miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Alonso
:shock: :shock: !! IMPRESIONANTE TRABAJO ¡¡ Te felicito Carlitoscadiz.
Un saludo
Por carlitoscadiz
Una vez dibujada todas las lineas de los paneles le aplico una cinta adhesiva de 1 mm sobre las mismas. Es un trabajo de mono, porque para que queden bien rectas te las ves y te las deseas. Mañana continuaré con la simulación de los paneles.
Adjuntos
m_100_1446.jpg
m_100_1448.jpg
m_100_1449.jpg
m_100_1447.jpg
Por carlitoscadiz
y despues le aplico 6 capas de imprimación de alto cubrimiento sobre cada línea y una capa al resto de la superficie del ala.
Esperaré a mañana para lijarla y quitar las cintitas adhesivas para ver como me queda
Adjuntos
m_100_1454.jpg
m_100_1450.jpg
Por carlitoscadiz
una vez secas las capas de imprimación con lija de 150 encima de cada línea se le da hasta que aparezca la cinta adhesiva y se tira de ella. como antes de aplicar la cinta adhesiva había pintado las líneas con rotulador indeleble negro, lo que se ve despues de todo el proceso es un surco con un fondo negro que delimita los paneles. Desues se lija todo el ala de nuevo con lija de 400 y ya está. ala terminada.
Adjuntos
m_100_1459.jpg
m_100_1458.jpg
m_100_1457.jpg
m_100_1456.jpg
Por carlitoscadiz
Pues este finde ha cundido bastante. Finalizé el ala en cuanto a los paneles, le di un lijado completo con lija de 400 y tras limpierla bien comenzé la aplicación del flitemetal a la superficie del ala. Este material es bastante tediosos de aplicar, aunque he comenzado con los paneles planos ya me las veré cuando llegue a las curvas. En cuanto al fuse, la cabina se me habia atragantado, ya que no encajaba bien en su asiento sobre el fuse. Total, con epoxi y microbalones pegue el marco dela parte delantera sobre el fuse, y luego masilla para correguir defectos y va saliendo poco a poco. Además con el inconveniente añadido que al ser una cabina corrediza, tienen que asentar las dos partes perfectamente.
Adjuntos
m_100_1473.jpg
m_100_1472.jpg
m_100_1475.jpg
m_100_1474.jpg
m_100_1464.jpg
Por marquezcop
Hola Carlos, me podrias decir que imprimación y demás has utilizado para ese acabado, así como si lo has aplicado con pistola y a que proporcion de disolvente?. Te agradezco de antemano la ayuda, es que tengo que hacer ese acabado para utilizar flyte metal tambien. En el post de Victor cogi la idea de la imprimación de autocolor de alto espesor, pero tampoco se como la ha utilizado. Un saludo!
Por carlitoscadiz
Hola Marquezcop, la imprimación que he usado es de un spray que ya viene preparado, la marca es "u-pol high 5" y cubre bastante por lo que con una pasada ligera es suficiente. Me han hecho falta dos botes, uno para el ala antes de aplicar los surcos y otro spray para los surcos y el recubrimiento completo del ala. Cubre bastante los defectos y se usa por aqui para los barcos. El proceso que he seguido es el siguiente: una vez recubierta el ala con la fibra de 50 y el epoxi la dejo sin tocar unas dos semanas, luego un lijado suave para las imperfecciones gordas (unión de las capas de fibra en el borde de ataque, etc), luego limpieza del ala con aire a presión y un paño con alcohol, Luego aplico imprimación, Luego lija 320 en forma de una esponja de esas que son como un taco casi rígidas hasta hacer casi desaparecer la imprimación (que solo se va a quedar en las zonas concavas y así puedes ver donde estan los defectos, a los que se le aplica putty acrilico, se vuelve a dar una capa de imprimación, nuevo lijado de 320 y si estas satisfecho lija de 400. Despues aplica la cintita adhesiva sobre las lineas que previamente has marcado con un rotulador edding segun tu plano a tres vistas y de nuevo imprimaciíon (tres capas sobre cada línea y una capa general sobre la superficie completa del ala. Luego lija de 240 (con un taco) sobre las cintas adhesivas (mas que cintas son como pelos) hasta que las veas aparecer , las despegas y un lijado general suave con 320 400 y 600. Cualquier defecto de la superficie te la va a cantar el flite metal asi que a esmerarse. Si tienes mas dudas pregunta (yo es la primera vez que hago esto del recubrimeiento con fibra , epoxi, luego imprimación, los surcos y el flitemetal, y todo lo he aprendido leyendo por aqui). Espero que te haya servido. Te pongo las fotos de la imprimación y del putty que he usado.
Adjuntos
m_100_1477.jpg
Por marquezcop
Gracias Carlos por tu ayuda y aclaracion. Por lo que veo la imprimación que utilizas como es un spray ya viene preparada para tirar y listo. Lo digo por que, en principio mi idea era utilizar la que muestra en el hilo Victor ( un fenomeno, voy a preguntarle tambien) para su mustang, pero cierto dia hize un intento con una imprimacion(que no es la misma, pero imprimación era) y no podía tirarla a pistola, como no entiendo mucho, pregunto!, sería por que la boquilla no es la apropiada?, estaba muy espesa?. Intente diluirla pero se descolgaba mucho, por lo que pensé que algo hacía mal y desistí. Donde puedo localizar el spray?, y el precio aprox :wink: ?

Gracias amigo!
Por carlitoscadiz
Hoy casi he terminado de aplicar el flitemetal sobre el ala, he tardado bastante porque era la primera vez que lo usaba, al principio cogerle el truco cuesta, pero una vez has puesto varios paneles la cosa cambia e incluso te engolfa. Para el final he dejado el panel que incluye la salida de las ametralladoras, ya que aunque el flite metal "estira", no os creais que estira tanto. En fin os pongo fotos del proceso y como va quedando el asunto.
Adjuntos
m_100_1519.jpg
m_100_1480.jpg
m_100_1516.jpg
m_100_1506.jpg
m_100_1505.jpg
m_100_1504.jpg
m_100_1494.jpg
se despega la cinta y se retoca el surco dejado
m_100_1493.jpg
se corta sobre el angulo del relieve del borde "duro" de la cinta de enmascarar
m_100_1500.jpg
m_100_1492.jpg
de va pegando pococ a poco sin dejar burbujas y bruñiendo el aluminio intentanto deformarlo en donde haga falta
m_100_1491.jpg
primero se enmascara con cinta el panel que quieres colocar y se aplica el flitemetal encima
Por carlitoscadiz
Tras una mano de imprimación, lija y aplicación del putty así va quedando el fuselaje
Adjuntos
m_100_1521.jpg
m_100_1523.jpg
Por JQA
Una preguntilla sobre el Flitemetal. ¿Es necesaria la imprimación previa o sólo lo haces como medida de precaución. En breve tendré que pasar por el proceso y toda sugerencia es buena.
Por carlitoscadiz
Hola JQA,

Es necesario dejar la superficie como si fueras a pintar sobre ella, o sea, lija , imprimación y lija de agua 400, 600, ya que cualquier defecto que tengas en la superficie se va a notar cuando apliques el flitemetal.
Por JQA
Muchas gracias.

Y yo que pensaba que esta vez no iba a tener que pasar por el maravilloso momento que es lijar, lijar y cuando acabas lijar un poquito más :lol:
Por carlitoscadiz
Por fin he terminado el fuselaje, lijado, requetelijado y mas lijado, aplicación de lineas adhesivas en donde estan los límites de los paneles y de nuevo imprimación sobre esas lineas. Mañana de nuevo lijado. Sueño con lija.
Adjuntos
m_100_1524.jpg
Por Javiondo
UUaauu :shock: :shock:
Por Heli_21
me está gustando mucho tu trabajo carlitos, te felizito de verdad :D
Por VICTORIANOEGEA
hola maquina , dame las medidas del cono ya tengo una de las palas, un saludo
Por José Mateos
Hola, Impresionante acabado... se me ponen los pelos como escarpias de pensar en la construcción del avión, yo tengo uno pero la versión más pequeña de topflite, aun no lo he terminado... (por falta de tiempo)

Os mando una foto del mismo, está sin decorar...
Adjuntos
p51_3.JPG
p51_2.JPG
Por carlitoscadiz
Tengo una duda y me gustaría que me dierais alguna opinion. Resulta que no he hecho ninguna trampilla/compuerta escondida para el acceso a interruptores, carga de bateria, toma de aire y gasolina. La verdad es que no se donde ponerla. En el post de Victoriano y su mustang , el ha hecho dos trampillas para esos menesteres, pero la verdad, es que en el mustang real, no existen y se van a notar bastante. Que pensais donde es mejor ponerlas? Otra pregunta ya que este es mi primer avión de gasolina, ¿que es el kill-switch? ¿donde hay que ponerlo?.
Bueno, gracias de antemano a todos los foreros.
Adjuntos
t_dscn1622_186.jpg
compuerta del mustang de Victoriano
Por JESSU
Muy currado y chulo estoy deseando ver el video yaaaa
Por kartero
carlitoscadiz escribió:Tengo una duda y me gustaría que me dierais alguna opinion. Resulta que no he hecho ninguna trampilla/compuerta escondida para el acceso a interruptores, carga de bateria, toma de aire y gasolina. La verdad es que no se donde ponerla. En el post de Victoriano y su mustang , el ha hecho dos trampillas para esos menesteres, pero la verdad, es que en el mustang real, no existen y se van a notar bastante. Que pensais donde es mejor ponerlas? Otra pregunta ya que este es mi primer avión de gasolina, ¿que es el kill-switch? ¿donde hay que ponerlo?.
Bueno, gracias de antemano a todos los foreros.
Hola carlitoscadiz, lo primero felicitarte por el trabajo que estas haciendo, es de diez :shock: ojala tuviera yo la mitad de pericia y paciencia que tienes tu y no los "dedazos" que tengo... :cry: Bueno, en cuanto a lo del kill-switch es un interruptor que se usa para parar el motor de gasolina, normalmente poniendo la bobina de alta a masa mediante un cable negro que trae la bobina y accionado o bien con un pulsador o con un servo y un microinterruptor. Esto es en el caso de que el motor lleve encendido por magneto, si es electronico lo que debes poner es un interruptor electronico que corta la alimentacion del encendido. Yo he usado este http://www.cyber-hobbies.com/imatges/SM ... v1.00E.pdf con un resultado estupendo. En el caso de magneto el interruptor debe estar como minimo a unos 20 cms. del receptor. El electronico no es tan critico porque esta optoacoplado :shock: . Espero haberte ayudado y animo con ese avion que esta guapisimo.
Por carlitoscadiz
Gracias Kartero, no son dedos, es paciencia. Me has aclarado bastante respecto al kill switch. Ahora espero ideas sobre la colocación de las tomas de gasolina , aire, conectores e interruptores.
Por carlitoscadiz
mas fotos de como va quedando con le flitemetal. algunas zonas con curvas complicadas son dificiles de cubrir, aunque las voy a dejar para el final
Adjuntos
m_100_1534.jpg
m_100_1536.jpg
m_100_1537.jpg
m_100_1539.jpg
m_100_1538.jpg
m_100_1533.jpg
m_100_1532.jpg
m_100_1531.jpg
m_100_1527.jpg
Por luisjove
Una pasada de trabajo, Carlitos.
El tiempo empleado en ello te lo compensará.

Saludos. Luis.
Por carlitoscadiz
:D Ha aterrizado un pájaro plateado en mi jardin. Hola a todos, pues eso, que ya se le va viendo más color. Casi he terminado de aplicar el flitemetal, solo me quedan el panel de ametralladoras ( son unas curvas casi imposibles, ) y el panel delantero del karman además de flaps estabilizador y alerones. Victoriano ¡¡¡ no me esperes que queda mucho aun, ¡¡¡ el color del azul aun no lo he sacado¡¡¡ me falta hacer el cockpit y el piloto.... , ademas de remaches tornillos, pintura, envejecimiento,etc etc.
Por algun lado he leido que una maqueta nunca se termina....
Adjuntos
m_100_1560.jpg
m_100_1557.jpg
m_100_1545.jpg
m_100_1541.jpg
m_100_1543.jpg
Por Javiondo
:shock: :shock: :shock: Madre mia, un mustang de plata, eso es una reliquia :wink: Has tenido que hacer un agujero muy hondo en el jardin para encontrarlo? :lol:

Un saludo :wink:
Por carlitoscadiz
Detalles del radiador de aceite del mustang
Adjuntos
m_100_1563.jpg
m_100_1564.jpg
m_100_1562.jpg
Por carlitoscadiz
Ya casi esta lista la carena del motor, solo me hace falta saber una cosa, he leido por ahi que el area de la apertura de la toma de aire fresco de la la carena del motor debe ser la mitad que la apertura para la expulsión del aire caliente del motor. El motor es un zdz50 y no se si va a coger un calentón si no le pongo unas laminas en la apertura de la carena frontal para direccionar el aire hacia el cilindro. Que pensais al respecto?

Saludos a todos
Adjuntos
m_100_1569.jpg
m_100_1568.jpg
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!