servo del motor....

BUENO ENHORABUENA POR TU TRABAJO....ADEMAS PUEDO DECIR CON ORGUÑO....

YO ESTUVE ALLI....

(Y YA SE QUE SE SIENTE AL SER ATACADO POR UN MUSTANG...)
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Por AJS
#655020
Efectivamente son tus dedos los que están corrigiendo, pero ¿no crees que con los alerones en esa posición el avión debería haber virado hacia la derecha, o por lo menos haberse nivelado, y no que siguió virando hacia la izquierda? En toda la ráfaga de fotos que hice en el despegue se ven los alerones igual, así que no fué algo instantáneo, estabas corrigiendo hacia la derecha todo el tiempo. Revísalo todo porque yo veo algo extraño y mide las incidencas con el ala montada, a ver si es el asiento del ala en el fuselaje lo que está mal. Mídelo también a lo largo de ambas semialas sobre todo en las puntas vayan a estar reviradas. Como te dije no es la única foto en la que aparecen los alerones mandando a la derecha mientras que el avión está virando hacia la izquierda, lo mismo pasa en las del aporrizaje y en todas en las que se puede apreciar los alerones, y además creo recordar que no diste ningún viraje hacia la derecha, siempre los hiciste hacia la izquierda haciendo giros alrededor nuestra. ¿Notaste que el avión mandaba menos hacia un lado que hacia otro?
Bueno, ya nos contarás
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Por lord kerman
#655036
Joer Carlos, leyendo tu relato casi me da un infarto!!!
La estampa en vuelo es increible, de verdad. Como ayuda te digo, sobre el tren, has comprobado si el pistón izquierdo llega al final de su recorrido en abierto? porque se ve que no llega a abrirse del todo (asi parece verse en las fotos).
Como te han dicho, si estabas trimando a derechas y el avión vira a izquierdas, es segurísimo problema de incidencias. Has medido la incidencia del estabilizador tambien?.
De todas formas siempre es mejor probar el avíon pesadito de morro para despues ir corrigiendo el cg., como sabrás es mucho más estable, y en caso de estar mal puedes corregir mejor los sustos que si el cg está atrasado. Me pasó a mi con un Sea Fury, y el comportamiento cambió como de la noche al día.
Como apunte te diré que mi Mustang no lo volé yo en el primer vuelo del acojone que tenía, me lo trimo un compañero y lo corregía como si estuviera volando un acrobático. Para el alabeo lo subes casi en vertical sin tocar los mandos y corriges la tendencia. Creo que asi lo verás mejor que volando en horizontal y que te de un susto.

Un saludo, y espero pronto el relato del siguiente vuelo (y las fotos)
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Por kartero
#655195
Hola carlitoscadiz, me alegro de que hayas recuperado intacto el avion, no quiero ni pensar lo que supondria un siniestro en semejante avión :cry: :cry: , despues del trabajo que has invertido en el. En cuanto a lo que comentas del vuelo y, ademas de lo que te han dicho ya, yo miraria el balance lateral del modelo. Quiero decir que pese lo mismo en su eje longitudinal tanto a la derecha como a la izquierda. Se que para que te haga lo comentado el desequilibrio ha de ser importante, pero compruebalo por si acaso. Una forma facil de verlo es sujetar el avion entre dos, uno lo coge por la rueda trasera y el otro por el cono de helice, en una posicion del motor en que no ofrezca resistencia al giro (lejos del PMS) y deberia quedarse en equilibrio, sin caer a ningun lado. Si cae, es cuestion de añadirle plomo en el marginal que pese menos. En fin, animo y mucha suerte para la proxima vez. Un saludo.
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Por Barbarroja
#655200
¡¡OLE tus c.......!! carlitos. Si señor, y el relato de primera, te pone los pelos como escarpias :shock: . Y encima; dificultades todas, con sustos incluidos para la peña y el bicho sin un rasguño PLAS PLAS PLAS (aplausos). ¡¡Chapeau!!. Por si alguien te decía, como a mí me dice la jefa, que no lo ibas a estrenar; ahí queda eso, con poderío.... .

Saludos y enhorabuena a los que habeís tenido la suerte de ESTAR ALLÍ :D .
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#655279
De infarto, pero me alegro mucho que no le halla pasado nada al avión ni a nadie, estoy seguro que encontraras el porque de lo que ha pasado y una vez corregido te deseo que lo disfrutes muchisimo.
En las fotos en vuelo se ve guapisimo.
Um saludo Juan Pedro
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Por petronio
#655384
Felicidades por el estreno, preciosa estampa. En cuanto a ese tipo de estrenos solo cabe tragar para bajar los huevos a donde estaban... Saludos
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Por viper2003
#661060
enhorabuena carlos. A pesar de las dificultades que a veces surgen en los estrenos (no como en las revistas que va todo perfecto el primer dia), te felicito por tener la sangre fria de volar esta obra de arte y hacerla regresar a la base de una pieza. Ahi es donde se diferencian los hombres de las nenazas :D
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Por AJS
#681766
Hola Carlos, ¿qué tal? ¿Volviste a volar el P51? ¿Solucionaste los problemas que tenía?
Cuentanos
Saludos
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Por polpetit
#682832
De infarto, menos mal que lo salvaste entero despues de tanto trabajo.
podrias decirme a cuento tienes el centro de grvedad, estoy por estrenar el mio y tengo mis dudas, puedo fiarme del todo del marcado en le plano, el mio es identico al tuyo pero menos bonito, SNIF SNIF!!!
Por carlitoscadiz
#683997
Hola Andrés, la verdad es que aun no lo he vuelto a volar, estoy todavia pensandomelo. Quizas lo lleve mañana a chiclana, pero no lo volaré.
Por carlitoscadiz
#697408
Hola Darkbladder,

No, ese no es el mio. Pero mira que esta bonito también.
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Por mercruyser
#736447
bueno este trabajo no tiene palabras para describirlo, lo llevo siguiendo un tiempo , y he empezado a copiar literalmente la mayoria de las ideas.... expectaculares...... un trabajo que no tiene precio.... aqui tienes un joven padawan... jejejje ya te hare mil preguntas cuando no empiecen las cosas as salirme como en tus fotos... por que tio... lo describes tan bien que parece facil y todo..... y coñooooo esto de facil no tiene nada, saludos
Por carlitoscadiz
#736585
hola, si necesitas ayuda, pidela, suerte con el proyecto y aligera la cola todo lo que puedas
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Por mercruyser
#736909
bueno viendo tu amavilidad.... te voy a fusilar a preguntas... jejejje con buena intencion por supuesto...
tengo el p-51 de top flite gold edition... y vuela muy bien... me compre otro y quiero maquetarlo.... ya lo desentele... y le estoy dando tapa poros al aceite para luego empezar a lijar y trabajar con el flite metal...
las preguntas... tu modelo he visto que tiene la profundidad escondida... y la direccion se la has escondido cojonudamente... se puede hacer algun sistema con los flap y alerones?
seguire acosandote..... muchas gracias por tu paciencia y pon mas fotitos de tu maravilla con alas
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Por pmarco
#750829
Hola Carlos, lo primero felicitarte por tu buen trabajo, he seguido este hilo desde el principio y la verdad es que después de tantos años con este hobby he aprendido algunas técnicas las cuales desconocia, muchas gracias Carlos.
Lo segundo, que pasa?, ya no lo has vuelto a volar?, creo que nos tienes en ascuas a más de uno.
Hoy he recibido un kit como el tuyo, hace mucho tiempo que lo tenía en mente y después de acabar un dc-3 de top-flite y viendo lo fenomenal que son estos kits, me he decidido por el p.51. Espero hacerlo la mitad de bonito que el tuyo, gracias y saludos
Por carlitoscadiz
#751516
Perdonad por el retraso en responder, primero agradeceros vuestros elogios, no es para tamto, solo un poco de paciencia y probar y probar . Pmarco, siento defraudarte, no me he atrevido a volarlo de nuevo, aun me tiemblan las piernas del primer y unico vuelo. Cuando se me olvide lo haré de nuevo, eso si necesito una pista graaaande.
Mercruyser, encantado de que me hagas preguntas, te las contestaré si puedo. Respecto a esconder la profundidad ya ves como lo he hecho en las fotos , no te aconsejo lo mismo con los flaps, ya que te vas a complicar demasiado (yo lo intenté y no me salió. Los flaps van escondidos y te pondré las fotos en breve.

Un saludo a todos
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Por pmarco
#751675
Hola Carlitos, te comprendo perfectamente lo de los nervios a la hora de volar, a mí me pasa igual, llevo unos veinte años volando y si es un avión nerviosillo yo me pongo el doble que el, no hay manera, que le vamos a hacer, suerte y al toro.
Te quería preguntar por el sistema de aberturas de compuertas del tren, van con la misma botella de aire?, y con la misma válvula?, quiero decir que cuando cierras o abre el tren desde la radio, se hacen las dos operaciones al mismo tiempo?. Ya me comentas es que no lo tengo claro como pueden ir sincronizadas.
Me podrías indicar donde has comprado el tren y los pistones de abertura de las compuertas, gracias y saludos
Por carlitoscadiz
#752366
Hola Pmarco, te explico, la secuencia de apertura del tren es la siguiente,
1. Apertura de puertas interiores.
2. Salida del tren con la puerta exterior
3. Cierre de puertas interiores.
Y la secuencia de la recogida del tren es:
1. Apertura de puertas interiores
2.recogida del tren
3 cierre de puertas interiores

Esto lo hago con una sola valvula UP2 que la compré por internet en http://www.sierragiant.com/prod17.html . Solo se utiliza una botella de aire con un solo servo para todo el proceso de apertura y cierre de puertas del tren principal y del de cola.
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Por Antonio Bermejo
#752953
Bueno, ya he leido este hilo la mar de interesante, por mi parte lo único que puedo decir es que esos incidentes en el primer vuelo, según mi parecer, son debido a una alta carga alar, saca los gr/dm2 y si pasa de 80 siempre será de vuelo critico. Solución? velocidad, mucha velocidad.
Dale caña torete, que er coshe e robao!!!
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Por pmarco
#757432
Hola Carlos, me puedes decir donde puedo comprar la cera desmoldeante para la cabina, gracias y saludos
#1039334
Hola a todos,
De nuevo a la carga y armado de valor voy a darle el segundo vuelo. Despues del primer vuelo, y buscando la causa del comportamiento tan criminal del avión, si, ese es el adjetivo mas correcto, he estado midiendo incidencias y resulta que hay una diferencia de un grado entre ambas, estando la derecha por encima de la izquierda. Ahora se explica el comportamiento del avión el dia del estreno, siempre estaba girando a la izquierda, gracias a las fotos de Andres y su comentario anterior en esta pagina.
¿Hay alguien a quien se le ocurra alguna idea de como puedo corregir este error?. Me da yuyu pensar en hacer otra ala igual, para eso lo dejo colgado en el techo. ¿Cortar las dos alas y volverlas a unir corrigiendo la diferencia de angulo? miedo me da, ¿Pensais que si trimo aleron derecho mas abajo puedo solucionar algo?. A ver si alguien con experiencia me aconseja. Saludos a todos desde Cádiz
#1039961
Pues yo pienso que en cualquier caso, la solución del alerón es una chapucilla y deberías, de un modo u otro, dejar un ala en condiciones. No te respondo por ser alguien experimentado ni mucho menos sino para desearte suerte y decirte que sigo con expectación tu reestreno. Estoy convencido de que va a merecer la pena ;)
#1040632
Creo que es lo más razonable, si a pesar del mando de alerón que se ve en la última foto seguía girando a la izquierda, eso no puede arreglarse con el trim de alerones.

Supongo que lo habrás hecho, pero....ese ala probablemente tendrá wash out en el marginal. Has mirado la incidencia a todo lo largo del ala, o al menos en varios puntos? Si sólo la has medido en un punto (en cada ala, quiero decir) puede que en la raíz esté bien y en el marginal mal o viceversa...indicando reviradura y entonces casi mejor hacer nueva el ala revirada. Mejor saberlo antes de meterse en harina....

Suerte con la cirugía, que en cualquier caso será mayor.
Un saludo
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