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Moderador: Moderadores

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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#583309
terminado el de direccion aqui viene el de profundidad dode tuve que modificarlo para hacerlo desmontable
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#583316
buscando la mejor sulucion para desmontarlos optamos por colocar tubos con fundas de carton .
acto seguido me puse a enchapar el borde d ataque de contrachapado de 0,4 .lo cual sale resitente flesibl y delgado
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#583332
porcierto ya tenemos las bayonetas para fijar las alas al fuelage son de carbono puro :P
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#583340
ya solo falta pocos detalles como echapar el borde de ataque de las alas en tiras de contrachapado 0,4
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#583362
y preparar el fuselage para alojar las bayonetas .
el morro va tambien enchapado .
pero hay tenemos un problema para enchaparlo con contrch de 0,4 o algo mas para darle fuerza al enganche de la caderna para llamas del motor .
esto creo que la solucion seria de hacerlo en laminas de 80cm por 8 en oblicuo, para que cojan forma ,del fuselage .que opinais?
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#583371
fzamora aqui tienes las ruedas que te dije son mas grandes 300 .
solo 2 cm mas que la que pide el plano .
son inchables y de radios como los de epoca ,pesan poco mas de 500 gr
y lo mas importante es que son econo 8) micas
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#587040
bueno ya tengo pulidos los timones .Ahora se esta conformando el enganche .vereis la talla del mechero con el dicho timon de profundidad
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#587054
el laser a oscuras .la foto no enseña muy bien el fondo pero este se ve erfectamente.
bueno un saludo a todo el que siga mi post
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#587245
Madre mia como vas, como decian los de cruz y raya "como las balas", ya sabes que sigo tu post y que me gusta lo que veo.
El tipo de enchapado que dices me recuerda a como esta enchapado el Polikarpov I-16 real. Te dejo una foto para que lo veas. Si lo hacian asi por algo sera digo yo, sera mas resistente,quedara mejor o sera mas sencillo ¿no?
Un saludo Juan Pedro
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Gráfico1.jpg
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#587434
gracias juan pedro asi ienso hacerlo pues no encuentro otra forma sencilla y fuerte .
pero en este caso solo va enchapado el morro y los bordes de ataque de las alas y estabilizador de profundidad.
sabes si un tren echo en tubos de aluminio seria bueno. claro con su amortizacion . pues me baso en la fuerza que reciben los carritos de niños chicos .estos estn echos de tubos de aluminio y resisten mas de 30 kg incluido lo que le ponga la parienta con sus compras jeje.
pues teniamos pensado cuerda de piano del 8 o del 10 mm pero es complicado encontrarlos .
bueno me alegro que sigas el post jeje un saludo
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#587456
Me imagino que en los carritos los tubos de aluminio aguantan ese peso porque trabajan a compresion y ahi el tubo aguanta bastante, su punto debil es que se pueda abrir el tren pero las dos ruedas van unidas por una varilla verdad que le ayudaria bastante. ¿Has pensado en la posibilidad de poderle por dentro o por fuera a esos tubos de aluminio otros tubos pero estos de carbono para darle mas rigidez o incluso un redondo de madera por dentro de los tubos.
La cuerda de piano de 8 y 10 mm tiene que pesar una barbaridad, digo yo.
Saluditos Juan Pedro
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#589541
pues veras este tren es casi identico que el del flybaby.la unica diferencia es su posicion en este va anclado en la diagonal del fuselage .y en el otro va debajo del ala .
pero los dos aviones tienen la misma configuracion de funcionamiento o no?comparalos y me cuenta vale ?
e echo un boceto de las fuerzas que puenden afactar jeje.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#589950
Parecidos si que son pero con algunas diferencias claro, seria interesante pienso yo que el tubo que entra por la diagonal del fuselage (izquierdo por ejemplo), sea el mismo que sale por el lado derecho, no se si me explico, me refiero a que los tubos llegen al fuselage se inserten doblen y salgan por el lado contrario.
Eso si deben de quedar muy bien cogidos al fuselage
De todas maneras me temo que tendras que fabricar el tren instalarlo y hacerle pruebas hasta que te quede bien y cumpla su acometido.
Este avión me imagino que entrara a pista relativamente lento y eso es un punto a tu favor y otro punto seria que te quedase ligero.
¿Cuanto prevees que pesara al final el modelo?
Saludos Juan pedro
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#591919
si los tubos entran en la diagonal a la misma altura y van fijos por debajo del encastre de las ballonetas de carbono.
pero ya que lo preguntas ?si va todo echo una pieza ,me temo que sera diicil que sea desmontable como lo tiene el flybaby.
abra que dejarlo abierto dentro del fuselage con alguna fijacion .
tenemos un dilema alguin puede aportar alguna idea?
si juan pedro segun la configuracion se tratara de un avion lento y majestuoso que espero no pase de los 15kg.lo digo alñ azar pues no e echo calculos de seperficie /peso/potencia .que sera entorno a los 80cc de gasolina .
que opinais hay algun ingeniero aeronautico a bordo jeje
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#592540
veras aqui se ve mejor cuando lo termine .podria alguien aportar mas datos o fotos ,para asi tener mas informacion de como podria terminarlo.
tambien vale otro tipos de aviones .pero que tengan las misma carecteristicas de construccion que el parne typo D
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#592934
ya tenemos ruedas a escala contruidas artesanalmente y pesan la mitad de las que presente antes . son de 280 de diametro
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ddr.JPG
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#602326
hola ya tengo terminados la timoneria y fijada. A falta de colocale las bisagras y pulirlo un poco
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#602328
pues eso ahora toca alojar las bayonetas y poco a poco se se acerca el final a falta de lo que le sigue¿? :evil:
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Por fzamora
#602506
Hola Luki. felicidades por tu trabajo. espero poder llevarte hoy sabado las planchas de abedul al campo devuelo.

Te esta quedando muy bien.

Un saudo.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#603573
Ostras, que ruedas mas chulas te has fabricado :wink: , y el avion va ya muy avanzado te cunde un montón, enseguidas esta en vuelo :P .
Saluditos
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#610204
aqui os pongo mas fotos de la cola solo falta colocarles las bisagras e usado una masilla especial madera muy ligera para dejar un perfecto acabdo :lol:
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partned typo D 001.jpg
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#610207
la masilla es de aguaplas es muy ligera y fuerte .parece mus de chocolate ,jeje :lol:
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