miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por petronio
#624083
Ya sabes el avion te esta quedando de lujo pero madre mia me has dejado asustado con el peso, en la pagina oficial le echan un maximo de 8600, echale 9kg, vas por 12... En fin yo te aprieto los dedos para el estreno pero por si acaso piensatelo y estas a tiempo de colgarlo del techo y dejarlo estatico que queda de lujo en el salon ;). saludos artista
Por Stealth 21
#624225
Yo he visto volar uno de la misma escala que el tuyo con 15 Kg y volaba bien.Ahora necesitas muuuucha pista para depegar y aterrizar.Ánimo que te está quedando impresionante. :wink:
Avatar de Usuario
Por polpetit
#624266
Mama mia!! pero con una larga y buena pista minimizas riesgos, osea que olvidate de estrenarlo en el jardin de casa. :wink:
Por cierto, gracias por mantenernos al dia a tus IDOLOS que sepas que es uno de los mejores hilos que he visto por aqui, :!:
Por Sami
#624281
Stealth 21 escribió:Yo he visto volar uno de la misma escala que el tuyo con 15 Kg y volaba bien.Ahora necesitas muuuucha pista para depegar y aterrizar.Ánimo que te está quedando impresionante. :wink:
:shock: Pues no dudo que con 15 kg volara, pero tanto como bien...con ese peso tiene que ser un H.P. de cuidado, yo si tuviera este avion con 15 kg (y con lo detallado que lo tiene Carlos) lo dejaba de maqueta estatica.
Por carlitoscadiz
#624331
Hola Sami,

De estática nada, con 12 kilos va a volar. Piensas que despues de tanto tiempo me voy a quedar contemplándolo colgado en cualquier sitio cogiendo polvo?. Le echaré valor y buscaré una buena pista laaaaarga, me compraré un dodotis y me tomaré un lexatin para el dia del estreno. Hablando con otros propietarios del mismo avión todos me han dicho que estan alrededor de los 12 kilos uno arriba o abajo y que vuela bien con ese peso. ya veremos.
Por greenbaron
#624339
El de Carlos pesa 12 Kg y seguro que vuela bien (como un caza, que es lo que es) Lo que si va a necesitar es una buena pista para tomar y flaps a tope....A mí particularmente me preocupa más que estén bien centrados aunque el peso final se vaya un poco.

También se comprende que con lo extraordinariamente bien terminado que está, quede colgado en lugar preferente para admiración de generaciones presentes y futuras...

Saludos
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#624373
Yo no te digo que no lo vueles pero si que ajustes el motor lo mejor que puedas o le pongas alimentación a la bujía o que tomes todas las precauciones posibles porque volar volará, pero como se te pare el motor...
Por Sami
#624397
Carlos, yo me referia al de los 15 Kg, el tuyo con 12 ya va bien despachado, si encima le metes otros 3kg de plomo solo tienes que calcular la carga alar para hacerte una idea de como seria el comportamiento en vuelo.

Un acrobatico todo fibra de 2600mm de envergadura, con un 80cc de gasofa esta hoy en dia en 11kg y la superficie alar es mayor, ya se que no se trata del mismo tipo de avion pero es solo para que te hagas una idea.

El problema del exceso de peso no lo tendras cuando estes volando y con velocidad, los problemas surgen en algun giro mas cerrado de la cuenta, con poca velocidad, un despegue antes de tiempo, en los aterrizajes...como te entre en barrena o te meta un hachazo en senda de aterrizaje es muy complicado salir de la situacion.

Nunca he volado tu avion en concreto, puede ser que con 12 kg se comporte perfectamente, pero a priori es para tenerle respeto, despegues y aterrizajes con velocidad, figuras muy amplias...luego viendo como se comporta ya habra tiempo de buscar cuales son sus limites.

Yo, hasta el dia de hoy, no tengo ningun avion colgado, todos han probado el aire con mayor o menor fortuna, pero si tu P-51 me sale en 15kg, con el trabajo que lleva el tuyo, creo que necesitaria bastantes copas encima para intentar despegarlo.

P.D.- Un CG adelantado garantiza una mejor trazada, pero tambien te obliga a aterrizar mas rapido.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#624447
Las unicas maquetas que pueden estar solo de exposicion son las de plastico. Si ahora te regodeas viendolo montao en el jardin, imaginate dando una pasada baja con el tren recogido...
Por greenbaron
#624458
Parece que es un peso relativamente corriente para este modelo en cuanto lo "maqueteas" un poco. Algunos testimonios de RC Warbirds:

http://www.rcwarbirds.com/Aircraft/Figt ... 1page1.htm

Este es más pesado y dice que va de maravilla:

"Forest Morris from Jasper, Georgia with his Top Flite 1/5 Mustang. Fuji 50 for power. Forest modified the plane to have a three piece wing. "I love to be able to transport it sitting on the gear. It is a bit heavy at 28 lbs owing to the mods, a full body pilot and some heavy handed building on my part. Even at that weight it flys great, lands gently and is a all around good flyer."

Y éste también:

"Merlin D. Gorowsky from St. Paul Minn. proudly displays his Top Flight P-51 Mustang constructed of balsa and ply with monocote covering. This red tail Mustang weighs 26lbs and has an 84.5 wingspan. Merlin used a Zeno G-62 for power. He says the Mustang was easy to build and flies like a trainer."

Y otro:

"Paul Costello from St. Paul Min. gets ready to start his Top Flight P-51. Balsa construction and Ultracoat covering help weigh it in at 26lbs. A G-38 pulls it's 85" wingspan around just fine."
Avatar de Usuario
Por polpetit
#624999
:x Naaaada de colgarlo CAAAAARLOS!!!!
, con la de horas que te ha llevado, el orgullo y satisfaccion de volarlo ha de ser tremendo, incomparable aunque no sea un entrenador, que no lo es!!!.
Por VICTORIANOEGEA
#625167
hola carlos donde has metido ese kilo doscientos, he venido de viaje y al ver tu post y el peso pese al niño y saca 10,810 con toda la parafernalia.
te felicito por tu gran trabajo heres un gran constructor espero ver ese vuelo de forma fisica y comentar temas sobre las construcciones un saludo.
Por carlitoscadiz
#625397
Hola Victoriano, me alegra verte de nuevo por aquí. Seguro que estas metido en algo gordo.
La verdad, no se donde está ese kilo 200 gramos, aunque pienso que pueda ser sobre todo el el flitemetal. Tmabién la fibra de vidrio, el epoxi, la capa de imprimación etc.. Una cosa, las ruedas pesan lo suyo, aunque para el vuelo van a ser unas dubro aligeradas y no las de aluminio.Bueno, tu diras donde los volamos los dos, necesitamos una pista buena y una moneda de las de Franco, para echar a cara o cruz quien es el guapo que vuela primero, Aunque yo creo que lo mejor es hacerlo los dos a la vez. Por aqui en Cadiz me he enterado que estan haciendo un aerodromo privado nuevo en Trebujena, aunque realmente no se si me dejarian volarlo alli. Lo que tengo claro es que no lo voy a sacar desde un campo de tierra con piedras y baches y demás, (bueno, sacarlo sale, el problema es meterlo sin joder el tren). Si alguien sabe de una pista buena se agradeceria una invitación para el estreno.
saludos a todo
Avatar de Usuario
Por kartero
#625473
carlitoscadiz escribió: Si alguien sabe de una pista buena se agradeceria una invitación para el estreno.
saludos a todo

Hola carlitos, lo primero felicitarte por tu increible trabajo, he seguido todo el hilo desde que lo empezaste y de verdad me quedo.. :shock: :shock: . En cuanto a lo de la pista te puedo ofrecer la del club en que soy socio aqui en Sevilla. Es de asfalto, tiene un largo de unos 150 mts. y de ancho unos 20, con otra pista de hierba paralela y escapatorias (patatales) a los lados. Sea o no en mi club te deseo lo mejor para el estreno de tan currado avion. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#633019
Ya lo has estrenado?
Por carlitoscadiz
#634590
Hola ShoGo y demas foreros,

Gracias por tu interes, resulta que montar este avión y ajustarlo todo al milimetro y no dejar nada al azar o posibilidad de fallo me toma su tiempo, no quiero ir con prisas pero preveo primeras pruebas de rodadura este próximo fin de semana. Ya veremos si una vez rodando me atrevo a darle mas. Ahora estoy instalando una centralita homemade que gestiona dos sistemas de baterias A123 de 2 elementos, bateria independiente de receptor y además de eliminar interferencias y amplificar señales de servos con duplicidad en 7 canales y con un sistema de interruptor digital a prueba de fallos que ya os enseñaré una vez instalado. Deciros que la centralita la ha diseñado todo un fuera de serie de la electrónica y que de momento va a las mil maravillas con las pruebas que le hemos hecho.
Por carlitoscadiz
#634595
las fotos de las tripas o mas bien parece lo que los americanos llaman un ratnest (nido de ratas)
Adjuntos
m_100_1766.jpg
m_100_1765.jpg
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#634774
Buena pinta tiene. Tienes el esquema de la centralita o es privado?
Avatar de Usuario
Por Barbarroja
#641565
Ah si, perdona, ya recuerdo esos escapes (que son espectaculares). Por cierto, te han contestado ya los de ironbay?? :wink: .

Un saludo
Última edición por Barbarroja el Dom, 03 Ago 2008 23:15, editado 1 vez en total.
Por carlitoscadiz
#641573
Los de ironbay no contestan ni a tiros, les envié dos correos y nada de nada. La verdad es que me he decidido por uno de fibra y mi elección era entre el de iron bay y el de kranz. Kranz no tengo ni idea de donde encontrarlo y el de ironbay ya ves, por lo visto ni les interesa. Y es que no me apetece construir otros dos años mas. Ahora quiero volar mas.
Por bichomocho
#652756
Que pequeño es el mundo, mirando ducumentación en los foros para hacerme un P-51, resulta que un tal Carlitoscadiz deja prácticamente alucinados a los yankies de rcuniverse.
Impresionante tu avión, me das sana envidia, yo tengo previsto comenzar
el de la foto pero despues de ver lo tuyo, casi me tengo que desprogramar para quitarme la sensación, que me queda muy grande

Adelante y que disfrutes por mucho tiempo esa joya
Adjuntos
IMG_0019_resize.JPG
IMG_0019_resize.JPG
Por Stealth 21
#652940
bichomocho tengo la misma caja que la tuya,pero en vez de 1/6 la mía es a un 1/5.A ver si te animas a empezarlo...yo el mío lo tengo a medias. Saludos.
Por Stealth 21
#653184
Lo tengo hace ya un puñao de años,pero es q me da una pereza empezar otra vez...bueno esto es lo que tengo construido.
Adjuntos
2[1].JPG
Por bichomocho
#653768
Vamos! ya casi lo tienes, o al menos has hecho lo que a mí mas me cuesta, y las alas no deberias dejarlas así, pueden coger forma más con ese tamaño, haz el chapado por lo menos, yo tengo mucha ilusión por empezar el P-51 pero antes debo acabar el TP Spitfire al que he aplicado técnicas como la fibra (he perdido la cuenta lo que he lijado el fuse y con las alas tengo que ponerme con el grano muy fino y a pintar) y otras con las que voy a experimentar y a ver que sale
Adjuntos
IMG_0020_resize.JPG
Avatar de Usuario
Por Barbarroja
#654264
Carlitos, nos tienes en ascuas ¿ya lo has probado?. Vamos, no seas vago y cuenta cuenta (seguro que ya has empezado otro). Te buscaré por los EEUU... .
Un abrazo
Por carlitoscadiz
#654787
Hoy lo he estrenado, aunque solo pensaba rodarlo por la pista, al final ha volado

Estoy esperando las fotos para poneroslas, os adelanto que ha sido muy duro. Mas tarde con tranquilidad os haré el relato de lo sucedido.
Por darkblader
#654803
cuenta por favor cuenta!!

estamos en ascuas!!

fotos, texto, lo que sea....!!
Por carlitoscadiz
#654825
Pues ahi van las fotos, pensaba solo rodarlo, aunque una vez en la pista, viendo que el dia era perfecto, ponientito encarado a la pista y como no me temblaban tanto las piernas, pues como que me animé y encima la gente presionando para que lo sacara. En fin, tras una prueba de alcanze de emisora y viendo que todo estaba correcto, respiro hondo, me pongo detras del avión y empiezo a darle gas, y veo que a causa del torque hay que ir corrigiendo bastante con la dirección, corre unos 15 metros y levanta la cola, entonces voy soltando un poquito de elevador, y solo apoya ya en el tren principal sigo dando gas y empieza a levantar el ala derecha y derrapa un poco el tren izquierdo debido a que la pisto no esta asfaltada, solo compactada y tiene una gravilla muy fina , bueno, pues eso, sigo dando gas y me privo de corregir ese levantamiento del ala izquierda, unos metros mas y al aire, mas velocidad y corrigo el alabeo, arriba, todo perfecto, aunque me comentan desde atras que el tren izquierdo parece que no va bien por el derrape, con lo que tras trimarlo en el aire, solo un poco de aleron a la derecha y elevador hacia abajo emopiezo a hacer pasadas bien alto. Ajusto motor y en fin, me doy cuenta que esto no es un velero como los que estoy acostumbrado a volar desde hace años. No meto el tren por si acaso y esto va mas rápido y tiende a meter el ala en los virajes, y ademas hay que ayudar al giro con la dirección. Quizas un poco pesado de cola. Pues al cabo de dos o tres circuitos empiezo a notar que me hace cosas raras, madre mia, ahora si que me temblaban las piernas, he tenido dos pérdidas de control y el avión ha hecho lo que le daba la gana, y viendo que la gente corria peligro y ver que hacia movimientos de alabeo sin que yo quisiera hacerlos y a veces encabritamiento, me aproximo a la pista y gas al ralenti, veo que voy un poco corto y ademas con el tren izquierdo no sabia como estaba decido irme al trigo, un suave planeo y apoyo sobre la hierba alta, resultado ...sin daños. Nada de nada. Proxima tarea, averiguar por que ha fallado y ponerle un pelin más de plomo delante. Y volver a echarle cojones. Os pongo fotos.
PD Gracias a Andres por las fotos.
Lo siento mucho amigo Victoriano el próximo vuelo lo hago contigo. Perdoname
Adjuntos
m_DSC_2041-2.jpg
m_DSC_2039-2.jpg
m_DSC_2030-2.jpg
m_DSC_2029-2.jpg
m_DSC_2022-2.jpg
m_DSC_2018[1].-2jpg.jpg
m_DSC_2017-2.jpg
m_DSC_2016-2.jpg
m_DSC_2015-2.jpg
m_DSC_1950_redimensionar.JPG
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!