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Moderador: Moderadores

Por carlitoscadiz
#260889
Gracias por tus consejos. Pienso que con un buen servo Hitec 645, unas buenas conexiones sin holguras y unas buenas bisagras y esa buena lámina no creo que vaya a tener problemas. El tren es de la marca Sierra , te pongo el enlace http://www.sierragiant.com/products.html
Por carlitoscadiz
#263048
Os pongo las fotos del proceso de montaje del anclaje del tren. He reforzado la zona entre las costillas y el larguero principal con unas escuadras de contrachapado. A todos los que estén construyendo este kit os recomiendo reforzar esta zona ya que he leido en varios foros americanos que todo el mundo lo hace. La verdad que es un poco engorroso realizar el anclaje, podría haberlo hecho utilizando unos tornillos roscamadera pero he optado por utilizar tornillo y tuerca embutida entre el contrachapado de la costilla y un listón de haya y todo fijado con epoxi.
Adjuntos
m_retractil 015.jpg
m_retractil 010.jpg
m_retractil 009.jpg
m_retractil 008.jpg
m_retractil 007.jpg
m_retractil 006.jpg
m_retractil 005.jpg
m_retractil 004.jpg
m_retractil 003.jpg
m_retractil 002.jpg
Por carlitoscadiz
#263191
en respuesta a las dudas de Victoriano la verdad es que me costó decidirme entre el Robart y el Sierra, al final he optado por la calidad (creo yo) en detrimento de la economía. Respecto a realizar una cabina que se abra y cierre le he estado dando vueltas al tema de la cabina y he pensado lo siguiente:
1º. Hay que hacerle una estructura de refuerzo con un contrachapado delgado para darle apoyo en las zonas que te indico en la foto .

2º. Si te fijas en la foto de un mustang real en la parte de atras de la cabina hay un rail que es el que hace de guía en el desplazamiento de apertura y cierre. Este rail he pensado que se podría hacer con un tubo de latón de unos 4 o 5 mm de diametro ( el largo habría que verlo ya que aun no he llegado a hacer la parte esa del fuselaje) seccionado longitudinalmente de tal forma que tuviera una forma parecida a la de la foto 2

3º. Dentro de este tubo de latón y a traves del rail que le hemos realizado, introducimos por uno de los extremos un ball-link de esas que se usan en las las conexiones de rotulas y que va a ir fijado a la estructura de la cabina por encima (pasando a traves de la apertura del tubo de latón) y a un sistema de tira y empuje por parte de un servo que va a ir conectado al mismo tiempo que se accionan los flaps de tal forma que al bajar los flaps la cabina se va a ir abriendo y al subir los flaps la cabina se cierra.

4º. Es necesario hacerle unos railes a los laterales de la cabina (ya pensaremos como)
Adjuntos
cabina4.JPG
esquema
cabina3.jpg
guia trasera de un mustang real
maintenance manual p51.jpg
hoja del manual original de un mustang en el que muestra el mecanismo de la cabina
cabina2.JPG
esquema del tubo de latón seccionado
cabina1.jpg
zonas de refuerzo
Por carlitoscadiz
#269812
Con la ayuda de mi amigo Lucio hemos enfibrado el plano de cola con el sistema de vacío. fibra de 50 grs y 27 grs. de epoxi de laminación. nunca había probado esa técnica. Ha salido casi a espejo y tela de resistente. El ala también va a ir con esta técnica, aunque es bastante más complicado por la forma de la parte inferior del ala en cuya zona central sobresale la estructura para el encastre posterior , la zona de anaclaje de los tetones y la parte que aguanta el radiador.
Adjuntos
m_cola al vacío 002.jpg
m_cola al vacío 001.jpg
Por VICTORIANOEGEA
#270347
tengo serias dudas sobre el tema de la laminacion al vacio en las alas te cuento. cuando se hace el vacio,si no tienes una estructura con un nucleo compacto, se formaran unas ondulaciones entre costillas, te aconsejo que pruebes antes en un trozo hecho al respecto. el mio lo lamine a mano y no tube ese problema.
un saludo y espero que llegues pronto al tema de la carlinga,para comentar algunos tamas.
Por carlitoscadiz
#270357
como ves en el estabiliador no he tenido problemas, esta sin ondulaciones entre costillas. Bien es cierto que en el ala el espesor es mayor, así como la distancia entre costillas. La verdad es que no se que hacer, si laminado a mano o laminado al vacío. Ventaja del vació: 1º, el ala es más resistente que laminada a mano, 2º el ala queda casi a espejo, solo un poquito de lija, imprimación, toquecitos de acabado y pintura, mientras que laminado a mano es más lija y mas peso al tener que poner mas capas de imprimación y pasta de carrocero para dejarlo todo perfecto . (pienso yo)
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#270376
Carlitos q tal va?

Se podria hacer las alas al vacío solo teneis que agenciaros un vacuostato o haceroslo, es sencillo se puede hacer con un tapón de tuberia de pvc un par de muelles un guante de goma un radio de bici y un microswich, tambien los vende y no son caros...

La cosa es que con el vacuostato reguleis el vacío a 0,2 atm, lu justo para pegar la fibra pero no mucha como para abollar el enchapado, aunque creo que es bastante peligrero, así que si haces una pruebecita no estaría de mas, además suele no avisar a aplastarse en un instante sin remedio.

Puedes hacer otra cosa que es poner la fibra sobre el ala y sobre la fibra poner un plástico y sacar el exceso de resina con una tarjeta de cédito o espátula de pástico saándo el exceso de resina hacia los bordes y te quedaría un acabado similar, sin correr riesgos.
Yo te desaconsejo le vacío si fura de foam si pero de costillas me lo pensaría muy mucho antes de hacer nada.

Un saludote
Por carlitoscadiz
#270396
Hola Jorge, si vacuostato tenemos ¡¡, ese no es el problema. Yo también tengo mis dudas respecto a la seguridad del método, y no me quiero ni imaginar que pudiera ocurrir si el ala implosiona en mis narices despues de tanto trabajo.
Por pederna
#270772
Hola Carlos... te felicito por tu proyecto. Te cuento, soy loco por la escala y mi sueño es poder construir el Mustang p51d. Busque por muchos lados en internet y no he podido conseguir los planos a escala de este avion, solamente los planos de las alas (con flap). Hay un par de planos en la web pero no son a escala y dejan mucho que decear al respecto. Respecto a la terminacion que le vas a dar al fuselaje, te comento que he visto algunos que los forran en balsa, con una buena terminacion y luego le dan un par de manos de tapaporos, lijan y luego pintan,,, realmente quedan barbaros. Yo tengo pensado, el dia que consiga el plano, hacerlo de esta manera y las alas en foam forradas en balsa.
Vuelvo a felicitarte y adelante con el Mustang y las fotos.

Un Abrazo.

PD.
Si alguien tiene los planos a escala de este avion les agradezco que me los pasen cguidobaldi@gmail.com
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Por ludwing kischbaum
#270911
Hola Carlitos.
He leído un poco mas arriba que has forrado el estabilizador con fibra de vidrio de 50 gramos, no te parece una fibra de demasiado peso para una terminación, cuando he hecho este tipo de terminación use de 25 gramos e incluso de 15 gramos cuando pude traerla de los USA.
50 gramos puede darte mucho peso ya que no solo es el de la fibra de vidrio si no también el de la resina que empapa la fibra, cuanto mas gruesa más resina empapa pese a que la estires mucho con la tarjeta de crédito y si usas la bolsa de vacío no eliminas prácticamente nada del sobrante de dicha resina.
Un Saludo.
Lud
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Por Jorge Medina
#271350
Yo he hecho pruebas con tela de 50 y 25 y el peso es casi el mismo, pues la urdimbre de ambas telas es la misma solo que la de 25 tiene menos hilos, por lo tanto tiene mas huecos que se llenan de resina obteniendo un peso similar, si se hace bien y se elimina el exceso de resina al laminar quedan mas o menos con el mismo peso, un poco mas ligera la de 25 pero no es muy significativo, a cambio con la de 50 la superficie queda mas fuerte a los golpes y al trato.

Un saludote
Por carlitoscadiz
#271400
Bueno, el caso es que voy a seguir con la de 50 que es la que tengo. cada día que pasa me acojona más lo del ala al vacío. Mientras os pongo las fotos del doble refuerzo de carbono del parallamas. No quiero que el zdz 50 ng salga disparado y me deje el avión atrás.
Adjuntos
m_refuerzos carbono parallamas 004.jpg
m_refuerzos carbono parallamas 003.jpg
m_refuerzos carbono parallamas 002.jpg
m_refuerzos carbono parallamas 001.jpg
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#271733
Carlitos, olvidate del vacío en las alas, el riesgo es muy alto y el beneficio no es para tanto, haz lo siguiente.

Lamina la fibra de 50 sobre le ala, solo una cara, el extrados o el intrados la que prefieras.

Cojes papel secante, el de cocina o higiénico valen perfectamente, y cubre s toda el ala, aprietas suavemente le papel para que absorva la resina sobrante y lo levantas ocn cuidado, así has eliminado los excesos de resina.
Ahora puedes hacer dos cosas.
O pones un plástico sobre le ala y con una espátula d eplástico o una tarjeta le vas apretando sobre el pástico para que se adhiera a las uperficie y te quede el mismo acabado que con la bolsa de vacío.
O (cosa que personalmente prefiero).
Laminas la otra parte del ala, sigueindo el mismo procedimiento y una vez acabada lijas los excesos de fibra y das uan capa generosa de fondo de carrocero, la lijas con una lijadora orbital y le vuelves a dar otra capa, esta si es posible a pistola, mejor, lijas con agua y ya lo tienes listo.

Ya te digo el ala al vacío lo veo peligroso, y lo otro tampoco supone mucho mas trabajo.

Un saludote
Por carlitoscadiz
#278434
Pues aqui va el ala, ya está enchapada y casi lista para enfibrarla. He marcado donde van a ir las tapas de los servos y las puertas interiores y exteriores del tren de aterrizaje. Estoy poniendole las luces de posición en los marginales del ala con unos diodos y unos casquillos embutidos y pegados en el taco de balsa que va a formar el marginal del ala, con lo que será posible cambiar las luces si estas se funden, cosa que será buena señal ya que entonces habrá hech horas de vuelo, jejeje
Adjuntos
m_refuerzos carbono parallamas 014.jpg
m_refuerzos carbono parallamas 021.jpg
m_refuerzos carbono parallamas 020.jpg
m_refuerzos carbono parallamas 016.jpg
m_refuerzos carbono parallamas 005.jpg
m_refuerzos carbono parallamas 007.jpg
m_refuerzos carbono parallamas 006.jpg
Por carlitoscadiz
#300572
Pues despues de las calores del verano retomo el mustang que lo había dejado paradito. Estoy redondeando el alojamiento del flap en el borde de salida del ala y me ha surgido una duda, cuando lamine la fibra sobre el ala que hago en esa parte cóncava, ¿la recubro o la dejo tal cual en madera?
Adjuntos
m_sept 006.jpg
m_sept 003.jpg
m_sept 002.jpg
m_sept 001.jpg
Por chiquinox
#303326
Para los amantes el Mustang, os envio unas fotos del Mustang ultraligero que mi amigo José Luis, de profesión fontanero, se está haciendo en Griñon ( Madrid) le pondrá un motor Rotax de 100 hp de potencia, la escala 7/8 del real.

Al fin y al cabo hacerse un ultraligero es como hacer un aeromodelo, pero a lo bestia.

tengo más de 100 fotos pero quiero abrumar a nadie

Saludos
Florencio
Adjuntos
P 51 035.jpg
P 51 006.jpg
P 51 001.jpg
Por zamora
#304358
Increible pon mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es una verdadera obra de arte, yo me dedico a las estructuras y me dan ganas de...copiarle y de paso hacer el M109 con el que siempre he soñado.
Por chiquinox
#304498
Hasta ahora a invertido casi diez millones de las antigüas pesetas, y lo que le queda puede valer otros tres millones dado que solo el motor Rotax ya vale 1,5 millones de ptas. El resto sería para pintura , instrumentos, seguro, matriculación , equipo de radio y cascos así como la helice.

¡Menudo capricho¡ ¿no?

Pues que sepas que es el segundo que hace, pues el primero fue todo de madera, ylo vendió.

Te adjunto alguna foto más

Si te quieres meter en la construcción amateur de aeronaves debes saber que hasta el pasado mes he sido el Delegado de Zona Centro de la Asociación de Aviación Experimental ( Asociacion de Constructores Amateur de Aeronaves) antes de nada debes hacerte piloto.

Te puedo asesorar

Saludos
Florencio
Adjuntos
P 51 027.jpg
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P 51 014.jpg
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P 51 007.jpg
Por carlitoscadiz
#305148
Hola Florencio, te agradezco tu ayuda, pero mi presupuesto ahora solo da para hacerme avioncitos. Hace años hize 14 horas de vuelo del PPL y lo dejé porque mi economía no podia más. Posteriormente hize 4 horas de vuelo de vuelo a vela, y ahí se ha quedado todo. ¿Que el bicho lo llevo por dentro? Pues claro, pero hay que ser realista, quizás algun dia pueda permitirme construir algo así, de momento no puedo. Hoy me ha llegado el photopak del Mustang cripes a mighty third , que es el que estoy replicando, desde aquí darle la gracias a Alfredo, aunque las fotos podrían haber sido un poquito más grandes.... Un saludo a todos, voy a llenarme las manos de polvo de balsa, que estoy lijando los tacos que van a formar la carena del motor.
Por chiquinox
#305167
hola carlitos

Te entiendo, yo me estoy haciendo en el garage de mi casa un Jodel D 185 (Buscalo a traves de Google.es), es la versión ultraligera del D 18
Avion de ala baja biplaza lado a lado.

Tengohecho el estabilizador 2, 5 mts de envergadura, x 85 cm de cuerda, y todas las cuadernas del fuselaje, comprtado la instrumentación y madera para seguir construyendole, te imaginasvarios tableros de 1,5 x 15 e contrachapado finlandes de 1,5 m/m y de 3 m/m y de 5 m/m, toda la madera de ese avion vale 3000 € incluido el spruce el finlandes el haya etc etc .

Eso lo vas comprando poco a poco.

Yo lo tengo paralizado por aquello de las subidas de las hipotecas, pero es cuestión de retomar el tema en un año, no más tarde

El motor es el de un Wolf Wagen escarabajo de 1600c.c. avionizado, total que el avión en orden de vuelo no debe rebasar los 12.000 € eso a plazos.

¿ Que opinas, verdad que se puede volar por poco dinero? te sorprenderías al conocer que te puedes hacer un avión monoplaza ala alta en orden de vuelo por menos de 5.000 € , nuevo a estrenar.

El titulo de piloto ULM lo sacas por 110 € la hora de vuelo y la DGAC te exije para sacrte el título al menos 10 h.

No es tan caro Carlitos

Por cierto ese Mustang me gustaria saber más de él pues es uno de mis preferidos
Saludos
Florencio
Por carlitoscadiz
#305207
Os pongo una foto del trabajo realizado esta noche. He fijado los tetones de sujección del ala y reforzado con fibra de carbono, también he hecho la zona de union de la parte delantera del ala al fuselaje y la lija de toda la zona, ya va tomando forma.
Por cierto Florencio, me estas picando, dime algo más de la construcción amateur, páginas web etc.
Te envío el enlace del pajaro que estoy replicandohttp://www.mustangsmustangs.net/p-51/su ... 1507.shtml, saludos a todos
Adjuntos
m_fijacion ala 008.jpg
m_fijacion ala 010.jpg
m_fijacion ala 009.jpg
m_fijacion ala 007.jpg
m_fijacion ala 006.jpg
m_fijacion ala 005.jpg
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m_fijacion ala 002.jpg
m_fijacion ala 001.jpg
Por chiquinox
#305318
Hola Carlitos

Te está quedadno e fabula, tego muchisima información de éste avión pues en cuanto acabe un Me 262 con dos ducted fan OS 46 que estoy diseñando, tengo previsto hacerle .

La construcción amateur en España es una realidad puedes construir lo que quieras desde diseñarlo tu mismo hasta construirlo a partir de un kit
Los pasos a seguir:

Presentar en la DGAC un cuestionario con los datos del avión
Una vez aprobado se te asigna un ingeniero que revisará tu trabajo desde el principio al fin
VºBº final del Ingeniero, emite certificado de aeronavegabilidad
Matriculación
Seguro
¡Al aire¡

¿Ves que facil? es cuestión de 600 h de trabajo

Te adjunto la dirección de nuestra asociación, hacerse socio vale 70 € año y recibes una revista mensual interesantisima.

http://www.asociacionaviacionexperimental.com/.

En el aerodromo e Robledillo ( Guadalajara) en las próximas semanas tendremos un cursillo sobre soldadura, otro sobre construcción en madera, y un tercero sobre entelado, duran desde un viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde, los socios 30 € los no socios 50€

Entra en la web en la sección PROYECTOS y alucina

Saludos

Florencio
Por carlitoscadiz
#308275
pues tenia que empezar a entelar el ala con fibra, pero antes pensé que sería mejor si hacía un molde con la forma central del ala para despues poder usarlo para hacer las compuertas del tren de aterrizaje, tanto las interiores como las exteriores. Así que he entelado con monokote la parte que me interesa y le he dado tres capas de fibra , ha salido un poco endeble, pero toda la pieza solo pesa 45 gramos. Despues solo habrá que recortar la forma de las compuertas y llevará sus refuerzos interiores con carbono, y los detalles interiores de las puertas del tren realizados en madera de balsa. Os pongo las fotos.
Adjuntos
m_tren.jpg
foto del tren
m_moldes compuertas tren 010.jpg
el laminado terminado
m_moldes compuertas tren 007.jpg
m_moldes compuertas tren 006.jpg
las tres capas de fibra con epoxi sobre el monokote
m_moldes compuertas tren 001.jpg
monokote planchado a la zona que interesa
m_moldes compuertas tren 009.jpg
zona central del ala
Por carlitoscadiz
#308804
una pregunta a los expertos:

¿Debo hacer los huecos del alojamiento del tren y los servos de alerones y flaps en las alas antes de laminarlas con fibra y epoxi o a la inversa, primero lamino y luego recorto los huecos ?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#308869
Una pregunta Carlos,

¿De que gramaje eran esas 3 capas de fibra de vidrio?

Solo eso

Muchas gracias y animo
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#308887
Buenas carlos!!!

Una sugerencia:

Si vuelves a poner el molde que has hecho, sobre el ala, y le metes muchas capas de fibra te quedará un molde como dios manda, luego lo desmoldeas otra vez, le das cera y haces als piezas como desees de gruesas y rígidas, además el acabado externo será casi perfecto, pues te copiará la superficie interior del molde que tienes, que a priori deberia ser muy buena pues el monokote es muy liso, piensatelo.


Sobre lo de forrar, antes de hacer los agujeros.... yo digo que no, prefiero hacer lo agujeros y luego forrar, de esta manera el canto de las balsas que has cortado se impregna de resina y te refuerza dicho canto, que ne caso contrario deberias dar una mano de resina después, o poner un contrachapado finito, pues en caso contrario envejecería prematuramente, es mas yo haría todos los agujeros que vallas a hacer, tornillos, servos, compuertas, trenes.
Debes de tener cuidado, y mojar primero con la brocha todos los cantos, y acto seguido poner la tela.

Supongo que la tela que usaste para el molde era de 50gr, si estoy en lo cierto eso es poquisimo, con eso hago las tapas de los servos de los veleros, para que te hagas una idea, debes meter fibra gruesa, un par de capas de 110gr y una de 50 para el acabado exterior.

Un saludote y dale duro que está quedando de vicio
Por carlitoscadiz
#308914
para Diego Gonzalez, las tres capas de fibra eran de 50 gramos. esa pieza es para las compuertas del tren.

Gracias Jorge por tu consejo, pues realmente no sabia que hacer, en cuanto a la fibra que estoy usando es la de 50 gramos, que es la que he visto en todos los foros americanos que emplean para forrar las alas ( bueno allí dicen el peso en onzas, y lo que he leido era fibra de 3/4 Oz , que es lo mismo que 21 gramos, y solo usan una capa ¡¡¡. Yo pensaba que con una capa de 50 gramos iba a ir bien, pero segun dices tu ya no se que hacer. ¿No le meteré mucho peso con dos capas de 110 gramos y una de 50?
Por cierto, Guille va a la muela, yo no puedo por trabajo, y no te rias, mi "vectorización" no esta lista aun.
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#308930
Muchas gracias y denuevo lo dicho

Animo y mucha suerte con tu peazo modelo :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#309111
Noooooo, que las capas de 110 son ara las tapas del tren, para el ala, de 50 que sinó el mustang pesará y volará cuan ladrilo.

para forrar con 50 y una capa te sobra.

para las tapas las dos de 110 y la de 50.

Un saludote
Por carlitoscadiz
#379267
de nuevo retomando el tema, estoy en el proceso de enfibrado, ya he enfibrado, alerones, deriva, elevadores y por último el ala. Os pongo unas fotos. Por cierto, alguien me aconseja alguna imprimación en especial, marca, etc. Gracias a todo el foro por los consejos y feliz año a todos. Que los reyes sean benévolos.
Adjuntos
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