- Mié, 30 Ene 2008 1:55
#616000
Hola Javier, no me rio de tu pregunta pues aunque no te lo creas este es mi primer avion a escala y no soy ningun experto, por lo que yo he aprendido todo leyendo en los foros y preguntando por ahí. Referente a tu pregunta de la imprimación, lo que hice fue una vez que todo el avión esta finalizado en balsa y "desnudo" como tu dices, fue aplicarle un laminado de epoxi con fibra de vidrio de 50 gramos/m2., una vez seco se lija y se le aplica una imprimación de alto espesor para resaltar los defectos, se lija con papel 240 seco y aparecen los defectos, estos se van corrigiendo con putty (una especie de masilla de carrocero, aunque mas fina y ligera), se vuelve a aplicar imprimación y lija hasta que se corrigen todos los defectos y la superficie queda lisa como un espejo. Luego se hacen las lineas de los paneles y se le aplica el flite metal (es como un aluminio autoadhesivo). Este se lija también en diferentes direcciones primero con lija seca y luego con agua, para darle diferentes efectos de visualización dependiendo de la luz. Luego van los remaches, esta ha sido la peor parte, ya que perdí la cuenta cuando iba por los 3000 . Y luego para pintar las insignias, los numeros y letras de identificación y las lineas blancas y negras de la parte inferior de las alas, antes he tenido que emplear una capa muy fina de otra imprimación diferente, tipo no fosfatante, para que la pintura agarre, ya que si no el aluminio es tremendamente jodido de que agarre la pintura (de hecho la primera pintura de las lineas blancas y negras de las alas se fue al carajo por no hacer yo una prueba antes y no saber eso de la imprimación no fosfatante). Y sobre esa imprimación he pintado con pintura de poliuretano dos componentes. En fin, esto que te resumo me ha costado casi 8 meses de trabajo. Ya solo me quedan las calcas y a volar.