miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carlitoscadiz
Hoy me he enrollado con el aerografo por primera vez y me he dedicado ha hacer la primera insignia. He hecho una mascara con el frisket paper (que me ha costado aplicarlo lo suyo por la cantidad de cortes que tiene) y he aplicado la pintura. Ahi esta el resultado de la primera.
Adjuntos
m_100_1678.jpg
m_100_1675.jpg
m_100_1673.jpg
m_100_1671.jpg
m_100_1666.jpg
m_100_1658.jpg
Por bluedragon
Joe que bonito te ha quedado la insignia, mejor que las pegatinas que suelen enviar que quedan un poco cutres. A parte de como estas dejando el avion esta claro, que es impresionante.

Una preguntilla, que pintura has utilizado para la insignia? esmalte sintético??? vamos titanlux? y luego le daras un barniz?? yo es que queria hacer algo parecido pero no se que pinturas utilizar ni como rebajar luego la pintura (proporciones y con que rebajarlas).

Bueno animo que te esta quedando de lujo.

Un saludete y esperemos que el estreno sea impresionante
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Tremendo carlitoscadiz, este y el de victoriano egea son un lujo de aviones y un ejemplo a seguir, sigue asi.
Por carlitoscadiz
Gracias por los animos, se agradece. Respondiendo a Bluedragon, diré que las pinturas son de poliuretano de la casa RM. Lleva 100 partes de pintura, 25 de catalizador y 25 de disolvente. Previamente hay que imprimar el aluminio con etch primer#8 de la casa U-pol, ya que si no, se despega la pintura facilmente.
Por fzamora
Hola Carlitos cadiz. mi mas sincera ENHORABUENA por este magnifico trabajo. cada vez que veo un trabajo de esta indole se me ponen los pelos de punta.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Animo a adelante.

Un saludo desde Malaga.
Por carlitoscadiz
Mañana del domingo haciendo la escarapela del fuselaje
Adjuntos
m_100_1682.jpg
m_100_1681.jpg
Por JAVIER NOGUERAS ALVAREZ
FELICIDADES POR ESE GRAN TRABAJO.

Me quedo asombrado de lo que eres capaz de hacer. Ojalá pudiera hacer solo una tercera parte de lo que tu eres capaz. Una pregunta que me hago y espero no te rias por ella. Cuando hablas de imprimación cuando tienes el modelo desnudo, con la balsa, a que te refieres...?, a masilla de carrocero o alguna imprimación en especial. Si algún día paso por Cádiz, te invito a "pescaito frito.."
Por greenbaron
Magnífico trabajo, Carlitos. Enhorabuena.
Por carlitoscadiz
Hola Javier, no me rio de tu pregunta pues aunque no te lo creas este es mi primer avion a escala y no soy ningun experto, por lo que yo he aprendido todo leyendo en los foros y preguntando por ahí. Referente a tu pregunta de la imprimación, lo que hice fue una vez que todo el avión esta finalizado en balsa y "desnudo" como tu dices, fue aplicarle un laminado de epoxi con fibra de vidrio de 50 gramos/m2., una vez seco se lija y se le aplica una imprimación de alto espesor para resaltar los defectos, se lija con papel 240 seco y aparecen los defectos, estos se van corrigiendo con putty (una especie de masilla de carrocero, aunque mas fina y ligera), se vuelve a aplicar imprimación y lija hasta que se corrigen todos los defectos y la superficie queda lisa como un espejo. Luego se hacen las lineas de los paneles y se le aplica el flite metal (es como un aluminio autoadhesivo). Este se lija también en diferentes direcciones primero con lija seca y luego con agua, para darle diferentes efectos de visualización dependiendo de la luz. Luego van los remaches, esta ha sido la peor parte, ya que perdí la cuenta cuando iba por los 3000 . Y luego para pintar las insignias, los numeros y letras de identificación y las lineas blancas y negras de la parte inferior de las alas, antes he tenido que emplear una capa muy fina de otra imprimación diferente, tipo no fosfatante, para que la pintura agarre, ya que si no el aluminio es tremendamente jodido de que agarre la pintura (de hecho la primera pintura de las lineas blancas y negras de las alas se fue al carajo por no hacer yo una prueba antes y no saber eso de la imprimación no fosfatante). Y sobre esa imprimación he pintado con pintura de poliuretano dos componentes. En fin, esto que te resumo me ha costado casi 8 meses de trabajo. Ya solo me quedan las calcas y a volar.
Adjuntos
m_30012008005.jpg
Por JAVIER NOGUERAS ALVAREZ
Gracias Carlos. Es un breve resumen de tu trabajo, eres bastante minucioso, y no quiero pensar como sera tu trabajo después de hacer 5 o 6 aviones mas. Muchas Gracias de nuevo. Por cierto..., lo del "pescaito frito" "pá" cuando...?
Por carlitoscadiz
Lo de las cruces de los enemigos del morro me ha costado un poquito, parece sencillo, pero tiene mandanga, muchas cintas de enmascarar y al fin salió. Por cierto el piloto está cada vez mas acojonao, ya se ve metido en la carlinga en breve y como que a nadie le gusta probar la serie A de cualquier modelo. Por cierto, ¿alguien tiene experiencia del vuelo de este avión? Se aceptan consejos.
Adjuntos
m_31012008016.jpg
m_31012008015.jpg
m_31012008013.jpg
m_31012008012.jpg
m_30012008007.jpg
Por petronio
Eso tiene una pinta que te cagas, a ver si pones el avioncete con el ala, en tierra y una fotito que eso luce que no veas. ánimo ya falta menos que ayer y mas que mañana ;). saludoss
Por viper2003
Las muescas de aviones derribados no se ponian en el lateral debajo de la carlinga?
Por _ShoGo_
viper2003 escribió:Las muescas de aviones derribados no se ponian en el lateral debajo de la carlinga?
Eso creo yo. Además seguro que venden calcas y te habrías ahorrado mucho curre
Por carlitoscadiz
pues me parece que como el Mayor George E. Preddy fue el que mas alemanes derribó en la 2ª guerra mundial, no le cabian las estrellas al lado de la carlinga, así que optó por ponerlas donde podia. Os pongo fotos del original.
Adjuntos
m_cripes009.jpg
m_Yk57216.jpg
m_cripes012.jpg
m_0962880.jpg
Por _ShoGo_
Con casi 30 derribos lo raro es que no se las empezaran a pintar por el ala ya o algo.. xD Muy esclarecedoras las fotos ;)
Por ludwing kischbaum
Hola Carlitos
¿32 derribos? Y eso sin exagerar. :wink: Seguro que George estaría muy contento con tu avión, porque solo tenía reconocidos 26,83 derribos. Por cierto que siempre que veo los escores de los aliados me hace mucha gracia eso de tener contabilizado un avión derribado al 83%. Y luego cuando termino la contienda no querían reconocer los derribos de los alemanes que cuando bajaban un avión entre varios no se le apuntaba a ninguno.
Por otro lado un trabajo excelente te esta quedando un modelo de lujo.
Un saludo.
Lud
Por polpetit
HOla, felicidades mas que mercedidas por tu trabajo, a ver si lo vemos volar pronto, podrias decirme en cuanto te ha quedado el peso hasta la fecha???
Y si alguien ha volado parato semejante podria darnos 4 consejos ya que yo estoy haciendo uno igual ( no llega ni a la suela, snif, snif) y me asaltan las dudas en cuanto al vuelo.
:D
Por Barbarroja
Carlitos, ¿has comprado el Aerotec de este mes?. Por si no lo has hecho, sale un P-51D, misma decoración, misma escala. En mi opinión, el tuyo es mejor. ¡Que lo sepas! :lol:

Un saludo
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Yo si tengo la aerotec de este mes, el P-51 que sale en la aerotec de este mes es como el tuyo pero con la salvedad de que el tuyo Carlitos es bastante mas bonito, para mi gusto mejor acabado. El de la aerotec es de Javier Izquierdo y aunque este hombre es un gran constructor -piloto quizas en este no ha querido echarle mas tiempo del ya mucho tiempo que se lleva un modelo para su acabado como este no se.
Un saludo y adelante con el modelo que se lo merece.
Por carlitoscadiz
No he visto la aerotec este mes, al menos no en mi kiosco de cadiz. Mañana la buscaré. Gracias por los piropos, os pongo las fotos del nombre del mustang, las he hecho a mano con pincel, ya que me ha sido imposible hacer una máscara. Ya he pulido todo el aluminio y pronto al aire.
Adjuntos
m_100_1690.jpg
Por _ShoGo_
Así queda muchísimo más realista
Por carlitoscadiz
Polpetit, lo siento no poder responderte ya que aun no lo he pesado, me asusta ¡¡¡. Y a ver como lo equilibro para el C de G, con lo grande que es, he pensado colgarlo del techo del patio?. A ver si alguien me aconseja, deposito de gasolina lleno o vacio?, tren retractil fuera o dentro? y panza arriba o panza abajo?
Por _ShoGo_
Deposito vacio. Panza arriba te será más facil. Con respecto a lo del tren, yo lo haría con el tren fuera (por que así lo despegarás y aterrizarás) pero haría pruebas para ver cuanto se desplaza el cg con el fuera y con el dentro. Si fuera un P 40 o Zero sería más critico pero en el mustang, al ir transversales no creo que te varie muchisimo

Deberías también equilibrarlo transversalmente
Por greenbaron
Equilibra con el tren arriba. Cuando lo bajes el CG se desplazará un poco hacia adelante, que no viene mal para aterrizar....
Por ludwing kischbaum
Hola Carlitos.
Deposito vació si lo equilibraras con el lleno, el motor al consumir el combustible quitaría peso del morro del avión retrasando el centro de gravedad, situación muy peligrosa, si el vuelo es corto probablemente no notes grades diferencias pero si haces un vuelo largo seguro que notarias que el trimado iría cambiando y la velocidad de respuesta de los mandos aumentaba con el paso de los minutos.
El equilibrado en posición invertida será mas fácil de realizar ya que al tratarse de un ala baja el peso del fuselaje quedara por debajo del punto de sujeción facilitando el equilibrio. Por lo demás de cara al centrado es indistinto que el avión este en posición normal o invertido.
Como te indica greenbaron el equilibrado siempre con el tren recogido que es la actitud de vuelo que mas tiempo vas a llevar. Cuando extiendes un tren retractil convencional salvo en casos extrañísimos las ruedas se adelantan con respecto a su posición recogidas por lo que el centro de gravedad varia ligeramente volviendo mas pesado el morro del avión lo cual siempre es deseable ya que nos coloca el avión en una actitud de vuelo mas parecida a la del despegue cuando teníamos el deposito lleno. Como indica ShoGo hay aviones que se aprecia mas que en otros dependiendo de donde alojen las ruedas, ShoGo, ¿Zero no estarías pensando en un Corsair?.
Por otro lado como llevas Flaps y cuando los saques para aterrizar lo harás como lo hacemos todos los aeromodelistas con exceso de velocidad seguro que el avión tendrá un momento de encabritamiento que será en parte compensado por la tendencia a picar al desplazar el peso del tren retractil hacia delante. Ten en cuenta tambien que al sacar las ruedas estas generan una resistencia al avance muy grande y por su posición forzaran al avión a picar. Así y todo es raro que sean capaces de compensar el encabritamiento producido por los flaps por lo que seguro que tendrás que retrimar. Si tienes un de radio de los que traen previsto un interruptor con el que puedes accionar una segunda e incluso tercera actitud de vuelo, tras el estreno y las oportunas pruebas puedes usar estas aptitudes de vuelo ya que son muy útiles para facilitar las maniobras de aterrizaje. Por cierto recuerda que según el viento que haga deberás sacar más o menos flaps para aterrizar.
Un sañudo
Lud
Por _ShoGo_
Corsair Corsair.. un "cero" para mí por haber metido semejante gazapo... efectivamente pensaba en el corsair

Gracias por la correción
Por adalberto tiberini
saludos amigo tu avión como dicen aqui en Venezuela esta pa cagarce, jajaja una belleza de avión, te comento que sigo este foro desde hace mucho ya que yo también estoy armando este avión, en unas semanas voy pal florida jets, y me quiero traer todo lo que me falta para terminarlo,me gustaria saber la helice de 4 palas que veo en la foto que marca es quien la vende, es solo estatica o funcional, la que he visto es la que vende la gente de soloprop pero es bien costoso el sistema, por otro lado tengo una duda cuando aplicas el flitemetal primero cortas los paneles o que? como lo metes en los surcos, el panel se solapa uno con otro o mueren dentro del surco. Gracias de antemano
Por carlitoscadiz
Hola Adalberto, en la pagina 5 de este hilo te explico como se aplica el flitemetal (en las fotos esta el proceso) . Referente a la helice de 4 palas, esta es solo estática y la ha hecho mi amigo victoriano (un artista) de madera.
Por carlitoscadiz
Hola a todos,

12 kilos, ese es el peso del aparato. madre mia ¡¡¡.
Acojonao me tiene, seguro que va a entrar rápido en el aterrizaje...

Y el cuadro de mandos es ligerito, solo 15 gramos, esta hecho de una lamina de poliuretano expandido de ese naranja con unos aros de plastico sacados de cortar una jeringa a rodajas y poniendole unos circulos de acetato simulando los cristales, todo ello aerografiado para darle mas realismo.
Adjuntos
m_100_1697.jpg
m_100_1698.jpg
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!