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Moderador: Moderadores

Por carlitoscadiz
#562192
Hola a todos, esto va quedando bien, y aunque sea bastante tedioso el resultado merece la pena. Ya he perdido la cuenta 2000 o 3000 en el fuse y he perdido la cuenta cuando llevo solo media ala por el extrados.
¿Alguien quiere hacer remaches? Os pongo fotos de como queda sin y con remaches.

Saludos
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Por M.Gallardo
#562264
....uffff ¡ madre mia ! Carlitoscadiz, me imagino que posiblemente en mas de una ocasión, sueñes con " remaches, remaches, remaches........mas remaches" un trabajo literalmente de "Chinos" pero admirable, y como veo que lo dominas a la perfección, para estar en consonancia te mando lo que te sera muy familiar......tú nombre en chino, pero no te lo cambies que nosotros no ponemos tantos remaches.
Un saludo.
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Carlos en Chino
Por blanik l-13
#568551
la madre que te pario, un puto genio no tienes otro nombre,dia que miro este foro dia que mas asustao me voy pa la cama, me corroe la envidia cuando veo las manos que teneis.mucho animo que para acabar eso te ara falta.ANIMO MOSTRUOun saludo y aki tienes un discipulo
Por carlitoscadiz
#573198
Hola a todo el foro, ya he colocado los servos de flaps y alerones y el mecanismo de apertura de compuertas interiores con los cilindros de aire. Los servos van atornillados sobre unas tapaderas en el ala y a su vez la tapadera va atornillada sobre unas bancadas en la estructura del ala, bicheando por ahi, he visto que para evitar que los tornillos que se puedan salir o que tras varias veces de atornillar o desatornillar para ajustar un servo o cambiarlo puedan quedar flojos o sueltos ( con la consiguienet perdida de todo mi trabajo) he taladrado la bancada y le he insertado un tubo de plastico de nylon de esos que se usan para las conexiones de mando (pegado exteriormente con ciano) y es sobre el interior de este tubo en donde rosca el tornillo.
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Por JQA
#573322
Está quedando de vicio. ¿Tienes alguna estimación del incremento de peso en comparación con lo que pesaría de haberlo hecho "de serie"?
Por greenbaron
#573367
Magnífico trabajo, Carlitos. Enhorabuena !!
Por carlitoscadiz
#573474
gracias por vuestras palabras de apoyo. La verdad es que este es mi primer avion en serio. Solo es cuestión de echarle horas. En cuanto al peso aun no lo he pesado, ya veremos....solo el flite metal son 750 grs.
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Por Josruel
#573494
Sigo este post como oyente, simplemente disfrutando de tu trabajo, pero ya no puedo evitar decirte: "VAYA CURROOOO", hay que tener un par de.... para pegarse ese palizón en algo que vuela.

Mi admiración.
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Por marquezcop
#573897
Hola Carlos, acabado perfecto. En cuanto a los servos, soy de los que prefiero pone rbancada en el interior y la tapadera solo para tapar el hueco, te digo esto por que ya he visto desprenderse "por h o por b" algun servo que esta atornilado en la tapadera,con el consecuente desatre. Tiene un poco mas de trbajo, pero yo considero esa opción más segura.
Por Joaquin Gimenez
#574064
Enhorabuena, por el trabajo, esta quedando de vicio, espero que lo disfrutes por muchos años.

Este avión en ese tamaño ya tienen un vuelo muy bueno, osea que si no
se comete ningun fallo tonto en vuelo, vida eterna al emperador.

Una pregunta. ¿el FLITEMETAL del que hablas es la clasica cinta de aluminio adhesiva , que utilizan los conducteros de aire acondicionado?
Es solo por curiosidad, hace mucho años utilice esa cinta en el chapado de una carena de una Sophie Pup.

Para estas navidades me llegará a casa un Mustang de 2,5 mts todo en fibra, pero el acabado que yo le haré será en pintura.

Saludos.
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Por Jorge Medina
#574084
Que currelo Carlitos!!!!

Sobre lo de los servos y las tapaderas..... a mi me gusta, pero, cambiaria los tornillos roscachapa por uno de metrica 3 y una tuerca autoempotrable, así caundo acabas de ajustar, le echas una gotita de fijatornillos y te olvidas, si lo tienes que sacar, calientas con el soldador un poco el tornillo y sale perfectamente, eso si no te pases con el fijatornillos, con una gotina en la punta es suficiente.

Piensa que este avión vibrará pues le vas a meter un gasolina y creo que esta otra solución es mas duradera, yo los llevo así en un extra de composite arf y no da ningún problema.



Saludines!!!
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Por MP3_tilaco
#574113
Primera vez que veo este post, esta espectacular, lo voy a leer completito con mas calma y te rellenaré de preguntas. :D
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Por polpetit
#581317
Por Dios, no nos vas a dejar asi;;;
como sigue ese trabajo, como esta quedando, lo has pintado?? le has montado los servos, las baterias , el motor????
NO PUEDES dejarnos asi!!!!!
Por carlitoscadiz
#581564
tranquilo, resulta que despues de 19 meses de curre sobre el mustang estoy atascado con la pintura, este fin de semana espero poder hacer pruebas sobre el recubrimiento de aluminio, he comprado una imprimación meldorf para aluminio y luego pintaré las rayas blancas y negras de las alas con pintura de poliuretano de dos componentes. El interior de la cabina va con interior green que ya lo he conseguido y el azul del morro del 352 fighter group squadron (el del cripes a mighty third) aun no lo he conseguido (si alguien sabe cual es la referencia que me ayude por favor). ya tengo hechas las pegatinas de todas los letreros e insignias pero creo que me voy a decantar en hacerlas en calcomanias. El tren de aterrizaje ya esta listo y funcionando a la espera de algun pequeño ajuste. Intentaré poner un video del funcionamiento. Y bien, creo que me acojonaré cuando lo ponga a rodar por la pista.
Por VICTORIANOEGEA
#582057
!que crees que te vas a acojonar¡. seguro ,vas a flipar y no podras tragarte esa saliva que se hace un estropajo en la boca y luego diras creo que falla el motor o un servo no me funciona bien.
un saludo carlos, es coña lla me lo diras cuando nos comamos esa paella de marisco.
Por carlitoscadiz
#583218
Hola a todos, hoy el piloto ha entrado en la carlinga para ir perdiendole el miedo. Ya estan flaps y alerones instalados, voy a usar un sistema pull pull para la dirección ( siempre lo he usado en veleros y me ha ido bien, aunque en este caso ya que quería esconder todas las transmisiones de la cola no me ha quedado mas eggs que ponerlo, y usar un servo para el timón y otro para le rueda de cola) por lo que tuve que hacer modificaciones en la cola tanto para la transmisión interna de los dos elevadores y del timon), os pongo una foto del ala entera en la que se ve toda la maraña de cables de servos, de luces y tubos de aire que tengo que ordenar. Sigo sin encontrar una referencia del color azul del morro. Por cierto Guille me ha comentado que leyó en un rcmodel acerca de los problemas de interferencias cuando se empleó en un recubrimiento todo metalizado de un cuatrimotor electrico. ¿que pensais al respecto? Imagino que le pondré una antena por fuera.

Saludos a todos
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Por Jorge Medina
#583296
Pues que Guille no te ha mentido....

Puedes probar una antena rígida como las que s eusan en los jets, o dejarla colgando para volar.

Un saludote
Por chematronik
#583307
Jo te aseguro que me a costado pero lo encontre,lo malo es que no tiene equivalencia RAL pero lo puedes hacer facilmente o comprarlo en esmalte de HUMBROL o casi mejor si tienes pensado barnizar en acrilico de VALLEJO .....el color te dire que es con toda seguridad el AZURE BLUE y que se empezo a aplicar en el 352 Fighter Group a partir del 11 de Mayo de 1944 .Te dejo un enlace que seguro te sera muy util.....
Un saludo y felicidades por semejante obra de arte...
http://usuarios.lycos.es/colores_maquetas/Colores.html
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Por lord kerman
#583466
Un saludo Carlos. Como bien dice chematronik es el azure blue, y sí que es un poco jodidillo para encontrar referencias.

El codigo Federal Standar es 35183 , el equivalente en Humbrol Autentic Colors es HU 157.

Te adjunto los enlaces de referencia y para comprar

http://www.colorserver.net/showcolor.asp?fs=35183 (Código Federal standard)

http://ipmsstockholm.org/magazine/1999/ ... stang1.htm

http://ipmsstockholm.org/colorcharts/st ... hentic.htm

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=41378 (el catálogo de pinturas es muy grande :wink: )

Espero que te sirva, un saludo
Por carlitoscadiz
#583501
Mil gracias a Chematronik y Lord Kerman, os estoy muy agradecido. La verdad es que estaba perdido con ese azul. Os debo una.
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Por petronio
#583566
HOla Carlitoscadiz, fantastico trabajo, un buen ejemplo de lo qeu se puede hacer teniendo paciencia y maña.
En cuanto al recubrimiento metal yo estoy igual que tu lo he leido y escuchado varias veces, por tu madre antes de estrenarlo haz comprobaciones de alcance y si tenemos problemas pues lo que hay dicho o antena rigido o dejarla colgandera pero el maximo posible por fuera. Saludos y ánimo que ya queda menos que ayer :D
Por carlitoscadiz
#583653
Gracias Petronio,
Hoy lo he montado entero y le he puesto la hélice para ver como va quedando y así darme animos para continuar despues de 19 meses de trabajo
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Por viper2003
#587334
Te felicito por la paliza que te estas metiendo. Seguro q yo no tendria tanta paciencia. Muy lograo
Por darkblader
#597711
Quizás llegue tarde, pero quería compartir con vosotros un sorprendente hallazgo que acabo de realizar. Una página con los manuales reales de muchos aviones:

http://www.tailwheel.nl/

os pongo el link al manual de pilotaje y de mantenimiento del mustang p-51. Que los disfrutéis:


http://www.tailwheel.nl/downloads/p51tr ... lsmall.pdf
http://www.tailwheel.nl/downloads/p51ma ... cepart.pdf
Por carlitoscadiz
#597773
de tarde nada, perfecto. No los conocia. Gracias por el aporte. A todos os digo que todavia ando liado con el, aunque ahora con las fistas familiares es mas complicado. Aprovecho para desearos felices fiestas.
Por carlitoscadiz
#611050
Despues de varias pruebas sobre el aluminio (algunas con resultado catrastrófico) he resuelto el tema de la pintura, consegui el azure blue gracias a vosotros y para ser mi primera experiencia con la pistola no me ha quedado mal. Para los que vayais a usar flitemetal, os diré que un simple lijado no es suficiente para que agarre la pintura, el proceso que a mi me ha ido bien es el siguiente: limpieza, lijado 230 seco, limpieza , desengrasado de la superficie, acetona, imprimación con U-Pol etch primer #8, luego he aplicado pintura de poliuretano de RM a 100 partes de pintura, 25 de catalizador y 25 de disolvente. Me queda enmascarar las insignias, pintarlas, las calcamonias y, lacado. y a VOLAR
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Por petronio
#611079
Pues si ánimo que ya estas "terminado", y ahora despues de los colores eso ya si que da animos :D. Saludos y pa'lante
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Por tatopirato
#611662
Carlitos;

La verdad es que es una autentica obra de arte, te esta quedando de cine, seguro que no soy el unico al que das envidia :shock: , pero sana.

Ya ahi ganas de verlo terminado, aunque sea desde la distancia. Animo que ya lo tienes. :wink:
Por Manuel hernandez
#612029
carlitoscadiz escribió:Despues de varias pruebas sobre el aluminio (algunas con resultado catrastrófico) he resuelto el tema de la pintura, consegui el azure blue gracias a vosotros y para ser mi primera experiencia con la pistola no me ha quedado mal. Para los que vayais a usar flitemetal, os diré que un simple lijado no es suficiente para que agarre la pintura, el proceso que a mi me ha ido bien es el siguiente: limpieza, lijado 230 seco, limpieza , desengrasado de la superficie, acetona, imprimación con U-Pol etch primer #8, luego he aplicado pintura de poliuretano de RM a 100 partes de pintura, 25 de catalizador y 25 de disolvente. Me queda enmascarar las insignias, pintarlas, las calcamonias y, lacado. y a VOLAR

que nivel :shock: vaya trabajo,eres el pu...... amo

sigue asi ,que ya tengo ganas de verlo volar

un saludo colega
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