- Dom, 13 Abr 2008 19:45
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Pues ahi van las fotos, pensaba solo rodarlo, aunque una vez en la pista, viendo que el dia era perfecto, ponientito encarado a la pista y como no me temblaban tanto las piernas, pues como que me animé y encima la gente presionando para que lo sacara. En fin, tras una prueba de alcanze de emisora y viendo que todo estaba correcto, respiro hondo, me pongo detras del avión y empiezo a darle gas, y veo que a causa del torque hay que ir corrigiendo bastante con la dirección, corre unos 15 metros y levanta la cola, entonces voy soltando un poquito de elevador, y solo apoya ya en el tren principal sigo dando gas y empieza a levantar el ala derecha y derrapa un poco el tren izquierdo debido a que la pisto no esta asfaltada, solo compactada y tiene una gravilla muy fina , bueno, pues eso, sigo dando gas y me privo de corregir ese levantamiento del ala izquierda, unos metros mas y al aire, mas velocidad y corrigo el alabeo, arriba, todo perfecto, aunque me comentan desde atras que el tren izquierdo parece que no va bien por el derrape, con lo que tras trimarlo en el aire, solo un poco de aleron a la derecha y elevador hacia abajo emopiezo a hacer pasadas bien alto. Ajusto motor y en fin, me doy cuenta que esto no es un velero como los que estoy acostumbrado a volar desde hace años. No meto el tren por si acaso y esto va mas rápido y tiende a meter el ala en los virajes, y ademas hay que ayudar al giro con la dirección. Quizas un poco pesado de cola. Pues al cabo de dos o tres circuitos empiezo a notar que me hace cosas raras, madre mia, ahora si que me temblaban las piernas, he tenido dos pérdidas de control y el avión ha hecho lo que le daba la gana, y viendo que la gente corria peligro y ver que hacia movimientos de alabeo sin que yo quisiera hacerlos y a veces encabritamiento, me aproximo a la pista y gas al ralenti, veo que voy un poco corto y ademas con el tren izquierdo no sabia como estaba decido irme al trigo, un suave planeo y apoyo sobre la hierba alta, resultado ...sin daños. Nada de nada. Proxima tarea, averiguar por que ha fallado y ponerle un pelin más de plomo delante. Y volver a echarle cojones. Os pongo fotos.
PD Gracias a Andres por las fotos.
Lo siento mucho amigo Victoriano el próximo vuelo lo hago contigo. Perdoname