miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cabrapente
hola a todos.
llevo dos años metido de lleno en el aeromodelismo.
acabo de terminar un douglas c 47 d. y quiero empezar el spacewalker de 2300 mm de envergadura.
pero me encuentro con una duda al estudiar los planos.
las primeras costillas, que son de contrachapado, llevan en vez de tubo y bayoneta, una pieza de contrachapado de 5 mm, que es la encargada de unir las alas al fuselaje, y darle su diedro.
mi pregunta es, si coloco los largueros como pone en el plano, tendría que cortar las costillas por la mitad. y si dejo las costillas enteras, tendría que cortar los largueros. ¿ alguien me puede orientar? creo que cortaría mejor las costillas, pero en el plano no lo especifica.
un saludo a todos
cabrapente
Por pa22
No cortes las costillas, revisa la tercera página del plano, ahí te indica como trabajar tanto las costillas raíz como el washout (torsión) del ala. En el plano de montaje no sale ninguna costilla cortada.

Imagen
Por Buribel
No parece una construcción fácil ese angulo del ala y ese anclaje de la bayoneta... llevo un rato intentando descifrarlo pero no lo consigo. A ver si alguien con mas experiencia te puede echar una mano. :D
Por cabrapente
gracias por tu interes.
al final, voy a ponerle una balloneta de acero.
solo tengo que calcular donde hacer los agujeros, para no tener que doblar la barra.
ya lo hice antes, y no es nada complicado.
pondré fotos de los avances.
un saludo
Por pa22
Siempre es importante saber como mínimo el diseñador del avión, en este caso Dennis Tapfield y es de los planos de Bob Wallace propietario original de la librería RCM y posteriormente la revista Radio Control Modeler. Es un buen diseño con una construcción bastante clásica y sin complicaciones.

Con la información del diseñador/publicador/publicación se puede obtener mucha información sobre la construcción de un aeromodelo. Una de las cosas bonitas del modelismo en general y del aeromodelismo en particular es la GRAN CULTURA que hay detrás de nuestros aviones y equipos, historia, retos, innovaciones y personas que han hecho y hacen todo esto posible.

Quizás estoy ya muy viejo para todo esto, en mi época me enseñaron que la pasión por construir una maqueta debe estar precedida por el conocimiento de la misma de ser posible hasta el último detalle ya que por lo general no hay atajos para hacer un buen avión, como es el caso del SpaceWalker.

Quizás esto ayude, es el artículo original de la construcción, los espacios en blanco en cada página es donde estaba la publicidad de la época, espero sirva de algo.

https://pulling-gz.blogspot.com/2014/01 ... alker.html

ANIMO !!! es un buen avión :wink:
Por pa22
cabrapente escribió:
Mar, 13 Oct 2020 18:48
al final, he desplazado los largueros.
tambien le voy a poner una balloneta.
Vaya, he estado mirando los planos y la verdad es que haciendo medidas si se cortan bien las piezas todo vá como un calcetín.

Estás utilizando las medidas indicadas para los largueros 6mm x 6mm(1/4" x 1/4") ?
Has observado BIEN que la estructura de los largueros en esas semialas es ASIMETRICA ? lo pregunto porque si vas con la idea de la balloneta lo tomes en cuenta. El larguero del ala izquierda está más adelantado (6mm) que el de la derecha para que uno solape al otro y permita el asegurarlos con los tornillos.
La segunda y cuarta "costillas" son costillas de soporte del laminado y no estructurales de ahí que no tengan el primer tercio. Algún cambio en el diseño de la estructura del ala ?
Las costillas ya están pegadas ? en caso de estarlo, te vá a ser más difícil pasar el cableado de los servos de alerones. Algún cambio en el diseño de la estructura del ala ?
Ya calculaste las cargas que soportará la bayoneta ? que medidas te resultaron ?

En OuterZone está el plano y el artículo con todas las fotos más claras, los espacios en blanco del artículo que indiqué anteriormente son imágenes faltantes del artículo, perdona el error.

ARTICULO: https://outerzone.co.uk/download_file.a ... rticle.pdf

ANIMO !!! :wink:
Por cabrapente
me alegra que lo hayas mirado con tanto detenimiento.
en esas fotos, no hay ningun pegamento y los listones, son del grueso, pero no están cortados a la medida. solo están ahí, para ver el efecto.
si he tenido en cuenta el desplazamiento de la bayoneta de contrachapado.
no tengo conocimientos para calcular las fuerzas que se van a generar. por eso, le voy a incluir una bayoneta más, con un tubo en las costillas, y una balloneta, que todavia no se cual será. pero los agujeros están ubicados.
por ahora, me está gustando. lo unico que no me gusta, son las costillas de panel barato. estoy pensando hacerlas de nuevo con contrachapado.
de todas formas, me ha parecido rigido sin cola. una vez todo pegado, creo que valdrá.
cuando termine las del lado derecho, veré si las cambio.
ahí he probado las bayonetas, con la primera costilla de la izquierda. la derecha no, porque no está terminada. pero creo que no habrá problemas.
un saludo
Adjuntos
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Por cabrapente
al final, he conseguido un super tigre de 23 cc, y se lo he puesto al spacewalker.
los avances los pondré a partir de ahora, en aeromodelos explosión iniciación.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!