miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por wolverine00
Buenas compañeros he decidido construir un avion taco tamaño 25 para electrico. Esta idea ha salido del hilo de construccion del katana. Espero empezar con este modelo ya que me da menos respeto que el katana. Un saludo y veremos que pasa. :D
Por Lanius
Sin datos del avión (envergadura, peso estimado, tipo de vuelo que quieres hacer...) es un poco difícil aconsejarte.

Si puedes pon un link al avión, a algún hilo de su construcción, planos, fotos... para que nos hagamos una idea. Y dinos cuales son tus expectativas de vuelo (sport, acrobatico, 3D...)

Solo te puedo decir que ese motor con una batería 3S no puede llevar más de una 11x4,7 y que el empuje rondará los 1100 gr. con un consumo de 28A.

Si le pones una batería de solo 1000mAh tiene que ser de por lo menos 40C para que sea capaz de dar una descarga de 28A sin riesgos y el tiempo de vuelo será de menos de 3 minutos, por lo que te recomiendo ir a una batería de 2000mAh 20C así aumentarás al doble el tiempo de vuelo.
Por wolverine00
Sin poner el oracover, el tren ni las ruedas me sale el fuselaje, todo el empenaje, alas y alerones, variador, receptor, salvalipos, servos y bateria(3S 1000mah nano-tech) 528 grs. Otro dato por si acaso. :D
Por Lanius
Teniendo en cuenta que en los datos del avión ponen un peso en orden de vuelo de 1,1 - 1,4 kg, supongo que el motor le va bien.

Un motor .25 con su depósito supongo que tendrá un peso parecido al motor que pones (80 g.) con una batería 2000mAh 20C (197 g.), pero no lo sé seguro porque de motores de explosión yo no tengo ni idea...

Si le metes ese motor y batería nos vamos a 805 g. por lo que te quedan unos 200 g. para el oracover, tren y ruedas para ponerte en 1 kg. y como ese motor tiene 1100 g de empuje con una hélice 11x4,7 podrías hacer acrobacia y algo de 3D. Para hacer un vuelo radical 3D tendrías que ir a un motor que sacara unos 400W.

Todo esto así a ojo de buen cubero, lo ideal sería encontrar a alguien en foros, videos o lo que sea que haya electrificado el modelo y copiarle.
Por Lanius
Investigando un poco he visto que hay quien usa un motor como este en ese modelo:

http://www.aeromodelismoserpa.com/motor ... -4059.html

Es un poco más pesado que el que propones y con algo más de Kv, por lo que le meterán una hélice 10x5 para que saque 1200 g. de empuje estático.

De todos modos yo creo que ambas combinaciones deben dar buenos resultados.
Por wolverine00
Buenas Lanius. Ayer vi el reportaje del electrico. La verdad es que tambien pense en meterle un 3530 1340Kv o un 3536 que es el tamaño del axi. El problema que le veo a estos dos motores es que van a pedir mas comida por lo que la bateria de 1000mah como que no. Por lo que subira el peso tanto de motor (20 grs) como de bateria (103 grs).Total redondeando unos 125 grs mas. Seguro que la ganancia de potencia ni que decir pudiendo meterle una 10X5. El tamaño y el peso son casi iguales que este que tengo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _4in_.html
Este lo llevo con un 2830 de 1000 kv y helices 10X5E tipo APC. Pero la gran diferencia son los perfiles. Los del taco retendran mucho mas por lo que tengo la duda de si con el 2836 podria o no?. De este modo no tendria que sumar esos 125 grs de mas que para aviones todo se nota. Un saludo.
Por Lanius
Pues a ver si cuelgas unas fotillos y un video del estreno. Que lo disfrutes.
Por wolverine00
Bueno compañeros acabo de venir de volar el taco. Mi impresion es que es un avion muy critico tanto va culon como entra de morro como un loco. En su defensa debo decir que es el primer avion que construyo y las incidencias de las alas estaban en positivo ya que no observe dejarlas en 0º. Bueno dando incidencia positiva al motor hemops conseguido que vuele pero es muy inquieto. Creo que deberia haber empezado a construir un ala alta como todo el mundo. :oops:
Por Mariano477
Hola,

Hace tiempo construí este avión con un motor glow .25 (que acabó teniendo un .40 más bien porque necesitaba peso adelante - no por falta de motor). Es verdad que no se estabiliza solo.
Por otro lado si le daba alerones al tope subiendo en vertical no estaba claro que gira más rápido: la hélice o el avión. Ya verás que después de domarlo tus dedos serán muy rápidos.

Volando despacio era (y todavía lo es) es muy docil.

Suponiendo que el centro de gravedad está donde debería estar:
- reduce los recorridos de mandos (sobre todo de profundidad y alerones)
- Para primeros vuelos programa bastante exponenciales (profundidad / alerones).

De todas formas lo repito: este avion no se estabiliza solo. Cuidado.

Saludos,

Mariano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!