carlitoscadiz escribió:Tengo una duda y me gustaría que me dierais alguna opinion. Resulta que no he hecho ninguna trampilla/compuerta escondida para el acceso a interruptores, carga de bateria, toma de aire y gasolina. La verdad es que no se donde ponerla. En el post de Victoriano y su mustang , el ha hecho dos trampillas para esos menesteres, pero la verdad, es que en el mustang real, no existen y se van a notar bastante. Que pensais donde es mejor ponerlas? Otra pregunta ya que este es mi primer avión de gasolina, ¿que es el kill-switch? ¿donde hay que ponerlo?.
Bueno, gracias de antemano a todos los foreros.
Hola carlitoscadiz, lo primero felicitarte por el trabajo que estas haciendo, es de diez
ojala tuviera yo la mitad de pericia y paciencia que tienes tu y no los "dedazos" que tengo...
Bueno, en cuanto a lo del kill-switch es un interruptor que se usa para parar el motor de gasolina, normalmente poniendo la bobina de alta a masa mediante un cable negro que trae la bobina y accionado o bien con un pulsador o con un servo y un microinterruptor. Esto es en el caso de que el motor lleve encendido por magneto, si es electronico lo que debes poner es un interruptor electronico que corta la alimentacion del encendido. Yo he usado este
http://www.cyber-hobbies.com/imatges/SM ... v1.00E.pdf con un resultado estupendo. En el caso de magneto el interruptor debe estar como minimo a unos 20 cms. del receptor. El electronico no es tan critico porque esta optoacoplado
. Espero haberte ayudado y animo con ese avion que esta guapisimo.
QUE HUELA A ACEITE, POR FAVOR.