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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Pedro Martín
#374249
irufazer escribió:Joé Perico, qué eficacia. Ya me gustaría echarte una mano para poder traducir el manual al castellano, pero de momento no tengo un rato para ir haciéndolo. De hecho, tampoco pillo un momento para seguir buscando el famoso tren de Robart. Aún no me han dado el precio desde Modelimport, pero seguro que sale caro, caro....

Lo buscaremos por la web en Alemania (o donde se tercie). A ver si puedo seguir pegando palitos.
Irufazer,

Ayer mismo lo tuve en mis manos, vale 80 euros en Speed Hobbies en Madrid. Tambén tienen el set de depósito, tubos, válvulas etc..., (creo recordar a 45 euros). Si lo quieres comprar aquí, éstos venden por correo y puedes realizar el pedido por teléfono: 915436967.

Saludos.
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Por paquitosoler
#374399
Tengo un problema en mi kit y es que revisando para empezar las alas me he dado cuenta de que el "Die-Cut" SPF6W01 no me vienen los dos y sin embargo del SPF6W31 me vienen 4 en vez de 2. Comprobarlo y si a vosotros os ha venido bien, A VER SI ALGUIEN ME LA PUEDE ESCANEAR Y MANDARME DICHA PLANTILLA.
paquitosoler@hotmail.com, Gracias chabales
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Por Pedro Martín
#374537
Te he mandado la plantilla, espero que te sirva. Las he tenido que repasar con boli para que se vean las marcas, si no te valen dímelo y lo volvemos a intentar.

Si después de imprimirla (necesitas 2) quieres que comprobemos las medidas me lo comentas.

Saludos.
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Por paquitosoler
#374634
muchas gracias, deduzco que ha vosotros no os ha pasado. En fin, ya tengo media ala voy a ver si me pongo con la otra.
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Por paquitosoler
#375221
Ya tengo la cola, las alas y la seccion central en nada empiezo a enchapar. A ver si tenemos noticias de esos trenes yo tambien optare por ellos.
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Por paquitosoler
#377080
Traduccion de la construccion del fuselaje. No tengo ni idea de ingles, lo he cortado ordenado y traducido con el google a ver si alguien puede echarle un vistazo y corregirlo.
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[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por Pedro Martín
#377197
Bueno, ya empezé el timón. Como se pueden hacer simultáneamente la parte fija y la móvil, mañana estarán listas.

Por cierto, he actualizado las instrucciones del ala. Las del timón, si nadie me habeís dicho nada, considero que no hay erratas y las doy por terminadas.

Paquito, aver si nos pones fotos.

¿No estarás construyendo de boquilla :lol: :lol: :lol: :lol: ....? (Es broma...)

Saludos.
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DSCF1915.JPG
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Por paquitosoler
#377422
Perdon por la repeticion pero es que me creia que no lo habia subido
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[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por paquitosoler
#377429
Fotos para los incredulos
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HPNX0403.JPG
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Por paquitosoler
#377430
Otra
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HPNX0404.JPG
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Por paquitosoler
#377433
Gracias perico por la actualizacion, estoy a punto de unir las 3 partes del ala y eso me faltaba asi que eres un Crack.
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Por Pedro Martín
#377664
Paquito, me vas a levantar las pegatinas.

Para que veas que yo tampoco construyo de boquilla, te paso la deriva en foto.

He vuelto a poner otra actualización en la traducción del ala, no es mucho pero lleva la parte de tren retráctil y enchapado inferior.

Saludos.
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DSCF1916.JPG
Empenaje de cola casi listo
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Por Pedro Martín
#378747
He comenzado las modificaciones para adaptar el tren retráctil mecánico al Spit.

Primero he tenido que modificar las ventanas de los raíles de las bancadas del tren, ya que este tren tiene el cuerpo más estrecho (20 milímetros) y los agujeros me ivan a caer muy en el borde de los raíles y no me gustaba.

Por cierto Paquito, ya he empezado el ala. Por primera vez en mi vida aeromodelista, yo tenía más ganas de acabar de lijar que mi propia mujer, fíjate ... :shock: :shock: ... vaya tela con los tacos de balsa de la cola.

Os pongo unas fotos de las modificaciones.

Saludos.
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Refuerzos costillas modificacion_4.jpg
Ya montadas
Refuerzos costillas modificacion_3.jpg
Antes y después de la modificación
Refuerzos costillas modificacion_2.jpg
Un poco más de detalle
Refuerzos costillas modificacion.jpg
Marcando la linea de referencia para no perder el eje
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Por paquitosoler
#379095
Yo he ido a ensamblar las alas y no han quedado bien, he tenido que despegar una de ellas, no me fiaria de la forma de ensamblaje, creo es mejor a la antigua usanza o sea es decir del derecho y midiendo la altura del borde final. En fin
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Por Pedro Martín
#379527
Paquito,

Tomo nota del tema de los útiles para el montaje final del ala, andaré con mucho cuidado y lo comprobaré bien antes de nada.

Ya tengo finalizada el semiala izquierda, y he comprobado que el tren encaja a la perfección con la modificación. He tenido que hacerle un agujero a la costilla 5 para que atraviese el accionador y la transmisión, por lo que tendré que reforzarla, nada importante.

Cuando tenga la modificación terminada le haré una foto.
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Semiala izquierda2.jpg
Semiala izquierda.jpg
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Por paquitosoler
#380654
Otro fallo, en la pag 37 se aprecia en el dibujo 16 que hay que rellenar un hueco entre el borde de ataque del estabilizador y el fuselaje pero tal hueco no existe, podeis comprobarlo en el plano.
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Por Pedro Martín
#380899
Paquito,

He comprobado lo que dices y yo no veo error alguno. En efecto ese hueco nace cuando enchapas el fuselaje, que termina en la costilla F10, pues entre el borde de la costilla F10 y el borde de ataque del estabilizador se te va a quedar este hueco.

Efectivamente este hueco está representado en el plano y viene una leyenda con una flecha que dice: "FILL THIS AREA WITH LEFTOVER BALSA", que en español significa "RELLENAR ESTE AREA CON BALSA PROCEDENTE DE UN SOBRANTE".

Espero que te haya servido mi explicación, si no lo acabas de entender bien hazmelo saber y te lo explicaré con dibujos.

Por cierto, hay actualización de las instrucciones del ala.

Saludos.
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Por paquitosoler
#380950
En el plano no viene ningun hueco entre el borde de ataque y la cuaderna 10 pero si un relleno superior sin embargo en el dibujo a parte de este se ve dicha separacion. En el ultimo dibujo de la pagina 36 se aprecia mejor
Otra falta que le hecho es que no vienen las tuercas de sujeccion de las alas aunque si los tornillos de nylon. Y por ultimo no vienen los moldes del enchapado del fuselaje solo el dibujo Ej pag 40 En Fin....
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Por paquitosoler
#381239
Foto
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1.JPG
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Por paquitosoler
#381241
Otra
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2.JPG
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Por paquitosoler
#381242
y...
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3.JPG
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Por Pedro Martín
#382449
¡Qué bien lo llevas!

Me das envidia de lo adelantado que lo llevas. ¿Ya has pensado qué esquema de pintura le vas a poner?.

Saludos.
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Por paquitosoler
#382722
Pues no lo he pensado todavia, la verdad es que no se ni como se pone la base de fibra para luego pintar, espero averiguarlo de otros temas. A ver si tu me puedes decir algo porque yo hasta ahora solo habia usado oracover
Por carlitoscadiz
#383318
mira mi post del mustang, yo lo que he hecho ha sido , primero tapar todos los defectos del recubrimeiento de balsa con pluma light, luego lijar suavemente con lija de 240 y dejarlo todo liso, luego aspirar la superficie con una aspiradora, luego chorrearla con aire para dejarla limpia de polvo y partículas, a continuación le pones una capa de fibra de vidrio de 50 gr. en la zona central de la parte de abajo del ala que extienda hasta un tercio aproximadamente de la envergadura de cada semiala, luego encima una segunda capa de 50 gr. que recubra toda la envergadura del ala, dejas un sobrante de aproximadamente 3 cm por los bordes. Pesas la fibra que vas a usar y lo multiplicas por 1.3 y ese es el peso de la mezcla total de resina de epoxi con catalizador que vas a usar (al final te sobrará). Vuelves a colocar el tejido de fibra sobre el ala, te pones un par de guantes de latex, haces la mezcla y coges un par de tarjetas de crédito o similares bien limpitas. Vas depositando poco a poco la resina en chorritos pequeños haciendo eses a lo largo de la longitud del ala empezando por el centro y la vas extendiendo con la tarjeta, haciendo que la fibra se empape con la resina. el objetivo final es que la fibra qude impregnada de resina, y que se note todavía el tejido sin que se encuentre empapado (zonas brillantes). El truco consiste en extender bien la resina con la tarjeta desde la parte central del ala hacia los extremos de la m isma y hacia el borde de ataque y de salida. No te empeñes en que la fibra rodee todo el borde de ataque, dejala que cuelgue. Si aplicas mucha resina sobre la fibra veras que esa zona será muy brillante y se pierde la trama del tejido, no es ese el objetivo, se trata de que la fibra se adhiera a la balsa extendiendola muy bien, si pones mucha resina: más peso: ladrillo volador. Dejas secar y recortas el sobrante con una cuchilla, lijas los bordes del tejido de fibra con lija del 240 con cuidado de no dañar la balsa de la zona de arriba del ala (que todavía no esta enfibrada). Una vez que has terminado de rematar los bordes le das la vuelta al ala y haces la parte de arriba de la misma forma. Despues de que hayas lijado las imperfecciones de la union de los bordes de arriba y abajo limpias con un trapo empapado en alcohol, una pasada de lija de 240 de esas que vienen con una esponja finita. Imprimacion, lija, imprimación, lija, aparejo, lija, imprimación hasta que esté liso como una patena. Luego hacer las líneas de los paneles y los remaches, pero eso es ya otra historia. A mi este método me ha ido bien, y el acabado que he conseguido es bastante bueno.
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Por paquitosoler
#383498
Muchas gracias carlitos por la explicacion, ha sido muy constructiva. cuando lo termine os cuento
Por Jaime
#383548
Hola, os estoy siguiendo en silencio y aprendiendo del montaje de vuestros aviones, que por cierto os quedan de fábula.
Estoy montando un P40 de Top Flite y he llegado a la fase de pintar, pero me surge la gran duda:
Tenía pensado dar tapaporos/imprimación directamente sobre la balsa y luego pintar.
Que inconvenientes veis en hacerlo de esta manera? ya que se ahorra peso y tambien trabajo.
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Por Pedro Vivar
#383885
carlitoscadiz escribió:mira mi post del mustang, yo lo que he hecho ha sido , primero tapar todos los defectos del recubrimeiento de balsa con pluma light, luego lijar suavemente con lija de 240 y dejarlo todo liso, luego aspirar la superficie con una aspiradora, luego chorrearla con aire para dejarla limpia de polvo y partículas, a continuación....
Perdón, PREGUNTA: Qué es el pluma light?; estoy buscando algún tipo de masilla para las imperfecciones de un Estra 300/46 que estoy acabando, para rematar antes de entelar....

Tengo que empezar.... no se por dónde.... ó un Corsair ó una Cessna, ya contaré.
Antes acabar un Super SkyBolt y construir un Sukhoi SU31 de Pilot para un motor .15, o sea, para llevar debajo del brazo, que me ha llegado hoy de.... Japón.....

Salu2,
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Por Pedro Martín
#383937
Jaime escribió:Hola, os estoy siguiendo en silencio y aprendiendo del montaje de vuestros aviones, que por cierto os quedan de fábula.
Estoy montando un P40 de Top Flite y he llegado a la fase de pintar, pero me surge la gran duda:
Tenía pensado dar tapaporos/imprimación directamente sobre la balsa y luego pintar.
Que inconvenientes veis en hacerlo de esta manera? ya que se ahorra peso y tambien trabajo.
Yo es la forma que voy a elegir para mi acabado. Los inconvenientes:

-El acabado base de madera debe ser perfecto, ya que el tapaporos con la selladora no disimula ningún fallo, luego tendrás que acabar muy bien tu avión antes de darle el acabado.
-Es más tedioso de lo que parece, ya que te va requerir una primera mano de tapaporos algo disuelta para que penetre bien en la balsa, luego otra más espesa para el acabado (incluso puede requerir una tercera si no dejaste bien la balsa). Luego deberás dar un lijado con lija al agua para que te quede muy liso. A continuación dar la selladora y volver a lijar, entonces comprobar el nivel de acabado, enmasillar y lijar dónde proceda. Y luego empezar con la pintura.

Desde luego es muchísimo menos pringoso que la fibra, pero un buen acabado de fibra da robustez y queda que te cag..s de bien. Yo desde luego que lo prefiero, pero en un avión de las características de Carlitos (por cierto genial). Nuestro Spitfire con 1,60m de envergadura y un 60 de 2T y tren retráctil irá bastante cargado de peso, con lo que puede ser un pelote con un motor en la punta y no se si merecería la pena meterle más peso con la fibra.

El P-40 y nuestro Spitfire pueden quedar muy bien acabados después de la construcción, si nos esforzamos en la fase de construcción sobre todo si llevamos a cabo el consejo de lijar los enchapados antes del montaje cómo nos indican las instrucciones.

Saludos.
Por Jaime
#383952
Gracias Perico, el problema es que ya lo llevo bastante cargado de peso con el retractil neumatico, en cuanto a la pintura el proceso se resume a:
Selladora (que a la vez es tapaporos), lijar, selladora, lijar, pintura y para terminar laca.
Creo que al final lo haré de esta manera ya que además no me atrevo con la fibra (sería la primera vez) y si la cago no tiene remedio.
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Por paquitosoler
#383955
uff.... No se, a mi me atrae lo de la fibra pero es cierto que puede que el peso se dispare, por otro lado antes de pintarlo a pelo prefiero forrarlo de oracover ¿y lo de lustrokote del que habla las instrucciones?¿que es eso?.Tambien he visto una opcion intermedia que es el oracover lijado con grano fino y luego pintado. Lo del motor es otra historia ¿Un 60 2t o un 91 4t? a ver que hacemos.

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