miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ANTONIO CRUZ DUAT
ahora sopla el viento de popa y hay qu apovecharlo ,jeje.
o sea navegar a toda maquina si queremos llegar a buen puerto ,como dicen los marinos, que es bellot jet caceres . :roll:
Adjuntos
PIC_0072.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola de nuevo hoy e forrado de contrachpado 0,4mm la parte delantera .eso ara que sea mas fuerte dondee va el motor el tren y las alas .
8)
Por Sami
Creo que forrandolo de balsa y luego enfibrandolo con resina de epoxi y tejido de fibra de vidrio, te quedaria igual o mas resistente y mucho mejor acabado. :wink:
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola sami ,la balsa es mas manejable pero no es igual de dura .
este enchapado despues de acabarlo estara mas fuerte y lo importane sera de 0,4 mm en balsa por lo menos tendria un epesor de 1,5 a 2 o quizas 3mm .
y lo que dices de l poliester por fuera va entelado por dentro tapare solo las juntas con epoxy y fibra de vidrio. :x
Adjuntos
PIC_0075.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
no olvidemos que se trata de un mostruo de mas de 2,50 cm de fuselage y cerca d 4m de ala.
un saludo sami :roll:
Adjuntos
PIC_0076.JPG
Por Sami
Si lo enfibras (con resina de epoxi, nada de poliester), la balsa no tiene por que ser gruesa, solo la usaras como soporte del tejido de fibra, la mayor dureza te la dara el enfibrado no la balsa.

Si lo que buscas es resistencia lo que haces es usar varias capas de tejido colocadas a 45º unas de otras, luego si quieres puedes lijar hasta darle un acabado de espejo y pintar o no currartelo tanto y entelar encima.

Por lo que veo en las fotos sera dificil dejar ese recubrimiento de contrachapado con un buen acabado.

Ese tipo de recubrimiento era el usado en los aviones reales, el Polikarpov I16 era asi, pero para nuestros aviones no creo que sea la mejor solucion. :wink:
Por ANTONIO CRUZ DUAT
si bueno eso me dijo juan pedro .
lo que busco es el epesor minimo ,y maxima resistencia.
y el acabado solo necesitaras un lijado con alguna mano de masilla para las juntas , las cuales las cerrare por dentro.
pue hay mucho espacio,por disponer de dos huecos uno delantero y otro del compartimiento del asiento.
pero luego a estas alturas ya no hay marcha atras y la balsa es mas dificil encontrarla a buen precio jeje :evil:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por fzamora
Hola luki. Recordate que el motor no es un 100 sino un 80 c.c.
Por otra parte ceo que has hecho un buen trbajo con el forrado, pero tienes que tener en cuenta que este foro va a ser visto por lo que habra que dejarlo lo merjor posible.

Un saludo.
P.D. El lunes me pondre con el molde de la carena.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
no te preocupes juan moldon quedara bien .pero me aria falta dos o tres laminas mas para terminarlo y el correspondiente rfuerzo de de resina
lo del motor , yo pensaba que era un 100cc perdona :wink:
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Nuevas tecnicas, nuevas polemicas :lol: no te preocupes luky al final quedara bien y mas a esa escala a la que lo estas construyendo eso si tendras que lijarlo y perfecionarlo un poco pero no mucho no creo que el original tubiese precisamente una superficie precisamente lisa y cristalina :wink: .
Aunque una cosa no quita a la otra como dice Sami tambien hubiera quedado bien, te averiguo que es lo que le echaban al I-16 encima de la madera y te cuento.
Un saludo Juan Pedro
Por ANTONIO CRUZ DUAT
gracias juan pedro ,todo lo que sea aprender .
hoy e empezado de nuevo con las alas ,otra polemica .
pues se trata de umbicar el servo monstruo? :cry:
Adjuntos
PIC_0077.JPG
Por Sami
Luky, la construccion del Pander D se merecia tener su propio post separado del Fly Baby, asi que he separado ambos temas, animo y a seguir con la construccion que ya queda poco para el Bellota. :wink:
Por ANTONIO CRUZ DUAT
gracias sami as tenido que coger las estigeras queno encontraba yo. :)
aqui podis ve los refurzos por colocar
Adjuntos
PIC_0078.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
como decia sigo devastando el ala .esta vez le toco al borde marginal,y un polido a toda la superficie :x :arrow:
Adjuntos
PIC_0080.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
tambien tengo en posicion el enchapado sugeto cn pegamento y pinzas para su colocacion .
pues la parte delantera esta levantada para mañana agacharla y colocarla en su posicion :?: :roll:
Adjuntos
PIC_0081.JPG
Por fzamora
te sigo :shock:
Por ANTONIO CRUZ DUAT
eso espero juan porque quisierea decirte que :idea: le aria falta aparte del enchapado unos refuerzos en diagonal ,anti torsion y mas con ese tamaño que opinas :?:
Adjuntos
PIC_0081.JPG
Por fzamora
Creo que lo podríamos hacer parecido al lo que vamos a hacer en el fuselaje, y como se supone lo montaban en los aviones originales de la época, con cable de acero entre-cruzándose de viga a viga. Como lo hice en el Hansa Brandenburg formamdo varias “X”por que era un perfil muy estrecho y bastante frágil.

Como lo ves ??
Por GENGIS KHAN
HOLA LUKY

Todavia estoy con la boca abierta !!! animo amigo !!! una verdadera pasada de parato

un saludo
Por ANTONIO CRUZ DUAT
no hace falta llegar a tanto con ponerle a igual quel fuselage ,pero en balsa seria mas que suficiente .
pues tengo ya pegado el primer enchapado y va cogiendo fuerza ,tambien no le vendria mal unos capextris por encima de las costillas para salvar los saltos de los refuerzos y a su vez reforzar los largueros . :x
no se si me explico os pongo un boceto
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por abf
luky eres un artista una gran construccion enhorabuena y luego que lo disfrute mucho tiempo juan saludos
Por ANTONIO CRUZ DUAT
gracias fernando ,como llevas la tagacelle.
ya tengo hotel reservado para caceres ,animate y nos vemos alli.
un saludo :D
Por abf
yo si me animo a bajar siempre llevo el hotel conmigo. hay posibilidades un saludo
Por ANTONIO CRUZ DUAT
bueno ,terminado el enchapado inferior del borde de ataque ,y antes de cerrar por arriba .
me dispuesto a cerrar el cmpartimiento donde va la balloneta.
por cierto juan moldon hace falta mas pegamento ,como cola blanca y epoxy ,es es que mañana te veo.
un avion tan voluminoso ,lleva lo su :D en pegamentos pues ya van dos botes de cola banca de 250 y otro de epoxy :x
Adjuntos
PIC_0096.JPG
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!