- Jue, 19 Oct 2006 0:44
#323141
Os presento el proyecto que actualmente está encima de la mesa. Bueno, también hay algún velero, pero en cuanto a horas de trabajo éste es el que tiene mayor envergadura.
Se trata del Spitfire de Top Flite. Desde hace mucho tiempo estaba detrás de conseguir un kit para construir un Spitfire (aunque no fuera el mejor avión de la II Guerra Mundial, es el que me ha causado mayor fascinación).
En junio del año pasado por fin me decidí a encargar el kit. Después de varios meses esperando, el Spitfire no había forma de que llegara a la tienda donde lo había encargado. Decido comprarlo por correo. Desgraciadamente ni Speed-Hobbys en Madrid, ni Fa-Sol en Barcelona, tenían disponible el kit. Me ofrecieron otros aviones, incluso el Spitfire de Pica, pero el que me apetecía montar era el de Top Flite, del que había oído hablar muy bien, tanto en cuanto a construcción como respecto a las cualidades de vuelo.
Así que busqué el kit en Tower Hobbies. Estaba muy bien de precio. Lo compré y me lo mandaron por UPS. De hecho casi me costaba tanto los portes como el avión. Afortunadamente entre avión, portes y aduana aún me salió unos 20€ más barato que comprado en España (gracias, también, al cambio al que está el dólar).
Por fin tenía el avión en casa. Lo que más me sorprendió es lo pulcro y completo que viene el kit. Están todas las piezas de plástico, carenas, carlinga, soporte de las alas, transmisiones, tornillería,... Las piezas de madera vienen precortadas por láser. El único problema es ir localizando las diferentes piezas, pero se pueden ordenar por partes del avión (fuselaje, alas, estabilizadores...). El manual de instrucciones es muy completo, con perfectas explicaciones de montaje y las fotografías correspondientes. Sólo tiene un problema... que está en inglés. Yo en inglés me defiendo bastante bien, pero, digamos, en un inglés coloquial. El mayor problema que me encuentro es que el manual utiliza términos técnicos. Cuando estuve viviendo en Inglaterra nunca utilicé la palabra “borde de ataque”. De todas formas, entre las fotos, las explicaciones y los planos, de momento hemos ido sobreviviendo. Eso sí, el paso a paso del montaje, aunque esté en inglés, es magnífico. Incluso el que redactó el manual puso unas notas de humor.
Ahora lo que hace falta es tener tiempo para montarlo. En noviembre del año pasado tuvimos un crío. La verdad es que resulta un placer tenerlo en casa, pero el tiempo para poder montar el Spitfire ha sido verdaderamente escaso. Ahora que ya tiene un añito (casi), puedo sacar algo más de tiempo para poder ir pegando palitos y lijando.
El kit viene ya preparado para instalarle tren retráctil y flaps. Estoy ya tratando de localizar un tren retráctil neumático.
Os dejo una fotos de lo que ya está hecho. Poco a poco iremos poniendo la evolución del proyecto. Digo iremos, porque en la construcción de los aviones no sólo participo yo, sino también mi mujer.
Una de las semialas (concretamente la derecha).
Las dos semialas
El fuselaje también está en marcha
Parte del timón de dirección:
El timón de profundidad:
Y esto es todo por ahora. Poco a poco iremos poniendo los avances (que de momento van lentos). Esperamos que os guste.
Se trata del Spitfire de Top Flite. Desde hace mucho tiempo estaba detrás de conseguir un kit para construir un Spitfire (aunque no fuera el mejor avión de la II Guerra Mundial, es el que me ha causado mayor fascinación).
En junio del año pasado por fin me decidí a encargar el kit. Después de varios meses esperando, el Spitfire no había forma de que llegara a la tienda donde lo había encargado. Decido comprarlo por correo. Desgraciadamente ni Speed-Hobbys en Madrid, ni Fa-Sol en Barcelona, tenían disponible el kit. Me ofrecieron otros aviones, incluso el Spitfire de Pica, pero el que me apetecía montar era el de Top Flite, del que había oído hablar muy bien, tanto en cuanto a construcción como respecto a las cualidades de vuelo.
Así que busqué el kit en Tower Hobbies. Estaba muy bien de precio. Lo compré y me lo mandaron por UPS. De hecho casi me costaba tanto los portes como el avión. Afortunadamente entre avión, portes y aduana aún me salió unos 20€ más barato que comprado en España (gracias, también, al cambio al que está el dólar).
Por fin tenía el avión en casa. Lo que más me sorprendió es lo pulcro y completo que viene el kit. Están todas las piezas de plástico, carenas, carlinga, soporte de las alas, transmisiones, tornillería,... Las piezas de madera vienen precortadas por láser. El único problema es ir localizando las diferentes piezas, pero se pueden ordenar por partes del avión (fuselaje, alas, estabilizadores...). El manual de instrucciones es muy completo, con perfectas explicaciones de montaje y las fotografías correspondientes. Sólo tiene un problema... que está en inglés. Yo en inglés me defiendo bastante bien, pero, digamos, en un inglés coloquial. El mayor problema que me encuentro es que el manual utiliza términos técnicos. Cuando estuve viviendo en Inglaterra nunca utilicé la palabra “borde de ataque”. De todas formas, entre las fotos, las explicaciones y los planos, de momento hemos ido sobreviviendo. Eso sí, el paso a paso del montaje, aunque esté en inglés, es magnífico. Incluso el que redactó el manual puso unas notas de humor.
Ahora lo que hace falta es tener tiempo para montarlo. En noviembre del año pasado tuvimos un crío. La verdad es que resulta un placer tenerlo en casa, pero el tiempo para poder montar el Spitfire ha sido verdaderamente escaso. Ahora que ya tiene un añito (casi), puedo sacar algo más de tiempo para poder ir pegando palitos y lijando.
El kit viene ya preparado para instalarle tren retráctil y flaps. Estoy ya tratando de localizar un tren retráctil neumático.
Os dejo una fotos de lo que ya está hecho. Poco a poco iremos poniendo la evolución del proyecto. Digo iremos, porque en la construcción de los aviones no sólo participo yo, sino también mi mujer.
Una de las semialas (concretamente la derecha).
Las dos semialas
El fuselaje también está en marcha
Parte del timón de dirección:
El timón de profundidad:
Y esto es todo por ahora. Poco a poco iremos poniendo los avances (que de momento van lentos). Esperamos que os guste.