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Moderador: Moderadores

Por carlitoscadiz
#381297
Tengo una duda, es preferible lijar un poco la capa de epoxi y fibra y darle imprimación o es mejor aplicar una segunda capa diluida de epoxi, lijar y despues aplicar la imprimación?
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Por miguelon35
#382892
MENUDO TRABAJITO CARLITOS, APLAUDO TU PACIENCIA.TE ESTA QUEDANDO DE MUERTE, ENHORABUENA. SIGUE INFORMANDONOS. :wink:
Por carlitoscadiz
#383294
gracias por los ánimos, al final le he dado una capa de imprimación sobre la fibra con epoxi y está quedando de muerte. Por cierto alguien tiene experiencia con el flitemetal y los remaches?
Por VICTORIANOEGEA
#384871
hola carlos te envio las fotos de la pintura y los remaches son de aluminio
Última edición por VICTORIANOEGEA el Mié, 02 May 2007 22:31, editado 1 vez en total.
Por VICTORIANOEGEA
#384896
la forma de hacer los remaches consiste en una lamina de aluminio rallada y con un troquel vas sacando los remaches.
Adjuntos
DSCN1626.JPG
DSCN1628.JPG
DSCN1632.JPG
DSCN1633.JPG
DSCN1635.JPG
DSCN1634.JPG
DSCN1636.JPG
Por VICTORIANOEGEA
#384910
carlos te pongo las calcas del mustang, si te interesan te mando estas y las que faltan, y su lugar correspondiente en el vicho,un saludo y hasta la proxima sesion calculo que 20 o 30 dias. un saludo
Por carlitoscadiz
#385005
Hola Victor, hacia tiempo que no lo veía, aunque ya me imaginaba yo que lo ibas a terminar antes que el mío. Te está quedando precioso. Observo que te has decidido por la pintura, no? Yo me voy a por el flite metal, a ver que tal me sale. Me interesan las calcas, si puedes me las envias por favor.
Un saludo
Por carlitoscadiz
#394686
Os pongo algunas fotos de planta motriz y su escape
Adjuntos
m_100_1435.JPG
m_100_1433.JPG
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Por CurroArmada (Spitt)
#395223
Hola carlitoscadiz, que tal muy buen trabajo, el motor es un zdz pero que cilindrada?, y esos escapes donde lo has comprado, o lo has hecho?
Por carlitoscadiz
#395399
Hola Spitt, el motor es un zdz 50 y el escape es de keleo, la verdad es que ha merecido la espera, es genial, aunque baja unas 300 - 400 revoluciones el motor y suena diferente, pero queda de vicio.
un saludo
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Por CurroArmada (Spitt)
#395461
Por curiosidad cuanto te ha costado, hay balgun escape para un Spitfire 1/5para ese mismo motor?.
Un saludo y sigue deleitandonos con esa construccion.
Por Fran Cutillas Abellan
#395966
Hola VICTORIANOEGEA,de que casa es tu Mustang?Es tambien a un 1/5 de escala?.Te ha quedado muy guapo.Saludos :D
Por carlitoscadiz
#396441
te puedo decir que el mustang de victor es el mismo que el mio, un escala 1/5 de top flite, aunque lo lleva bastante mas adelantado.
Por carlitoscadiz
#398048
Ya me estoy liando con las compuertas del tren de aterrizaje. Hice un molde de fibra sobre el la parte del ala que contiene el tren de aterrizaje (cubierta previamente de monokote) y antes de abrirle los huecos del alojamiento de las ruedas. Sobre ese molde he laminado la fibra para hacer las compuertas. Parece que me estan saliendo bien, aunque lo próximo es hacerle la forma de la parte interior de las mismas. Os pongo fotos. Saludos a todos los foreros.
Por cierto esa no será la rueda que llevará el mustang.
Adjuntos
m_compuertas 012.jpg
m_compuertas 009.jpg
m_compuertas 008.jpg
m_compuertas 006.jpg
m_compuertas 005.jpg
m_compuertas 004.jpg
m_compuertas 003.jpg
m_compuertas 002.jpg
m_compuertas 001.jpg
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Por Carlos A.
#398154
Precioso todo el trabajo ¿que espesor lleva la fibra? o después piensas ponerle algún "nervio" de refuerzo?
Saludos
Carlos A.
Por carlitoscadiz
#398350
La fibra son 3 capas de 50 y una de 100, los refuerzos aun no se si hacerlos en fibra o balsa recubierta de fibra, estoy estudiandolo ya que la forma de la parte interna de las puertas interiores es un poco peculiar. estoy dandole vueltas tambien al sistema de apertura y bisagras, ya veré como lo hago.
Adjuntos
m_cripes-11.jpg
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Por GENGIS KHAN
#398409
hola carlo

!!!! felicidades un gran trabajo!!!! esperamos mas noticias
saludos
Por carlitoscadiz
#398468
solucionado el tema de los nervios de las compuertas,
Adjuntos
m_compuertas 015.jpg
m_compuertas 014.jpg
m_compuertas 013.jpg
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Por Carlos A.
#398483
:shock: :shock: :shock: guauuu! que velocidad de resolución! Piensas, solucionas, construyes y publicas a un ritmo increíble!.
Felicitaciones nuevamente.
Carlos A.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#411312
Me encanta el trabajo que estas haciendo y gracias por ponerlo todo aqui,ya que gracias a este post estoy aprendiendo muchas cosas que plasmare en el que yo estoy haciendo.
Tengo una duda.Refereente al redondo que le haces a los alerones,flaps y timones.En el mustang de verdad son asi tambien?.Es que me pareció ver algun día que en el real no es el redondo como tu lo haces,sino que son como si fuera solo medio redondo,no se si me entendeis :oops: .

Saludos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#411479
Por si no no me entendeis la duda que tengo ya que no me explico muy bien os pongo un enlace de robart donde pone las distintas formas de poner las bisagras.Pues yo me refiero al modelo que está casi abajo del todo de la pagina y que pone "frise aileron".A eso es a lo que me refiero con lo de hacer solo medio redondo y no como lo tienes tu hecho. Pero no se si estaré equivocado.A ver si me lo aclarais.

http://www.robart.com/how_to/hinge_points.aspx

Saludos y gracias.
Por carlitoscadiz
#434388
Hola Ivan, perdona la tardanza en responder
Entiendo lo que me quieres decir pero creo que son redondos los flaps del mustang. ahí va una foto
Adjuntos
P-51D Mustang copia.jpg
Por carlitoscadiz
#434397
Con un poco de retraso ya voy haciendo los karmans del p51D
Adjuntos
m_karmanp51_0001.JPG
m_karmanp51_0002.JPG
m_karmanp51_0006.JPG
m_karmanp51_0007.JPG
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#434792
Vale Carlitos.Yo tampoco sabia muy seguro de como eran en realidad,solo queria saber que pensabas.
Otra cosilla que si me gustaria saber como tienes pensao hacerlo.Me refiero a las transmisiones para que no se vean.¿Las vas a poner ocultas?,y si es asi ¿cual es el sistema que tienes pensado?.
Yo estoy con el tema de los mandos y te copie en todo.Los hice tambien redondos y poniendoles la tira de contrachapado por arriba y por abajo.
Para ocultar las transmisiones decidi hacer unas escuadras de mando de duraluminio y ponerlas dentro del aleron y del flap.Asi la transmisión ya ira de ahi para dentro del ala.Al tener los aleroenes y los flaps tan anchos e podido hacer esto.Espero que funcione bien.Donde ya no se como hacerlo es en los timones de profundidad y dirección ya que alli ya no son tan anchos como para poder meter la escuadra dentro.
Un saludo.
Por carlitoscadiz
#451933
Bueno, otro empujón mas, he terminado los karmans como se ven en las fotos, a base de una estructura hecha con triangulos de contrachapado de 3 mm lijados dandoles la forma y recubriendolos de listones de balsa, con un poco de pasta`pluma, Por fin he recubierto el fuse con fibra, laminándolo y un pase de lija para dejarlo listo para la imprimación. Pero antres de eso tenía que terminar el tema de la cabina, la idea de Victor no me convencia mucho, así que lo he modificado, a ver que tal me sale. Lucio que es un artista de los plásticos es el artifice de la estructura del marco de la cabina. Mañana lo recortaré en condiciones, lo terminaré y comenzaré a imprimar. eso mañana. Os pongo fotos del proceso. Se admiten comentarios criticas y sugerencias, así aprendemos todos. Saludos al foro.
Adjuntos
m_000_0148.jpg
marco desmoldeado sobre el fuse antes de quitarle las rebabas sobrantes de epoxi y carbono
m_000_0147.jpg
aplicación y fijacion sobre el fuselaje
m_000_0145.jpg
marco completo de la cabina
m_000_0144.jpg
mas cetalle de como queda el epoxi con el interior reforzado con el carbono
m_000_0143.jpg
aplicación de las mechas de carbono con epoxi y microbalones de la casa
m_000_0138.jpg
aplicación de papel plastico de cocina sobre el hueco de la cabina
m_000_0139.jpg
encerado de la cabina por dentro
m_000_0129.jpg
compartimento de la frueda retractil de cola
m_000_0132.jpg
m_000_0128.jpg
m_000_0127.jpg
karman cubierto con listones, lijado y con la pasta pluma
m_sb7acc_0016.JPG
estructura del karman
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Por Lucio
#452651
Pero que bonito te ha quedado el marco de la cabina.
Por carlitoscadiz
#476757
Continuando con el marco de la cabina, se hace un refuerzo en la parte posterior que va a alojar la guia que va a correr por el rail para que la cabina se abra hacia atras.
Adjuntos
m_000_0157.jpg
m_000_0156.jpg
m_000_0153.jpg
m_000_0152.jpg
Por carlitoscadiz
#476819
la carena es de fibra de vidrio a partir de un molde y reforzada en la parte que la sujeta al resto del fuselaje. Las alas ya estan listas, con su mano de imprimación y los defectos que aparezcan cubiertos con putty acrílico.
Adjuntos
m_000_0165.jpg
m_000_0163.jpg
m_000_0161.jpg
m_000_0159.jpg
m_000_0158.jpg
Por carlitoscadiz
#478905
Por fin he dejado de lijar el ala, (ya solo me queda el fuselaje), y tengo agujetas por todo el brazo. Despues de darle con la imprimación y lijarla con 240 salen los defectos, se le aplica putty y de nuevo imprimación y de nuevo lija cada vez mas fina hasta llegar al 400. Si veis la foto parece que ha quedado todo a parches pero cuando se ve el ala con el reflejo de la lámpara la superficie del ala parece el capó de un ferrari Una vez satisfecho con el resultado de la superficie y con la ayuda del plano de tres vistas he dibujado las lineas de los paneles del ala.
Adjuntos
m_100_1445.jpg
m_100_1444.jpg
m_100_1443.jpg
m_100_1442.jpg
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