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Moderador: Moderadores

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Por montiu
#610587
Hola amigo luky, primero que nada, espectacular trabajo, estoy buscando el plano que solicitaste pero no me queda claro el nombre, además al buscar me encuentro que por ejemplo el plano del elder .40 esta guardado en acrobáticos, es decir que debe haber unos cuantos mezclados. si tengo novedades te aviso, y de nuevo felicitaciones. ~S~ montiu
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#610593
gracia montiu aqui tienes una foto de como es ,esta es la unica foto que hemos encontrado y no da detalles .haver si hay suerte y tenemos mas :idea:
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t_t_pander_dm_557_186.jpg
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#611583
EL AVION ES UN PANDER tipo D.
aqui os mando una foto del encaje de la balloneta de carbono para alojar las alas, esta es la primera .
tambien estamos buscando como hacer el tren de aterrizaje, en principio lo ibamos a hacer con varilla de cuerda de piano de 8mm pero hay problemas en encontrarla .e pensado que si en vez de 8mm seria posible hacerla doble en 6mm o 5mm .
esta dos varillas por estetica irian enbeyecidas ,que opinais . :roll:
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PIC_0005.JPG
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#623469
bueno viendo lo grandes que son la e aligerado gracias a una herramienta angular primero marque los los agujeos y a continuacion abrirlos con un disco :wink:
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pander typo D 001.jpg
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#623488
aqui tengo echo el asiento. lo cual, ahora echo me parece rediculo, :evil: creo que abra que modificarlo para el final
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pander typo D 005.jpg
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#623550
Poquito a poquito se construyo Roma, asi me gusta que no abandones :wink: . Yo que me fijo en todo :lol: hace tiempo que me di cuenta que cuando las costillas son bastante grandes les suelen hacer un importante aligeramiento, asi que me parece una idea bastante acertada.
Un saludo Juan Pedro
Por asmodeo_84
#623903
jejejeej q te gusta kejarte luky pero si al final yo no creo q eso sea necesario si con las alas qe tiene con esa cuerda y ese perfil eso ni se entera
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#624097
si las alas pesan 2kg 70 , y con aligerarla ,awecandola solo consiguimos quitarle 250gr.y tambien hay que devastar los bordes marginales .
Pero faltan cosas por colocarle ,como los elerones y los enchapados .
:x
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#624170
Estoy seguro que con aligerarla seguro que volara practicamente igual, si ahuecamos las costillas o no (250 en este caso que es un avion muy grande apenas y modifican la carga alar), pero no estoy de acuerdo en eso de total para que si va a volar igual pues con esa filosofia solo fabricamos aviones pesados y si siempre estamos pendientes del peso, de construir lo mas ligero posible si que al final conseguimos hacerlos mas ligeros, por la sencilla razon de que un gramo de aqui y otro de alla al final son bastantes gramos y en el total de un avion si que importa esos gramos de mas.
Un saludito Juan Pedro
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#624577
tienes razon ,juan pedro es importante lo dl peso .me olvide deciros que los pesos que dige se entiende que corresponde a una ala .osea que se en total 500gr aca y alla en otr :P o sitio espero que no llegue a los 20kg
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#625283
tambien ,se esta colocando las visagras robart y su horn .ahora bien ,estas visagras tienen que estar ,con el centro libre para que gire mas o se le puede ocultar ,pero esta forma no girara total .
y el horn se puede hacer con doble contrachapado fino o sera endeble para este modelo :cry:
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pander typo D 002.jpg
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#625448
¡Hola! luky las bisagras robart se les puede ocultar el eje de giro pero claro al girar menos debes mirar si te interesa, en cuanto a el horn pienso que en doble contrachapado no sea suficiente para ese modelo tan grande porque no las hace de placa de circuito impreso o de carbono y hasta de aluminio es un modelo muy grande y bonito como para jugarsela a estas alturas con los horn,
Un saludito Juan Pedro
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Por kartero
#625502
Hola luky, lo primero felicitarte por tu trabajo, creo que te va a quedar un avion realmente espectacular :wink: . He estado siguiendo tu hilo en silencio desde el principio ya que estoy construyendo tambien un "pajaro" grande (proximamente abrire un hilo con el) y se ven cosas que me ayudan.
en cuanto a los horns yo tengo pensado usar estos de Dubro, que son para grandes escalas. No se si te valen ya que dependera del acabado que le quieras dar a tu avion, pero por resistencia si que sirven. Animo y un saludo.http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXD937&P=7
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#629469
aqui l e puesto una traviesas para que no se tuerzael fuselage y a echo efecto .
pienso colocarle unos cables de refuerzo pero no se si sera coveniente
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PIC_0062.JPG
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#629715
ya tenemos el tren mi amigo juan moldon de laser cut, se a encargado de buscarlo y soldarlo en acero inoxsidable de 8mm que tienen cuestion durabilidad y flexibilidad optimos, semejantes a la cuerda de piano. :wink:
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#629717
tambien le hemos umbicando un sitio con casquillo y atornillado por debajo de la bayoneta
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PIC_0069.JPG
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#629721
como veis al fondo ya hemos empezado lo que se supene sera la carena motor.
aqui hemos cogido 4 planchas de poliestireno espandido de 5mm, pegadas etre si por pegamento gelatinoso de contacto .
esto a formado un bloque ,que se le a ido dando forma con plantillas y cortando con arco electrico .
luego manos a la obra con la lijadora .tanto electrica como manual.
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PIC_0065.JPG
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#629728
despues de un tiempo midiendo ,lijando ,cortando.salio la forma que pensamos darle.
y entre juan moldon (zamora ) de lasercut y yo ,ya lo tenemos aunque en la foto no se aprecia por el flas .a salido muy blanco. :lol:
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PIC_0067.JPG
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#629732
ahora toca darle dureza, en masiyarlo , y hacerle un molde negativo.
para sacarle el positivo tantas veces como querramos :?
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PIC_0068.JPG
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#629734
ya tenemos el motor que pondremos al bicho un zenoa 100cc de gasolinaque os parece. :roll:
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